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 Hotel Dusk / Last Window

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Garbunka
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Aspirante a héroe (Alianza)

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MensajeTema: Hotel Dusk / Last Window   Mar Mayo 07, 2013 8:08 am

Hotel Dusk fue uno de los primeros cartuchos que jugué para DS, hace ya cinco años de ello. Tendría unos catorce/quince años supongo y tengo que reconocer que aunque era todavía un tonto l'haba el juego me enganchó por su historia absorbente,marcada por la tragedia y los claroscuros de una serie de personajes cuyos pasados se entrelazan en un hotel donde la casualidad los reúne. Y tú eres el cable que va conectándolo todo, de puerta en puerta.

Se trata de una aventura gráfica conversacional con elementos de investigación.


(Esto es un gameplay, para ver más o menos cómo es el juego en sí)


Hace unos días me hice con la segunda entrega (que es ligeramente peor que la primera para mi gusto) y no me había dado cuenta de lo jodidamente bien hechos que están estos personajes, empezando por el protagonista, que es adorable. La psicología del juego está estudiada y forma personas consistentes, ambiguas, cada una con sus propios gestos, su propia historia personal, sus motivaciones y sus jugosos secretos.


Lo mejor es ir topándote inconscientemente con ellos y poco a poco empiezan a formar parte de tu vida en el juego. Te alegra verlos, te disgustan, te decepcionan y te llegan a apenar. Como aficionado a escritor, y sobre todo por mi interés en las emociones y el comportamiento humano este juego me empuja a ser más ambicioso y crear personajes entrañables.

Lo peor son algunas partes de investigación que te dejan pensando qué hacer y algunas escenas que no se desarrollan del todo bien. Y aunque los gráficos de los personajes son estupendos:



(Mirad qué felices los tres)

los entornos 3d no son para tirar cohetes. Los puzzles, aunque no aburren, parecen de relleno. Y a veces uno no puede saber por dónde ir.

Recomendadísimo.
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