Jóvenes Escritores

¡Bienvenido a un mundo donde, por encima de todo, amamos las Letras!

ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Compartir | 

Destino

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
petrix5

Escritor Profesional

MensajeTema: Destino   Jue Ago 05, 2010 10:50 pm

Una más.

Relacionar la vida con el movimiento de los planetas, o más en concreto, con el de nuestro planeta, no es algo tan descabellado. De vez en cuando me paro a pensar y me tomo unos minutos en esta ajetreada vida que llevo, que por difícil que haya sido no cambiaría por nada. Me fijo en que la gran mayoría desea que su vida sea distinta, piensan que son unos “desdichados” o incluso anhelan la muerte… ¡ASCO! Me da la gente así.
Hace año y medio yo vivía con mi madre, los dos solos, y tras un accidente en el trabajó y al cabo de 1 mes en coma, murió. Me encontraba solo, con 16 años. ¿Qué tenía? A mi padre, el cual tenía ya su vida hecha, sus hijas y su mujer. Mis hermanas mayores, que por supuesto siempre me prestaron su ayuda incondicional y les debo mucho. Mis amigos, que no todos aguantaron estos días fatales en los que mi humor y mis sentimientos salían a flote (aunque los controlaba hasta cierto punto). Y por último, en el terreno material: Una casa de protección oficial (que no gratis, hay que pagarlas como todas) y una pensión mísera que no vino hasta meses después de 400 euros.
En ese instante me paré en seco, me puse a pensar y miré mi vida con recelo. Me sentía desdichado y sin ganas de nada. Mi madre, mi mundo, y todo lo que me rodeaba de un día a otro había desaparecido o cambiado completamente. Sin embargo, queridos amigos, la vida da vueltas y vueltas, inevitablemente, y las malas experiencias no son más que algo que te enseña lo que de verdad es la vida. Desde aquel entonces he madurado mucho gracias a lo que pasó. Para que nadie se confunda, una madre no se cambia por nada, pero las experiencias son algo bueno que sacar de algo malo.
Meses después, cuando mi vida iba tomando forma, nuestra abogada consiguió un trato con la empresa culpable de la muerte de mi madre: 140.000 euros a cambio de no formar parte del proceso judicial como afectados. Una de mis hermanas mayores se veía reacia, ya que lo único que quería era que el “supuesto culpable” pagara por lo que había hecho. Yo no lo veía así: el culpable no lo era tanto, en este mundo donde una multinacional explota a un trabajador y le dice lo que tiene que hacer, no se puede culpar a una persona que trabaja 8 horas al día haciendo algo y que solo cumple órdenes. ¿Y la empresa grande? Pues creo que el “jefe” de esa empresa a nivel nacional ni se enteraría y los cargos intermedios pues… ¿Qué culpa tendrán ellos? Pienso que todo fue un cúmulo de casualidades, que por supuesto se podrían haber evitado, pero que pasaron y no hay vuelta atrás.
Una vez más mi vida daba otro giro. Al poder valerme por mi mismo y sin querer ser una carga para mi hermana, hablamos y decidimos que lo mejor era que se fuera a vivir con su hijo a otro sitio. La intención no era echarla por mi parte, o que ella me abandonase, sino que los caminos se separan.
Cuando se tiene tanto dinero la gente te mira de otra forma, te trata de otra forma. Me enorgullezco de poder decir que soy una persona poco materialista y que valora lo que tiene, pero que valora mucho más una amistad o un sentimiento que un billete impreso. Llevo año y medio y poco dinero me queda, lo justo para unos cuantos meses mientras me formo y saco adelante (con mi socio) la empresa en la que he invertido. He derrochado dinero y también lo he gastado con cabeza. He pasado momentos inolvidables con mis amigos. He visto los dos lados de una misma moneda, y puedo decir con razones de peso que el dinero SI trae la felicidad. Mucha gente discutirá esta frase… Yo lo he tenido y se de lo que hablo. Es cierto que sin amigos, familia y otras cosas necesarias no daría tanta felicidad, pero en esta vida y aunque moleste… casi todo se puede comprar. Aun así, no hay que olvidar de dónde venimos nunca.

Hoy me he levantado cuando el sol de media mañana entraba por la ventana y me daba en la cara. He abierto los ojos poco a poco y he saboreado esa sensación. No he podido evitar una sonrisa, una pizca de esperanza.
Como decía al principio, la vida da vueltas y vueltas. Cambia y nos cambia. Nos enseña a algunos a valorar lo que teníamos, lo que tenemos, y lo que a lo mejor tendremos algún día.
Millones de años de vueltas y aun lloramos por nuestra vida, sin reparar en que es un bonito regalo que no deberíamos cambiar por nada en el mundo.

-SDDNPD-

Ver perfil de usuario http://www.antidotomusical.es

Destino

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.