Jóvenes Escritores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Jóvenes Escritores

¡Bienvenido a un mundo donde, por encima de todo, amamos las Letras!
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

Comparte
 

 ¿Que narrador usas más?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente

¿Que narrador usas más?
Primera persona
¿Que narrador usas más? - Página 2 Votoce1051%¿Que narrador usas más? - Página 2 Votoce10
 51% [ 49 ]
Tercera persona
¿Que narrador usas más? - Página 2 Votoce1049%¿Que narrador usas más? - Página 2 Votoce10
 49% [ 47 ]
Votos Totales : 96
 

AutorMensaje
SierpeDragon
SierpeDragon
Autor de Renombre

Mensajes : 604
Edad : 43

¿Que narrador usas más? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Que narrador usas más?   ¿Que narrador usas más? - Página 2 Miniic18Lun Ago 30, 2010 8:58 am

Es cierto que con la primera persona es más fácil dar el punto de vista subjetivo del protagonista pero en tercera intento variar el como se describen las cosas y a que le se le da más importancia según el protagonista del momento.
Volver arriba Ir abajo
http://sierpedragon.wordpress.com/
~ElCruzado~
~ElCruzado~
Autor de Renombre

Mensajes : 2016
Edad : 28

¿Que narrador usas más? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Que narrador usas más?   ¿Que narrador usas más? - Página 2 Miniic18Dom Oct 31, 2010 2:42 am

He votado la primera, es mas sencillo describir las emociones, aunque (para mí) más complicado describir acciones, más fáciles en tercera persona.

A
Volver arriba Ir abajo
Darkdawn
Darkdawn
Escritor Novato

Mensajes : 16
Edad : 27

¿Que narrador usas más? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Que narrador usas más?   ¿Que narrador usas más? - Página 2 Miniic18Vie Nov 05, 2010 4:27 am

Yo uso siempre, o casi siempre la primera persona. Me meto dentro del personaje y me es muchísimo más fácil escribir.
Volver arriba Ir abajo
nynfe
nynfe
Escritor Novato

Mensajes : 28
Edad : 29

¿Que narrador usas más? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Que narrador usas más?   ¿Que narrador usas más? - Página 2 Miniic18Dom Nov 07, 2010 5:58 am

Yo suelo utilizar más la tercera persona, aunque últimamente he estado probando con la primera y me está dando muy buenos resultados, hace que la lectura sea más amena y personal. Aunque más del 70% de mis creaciones son en tercera persona, da una visión más completa y objetiva del mundo que estás escribiendo.
Volver arriba Ir abajo
Nox Aeterna
Nox Aeterna
Escritor Novato

Mensajes : 25
Edad : 28

¿Que narrador usas más? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Que narrador usas más?   ¿Que narrador usas más? - Página 2 Miniic18Lun Nov 08, 2010 7:53 am

Depende de la situación. En los juegos de rol, debo usar la segunda persona para referirme a un personaje (desde el punto de vista del director de juego), pero en las historias que hago, uso tercera persona. Nunca me he acostumbrado a usar la primera.
Volver arriba Ir abajo
Delthora
Delthora
Escritor Novato

Mensajes : 21
Edad : 32

¿Que narrador usas más? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Que narrador usas más?   ¿Que narrador usas más? - Página 2 Miniic18Miér Nov 10, 2010 3:21 am

mmm depende del relato, pero normalmente la primera por lo mismo que la mayoría XD interpreto el papel y escribo con mucha más facilidad ^^
Volver arriba Ir abajo
http://villaparras.blogspot.com
Ainvar
Ainvar
Escritor Novato

Mensajes : 15
Edad : 30

¿Que narrador usas más? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Que narrador usas más?   ¿Que narrador usas más? - Página 2 Miniic18Sáb Dic 11, 2010 10:09 pm

Yo generalmente suelo usar la tercera persona, pero tambien he escrito cosas en primera. La 1ª persona me viene mejor para escribir algo centrado en una única persona.
Volver arriba Ir abajo
MisaAmane
MisaAmane
Escritor Profesional

Mensajes : 233
Edad : 25

¿Que narrador usas más? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Que narrador usas más?   ¿Que narrador usas más? - Página 2 Miniic18Dom Jun 26, 2011 5:23 am

Casi siempre uso la primera. He tratado de escribir en tercera persona, pero no puedo. Acabo escribiendo en primera.
Yo creo que cada cual tiene sus ventajas. La primera es más fácil para describir pensamientos, sentimientos. Para describirte "por dentro". La tercera te facilita las cosas a la hora de describir personas, cosas o acciones.
Saludos oscuros
Volver arriba Ir abajo
http://palabrasdeuncorazonperdido.blogspot.com/
Andrea

Autor de Renombre

Mensajes : 369
Edad : 32

¿Que narrador usas más? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Que narrador usas más?   ¿Que narrador usas más? - Página 2 Miniic18Dom Jun 26, 2011 8:04 am

Vaya, yo no uso ninguna en concreto, xD.
Escribo tanto en primera, como en segunda o en tercera persona. Creo que utilizo cada narrador dependiendo de mi estado de ánimo en el momento en que esté escribiendo, jaja.
Volver arriba Ir abajo
Zapphire
Zapphire
Autor de Renombre

Mensajes : 268
Edad : 32

¿Que narrador usas más? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Que narrador usas más?   ¿Que narrador usas más? - Página 2 Miniic18Dom Jun 26, 2011 9:19 am

Uhm... pues yo le doy a todo XD. En un mismo texto suelo mezclarlos la verdad, creo que le da mas vida a la narracion el hecho de exponer tanto los detalles que te da la tercera persona como las emociones que te ofrece la primera.

Pero por usar supongo que uso mas la tercera.
Volver arriba Ir abajo
Sara24
Sara24
Escritor Novato

Mensajes : 16
Edad : 27

¿Que narrador usas más? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Que narrador usas más?   ¿Que narrador usas más? - Página 2 Miniic18Mar Jul 12, 2011 3:11 pm

Siempre me pasa, que comienzo a escribir la historia en tercera persona, pero luego la cambio a primera persona, ya que siento que queda mejor expresado los sentimientos de los personajes
Volver arriba Ir abajo
JamesLRedfield
JamesLRedfield
Escritor Novato

Mensajes : 19
Edad : 29

¿Que narrador usas más? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Que narrador usas más?   ¿Que narrador usas más? - Página 2 Miniic18Miér Ago 03, 2011 9:53 am

Realmente, mucha gente piensa que en tercera persona es más sencillo, más típico. Si se me permite desmentir eso, veo más sencillo explicar, tanto la acción como los sentimientos del personaje, y da más juego a la hora de dar personalidad a la trama. La tercera persona requiere, por el contrario, una habilidad mayor para expresar los sentimientos del protagonista con hechos, con acciones, en lugar de decirlos libremente.

Son opiniones, y en mi opinión, prefiero la tercera persona.

PD. Ojo, uno de mis libros preferidos está narrado en parte en primera persona, y es esta la parte que más me gusta, por el aire mordaz del personaje. (El amuleto de Samarkanda)
Volver arriba Ir abajo
http://cosasquecontarte.co.cc/
Palkify
Palkify
Escritor Profesional

Mensajes : 100
Edad : 37

¿Que narrador usas más? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Que narrador usas más?   ¿Que narrador usas más? - Página 2 Miniic18Vie Ago 19, 2011 5:56 am

Yo suelo utilizar la tercera persona, no se porqué pero me resulta mucho más fácil escribir en tercera persona, pero no por ello han de descuidarse interiormente los personajes. La primera persona me resulta más complicada de utilizar, quizás cuando gane algo más de experiencia escribiendo...
Volver arriba Ir abajo
libertad21.
libertad21.
Autor de Renombre

Mensajes : 274
Edad : 25

¿Que narrador usas más? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Que narrador usas más?   ¿Que narrador usas más? - Página 2 Miniic18Vie Ago 19, 2011 7:12 am

He votado por tercera, porque puedo explicar las cosas más allá del punto de vista del propio protagonista, aunque también tengo varios relatos en primera, aunque cortos, así los sentimientos se explican mejor... La verdad, depende, pero tercera, por costumbre... XD
Volver arriba Ir abajo
MyImagination
MyImagination
Escritor Potencial

Mensajes : 64
Edad : 29

¿Que narrador usas más? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Que narrador usas más?   ¿Que narrador usas más? - Página 2 Miniic18Lun Sep 05, 2011 4:57 am

Yo he votado por primera, me encanta meterme en la mente de mi personaje y vivir todo lo que leo o escribo.
Pero en casos en los que quiero que varios personajes tengan importancia, y no solo uno en concreto, uso la tercera persona.
Con la primera persona se limita bastante, ya que todo lo que cuentas tiene que suceder en el espacio vital de el mismo.

Y... segunda persona... la verdad es que nunca he leído nada en segunda persona... me gustaría encontrar algo y leerlo.
Volver arriba Ir abajo
Erya
Erya
Escritor Novato

Mensajes : 40
Edad : 35

¿Que narrador usas más? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Que narrador usas más?   ¿Que narrador usas más? - Página 2 Miniic18Miér Sep 07, 2011 7:15 pm

He votado en tercera persona, aunque a veces escribo en primera Very Happy en mi opinión, me gusta más la tercera persona, de esta forma puedo jugar con muchas cosas: puedo cambiar de personaje cuando me interese y que el lector vea lo que pasa a otros personajes y no sólo al protagonista. También, puedes desvelar cosas que el prota no sabe y el lector si y eso da tension e intriga ya que el lector desea por todos los medios que el prota sepa lo que el sabe... y mas cosillas jeje pero como muchos habeis dicho, con la primera persona puedes expresar mejor los sentimientos y hacer que el lector se meta de lleno en el personaje.

En mi opinión (y alguien ya lo ha dicho antes) depende del escrito usas un narrador u otro Very Happy
Volver arriba Ir abajo
http://cristina-guerrero.blogspot.com.es/
Groundge

Escritor Novato

Mensajes : 16
Edad : 45

¿Que narrador usas más? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Que narrador usas más?   ¿Que narrador usas más? - Página 2 Miniic18Vie Sep 09, 2011 9:27 am

La primera o la tercera persona son sólo puntos de vista. La primera sirve para darle total y absoluto control al personaje principal (que por obvias razones, sería quien narra la historia), aunque no necesariamente es así siempre.

Escribir en primera persona y que quede bien es bastante más difícil y menos práctico que en tercera, pues, escribiendo en primera persona se puede fallar mucho más en el asunto de la credibilidad, mientras que en la tercera persona uno puede disimular un poco más las emociones.

La primera persona es una narración llena de emociones, descriptiva, realista.

La verdad no sé cómo dicen por ahí que es "más fácil".

Desde mi humilde punto de vista, creo que la tercera persona funciona mejor para quienes prefieren ser una especie de demiurgo en lo que escriben.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.PalabradeBane.tk
lcw009
lcw009
Escritor Potencial

Mensajes : 68
Edad : 29

¿Que narrador usas más? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Que narrador usas más?   ¿Que narrador usas más? - Página 2 Miniic18Dom Ene 22, 2012 12:56 pm

Antes escribía todo en tercera persona pero con el tiempo fui cambiando, aunque debo admitir que al principio me costaba escribir en primera (algo raro ajaja)
Me encanta relatar historias desde el punto femenino. Siempre es así, pero he estado escribiendo con diferentes personajes. Intercalando, cambiando a diferentes personales en diversos momentos. Primer uno, después otro y así para contar la historia de un modo distinto.
me gusta complicarme! jajaja
Volver arriba Ir abajo
Noelia
Noelia
Escritor Novato

Mensajes : 4
Edad : 31

¿Que narrador usas más? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Que narrador usas más?   ¿Que narrador usas más? - Página 2 Miniic18Mar Ene 24, 2012 3:38 pm

Yo varío según cómo se desarrollen los hechos de mis historias Smile Aunque me gusta más tercera persona, me resulta más fácil. Pero la ventaja de la primera persona es que hay que ponerse en la piel de los protagonistas, con eso intento comprenderlos más y amplío la descripción de sentimientos y su manera de ver las cosas Smile
Volver arriba Ir abajo
LiBAina
LiBAina
Escritor Profesional

Mensajes : 160
Edad : 25

¿Que narrador usas más? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Que narrador usas más?   ¿Que narrador usas más? - Página 2 Miniic18Dom Jul 15, 2012 4:51 am

Pues la verdad es que está muy empatado, pero he puesto Primera persona porque es verdad que me va mejor para identificarme con el/la protagonista Wink
Volver arriba Ir abajo
Chica Terremoto.
Chica Terremoto.
Autor de Renombre

Mensajes : 431
Edad : 26

¿Que narrador usas más? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Que narrador usas más?   ¿Que narrador usas más? - Página 2 Miniic18Sáb Jul 21, 2012 6:15 am

Yo he puesto la primera obción aunque tambien uso mucho la tercera persona para describir escenas de acción. Pero debo admitir que prefiero escribir sobre los sentimientos de mis personajes. ¿Que narrador usas más? - Página 2 881519
Volver arriba Ir abajo
Brainlink
Brainlink
Escritor Potencial

Mensajes : 70
Edad : 26

¿Que narrador usas más? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Que narrador usas más?   ¿Que narrador usas más? - Página 2 Miniic18Sáb Jul 21, 2012 11:09 am

Yo siempre utilizo la primera persona ya que me gusta ser el protagonista y contar mis historias con mi opinión dentro de una trama creada para que se resalte el individuo, ademas se me facilita hacer este tipo de relatos.
Volver arriba Ir abajo
http://blogjuventud110.blogspot.com
sqmath
sqmath
Escritor Novato

Mensajes : 28
Edad : 31

¿Que narrador usas más? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Que narrador usas más?   ¿Que narrador usas más? - Página 2 Miniic18Lun Jul 30, 2012 7:19 am

Tercera, omnisciente limitado, porque suelo hacer historias multipersonaje y me es más cómodo explicarlo así de cara a que el lector se adapte (si le cambias el narrador continuamente escribiendo en primera es complicado).

Si utilizo la primera, es para explicar un relato de boca de un personaje, pero eso es sólo para un fragmento de toda la historia central (aunque llegué a escribir una historia de una chica que explicaba un fragmento de su vida, y ahí no tuve más remedio que usar la primera casi siempre).
Volver arriba Ir abajo
Andrómeda
Andrómeda
Escritor Profesional

Mensajes : 215
Edad : 30

¿Que narrador usas más? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Que narrador usas más?   ¿Que narrador usas más? - Página 2 Miniic18Dom Oct 28, 2012 1:47 pm

Primera,me gusta meterme en la piel del personaje, además que mis personajes siempre tienen una parte de mí.
Aunque me gusta varias muuuuuy de vez en cuando
Volver arriba Ir abajo
http://glitterguns.deviantart.com
JaviMCENY
JaviMCENY
Escritor Novato

Mensajes : 7
Edad : 25

¿Que narrador usas más? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Que narrador usas más?   ¿Que narrador usas más? - Página 2 Miniic18Mar Dic 18, 2012 9:38 pm

Soy tonto y he votado por la tercera persona sin darme cuenta xD Pero casi siempre uso la 1ª persona, y me gusta narrar varios puntos de vista en primera persona sobre un determinado suceso.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




¿Que narrador usas más? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Que narrador usas más?   ¿Que narrador usas más? - Página 2 Miniic18

Volver arriba Ir abajo
 

¿Que narrador usas más?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente

 Temas similares

-
» Redes Sociales: ¿Cuáles usas?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Jóvenes Escritores :: RECEPCIÓN :: Encuestas-