Jóvenes Escritores

¡Bienvenido a un mundo donde, por encima de todo, amamos las Letras!
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Puyo pop

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
takuskita
avatar
Autor de Renombre

Mensajes : 617
Edad : 26

MensajeTema: Puyo pop   Vie Ago 13, 2010 2:32 am

Introducción

Puyo Pop, conocido en Japón como Puyo Puyo (ぷよぷよ, ''Puyo Puyo''?) es un juego de rompecabezas creado en 1991 por Compile para diversas plataformas de juegos. Desde su creación ha utilizado personajes del también desarrollado por Compile Madou Monogatari (魔導物語, Madō Monogatari?). Fue creado por Masamitsu "Moo" Niitani, fundador de Compile, quién fue inspirado por ciertos elementos de los juegos Tetris y Dr. Mario.

Antes de ser llevado internacionalmente como Puyo Pop, Puyo Puyo fue llevado fuera de Japòn como Dr. Robotnik's Mean Bean Machine para Sega Mega Drive en 1993, Game Gear, y Master System (Esta última lanzada sólo en Europa), y dos años después como Kirby's Avalanche para la Super Nintendo Entertainment System (conocido en Europa como Kirby's Ghost Trap), ya en el fin del ciclo de vida de la consola.

El objetivo del juego es derrotar al oponente en una batalla llenando su área de juego hasta la parte superior de la pantalla con basura. Los Puyos, pequeñas criaturas gelatinosas con ojos, caen desde la parte superior de la pantalla en pares de distintos colores (aunque en entregas recientes, como por ejemplo, Puyo Puyo Fever, pueden llegar en tripletes, parejas dobles y Bigpuyos(bloques cuadrados de 4 puyos). El par puede moverse de izquierda a derecha, y rotarse 90° en sentido de las manecillas del reloj o en sentido contrario. (aunque los Bigpuyos, cambian de color en vez de rotar.) La pareja cae hasta tocar el suelo del área de juego u otro par de puyos, siguiendo las leyes de la gravedad. El par se rompe, de modo que el otro puyo(o los otros) cae libremente hasta que el (o ellos) caigan en otro puyo o en la parte inferior de la pantalla.


~~Wikipedia

Creo que unicamente este juego está actualmente disponible para PSP y NDS, aunque hace poco sacaron el 15 aniversario, uniendo todos los juegos en uno solo y lo hicieron tambien disponible para la Wii y la PS2.

Opinión personal

Es un juego genial para jugarlo tanto solo como acompañado, las risas nunca estarán de más con él. Además, cada juego posee una jugabilidad nueva, lo que lo hace distinto a los otros, pero con la misma dinámica. Puedes hacerte un experto y derribar a tu rival con poderosas combinaciones y cadenas que lo pueden dejar KO o simplemente hacer batallas épicas como el video que os voy a enseñar. Pero cuidado, las simpáticas gelatinillas enganchan demasiado!


Videos del juego:

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://takuskita.blogspot.com/
 

Puyo pop

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Otra de PIO XII

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Jóvenes Escritores :: Otros (Videojuegos, Consolas...)-