Jóvenes Escritores

¡Bienvenido a un mundo donde, por encima de todo, amamos las Letras!

ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Compartir | 

Soliloquio de un Condenado.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Doomsday23

Amante Trovador (PV)

Amante Trovador (PV)

MensajeTema: Soliloquio de un Condenado.   Mar Mar 30, 2010 5:24 pm

Pues se me ocurrió hacer unas cuantas reflexiones en forma de Soliloquio. Disfrútenlas y saludos.

Doomsday y Yo.

-¿Quien eres?- Me preguntó una sombra que tenía forma humana.

-¿Disculpa?- Respondí confundido.

-¿Quien eres?-

-Yo... soy yo.-

-Te equivocas, tu no eres solo tu.-

-¿A que te refieres?-

-Yo soy tu, pero a la vez no lo soy.-

-Dices cosas que no pueden comprenderse. ¿Como puedes ser yo y no serlo? Si yo se que soy Yo. Pienso, existo, tu no eres yo.-

-Es mas fácil de lo que parece. Soy tu y a la vez no lo soy. Ya que por mi mismo no soy nada. Al igual que tu.-

-¿Qué es lo que dices?-

-Tu no eres nada por ti mismo. Si es que existes es por que yo estoy aquí y viceversa.-

-No es verdad, yo no te necesito para existir. No necesito a nadie.-

-Te equivocas nuevamente. ¿Dime sabes quien soy?.-

-Una sombra.-

-Mi nombre es Doomsday.-

-¿Doomsday?.-

-Doomsday.-

-¿Y qué es lo que buscas en mi?.-

-Hacerte ver quien eres en realidad.-

-¡¡¡Ya te lo dije yo soy Yo!!!.-

-Y te repito que te equivocas no eres solo tu. Tu eres tu y yo.-

-Entonces si alguien es el que no es. Eres tu. Ya que me necesitas para existir. Yo soy solo Yo.-

-Estas en un error. Ambos somos en el mismo grado y sin el otro, no somos en el mismo grado.-

-Sugieres que. ¿Yo soy yo y tu?.-

-No solo lo sugiero, lo afirmo.-

-¿Como puedes afirmar algo así? Claro que no, no eres nada de mi. Yo soy solo Yo.-

-¿Entonces por que solo tu puedes verme?.- Dijo mientras se desvanecía.

Muy en el fondo sabía que esa sombra tenía razón. Pero temía siquiera pensarlo, temía que fuera verdad todo lo que me había dicho, temía que algún día pudiera comprobarlo. Temía por sobre todo que Yo fuera yo y Doomsday.
Ver perfil de usuario
kat

Autor de Renombre

MensajeTema: Re: Soliloquio de un Condenado.   Jue Abr 01, 2010 5:20 pm

Pues... sin palabras me has dejado.

Me gusta, es una comedura de cabeza total!!

Saludos!
Ver perfil de usuario
Doomsday23

Amante Trovador (PV)

Amante Trovador (PV)

MensajeTema: Re: Soliloquio de un Condenado.   Lun Abr 05, 2010 1:18 am

Gracias Kat Cool

Si he logrado confundir a una gran escritora del genero reflexivo, significa que he hecho bien mi trabajo XD.

Va el Siguiente, un saludo a los lectores:

El Infierno de mi Mente.

-...Tenemos que encontrarla.- Sentenció el primer espectro.

-Claro que no, hay asuntos mas importantes que atender primero.- Exclamó el segundo.

-Eso sin mencionar que el ya tiene bastante en que pensar.- Reclamó el tercero de ellos.

-Silencio...- Dije.

-¡¡¡Ella es lo mas importante!!!-

-¿Estas loco?¿Ya no recuerdas que sucedió la ultima vez?-

-¡¡¡Mira sus ojos!!! Aun veo en ellos el aura del sufrimiento-

-... Cállense...-

-Nunca volverá a ser el mismo, no podemos dejar que lo sea.-

-Eso es irrelevante, el es lo que es y no puede cambiar eso.-

-Además que últimamente cada vez es mas difícil incitarlo.-

-...Por favor...-

-Nunca nos ha escuchado. Lo que sucede es que parecía que nos escuchaba.-

-Verdad. Recuerda hace exactamente 3 años lo que ocurrió.-

-¿Y qué? Pudo ser mucho peor. Deberíamos agradecer que aun sigue con vida.-

-...No quiero...-

-Es completamente inútil. ¿De qué sirve alguien que nos niega? Bien mejor hubiera muerto entonces.-

-Yo creo que la lógica nos ayudará a respondernos esa cuestión.-

-¿La lógica?¿En que podría ayudarnos?.-

-... Oírlos...-

-Simple. Por analogía podemos encontrar la razón por la cual estamos aun aquí y por ende el también.-

-Bueno. Como premisa tenemos lo que sabemos. Nada se crea de la nada. Ya que de la nada, nada se puede surgir.-

-Por tanto y por analogía, nada ocurre por azar. ¿A donde quieres llegar?.-

-...mas...-

-A esto. Si nada ocurre por azar. Significa que todo ha de tener una razón o circunstancia por la cual sucede.-

-¿Insinúas que todo esto ha estado predestinado?.-

-Mas aun, creo que sugiere que esto no ha sido mas que una prueba para el.-

-...Dejen de hacerlo...-

-Puede ser, considérenlo por un momento. ¿Qué tal si esto no fuera mas que parte de algo mas grande?.-

-Es irrelevante. Lo que nos interesa es lo que le ha ocurrido. Y es evidente que le ha afectado.-

-Pero, entonces, si esto fue parte de un plan... ¿Estaba en el que el dejare de ser quien es?.-

-...Ya basta...-

-Tal vez si... tal vez no... ¿Como saberlo? No tenemos mas que suposiciones y se nos termina el tiempo.-

-Da igual realmente. Aun cuando esto fuera obra del destino, creo que seria un desperdicio luchar en su contra.-

-Yo no me confiaría... recuerden que el es poderoso. Y poderoso es el hombre que elige su propio Destino.-

-¡¡¡¡¡Callense!!!!- Ordené.

Y por un tiempo... no los volví a escuchar.
Ver perfil de usuario
equinov

Investigador Privado (N)

Investigador Privado (N)

MensajeTema: Re: Soliloquio de un Condenado.   Lun Abr 05, 2010 11:35 am

Mola doom jajaja mirate lo de la doble personalidad xDD

Nah era broma mientras escribas asi de bien que se quede contigo un tiempo más xDD.

Arriba la jauriaa!!!
Ver perfil de usuario
El-Cronista

Elfo Silvano (F)

Elfo Silvano (F)

MensajeTema: Re: Soliloquio de un Condenado.   Lun Abr 05, 2010 6:17 pm

dios mio dooms, estabas en cierto estado al escribir esto? XD es broma, es muy buenoy ya sabia yo que tenias doble personalidad
Ver perfil de usuario
Doomsday23

Amante Trovador (PV)

Amante Trovador (PV)

MensajeTema: Re: Soliloquio de un Condenado.   Lun Abr 19, 2010 3:28 pm

Gracias camaradas por sus comentarios... pero no corni no estaba ebrio XD y si Equi Arriba la jauria!!!!!! Cool. Bueno tenemos negocios que atender, va el siguiente, un saludo a los lectores. Very Happy:

La Fantasma en mi Conciencia.

Caminaba solo aquella noche cuando la vi por primera vez. Una figura débil, como si fuera neblina, de una hermosa chica de cabellos dorados con un vestido blanco.

-Hola- Me dijo.

-Hola- Respondí mientras seguía mi camino.

-Yo te conozco.-

-¿Disculpa?- Dije deteniéndome.

-Se quien eres.-

-Yo no te conozco a ti. ¿Como puedes conocerme?.-

-No hace falta para saber quien eres. He visto tus ojos.-

-¿Mis ojos?.-

-Los ojos de un hombre nunca mienten. Puedo ver tu alma a través de ellos.-

-...-

-Tus ojos me muestran que tu conoces lo que es la verdadera soledad.-

-¿Verdadera soledad?.-

-La ausencia total de todo. Realmente tu podrías ser la persona mas sola en este mundo. Incluso la propia esperanza te ha abandonado.-

-...-

-Lo peor de todo es que lo sabes... entiendes lo que esta pasando y no haces nada para evitarlo.-

-¡¡¡Tu no sabes nada acerca de mi!!!-

-Se lo suficiente como para saber que la oscuridad de tu alma no es mas que el reflejo del odio en tu corazón. Un odio a ti mismo y a lo que eres. Pero sobre todo un odio contra aquel que te puso en ese tormento que es la soledad... un odio hacia Doomsday.-

-¿Quien eres?.-

-¿Te importa realmente?.-

-Me importa saberlo ya que conoces su nombre.-

-Claro que no y lo sabes. Te importa saber quien soy por que quieres averiguar como se lo que se.-

-Pues entonces dímelo.-

-Te he observado. Por mucho tiempo. Se lo que has hecho y se que puedes luchar contra ello.-

-¿Y que?¿Por ello crees que lo sabes todo de mi? No conoces ni la mitad de lo que sufro y sufriré.-

-Se que no quieres estar solo...- Dijo mientras se desvanecía en el aire.

-Ese es el problema, nunca estoy solo... siempre hay algo como tu en mi mente.-

Seguía caminando solo aquella noche y de alguna manera, me sentí mas solo que de costumbre.
Ver perfil de usuario
kat

Autor de Renombre

MensajeTema: Re: Soliloquio de un Condenado.   Lun Abr 19, 2010 8:03 pm

Doomsday23 escribió:
Gracias camaradas por sus comentarios... pero no corni no estaba ebrio XD y si Equi Arriba la jauria!!!!!! Cool. Bueno tenemos negocios que atender, va el siguiente, un saludo a los lectores. Very Happy:

-Tus ojos me muestran que tu conoces lo que es la verdadera soledad.-

-¿Verdadera soledad?.-

-La ausencia total de todo. Realmente tu podrías ser la persona mas sola en este mundo. Incluso la propia esperanza te ha abandonado.-

-...-

Esta parte me encanta. Bueno como reflexiones se salen, son muy buenas y original la forma de contarlo. Eso sí, revisa la acentuación. Tienes bastantes fallos. Sobre todo en palabras como "tu" y en las interrogativas que no sueles poner la tilde. También te pasa bastante en "se".

Saludos!!!
Ver perfil de usuario
Doomsday23

Amante Trovador (PV)

Amante Trovador (PV)

MensajeTema: Re: Soliloquio de un Condenado.   Miér Abr 28, 2010 4:47 am

Gracias Kat, trataré de evitar esos errores. Que bueno que te estén gustando. Va el siguiente y un saludo a los lectores. Cool:

Venus.

Surgió de entre las tinieblas. Traía un esmoquin negro como su larga cabellera. Con un movimiento seductor apartó a un lado el fleco que cubría uno de sus ojos.

-¡¡¡¿Por qué a mí?!!!.- Exclamé mientras me paraba frente a ella.

-A mí también me da gusto verte Doomsday.- Dijo mientras me miraba de una manera que no supe interpretar.

-¡¡¡No me llames así!!!.-

-¿Entonces cómo quieres que te llame?.-

-...-

-Bueno independientemente de tu nombre sé lo que quieres.-

-¿Qué?-

-Respuestas.-

-Entonces damelas y me iré.-

-No es tan fácil. Muchas veces es más importante la pregunta que la respuesta. ¿Por qué ocurre esto? ¿Quiénes son ellos? ¿Por qué ellos y no nosotros? ¿Por qué ahora?. –

-Yo conozco muy bien la pregunta, la sé desde que tengo esta maldición.-

-Don. Es un Don lo que tienes.-

-Pues este “Don” me ha dejado completamente solo.-

-¿Por qué siempre se desesperan tanto por no estar solos?¿Por qué les es más reconfortante pensar que los observan que saber que nadie los observa?¿Acaso eso los hace estar menos solos? Y aun si hubiera alguien observándoles. ¿No seguirían estando solos todos juntos?.-

-...-

-Sólo estaba jugando.- Aseguró con una amplia sonrisa.

-Lo he notado.-

-¿Cuál es tu pregunta?.-

-¿Por qué a mí?.-

-Pobres seres humanos. Siempre buscando preguntas cada vez más profundas cuando no pueden responder preguntas realmente sencillas. ¿Por qué sueñan?¿Por qué están aquí?¿Qué es el alma?.-

-Yo ya no soy un ser humano Venus...-

-...-

-...tú más que nadie lo sabe.- Dije acercándome a su rostro.

-¿Lo sé?.-

-Sabes que he perdido mi humanidad por su culpa.-

-Es tu destino.- Dijo mientras acercaba sus labios a los míos.

-¿Por qué?- Pregunté cerrando mis ojos.

-Porque como siempre Doomsday... tú te buscaste esto.-

Abrí los ojos. Una pluma negra era mecida por el viento. No había nadie.
Ver perfil de usuario
Doomsday23

Amante Trovador (PV)

Amante Trovador (PV)

MensajeTema: Re: Soliloquio de un Condenado.   Dom Jun 06, 2010 8:14 pm

Va el siguiente. Un saludo a los lectores:

El Ángel y mi Destino.

Estaba sentado en una esquina, mirando a la gente ir y venir a través de la acera frente a mí. Ocupados en sus asuntos. Parecía que no podían verme o que simplemente me ignoraban. Bajé la mirada al suelo, me sentía solo.

-No estas solo.-

Levanté la vista y me encontré con un hombre alto, vestido de blanco, con un ramo de flores en las manos. Me miraban fijamente sus ojos verdes.

-¿Qué quieres?.- Pregunté.

-Hablar un momento.-

-Déjame en paz.-

-Tú eres el que se lamenta de lo que es en silencio, ¿no quieres algo de compañía?.-

-No. Lárgate espectro o lo que seas. Déjame solo con mi dolor.-

-Nunca estarás solo y lo sabes. Es tu...-

-Mi destino. Algo que no elegí, yo no quería ser esto.-

-Nadie elige su Destino, a estas alturas deberías ya saberlo, el Destino es el que te elige.-

-En ausencia de luz, toda oscuridad prevalece. ¿No es lo que dicen de mí ahí arriba?-

-Eres muchas cosas Doomsday, pero no eres un demonio.-

-Yo soy lo que ustedes eligieron.-

-Eres lo que Él eligió, nada más. Pero tu fuiste el que actuó. “Nosotros” solo barajamos las cartas, tu fuiste el que las jugó.-

-No es verdad. Ustedes ciertamente me han creado. Pero no saben lo que podría hacer, por que no han visto los que yo y él somos realmente. Podríamos asesinar a toda la humanidad. Nuestro padre es el odio, nuestra madre es la soledad.-

-No sé por que Dios actúa como actúa. No te lo negaré. Pero confió en que hace cada cosa por una razón. Esa es la esencia de la Fe.

-Tu vienes aquí y me dices que todo estaba decidido. Me dices que no soy mas que un peón en un ajedrez universal. Pero afirmas que pude elegir, que pude actuar según mi voluntad. ¿Eso me hace menos culpable de lo que hice?¿O acaso eso también lo decidieron?. Afirmas que estuve vivo al menos un instante, cuando desde que nací estuve muerto. Toda mi vida he estado muerto.-

-Ciertamente has perdido tu camino...- Dijo mientras colocaba una flor blanca de su ramo frente a mí.

Se dio la vuelta y desapareció entre el torrente de gente que iba y venia por la acera. Tomé la flor blanca entre mis manos, despedía un olor dulce y brillaban algunas gotas de roció en sus pétalos.

-...pero he encontrado mi Destino.- Dije a la par que la flor se marchitaba y moría.

En memoria de Victor Reyes un verdadero amigo hasta el final.
Ver perfil de usuario

Soliloquio de un Condenado.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.