Jóvenes Escritores ¡Bienvenido a un mundo donde, por encima de todo, amamos las Letras! |
|
| | Autor | Mensaje |
|---|
Leguim
 Misterio Existencial (I) 
 | Tema: Témeme Dom Sep 26, 2010 1:11 am | |
| Témeme
No hables.
Sabes quien soy.
No tengo nombre, pero todos me conocen, y todos huirian de mi.
Cuando los niños tienen miedo de lo que pueda haber bajo su cama, en realidad me temen a mi.
Soy la oscuridad, el silencio, la soledad.
Soy el solar abandonado, las luces que se apagan.
Aquello a lo que llamáis Dios tiembla al verme, y el propio tiempo se estremece cuando le miro.
Témeme.
Corre, si crees que puedes.
Escondete, si crees que no te encontrare.
Tus pesadillas son mi hogar, y tus miedos mi alimento.
Cuando camines, solo, por una calle oscura, estaré a tu lado, guiandote sin que lo sepas hacia el camino equivocado.
Cuando tu yazcas, inerme, en tu lecho de muerte, yo te buscare, y negaré ante tu petición del reposo en la eternidad.
Phobos es mi sirviente, Deimos mi verdugo.
Nací antes que la humanidad, y moriré cuando ésta sea solo un recuerdo.
Témeme
|
|  | | SierpeDragon
 Piloto Estelar (SF) 
 | Tema: Re: Témeme Dom Sep 26, 2010 10:15 am | |
| Me ha gustado, la verdad. Me ha llamado la atención que cites a Fobos y Deimos, ambos satélites de Marte. Pero tengo una duda, no es que esté mal, es que a veces me pasa esto:
"Deimos mi verdugo. " ¿Es quien te mata o quien ejecuta en tu nombre? Lo lógico es pensar en la primera opción pero sabiendo quién es Deimos me inclino por lo segundo. |
|  | | Amybaki
 Autor de Renombre Mensajes: 795
 | Tema: Re: Témeme Dom Sep 26, 2010 12:09 pm | |
| Me ha gustado, Leguim, aunque no puedo discutirte sobre lo de Deimos y Fobos porque no tengo ni idea de quiénes son, pero supongo que hablas de Lucifer ¿no? Te señalo, ya corregidas, las faltas que he encontrado. | Citación: | Sabes quién soy.
No tengo nombre, pero todos me conocen, y todos huirían de mí.
Cuando los niños tienen miedo de lo que pueda haber bajo su cama, en realidad me temen a mi.
Escóndete, si crees que no te encontraré.
Cuando camines, solo, por una calle oscura, estaré a tu lado, guiándote sin que lo sepas hacia el camino equivocado.
Cuando tú yazcas, inerme, en tu lecho de muerte, yo te buscaré, y negaré ante tu petición del reposo en la eternidad. |
Esta es la frase más escalofriante y que más me ha gustado.
| Citación: | | Cuando camines, solo, por una calle oscura, estaré a tu lado, guiandote sin que lo sepas hacia el camino equivocado. |
Saludos^^
|
|  | | Okeller
 Misterio Existencial (I) 
 | Tema: Re: Témeme Dom Sep 26, 2010 12:55 pm | |
| Me ha gustado mucho, la estructuración sobretodo le da un aire y una pausa que hace que parezca que te están susurrando en la nuca todo esto.
En cuanto a lo de Phobos y Deimos eran el dios del miedo y del dolor, hijos de Marte, ambos, si no me confundo, cierto?
Por último, l odel verdugo que dice sierpe, me parece que en este caso es "El verdugo que trabaja para mí" aunque también, en otro contexto podría interpretarse "El verdugo que me ejecuta a mí". Verdugo es simplemente ejecutor, mi verdugo puede ser de mi propiedad o relacionado conmigo (que me mate a mí) pero no sé :/ Ya pasan estas ambigüedades en la lengua.
Y bueno, visto que @ki ya te ha mencionado las faltas, sólo decirte que me ha gustado mucho, pero no se me ocurre quién es. Porque no es la muerte, pues el tiempo no teme a la muerte. Como mucho el terror, podría ser, pero claro, tiene nombre, luego no lo es @_@ que lío XDXD
Un saludo! |
|  | | SierpeDragon
 Piloto Estelar (SF) 
 | Tema: Re: Témeme Dom Sep 26, 2010 3:19 pm | |
| ¡Un gallifante para Okeller!  Fobos y Deimos son hermanos, hijos de Ares y Afrodita. Ares es el dios de guerra según la mitología griega, para los romanos es Marte. Un cachondo mental llamado Asaph Hall descubrió los satélites que orbitan el planeta Marte y les puso el nombre de Fobos y Deimos. Sinceramente, siempre me ha dado escalofríos pensar que el planeta más cercano a la Tierra se llame "Dios de la guerra", que sea de color rojo como la sangre y que vaya acompañado de la personificación del horror y del terror. Cambiando un poco de tema pero sin dejar a Okeller. ¿Sabes que pasa cuando alguien escribe "sobretodo" cuando quiere decir "sobre todo"? | Spoiler: | | | Cuando alguien escribe "sobretodo" cuando quiere decir "sobre todo", un jedi mata a un gato.
 |
Cambiando un poco más de tema. Leyendo el comentario de Arrobaki me ha parecido que "Cuando camines, solo, por una calle oscura, estaré a tu lado, guiandote sin que lo sepas[coma] hacia el camino equivocado." iría mejor una coma en el sitio indicado.
P.D.: En las distintas fuentes que he consultado, Fobos y Deimos se reparten los títulos de personificación del horror, terror y miedo; pero la idea esta más que clara. |
|  | | Leguim
 Misterio Existencial (I) 
 | Tema: Re: Témeme Dom Sep 26, 2010 3:53 pm | |
| Arrobaki, gracias por señalarme las faltas. Ando despistaillo. Y no, no me refiero a lucifer... me refiero a mí.
Solo a mí.
Mwajajaja.
No, ahora en serio, no pensaba en Lucifer, ni en nadie en concreto. Solo en un discurso acojonante al azar.
Y me alegro de ver gente que conozca la mitologia griega (y romana) por el foro. O que le entrara curiosidad al ver la peli "Hercules" xD
Y Sierpe, si me referia a que Deimos es "el que ejecuta en mi nombre"
|
|  | | Okeller
 Misterio Existencial (I) 
 | Tema: Re: Témeme Dom Sep 26, 2010 10:30 pm | |
| Bueno me he requetecolado con el tema de Phobos y Deimos, pero algo es algo no XDXD Al menos sabía lo de marte y que significaban algo malo u.uU
Bueno, sí, desgraciadamente sé lo que pasa cuando se escribe "sobretodo", sobre todo *guiño, guiño* porque habré matado como unos cien o doscientos gatos indirectamente u.u
Y leguim...
OH DIOS! Eres tu?!?!?! Eso si que me da cague!!! XDXD
Un saludo! |
|  | | CallMeMike
 Paradoja en Potencia (I) 
 | Tema: Re: Témeme Lun Sep 27, 2010 1:22 am | |
| | Okeller escribió: | Bueno me he requetecolado con el tema de Phobos y Deimos, pero algo es algo no XDXD Al menos sabía lo de marte y que significaban algo malo u.uU
Bueno, sí, desgraciadamente sé lo que pasa cuando se escribe "sobretodo", sobre todo *guiño, guiño* porque habré matado como unos cien o doscientos gatos indirectamente u.u
Y leguim...
OH DIOS! Eres tu?!?!?! Eso si que me da cague!!! XDXD
Un saludo! |
No sé, prefiero interpretar el "a mí" como los demonios propios. Ya' know. Es lo que en realidad más temes. Son tus propios demonios los que te susurran que hay algo debajo de la cama, los que te llevan por el camino equivocado, lo que más temes a enfrentar...
Sí, sé que ese no era el punto de Leguim, digo, al parecer. Pero asdf, me gusta hallar explicaciones donde no xD.
See-Ya! |
|  | | samuel17993
 Hefesto - Administrador 
 | Tema: Re: Témeme Dom Oct 03, 2010 2:31 am | |
| Acojonante, me ha gustado bastante, a mi en dias de noche no se pero me entra la misma sensación.
Por otro lado, mira que me gusta la mitologia pero no sabia quien eran esos dioses menores. Pero hay una cosa que no entiendo bien, la separación de las frases; si esta en forma de verso aun así podrian estar juntos ya que todos tienen una relación, un nexo ya que no hay ni rima ni estas obligado a separarlos ya que no utilizas ninguna estructura (me refiero a que sí es un soneto,romance, copla.etc.) y sí es prosa lirica no hace falta la separación y más para estar juntos ya que no es como en la poesía que podria no ser verso libre.
|
|  | | |