Jóvenes Escritores

¡Bienvenido a un mundo donde, por encima de todo, amamos las Letras!

ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Compartir | 

El origen de algunas palabras

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Amybaki

Autor de Renombre

MensajeTema: El origen de algunas palabras   Lun Oct 25, 2010 11:58 am

Abro este tema para que podamos poner en él, cuál es el origen de algunas de las palabras que utilizamos habitualmente. Aquí podremos ponerlas.

Empiezo yo con:

Origen de la palabra anfitrión

Para pensarlo dos veces. (a veces ni sabemos lo que hablamos!) ORIGEN DE LA PALABRA ANFITRIÓN

En la mitología griega, Anfitrión era el marido de Alcmena, madre de Hércules.

Mientras Anfitrión estaba en la guerra de Tebas, Zeus tomaba su forma para acostarse con Alcmena,noche tras noche,tras lo cual ella queda embarazada.

Con el embarazo de Alcmena, un gran alboroto fue creado, porque evidentemente Anfitrión dudó de la fidelidad de su esposa.

Al final todo fue aclarado por Zeus y Anfitrión se puso contento por ser el marido de una mujer elegida por el Dios Zeus,para tener sexo.

De aquellas noches de amor nació el semidios Hércules.

A partir de allí, el termino anfitrión paso a tener el sentido de: “aquel que recibe en su casa”.

Por lo tanto, Anfitrión es sinónimo de *CORNUDO TRANQUILO Y FELÍZ !*

RESUMIENDO: CUANDO ALGUIEN DIGA QUE USTED ES UN BUEN ANFITRIÓN,….POR LAS DUDAS…. ESTÉ ATENTO,Y….. VIGILE A SU MUJER!!!!!!

A VECES; DEMASIADA CULTURA ES UN PROBLEMA…

Spoiler:

Ver perfil de usuario
SierpeDragon

Piloto Estelar (SF)

Piloto Estelar (SF)

MensajeTema: Re: El origen de algunas palabras   Lun Oct 25, 2010 12:25 pm

Mmm... la próxima vez que conozca a una mujer bonita le preguntaré si su marido es un buen anfitrión.
Ver perfil de usuario http://sierpedragon.wordpress.com/
sanxeo

Amante Trovador (PV)

Amante Trovador (PV)

MensajeTema: Re: El origen de algunas palabras   Lun Oct 25, 2010 9:53 pm

FUCK: En la edad media la natalidad era controlada, y cuando una pareja queria tenere sexo, debia pedirle permiso al rey. Cuando este se lo concedia, en la puerta de su casa colgaban un cartel con las siglas FUCK, significaban: Fornication Under Consentement of the King (Fornicacion bajo el consentimiento del rey).

Mira tu!
Ver perfil de usuario http://www.elblogdelxeo.blogspot.com/
codrum

Autor de Renombre

MensajeTema: Re: El origen de algunas palabras   Lun Oct 25, 2010 10:36 pm

muy buenas las dos aportaciones. que lástima que yo sea incapaz de saber estas cosas, o encontrarlas.
pero cuantas más mejor que todo enriquece¡¡¡¡
y a partir de ahora puedo ir diciendo a mis amigos "¿QUé pasa gran anfitrión? y nadie se va a molestar jijij
Ver perfil de usuario
thediaz

Elfo Silvano (F)

Elfo Silvano (F)

MensajeTema: Re: El origen de algunas palabras   Mar Oct 26, 2010 2:36 am

Esta es sencilla, y supongo que varios la conocemos y hemos usado:
OJALA: ¿De donde viene? Sencillo, viene del árabe "Oj", que significa quiera, y "Alá", obviamente el nombre de la deidad musulmana.

Entonces, la palabra quiere decir "Quiera Dios".

¿Lo sabían?

¡Saludos!
Ver perfil de usuario
Amybaki

Autor de Renombre

MensajeTema: Re: El origen de algunas palabras   Mar Oct 26, 2010 8:36 am

SierpeDragon escribió:
Mmm... la próxima vez que conozca a una mujer bonita le preguntaré si su marido es un buen anfitrión.

Muy ocurrente XDDDDD

Codrum, ten cuidado que igual conocen la historia... XDDDD

Interesante lo de "Fuck", Sanxeo XD

"Ojalá", creía que significaba "Oh, Alá". Interesante... Very Happy

Última edición por Arrobaki_Tyler el Mar Oct 26, 2010 12:18 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario
Norenche

Autor de Renombre

MensajeTema: Re: El origen de algunas palabras   Mar Oct 26, 2010 12:07 pm

lo del fuck según tengo entendido no es así

si no me equivoco tiene origen relacionado con ficken (del alemán, con el mismo significado), fokken (del holandés, reproducirse), fukka (del Noruego, copular), y fokka y fock (del Sueco ambos, copular y pene respectivamente)

http://en.wikipedia.org/wiki/Fuck

Susurros en la noche, figuras en la penumbra, aberrantes seres oníricos y goteantes masas sanguinolentas te esperan con ansia... Únete.
Ver perfil de usuario
Amybaki

Autor de Renombre

MensajeTema: Re: El origen de algunas palabras   Mar Oct 26, 2010 4:07 pm

¿De donde se originó el @?

En la Edad Media se usaba como una abreviatura de la preposición “ad” (en). En los primeros sistemas de correo electrónico @ se utilizó por varios motivos: porque era un signo muy reconocible, porque ya se usaba en la informática y porque estaba en los conjuntos básicos de caracteres. Así “nombre@mail.com” se lee “nombre en la compañía mail”.

PD: Ale, de ahora en adelante, si queréis me podéis llamar Enki Razz
Ver perfil de usuario
SierpeDragon

Piloto Estelar (SF)

Piloto Estelar (SF)

MensajeTema: Re: El origen de algunas palabras   Mar Oct 26, 2010 4:16 pm

La @ se eligió para el correo-e, a parte de lo que has mencionado, porque era uno de los caracteres básicos que menos se usaba. Actualmente ya no es así, podemos ver @ por todos lados.
El tío que invento el correo-e hizo estadísticas sobre esto y saco ésa conclusión. Actualmente dice que si hubiera sabido para que la gente usa el correo-e, no lo hubiese inventado.
Amybaki

Autor de Renombre

MensajeTema: Re: El origen de algunas palabras   Lun Nov 01, 2010 9:31 am

Muy instructivo, Sierpe. Very Happy

¿Sabéis de dónde viene la palabra "testificar"?
Los antiguos romanos cuando tenían que decir la verdad en un juicio, en vez de jurar sobre la Biblia como en la actualidad, lo hacían apretándose los testículos con la mano derecha. De esta antigua costumbre procede la palabra testificar.

Entonces... las mujeres no podemos testificar, ¿no? XDDDD confused
Ver perfil de usuario
LorDWolfharT

Investigador Privado (N)

Investigador Privado (N)

MensajeTema: Re: El origen de algunas palabras   Lun Nov 01, 2010 9:54 am

SierpeDragon escribió:

La @ se eligió para el correo-e, a parte de lo que has mencionado, porque era uno de los caracteres básicos que menos se usaba. Actualmente ya no es así, podemos ver @ por todos lados.
El tío que invento el correo-e hizo estadísticas sobre esto y saco ésa conclusión. Actualmente dice que si hubiera sabido para que la gente usa el correo-e, no lo hubiese inventado.

¿Y para qué pensaba que se iba a usar el correo electrónico? ¿Uso exclusivamente comercial? XDDDD Si en cierto modo tiene razón el hombre, pero el pastón que se debió sacar...

Arrobaki_Tyler escribió:
Muy instructivo, Sierpe.

Los antiguos romanos cuando tenían que decir la verdad en un juicio, en vez de jurar sobre la Biblia como en la actualidad, lo hacían apretándose los testículos con la mano derecha. De esta antigua costumbre procede la palabra testificar.

Entonces... las mujeres no podemos testificar, ¿no? XDDDD

LOL... ¿Y si mentían les hacían repetir ese acto más fuerte o qué? XDDD

Un abrazo, me encanta este tema ^^
Ver perfil de usuario
SierpeDragon

Piloto Estelar (SF)

Piloto Estelar (SF)

MensajeTema: Re: El origen de algunas palabras   Lun Nov 01, 2010 12:46 pm

Citación:
¿Y para qué pensaba que se iba a usar el correo electrónico? ¿Uso exclusivamente comercial? XDDDD Si en cierto modo tiene razón el hombre, pero el pastón que se debió sacar...
No cobra nada por el invento. Es un protocolo más de los que forman Internet, esto lo controlan organizaciones como el IEEE o el W3C, dependiendo el caso.
codrum

Autor de Renombre

MensajeTema: Re: El origen de algunas palabras   Lun Nov 01, 2010 5:47 pm

nada, pues cada vez que hable en público, me voy a agarrar los machos para que vean que no miento... y si empiezo a retorcérmelos y me hago tanto daño que no puedo más es que estoy diciendo la verdad y nada más que la verdad... lo juro por mis huevos... mis machos quería decir
Ver perfil de usuario
Elcruzado

Hades - Administrador

Hades - Administrador

MensajeTema: Re: El origen de algunas palabras   Lun Nov 01, 2010 7:13 pm

Arrobaki_Tyler escribió:

Los romanos tenían unas ideas de lo más extrañas.

ORIGEN DE LA PALABRA ROBOT

La palabra “robot” viene del vocablo checo robota, que significa “servidumbre”, “trabajo forzado” o “esclavitud”, especialmente los llamados “trabajadores alquilados” que vivieron en el Imperio Austrohúngaro hasta 1848. Así que la película yo robot, en realidad significa : ''yo chacha''. Pero queda mejor el primer término.

''Así es como me miró el conejo... mientras lo degollaba''
Ver perfil de usuario
SierpeDragon

Piloto Estelar (SF)

Piloto Estelar (SF)

MensajeTema: Re: El origen de algunas palabras   Lun Nov 01, 2010 7:24 pm

Ésta la sabia. Si me permites, la ampliaré un poco.

Además de lo dicho, la primera vez que se usó la palabra robot para denominar a un ser mecánico fue en los relatos de Asimov, como en "yo, chacha robot". Hasta ese punto, nunca, pero nunca de los nuncas, ningún ingeniero o científico había usado dicha palabra, y menos para referirse a un ser artificial. Normalmente solo se referían a ellos como autómatas. Esos relatos inspiraron los inicios de la robótica actual.
Actualmente, un autómata se refiera a cualquier mecanismo que actúe de forma autónoma, como los intermitentes o las lavadoras. Mientras que los robots tienden a referirse a cualquier autómata con capacidad de movimiento (las lavadoras viejas, como la mía, capaz de desplazarse más de medio metro después de cada lavado, no cuentan).
Miguel

Autor de Renombre

MensajeTema: Re: El origen de algunas palabras   Miér Nov 03, 2010 12:30 am

Buenas, yo he encontrado una, a ver que os parece. Se trata de la palabra "trabajo"
Proviene de "tripalium" (tres palos) un instrumento de tortura del siglo VI. Se convierte después en "trebajo" palabra que significa "dolor, sufrimiento". A partir del siglo XIV empieza a usarse con el significado actual.
Y nosotros queriendo trabajo, si es quéee... no espabilamos.
Un saludo.
Ver perfil de usuario
Amybaki

Autor de Renombre

MensajeTema: Re: El origen de algunas palabras   Miér Nov 03, 2010 10:34 am

Codrum escribió:
nada, pues cada vez que hable en público, me voy a agarrar los machos para que vean que no miento... y si empiezo a retorcérmelos y me hago tanto daño que no puedo más es que estoy diciendo la verdad y nada más que la verdad... lo juro por mis huevos... mis machos quería decir

Shocked Aunque sería divertido estar presente... Twisted Evil

Citación:
Buenas, yo he encontrado una, a ver que os parece. Se trata de la palabra "trabajo"
Proviene de "tripalium" (tres palos) un instrumento de tortura del siglo VI. Se convierte después en "trebajo" palabra que significa "dolor, sufrimiento". A partir del siglo XIV empieza a usarse con el significado actual.

Muy interesante, Miguel. Y como dices, no espabilamos ni con leche de burra. Razz
Ver perfil de usuario
Elcruzado

Hades - Administrador

Hades - Administrador

MensajeTema: Re: El origen de algunas palabras   Miér Nov 03, 2010 8:13 pm

Vaya sierpe, de nuevo me dejas por los suelos Smile .

Miguel escribió:
Un saludo.

Y luego algunos que se pasan la vida trabajando. Si es que es masoquismo puro. Lo que hay que hacer es vivir de gorra, como buen español.

Ver perfil de usuario
SierpeDragon

Piloto Estelar (SF)

Piloto Estelar (SF)

MensajeTema: Re: El origen de algunas palabras   Jue Nov 04, 2010 10:14 am

¡No era mi intención! Sólo quería ampliar la información. Todo lo que habías dicho es absolutamente correcto pero al ser aficionado a la sci-fi y haber aprendido algo de robótica te aprendes estas cosas.
Elcruzado

Hades - Administrador

Hades - Administrador

MensajeTema: Re: El origen de algunas palabras   Jue Nov 04, 2010 7:10 pm

No hombre que es broma xD Very Happy . Y más que aficionado eres semi-profesional.

Ver perfil de usuario

El origen de algunas palabras

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.