| | Ilusiones ópticas que engañan tus sentidos | |
|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
Amybaki
 Autor de Renombre Mensajes: 795
 | Tema: Ilusiones ópticas que engañan tus sentidos Sáb Oct 30, 2010 10:30 am | |
| Ilusiones ópticas que engañan tus sentidosNuestras ideas y pensamientos son un reflejo de la realidad del mundo. Toda la información que tenemos nos llega a partir de un estímulo externo, el cual percibimos gracias al sistema sensorial (vista, oído, tacto, olfato y gusto). La información que filtramos con nuestros sentidos pasa posteriormente a ser procesada y modificada por nuestro cerebro, para ser comprendida y almacenada mediante los símbolos y el lenguaje, en el caso de los seres humanos. Pero... ¿qué pasa si nuestros sentidos nos engañan? A continuación podrás ver una serie de efectos ópticos que no son lo que parecen. Aparentemente es un anuncio de Coca-Cola normal, pero... ¿lo has leído bien? Si a simple vista creías ver el nombre de la marca y no te has dado cuenta de que está trucada, es debido al efecto STROOP, que es como se llama la clase de interferencia semántica producida como consecuencia de la automaticidad de la lectura. Creemos saber lo que pone y ya no leemos con atención, lo damos por hecho. Este camino es aparentemente plano, pero parece que lleva al primer piso, ¿cómo es posible?. Está claro que esta es una construcción que no puede darse en la realidad, nuestra vista nos vuelve a engañar. ¿En que crees que pensaba el famoso psicólogo Sigmund Freud? Observarás como aparentemente los círculos giran mientras oscilas la cabeza adelante y atrás enfocando el punto central. ¿Qué ves en este dibujo? quizás veas la cara de un indio de perfil, pero también es un esquimal de espaldas y cuerpo entero. La siguiente figura parece moverse espontáneamente. De hecho se mueve siempre la zona que no estamos mirando directamente. PD: Si os han gustado, ya iré poniendo más ilusiones ópticas
Última edición por Arrobaki_Tyler el Sáb Oct 30, 2010 11:13 am, editado 1 vez |
|
 | |
SierpeDragon
 Piloto Estelar (SF) 
 | Tema: Re: Ilusiones ópticas que engañan tus sentidos Sáb Oct 30, 2010 11:08 am | |
| ¡Me encanta los efectos ópticos! Aquí pongo uno de mis favoritos. Si miras uno de los puntos amarillos, ¡los otros desaparecen! |
|
 | |
Amybaki
 | Tema: Re: Ilusiones ópticas que engañan tus sentidos Sáb Oct 30, 2010 11:18 am | |
| Me gusta mucho ese efecto óptico, Sierpe. Yo he visto otros basados en lo mismo, que ya pondré otro día |
|
 | |
Demian
 Zeus - Administrador 
 | Tema: Re: Ilusiones ópticas que engañan tus sentidos Sáb Oct 30, 2010 11:20 am | |
| Me gusta un montón este tema, @ki. Así que si tienes más, pon más (la mayoría de los tuyos los conocía, pero me lo paso igual de bien viéndolos XD)
El tuyo, Sierpe, conocía alguno similar, que tiene el mismo principio (que desaparezcan otros puntos y tal) pero no había visto ese concretamente.
Molan! |
|
 | |
codrum
 Autor de Renombre Mensajes: 765 Edad: 26
 | Tema: Re: Ilusiones ópticas que engañan tus sentidos Sáb Oct 30, 2010 11:36 am | |
| muy buenos son super chulos¡¡¡ en especial el de la casa. hay un tipo que hace cuadros enormes de eso y son impresionantes. escaleras que suben hacia abajo y cosas por el estilo. miradores que están en la parte baja... no se cientos de ejemplos. ¡que complejo que son los sentidos! ahora toca decir quien tenía razón Aristóteles o Platón jajaja |
|
 | |
Brandon
 Investigador Privado (N) 
 | Tema: Re: Ilusiones ópticas que engañan tus sentidos Sáb Oct 30, 2010 1:12 pm | |
| Arrobaki!!!!! Qué pasada las imagenes en las que parecia que los circulos se movieran!!!!! Sobre todo la de echarte hacia delante y hacia atrás, me ha fascinado!!!!!!
Las demás mas o menos ya me las sabía, pero estan chulisimas igualmente ^^ Genial aporte, por supuesto que puedes poner mas jaja!! Me encanta!! Sierpe, el tuyo al principio no lo entendía, no ha sido hast que me he quedado 5 segundo smirando el punto amarillo que los otros se han difuminado, pero genial igualmente. Me encantan estas cosas... |
|
 | |
SierpeDragon
 Piloto Estelar (SF) 
 | |
 | |
Amybaki
 | Tema: Re: Ilusiones ópticas que engañan tus sentidos Sáb Oct 30, 2010 5:58 pm | |
| ¡Guauuuu!! Creo que me he mareado más que en la noria Es genial el cuadro, y la imagen de abajo con piezas de logo (o lo que sea) también XDDD Pero a mí, jamás se me ocurriría poner un cuadro así en mi casa PD: Sierpe, ¿cómo no te iba a permitir poner eso? Estoy encantada de que colabores, enseñándonos esas cosas tan bonitas |
|
 | |
Padmelita
 Atenea - Administradora 
 | Tema: Re: Ilusiones ópticas que engañan tus sentidos Sáb Oct 30, 2010 6:30 pm | |
| hey, muy buenos, me sabía unos cuantos y lo de la escalera me recuerda a la paradoja de la escalera. A mí me gusta el asunto de dibujos en los logos jaja xD El asunto es que nunca puedo verlos, entonces llega a una amiga y miramos el logo como media hora en todas direcciones xD El caso más conocido. | Spoiler: | | | 
Dicen que se debe a algo racista, porque el rubio mira con inferioridad al negro |
y el caso que supe hace poco xD por un comercial que pasan mucho acá.
Saludos  _________________ _______________________________________________ What is this shit? - En Moloko Barwww.padmequinzel.blogspot.com/ |
|
 | |
codrum
 Autor de Renombre Mensajes: 765 Edad: 26
 | Tema: Re: Ilusiones ópticas que engañan tus sentidos Sáb Oct 30, 2010 7:34 pm | |
| sí era ese. no sabía que había pasado a mejor vida, ni quien era la verdad... pues un minutito de silencio porfavor. ¡ya! lo de la cocacola me cuesta mucho más verlo, lo mismo que lo del gato... pero no faltan similitudes la verdad |
|
 | |
takuskita
 Joven Enamorada (R) 
 | Tema: Re: Ilusiones ópticas que engañan tus sentidos Sáb Oct 30, 2010 8:46 pm | |
| Me encanta todo esto de los efectos visuales  Aquí va uno:  ¿Qué veis? Un niño de mente inocente solo vería delfines... xD Nos leemos  |
|
 | |
Padmelita
 Atenea - Administradora 
 | Tema: Re: Ilusiones ópticas que engañan tus sentidos Sáb Oct 30, 2010 8:47 pm | |
| por donde se ven los delfines? :O Es que no los veo jajaja ya ya los vi, en los sombreados. El niño tiene que ser muy pervertido para fijarse en los sombreados xD _________________ _______________________________________________ What is this shit? - En Moloko Barwww.padmequinzel.blogspot.com/ |
|
 | |
takuskita
 Joven Enamorada (R) 
 | Tema: Re: Ilusiones ópticas que engañan tus sentidos Sáb Oct 30, 2010 8:49 pm | |
| No, tú eres la pervertida muajaja xD Un niño ni siquiera se daría cuenta de que ahi hay un hombre y una mujer haciendo cosas pervertidas ¬.¬ xDD |
|
 | |
Padmelita
 Atenea - Administradora 
 | Tema: Re: Ilusiones ópticas que engañan tus sentidos Sáb Oct 30, 2010 9:56 pm | |
| :O ¿hay un hombre y una mujer haciendo cochinadas? pero si yo veo delfines... jajaja es frank que ve cosas... sí, sí, es él...  _________________ _______________________________________________ What is this shit? - En Moloko Barwww.padmequinzel.blogspot.com/ |
|
 | |
Miguel
Autor de Renombre Mensajes: 347 Edad: 39
 | Tema: Re: Ilusiones ópticas que engañan tus sentidos Dom Oct 31, 2010 1:29 am | |
| Interesantes efectos ópticos Arrobaki, pero si alguien me dice que ve primero los delfines en esa botella, es porque tiene un problema seguro jajaja. Padme no seas mentirosa que te ha costado lo tuyo encontrar los malditos delfines jajaja.Codrum y Sierpe seguro que aún los andan buscando, los pobres. Un saludo.
|
|
 | |
Padmelita
 Atenea - Administradora 
 | Tema: Re: Ilusiones ópticas que engañan tus sentidos Dom Oct 31, 2010 2:28 am | |
| Ingenuos, si no hay delfines, los niños inventan cosas oh! ... allí ta clarito la cochinada que dejó Takus, la voy a demandar... _________________ _______________________________________________ What is this shit? - En Moloko Barwww.padmequinzel.blogspot.com/ |
|
 | |
Amybaki
 | Tema: Re: Ilusiones ópticas que engañan tus sentidos Dom Oct 31, 2010 7:53 am | |
| | Spoiler: | | | ¿Pero es que nadie se ha fijado en lo que están haciendo los delfines? XDDDD |
Aquí os pongo otra ilusión óptica.
Observa atentamente las caras que se muestran en el dibujo. Incialmente, observarás la cara de un hombre enfadado en la parte izquierda y una mujer con el rostro serio a la derecha. Ahora, aléjate de la pantalla, lo suficiente como para que la imagen se vea distante y borrosa. Debes separarte entre 3 y 4 metros como mínimo. Si no tienes suficiente espacio frente al ordenador, prueba a imprimir la imagen y colgarla en la pared. También puedes utilizar un programa de edición de imágenes y reducir la imagen hasta observar el efecto.
Al alejarte observarás que la cara de la izquierda se convierte en la mujer de rostro serio y la cara de la derecha se convierte en el hombre enfadado. Increíble, ¿no?
Esta impresionante ilusión, fue creada por Aude Oliva y Philippe Schyns y muestra la habilidad del sistema visual para separar la información de los diferentes canales de frecuencia espacial. En la imagen de la derecha las altas frecuencias espaciales (HSF) representan a una mujer con una expresión facial neutral mezclada con la información de baja frecuencia espacial (LSF) que representa la cara del hombre enfadado. |
|
 | |
Norenche
 Autor de Renombre Mensajes: 1200 Edad: 24
 | Tema: Re: Ilusiones ópticas que engañan tus sentidos Dom Oct 31, 2010 10:44 am | |
| Yo porque ya conocía la imagen y sabía donde encontrar los delfines, sino me tiro la vida buscándolos xDDD _________________  Susurros en la noche, figuras en la penumbra, aberrantes seres oníricos y goteantes masas sanguinolentas te esperan con ansia... Únete. |
|
 | |
Brandon
 Investigador Privado (N) 
 | Tema: Re: Ilusiones ópticas que engañan tus sentidos Dom Oct 31, 2010 11:51 am | |
| :O Se les cambian las caras!!! jajajajajajaja!!!!!! Qué guapo por favor. | Spoiler: | | | Yo sí vi los delfines... jajajajaj |
|
|
 | |
Cheshire
 Romántico Empedernido (R) 
 | Tema: Re: Ilusiones ópticas que engañan tus sentidos Dom Oct 31, 2010 2:22 pm | |
| |
|
 | |
Ruther
 Musa Lírica (PV) 
 | Tema: Re: Ilusiones ópticas que engañan tus sentidos Dom Oct 31, 2010 7:11 pm | |
| El de Sierpe no me sale será que soy visca, yo antes veía los dos haciendo sus cosas en el de Takus hasta que leí lo de Padme, y desde entonces veo ambos, y los de Neko no los entiendo TT_TT |
|
 | |
CallMeMike
 Paradoja en Potencia (I) 
 | Tema: Re: Ilusiones ópticas que engañan tus sentidos Dom Oct 31, 2010 7:42 pm | |
| Yo no había podido hallar los delfines hasta que vi el post de Padme diciendo que estaban en las sombras. En lo personal, no creo que la perversión tenga mucho qué ver.
Buenas las iluciones ópticas <3.
Neko, la primera está algo asdf D:.
See-Ya! |
|
 | |
Elcruzado
 Hades - Administrador 
 | Tema: Re: Ilusiones ópticas que engañan tus sentidos Dom Oct 31, 2010 9:25 pm | |
| Es muy complicado ver los delfines, debo ser un perturbado xD.
De todas formas ya me conocía todos, pero se agradece disfrutar de nuevo viéndolos. _________________  ''Así es como me miró el conejo... mientras lo degollaba'' |
|
 | |
Amybaki
 | Tema: Re: Ilusiones ópticas que engañan tus sentidos Lun Nov 01, 2010 9:01 am | |
| A pesar de lo que pueda parecer, en las siguientes imágenes, la tonalidad gris que aparece es siempre la misma. Aunque parece que hay dos tonos de gris distintos, ambos son exactamente iguales. Esto ocurre por que nuestra percepción de un color se ve alterada por los colores que lo rodean. El primer vídeo de Kuroneko, muestra el mismo efecto óptico. Es muy curioso |
|
 | |
LorDWolfharT
 Investigador Privado (N) 
 | Tema: Re: Ilusiones ópticas que engañan tus sentidos Lun Nov 01, 2010 9:59 am | |
| | Arrobaki_Tyler escribió: | A pesar de lo que pueda parecer, en las siguientes imágenes, la tonalidad gris que aparece es siempre la misma. Aunque parece que hay dos tonos de gris distintos, ambos son exactamente iguales. Esto ocurre por que nuestra percepción de un color se ve alterada por los colores que lo rodean.
El primer vídeo de Kuroneko, muestra el mismo efecto óptico. Es muy curioso |
Increible... Probar a alejaros y veréis que incrementa el efecto... Genial sin duda, como los demás ^^
Me encantan ^^
Un abrazo |
|
 | |
| | Ilusiones ópticas que engañan tus sentidos | |
|