| | La esencia de las palabras | |
|
| Autor | Mensaje |
|---|
Leuxy13
 Pensadora Independiente (OR) 
 | Tema: La esencia de las palabras Jue Nov 11, 2010 7:07 pm | |
| ¿Dónde estás cuando más te necesito? Sí, tú. Tan caprichoso que apareces cuando no se te llama y te escapas como el aire entre los dedos. Tú, tan injusto, que satisfaces al afortunado y desamparas al más necesitado. Tú, al mismo tiempo tan necesario y tan díficil de encontrar. Tú, el motor de un mundo plagado de desastres. ¿Qué fue de ti "amor"?, ya no eres como antaño. Me sorprendes cada día. No entiendo que en los tiempos que corren no podamos llamarte por tu nombre, sino que tenemos que añadirte el apellido, "amor de verdad". ¿Qué pasa, que existe el amor de mentira?.
Y te pregunto, "¿por qué hemos de añadir a una palabra tan pura, como eres tú, un adjetivo que te califique?". Y tú, tan realista y sensato me respondes: "es muy sencillo, gracias a la poca importancia que le dais al verdadero sentido de las palabras".
Cada vez entiendo menos el porqué hemos llegado hasta este punto. Parece que no nos tomamos las cosas realmente en serio, que jugamos con las palabras como nos viene en gana y al final pierden su esencia. ¿Qué pasará en un futuro no muy lejano?, ¿a lo que actualmente llamamos "pena", que tendremos que añadirle, un... "pena de verdad"?.
A veces pienso que vivo en un mundo paralelo al mundo real. Un mundo dónde las cosas son lo que son, sin adjetivos que las califiquen.
Última edición por Leuxy13 el Sáb Nov 13, 2010 2:22 pm, editado 4 veces |
|
 | |
Elcruzado
 Hades - Administrador 
 | Tema: Re: La esencia de las palabras Jue Nov 11, 2010 9:48 pm | |
| | Citación: | | A veces pienso que vivo en un mundo paralelo al mundo real. Un mundo dónde las cosas son lo que son, sin adjetivos que las califiquen. |
Coincido abiertamente contigo. Me encanta tu forma de ver el mundo, ídem a la mía .
En cuanto a fallos y sucedáneos lo único que he visto es : ''adejtivo''_________________  ''Así es como me miró el conejo... mientras lo degollaba'' |
|
 | |
Leuxy13
 | Tema: Re: La esencia de las palabras Jue Nov 11, 2010 9:54 pm | |
| Muchas gracias! ^^ el fallo ya está solucionado!
Saludos, :3 |
|
 | |
LorDWolfharT
 Investigador Privado (N) 
 | Tema: Re: La esencia de las palabras Vie Nov 12, 2010 3:10 pm | |
| Me encanta, coincido con vosotros en eso de que ya las palabras no tienen el significado que deberían tener por sí mismas... | Leuxy13 escribió: | | ¿Dónde estás cuando más te necesito? Sí, tú. Tan caprichoso que apareces cuando no se te llama y te escapas como el aire entre los dedos. |
Te he puesto en negrita lo que creo que deberías cambiar. El "Sí" debe de llevar tilde. Lo de la puntuación es por gustos 
Un abrazo ^^
|
|
 | |
Leuxy13
 | Tema: Re: La esencia de las palabras Vie Nov 12, 2010 3:20 pm | |
| Muchas gracias! la verdad es que la corrección que me has echo me parece buena, corregiré el texto pues ^^
Saludos! |
|
 | |
Amybaki
 Autor de Renombre Mensajes: 795
 | Tema: Re: La esencia de las palabras Vie Nov 12, 2010 4:39 pm | |
| Me gusta tu reflexión, Leuxy. Es algo en lo que suelo pensar cuando oigo que se utilizan tan a la ligera palabras como "te amo, te adoro, mi vida". Pienso que como tú dices, de tanto utilizarlas inadecuadamente, están perdiendo su esencia. Y es una verdadera pena (como si hubiera penas de mentira  ). Te he señalado a continuación un par de faltas que he visto. | Luxy 132 escribió: | Y te pregunto, "¿por qué hemos de añadir a una palabra tan pura, como eres tu, [tú,] un adjetivo que te califique?".
Cada vez entiendo menos el por qué [porqué] hemos llegado hasta este punto. |
Me ha gustado, por el contenido y por la forma como nos lo has contado. Y empleando la extensión necesaria para el mensaje que nos querías transmitir.
Un saludo |
|
 | |
Leuxy13
 | Tema: Re: La esencia de las palabras Vie Nov 12, 2010 5:21 pm | |
| Muchas gracias! ^^ Corregiré las faltas. La verdad es que es una verdadera pena lo que está pasando con las palabras, a saber hasta que punto llegaremos...
Saludos! |
|
 | |
SierpeDragon
 Piloto Estelar (SF) 
 | Tema: Re: La esencia de las palabras Sáb Nov 13, 2010 1:14 pm | |
| Sobre faltas y esas cosas sólo he encontrado un par de cosas menores:
"¿Dónde estás cuando más te necesito?." Sobra el punto. "¿Qué fue de ti "amor"?, ya no eres como antaño.Me..." Te has comido el espacio.
Como ya dije, son cosas menores, pero a mi me gusta controlar los detalles en mis escritos. No sé si a los demás también.
Por lo demás, coincido con lo que ya se ha dicho. Lo has narrado muy bien y lo has expresado bien, incluso le has dado un pequeño aire de misterio.
Por terminar, como que me has hecho reflexionar, decir que creo que la base del problema que cuentas se debe a que la gente prefiere aparentar o abarcar más de lo que puede. |
|
 | |
Leuxy13
 | Tema: Re: La esencia de las palabras Sáb Nov 13, 2010 2:23 pm | |
| Muchas gracias por leerme! ^^ me alegra que os guste  Ya he corregido las faltas  Saludos! |
|
 | |
Okeller
 Misterio Existencial (I) 
 | Tema: Re: La esencia de las palabras Sáb Nov 13, 2010 9:17 pm | |
| Leuxy, que bonito ^^
Bueno, a ver, serios!... XD
Ahora en serio, me ha gustado mucho. Personalmente el apóstrofe siempre ha sido algo que fui incapaz de hacer, más porque no me sale que porque no sepa, pero creo que lo has usado muy bien en este escrito. Por cierto, por si alguien que lo lea no lo sabe (como yo hará un par de semanas xD) el apóstrofe es llamar a algo, normalmente un concepto o esencia, tal como hace nuestra amiga Leuxy en este caso con el amor.
A lo que iba, realmente pienso como tú, afortunadamente palabras como "inombrable" o "vil" o incluso otras más simples como "malo" o "hermoso" siguen conservando parte de su esencia a los oídos adecuados.
Respondiendo a tu planteamiento, creo que si ha surgido el "amor de verdad" es porque realmente hemos creado el "amor de mentira" gente que cree estar enamorada porque se crean la necesidad de estar enamorados y a la primera señal de afecto importante hacia otra persona la llaman amor. Aunque bueno, es una opinión.
Lo dicho, nos vemos!
|
|
 | |
Leuxy13
 | Tema: Re: La esencia de las palabras Dom Nov 14, 2010 12:36 am | |
| Muchas gracias. Estoy completamente de acuerdo contigo, Okeller. Realmente el amor de mentira lo hemos creado nosotros >.<'. Me alegro de que te haya gustado ^^
Saludos!! |
|
 | |
| | La esencia de las palabras | |
|