Jóvenes Escritores

¡Bienvenido a un mundo donde, por encima de todo, amamos las Letras!

ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Compartir | 

La triste vida de un profesor de Lengua

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Slovenka

Escritor Novato

MensajeTema: La triste vida de un profesor de Lengua   Lun Nov 22, 2010 5:31 pm

Desde que el agradable sonido del despertador me informó la llegada de un nuevo día, intenté sacar lo mejor que hay en mí. Empezando por untarme bien la tostada con mantequilla y procurando que no se me caiga al suelo. Al abrir las ventanas de la cocina, me quedé asombrado de la belleza de las vistas. Un Madrid recién levantado, donde los coches se lanzaban a las calles y abarcaban todos los rincones de la ciudad (incluida toda mi cocina) con un olor muy agradable.
Parecía que iba a ser otro hermoso día de Diciembre, y no era para menos ya que se acercaba Nochebuena, que es el mejor día del año. Es la época en la que me encuentro con la poca familia que quiere verme; mi prima Carolina (hace unos meses salió de la cárcel por haber matado a su marido) con su hijo Adrián, que tiene el síndrome de Down. Ese año vino también un supuesto tío mío que vive en Canadá.
Tras tres minutos lavándome los dientes, decidí que ya era hora de vestirme y dirigirme hacia el edificio que ya reconozco como un segundo hogar desde hacía más de treinta años. Era el último viernes de clase antes de las vacaciones de Navidad. Los alumnos estaban alborotados esos últimos días, pero no les culpo por ello.
Llegué al instituto a las ocho menos cuarto: Quería pasarme antes por el despacho de la directora para comentar que Ángel Pérez, un alumno de mi tutoría, llevaba varios días faltando a clase. Mi departamento está lo más alejado; en el segundo piso. Soy el único profesor de lengua de tercero y cuarto, por lo que tengo casi todas las horas del día ocupadas. Por una parte estoy agradecido, ya que no me deja pensar en otras cosas; lo malo es que de vez en cuando, esas otras cosas son importantes y debería pensar en ellas.
Desde pequeño me enseñaron a pedir las cosas por favor y dar siempre gracias por todo. Sin embargo desde que soy profesor tuve que aprender a ser incluso desagradable. Hoy en día han cambiado muchas cosas. No digo que la educación haya empeorado (que es una cosa en la que no me quiero meter) pero los modales de los alumnos han cambiado mucho. En mi época de estudiante, todos teníamos que ir debidamente vestidos, a pesar de que no teníamos mucho dinero. Cada vez que un profesor entraba en el aula, nos colocábamos de pié a la izquierda del pupitre y cantábamos el Himno de España. Estoy de acuerdo que puede que eso era una educación un poco estricta, pero ahora es horrible: Siempre que yo llego a clase, me encuentro con un aula completamente vacía, y cuando los alumnos deciden que es hora de entrar, es entonces cuando puedo comenzar la clase. Además han perdido toda la educación hacia mí(y supongo que hacia todos los profesores): Por ejemplo el miércoles, cuando, tras mucho observar, vi a Sonia escuchando música en medio de clase de literatura. Últimamente he decidido no molestarme por esas cosas, porque seamos un poco realistas; yo no les cambiaré. En realidad todo mi trabajo se ve recompensado cuando cada unos cuatro años sale de mi bachillerato un escritor, periodista, o alguien que simplemente le gusta leer. Es verdad que nunca me rindo. Insisto en cada alumno que puede llegar donde quiera; aunque no me no me crea nadie.
Ese día puse tres exámenes, que fueron recibidos con abusos y bolas de papel. En el Recreo pillé a unos niños de primero de la ESO fumando detrás de unos arbustos. Me parece increíble que tan jóvenes decidieran destruir su vida con el tabaco.
Después de un duro día de trabajo regresé a mi piso. No hay nada como una comida calentada en el microondas. Comí lentamente, y cada dos tragos, bebía un poco de manzanilla caliente, que dicen que es muy sana para hacer la digestión. Normalmente por las tardes me toca corregir exámenes, pero ese día no era así. Habían comenzado las vacaciones de navidad y tenía mucho tiempo libre por delante por lo que me estuve dedicando dos horas a ver crecer las plantas de mi salón. Apunto los progresos que hacen día a día en mi libreta. Más tarde, mientras limpiaba el casi inexistente polvo de las estanterías, ocurrió lo que convirtió ese día en inolvidable. Alguien llamo al timbre, por primera vez mucho, muchísimo tiempo. Un escalofrío recorrió mi espalda. Me levanté del sofá y casi no podía esperar a llegar a la puerta para saber quién había llamando. Miré por la mirilla. Una joven de arrebatadora hermosura vestida con un pijama de seda que le marcaba sus preciosas curvas. El corazón comenzó a latirme apresuradamente y abrí la puerta. A causa de mis nervios me golpee la pierna con la pared, pero reprimí el dolor y le pregunté educadamente si la podía ayudar de alguna manera. Creo que no me equivoco si digo que su mirada estaba un poco perdida. Contestó con una grave voz, pero aún así arrebatadora: ``Que hay; soy tu vecina del tres, me da que se te ha olvidao apagar los faroles del buga. Apágalos o se te joderán.´´

Última edición por Slovenka el Mar Nov 23, 2010 3:06 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario
codrum

Autor de Renombre

MensajeTema: Re: La triste vida de un profesor de Lengua   Lun Nov 22, 2010 10:12 pm

jijij no está nada mal. casi casi lo ponía en la seccion de humor por el final, pero merece la pena leerlo para para pensar un poco así que también podía estar en la sección de reflexivos.
no eres un poco joven para ser profesor de lengua¿?
jiji
bueno buen trabajo. he visto algún fallo de tecleo como
aunque no me no me crea nadie.

y también de puntuación, pero esos no te los marco porque yo soy el que más y peores comete, así que... si puedes revisarlo estaría genial¡¡¡
Ver perfil de usuario
LorDWolfharT

Investigador Privado (N)

Investigador Privado (N)

MensajeTema: Re: La triste vida de un profesor de Lengua   Lun Nov 22, 2010 10:17 pm

Te recuerdo que, según las normas, hay que presentarse antes de postear, y no te has presentado... Me veo obligado a cerrarte el tema, cuando te presentes mándame un MP y te lo reabro...

Un abrazo ^^
Ver perfil de usuario
LorDWolfharT

Investigador Privado (N)

Investigador Privado (N)

MensajeTema: Re: La triste vida de un profesor de Lengua   Mar Nov 23, 2010 2:51 pm

Tema abierto de nuevo, perdón por la tardanza.
Ver perfil de usuario
Slovenka

Escritor Novato

MensajeTema: Re: La triste vida de un profesor de Lengua   Miér Nov 24, 2010 3:13 pm

Gracias
He tratado de corregir los errores, si hay alguno más, díganmelo por favor.

El tema se me ocurrió gracias a un profesor que tuve en primero de la ESO... Era un señor que daba realmente pena, y cuando comencé a imaginarme como sería su día a día, decidí escribir este relato.
:amor:
Ver perfil de usuario
codrum

Autor de Renombre

MensajeTema: Re: La triste vida de un profesor de Lengua   Miér Nov 24, 2010 4:12 pm

la inspiración aparece en lugares dónde nunca buscarías¡¡¡¡
Ver perfil de usuario

La triste vida de un profesor de Lengua

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.