Jóvenes Escritores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Jóvenes Escritores

¡Bienvenido a un mundo donde, por encima de todo, amamos las Letras!
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

Comparte
 

 En soporte papel o electrónico

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente

¿Cómo prefieres leer una novela?
Libro tradicional, soporte papel
En soporte papel o electrónico Votoce1085%En soporte papel o electrónico Votoce10
 85% [ 62 ]
Soporte electrónico, eBook, portatil, etc
En soporte papel o electrónico Votoce1015%En soporte papel o electrónico Votoce10
 15% [ 11 ]
Votos Totales : 73
 

AutorMensaje
kat
kat
Autor de Renombre

Mensajes : 2116
Edad : 42

En soporte papel o electrónico Empty
MensajeTema: En soporte papel o electrónico   En soporte papel o electrónico Miniic18Sáb Ene 15, 2011 2:48 am

Hola a tod@s!!

Esta es una encuesta por pura curiosidad. Me gustaría saber qué preferís, si el libro tradicional pasando hojas sin parar o bien, las nuevas tecnologías tipo eBook.

Aunque no viene en la encuesta, en vuestra respuesta me gustaría saber si pensáis que las nuevas tecnologías harán que los libros en papel dejen de publicarse.

Yo me decanto por el libro tradicional de toda la vida, aunque bien es cierto que nunca he leído en eBook, pero de todas formas, me gusta sentir el tacto de las hojas al pasar. Igualmente, creo que la única forma en la que dejen de publicarse libros mediante este método es que nos carguemos los árboles...

Un saludo.


Volver arriba Ir abajo
P.F. Barraza

Autor de Renombre

Mensajes : 4990
Edad : 34

En soporte papel o electrónico Empty
MensajeTema: Re: En soporte papel o electrónico   En soporte papel o electrónico Miniic18Sáb Ene 15, 2011 3:55 am

Tradicional de toda la vida. Prestado, pedido, regalado, comprado... robado? jaja. Es que tiene más facilidad para llevar a todos lados, y me gusta mucho la clásica lectura del libro tomando el sol en la playa, con una mirada intelectual jaja xD

Saludos
Pad
Volver arriba Ir abajo
~ElCruzado~
~ElCruzado~
Autor de Renombre

Mensajes : 2016
Edad : 28

En soporte papel o electrónico Empty
MensajeTema: Re: En soporte papel o electrónico   En soporte papel o electrónico Miniic18Sáb Ene 15, 2011 9:13 am

Prefiero el soporte de papel, aunque tengo un ebook y debo decir que me es muy cómodo, pero aun así prefiero un libro corriente.
Volver arriba Ir abajo
Sunglasses
Sunglasses
Escritor Novato

Mensajes : 9
Edad : 28

En soporte papel o electrónico Empty
MensajeTema: Re: En soporte papel o electrónico   En soporte papel o electrónico Miniic18Sáb Ene 15, 2011 9:17 am

Yo prefiero el soporte electrónico, el e-book sobre todo. Me regalaron uno hace algunos meses y he llevado la saga de Harry Potter por el mundo en aproximadamente cien gramos de peso En soporte papel o electrónico 643437 Además, no duele nada al leer. La mayoría de la gente que no ha probado uno dice que se dejaría los ojos leyendo, pero en realidad es tremendamente práctico. La pantalla no tiene brillo, por lo que imita las hojas de los libros, y la letra se puede aumentar tanto como necesites.

También es cierto que jamás dejaré de comprar algún que otro libro "tradicional", por llamarlo de alguna forma. Tienen un poquito de magia, no sé si me explico. El oir cómo se rozan las páginas, el olor que desprenden o el tacto rugoso de las hojas es algo que te llena, te ocupa los sentidos. En soporte papel o electrónico 416593
Volver arriba Ir abajo
samuel17993
samuel17993
Autor de Renombre

Mensajes : 1985
Edad : 30

En soporte papel o electrónico Empty
MensajeTema: Re: En soporte papel o electrónico   En soporte papel o electrónico Miniic18Sáb Ene 15, 2011 9:31 am

elcruzado escribió:
Prefiero el soporte de papel, aunque tengo un ebook y debo decir que me es muy cómodo, pero aun así prefiero un libro corriente.
Ídem. Ni más ni menos.
Volver arriba Ir abajo
codrum
codrum
Autor de Renombre

Mensajes : 788
Edad : 38

En soporte papel o electrónico Empty
MensajeTema: Re: En soporte papel o electrónico   En soporte papel o electrónico Miniic18Sáb Ene 15, 2011 12:00 pm

yo el papel, pero sí, creo que el ebook, es un soporte que está tomando mucha fuerza. también he de decir que los futuros escritores(más de uno saldrá de este foro), han de saber, que una empresa de libros digitales, da entorno al 70 por cien para el escritor, mientras que la editorial de toda la vida varía entre un 7 y un 15 por ciento del beneficio de ventas...
por vuestro bien, y de los árboles espero que mejore el ebook, por el mío, la magia y el dolor de muñecas cuando lees a ken follet, prefiero el libro¡¡¡¡
Volver arriba Ir abajo
Okeller
Okeller
Autor de Renombre

Mensajes : 536
Edad : 30

En soporte papel o electrónico Empty
MensajeTema: Re: En soporte papel o electrónico   En soporte papel o electrónico Miniic18Sáb Ene 15, 2011 11:55 pm

xDDDDD

Yo desde luego prefiero el libro físico, sin ninguna duda. Eso sí, en el futuro no dudaría de que los periódicos y revistas, que se tienen que publicar a veces semanalmente o incluso a diairo, se dejasen de publicar para enviarse a los ebooks previo pago. Ya que, realmente el papel a gran escala que se gasta se usa para este tipo de publicaciones contínuas, no para los de los libros que además raras veces se tiran.

Aunque también pienso que debe ser tremendamente práctico un e-book, a veces tengo problemas para llevarme los libros que quiero por ahí XDD
Volver arriba Ir abajo
Natali_Guz
Natali_Guz
Escritor Profesional

Mensajes : 216
Edad : 29

En soporte papel o electrónico Empty
MensajeTema: Re: En soporte papel o electrónico   En soporte papel o electrónico Miniic18Dom Ene 30, 2011 4:09 am

QUE BUENA QUE ESTA LA CONSIGNA!!! JAJ

Prefiero el libro en soporte papel, siempre. Dado que eso me permite llevarlo a donde sea.
Ademas, Leer es una forma de "abrir mi mente" y para esa actividad prefiero el aire libre y dejo de lado un poco la elecctrónica y la electricidad.



En soporte papel o electrónico 881519
Volver arriba Ir abajo
LorDWolfharT
LorDWolfharT
Autor de Renombre

Mensajes : 1652
Edad : 29

En soporte papel o electrónico Empty
MensajeTema: Re: En soporte papel o electrónico   En soporte papel o electrónico Miniic18Dom Ene 30, 2011 5:43 am

Sin duda prefiero el soporte tradicional. Ya me he leído bastantes libros por ordenador por no encontrarlos en papel y cansa muchísimo la vista, la verdad...

Un abrazo ^^

PD: ¿Acabar con los libros tradicionales? Lo dudo mucho.
Volver arriba Ir abajo
Golondrine
Golondrine
Autor de Renombre

Mensajes : 880

En soporte papel o electrónico Empty
MensajeTema: Re: En soporte papel o electrónico   En soporte papel o electrónico Miniic18Dom Ene 30, 2011 7:44 am

Yo también me uno al soporte tradicional. Además, mi manía de no usar marcapáginas no funcionaría en el libro electrónico, me encanta hojear el libro página por página hasta encontrar la mía, y los ebooks o los pcs no tienen ese olor a libro nuevo según abres un libro por primera vez ♥
Volver arriba Ir abajo
http://www.luzenlatormenta.blogspot.com/
Floc
Floc
Autor de Renombre

Mensajes : 800
Edad : 33

En soporte papel o electrónico Empty
MensajeTema: Re: En soporte papel o electrónico   En soporte papel o electrónico Miniic18Dom Ene 30, 2011 7:47 am

Los dos son y serán complementarios. Los más "románticos" se decantarán por el libro de toda la vida, peor también habrá aquellos que prefieran por comodidad y economía, un ebook.

Yo, hoy por hoy, utilizo los dos formatos: el ebook para leer revistas y fanzines que no puedo conseguir en papel, aparte de ver películas...supongo que irá en un 65% - 35% más o menos

Saludos =)
Volver arriba Ir abajo
http://lalinea28.blogspot.com
Leguim
Leguim
Escritor Profesional

Mensajes : 246
Edad : 112

En soporte papel o electrónico Empty
MensajeTema: Re: En soporte papel o electrónico   En soporte papel o electrónico Miniic18Jue Feb 03, 2011 6:46 am

Yo preferiria el e-book, por lo general, para libros que no significan mucho para mi. Literatura ligera, y esas cosas. Pero hay algunos que, simplemente, no podria dejar de tener en papel.
Volver arriba Ir abajo
http://midnightgazes.blogspot.com
Norenche
Norenche
Autor de Renombre

Mensajes : 932
Edad : 36

En soporte papel o electrónico Empty
MensajeTema: Re: En soporte papel o electrónico   En soporte papel o electrónico Miniic18Jue Feb 03, 2011 12:48 pm

elcruzado escribió:
Prefiero el soporte de papel, aunque tengo un ebook y debo decir que me es muy cómodo, pero aun así prefiero un libro corriente.

Esto mismo, ademas no me gustan los libros prestados ni agarrarlos de la biblioteca, me gusta tenerlos en mi habitación y poder verlos ahí xD
Volver arriba Ir abajo
destroy
destroy
Escritor Novato

Mensajes : 33
Edad : 37

En soporte papel o electrónico Empty
MensajeTema: Re: En soporte papel o electrónico   En soporte papel o electrónico Miniic18Lun Feb 21, 2011 9:35 pm

Yo nsoy mas de ebook, te lo llevas a cualkier sitio, no pesa ni na de na, encima la bateria dura una barbaridad
Volver arriba Ir abajo
Brus Muller
Brus Muller
Escritor Potencial

Mensajes : 73
Edad : 32

En soporte papel o electrónico Empty
MensajeTema: Re: En soporte papel o electrónico   En soporte papel o electrónico Miniic18Dom Mar 27, 2011 9:54 pm

yo prefiero leer en papel... es como mas personal, sin embargo prefiero escribir en OC sobre todo por la comodidad al guardar y el poco espacio que ocupa
Volver arriba Ir abajo
Brandon
Brandon
Autor de Renombre

Mensajes : 435
Edad : 31

En soporte papel o electrónico Empty
MensajeTema: Re: En soporte papel o electrónico   En soporte papel o electrónico Miniic18Dom Mar 27, 2011 11:34 pm

Leer y, últimamente (cosa que no comprendo pero me gusta muchísimo), escribir tambien en papel.
Volver arriba Ir abajo
Pétalo-VJ
Pétalo-VJ
Escritor Profesional

Mensajes : 120
Edad : 31

En soporte papel o electrónico Empty
MensajeTema: Re: En soporte papel o electrónico   En soporte papel o electrónico Miniic18Lun Mar 28, 2011 12:03 am

Los libros de papel, por supuesto. Me gusta pasar las páginas, sentir su tacto y ver cómo cada vez queda menos. Además, me gustaría tener con el paso de los años más y más libros hasta tener una biblioteca propia en casa XD
Volver arriba Ir abajo
codrum
codrum
Autor de Renombre

Mensajes : 788
Edad : 38

En soporte papel o electrónico Empty
MensajeTema: Re: En soporte papel o electrónico   En soporte papel o electrónico Miniic18Lun Mar 28, 2011 12:55 am

si, yo estoy con brandon, siempre tengo que escribir en papel, se me hace imposible escribir cualquier cosa a ordenador directamente, necestio escribirlo, tacharlo, leerlo releerlo tacharlo arrugar la hoja y hacerla una bola para lanzarla luego contra la papelera¡¡¡¡ no se siempre lo hago así jejeje
Volver arriba Ir abajo
Emo

Escritor Potencial

Mensajes : 52
Edad : 48

En soporte papel o electrónico Empty
MensajeTema: Re: En soporte papel o electrónico   En soporte papel o electrónico Miniic18Lun Abr 04, 2011 4:55 am

El olor del pael y el tacto. Aunque el electronico me hace ahorrar mucho dinero. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
HijaDeLosEspinos
HijaDeLosEspinos
Escritor Novato

Mensajes : 18
Edad : 33

En soporte papel o electrónico Empty
MensajeTema: Re: En soporte papel o electrónico   En soporte papel o electrónico Miniic18Sáb Abr 09, 2011 12:48 am

Bueno, pues yo siempre he adorado el libro de papel, pero me temo que mi voto fue al libro electrónico porque, además de ser más cómodo y poder llevarte en el bolsillo (en el caso del iTouch por ejemplo) toda una colección de libros, es más tolerante con el medioambiente... Y como ha dicho Emo (y no sé si alguno lo ha comentado antes) ¡Te ahorras dinero!

¡Ah! Y el escritor cobra lo que se merece Very Happy
Volver arriba Ir abajo
http://hijadelosespinos.deviantart.com/
kerith
kerith
Escritor Potencial

Mensajes : 58
Edad : 28

En soporte papel o electrónico Empty
MensajeTema: Re: En soporte papel o electrónico   En soporte papel o electrónico Miniic18Dom Mayo 22, 2011 7:55 am

Yo creo que a fuerza de hacer trabajos para clase he acabado relacionando la hoja en blanco del Word con los estudios, cosa por lo general desagradable, así que se me hace demasiado fría como para invitarme a desparramar mis pensamientos.

Por eso prefiero, para los libro que estoy seguro de que voy a releer durante toda mi vida (que son casi todos, pues normalmente los elijo con cuidado), un estante (o dos, o tres) encima de mi cama a una memoria ROM y un monitor.

Aún así, para unos pocos textos, los que suelo leer en la misma sentada delante del ordenador, prefiero el soporte digital.
Volver arriba Ir abajo
Krastyy
Krastyy
Escritor Novato

Mensajes : 20
Edad : 32

En soporte papel o electrónico Empty
MensajeTema: Re: En soporte papel o electrónico   En soporte papel o electrónico Miniic18Lun Mayo 23, 2011 10:57 am

Se inventó la rueda y para algunos fue el invento del siglo sin lugar a dudas, más tarde alguien se empeño en darle salida al neumático, poco a poco el neumático se fue haciendo sitio, los constructores de automóviles encabezonados se empeñaron en usar la el neumático, finalmente se descubrió que era más rentable, más barato a largo plazo y más duradero. Casi toda la población acabará utilizando el automóvil, pero si quieres puedes coger dos caballos un carro y dar paseos turísticos.

Para gustos los colores, pero la obviedad está ahí, y la obviedad dice que dentro de nada todo estará informatizado, tu podrás seguir con tu carro de rueda, pero seguirás gastando ese papel (que por cierto cada papel es un árbol menos) y esa tinta.

Prefiero coger el sistema que tenga más cerca para plasmar ideas, independientemente de cual sea, pero está claro que estoy a favor de la informatización.
Volver arriba Ir abajo
Mario

Autor de Renombre

Mensajes : 356
Edad : 34

En soporte papel o electrónico Empty
MensajeTema: Re: En soporte papel o electrónico   En soporte papel o electrónico Miniic18Lun Mayo 23, 2011 12:44 pm

Los que prefieren e-books y cosas de esas, supongo que dejareis muchos comentarios en este foro.
Y los que prefieren libros tradicionales (no libros escritos en foros) supongo que no harán muchos comentarios.
XD XD

Me quedo con los libros de las librerías. Es aromático, se puede leer durante el viaje en autobús, en el coche.... supongo que igual que un e-book. Nada.
Pantallas, no.
Volver arriba Ir abajo
http://www.winlivemario.wordpress.com
Shinigami
Shinigami
Escritor Profesional

Mensajes : 119
Edad : 30

En soporte papel o electrónico Empty
MensajeTema: Yo   En soporte papel o electrónico Miniic18Sáb Mayo 28, 2011 11:07 pm

Saludos a todos.
Yo personalmente prefiero el soporte de toda la vida.En soporte papel o electrónico 940814 No sé, tiene ese toquecillo que no tiene ni por asomo los ebooks.

Un saludo a todos....
Volver arriba Ir abajo
Rose Cf
Rose Cf
Escritor Potencial

Mensajes : 70
Edad : 29

En soporte papel o electrónico Empty
MensajeTema: Re: En soporte papel o electrónico   En soporte papel o electrónico Miniic18Dom Mayo 29, 2011 5:52 am

La verdad a mi me da igual xD pero me gusta mas en papel porque por correo se cansa mas rapido la vista,ademas que si uno se la pasa pegado leyendo todo el mundo piensa que esta viendo algo raro Rolling Eyes (bueno,mis padres pensaron asi cuando lei crepusculo xD)
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




En soporte papel o electrónico Empty
MensajeTema: Re: En soporte papel o electrónico   En soporte papel o electrónico Miniic18

Volver arriba Ir abajo
 

En soporte papel o electrónico

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Jóvenes Escritores :: RECEPCIÓN :: Encuestas-