Jóvenes Escritores

¡Bienvenido a un mundo donde, por encima de todo, amamos las Letras!

ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Compartir | 

Dos microrrelatos sobre escritores

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Leoni22

Escritor Novato

MensajeTema: Dos microrrelatos sobre escritores   Sáb Ene 15, 2011 12:10 pm

Estos son dos microrrelatos que presenté a un concurso (no gané). Los dos tienen como protagonista a un escritor. El primero está protagonizado por Virginia Woolf y el segundo por Chuck Palahniuk. Espero que os gusten Smile

HOY VIRGINIA WOOLF SE ACABA.

Hoy es el día en que me termino. Me siento como el amago del boceto de un ser humano. Se ha apagado la luz, las bombillas del cielo se han ido fundiendo una a una para mí, y solo ha quedado en el firmamento una estrella: mi querido Leonard. Dios sabe cuánto me duele no haber podido devolverle la felicidad que desde siempre me ha procurado.

Noto el peso de mi mustio y deslucido abrigo, como si me sujetara, implorando, en un intento de impedir mi destino inmediato, pero es solo una ilusión, porque sus bolsillos están repletos de bastos guijarros: piedras preciosas para la reina del río.

Me subiré a los oxidados hierros del puente que tantas veces he cruzado y que ahora se me antojará tan distinto, como contemplado a través de algún invento maravilloso, y, por un momento, mi mirada dominará la creación desde su cúspide para luego apagarse mientras mi cuerpo se hace uno con las aguas. Hoy Virginia Woolf se acaba.

UN NUEVO MIEMBRO DEL CLUB DE LUCHA: CHUCK PALAHNIUK.

Antes de que Tyler haya terminado de gritar la séptima y última regla, “¡...si ésta es tu primera noche en el club de lucha, tienes que luchar!”, una avalancha multicolor de brazos está empujándome al centro del círculo formado por un corro de torsos tumefactos. Caigo de bruces y mi cara se encuentra con un premolar rojiblanco, arrancado de cuajo de la mandíbula de cualquiera de los presentes en alguna reunión anterior. ¿Quién me mandaría meterme en este fregado? Yo solo quería ver mi creación de cerca.

Has tenido suerte, te toca pelear conmigo- me dice Tyler, exhibiendo una sonrisa en blanco y negro, como las teclas de un piano- ¿Tienes nombre, amigo?

Mientras me incorporo, le respondo que me llamo Chuck. No soy su amigo, soy su padre, pero eso no se lo menciono. Tyler dice algo más pero solo puedo ver cómo se mueven sus labios, pues los crecientes gritos de la mezcla de fibras y músculos que nos rodea me impide seguir escuchándole.

Tyler me lanza un derechazo directo a la mandíbula y vuelvo a hacer una visita al suelo. Un pequeño error de cálculo en tu muerte y te convertirás en un mártir.
Ver perfil de usuario
Okeller

Misterio Existencial (I)

Misterio Existencial (I)

MensajeTema: Re: Dos microrrelatos sobre escritores   Dom Ene 16, 2011 10:56 am

El primero, aunque chocante, me ha parecido muy bonito. El segudno en cambio, tengo dos cosas que objetar a él. Primero, el usar (por lo qe he entendido) un "mundo" o como quieras llamarlo, externo, es decir, de la creación de otra persona. Lo segundo, que acabas de leerlo y no son mas que palabras.

En cuanto a la grmática, está impoluto, al menos a mis burdos ojos. En lo referente al vocabulario tengo qu ereconocer que es un registro muy elevado, y eso me gusta mucho Very Happy Por útlimo, tema de estructura y tal, sinceramente yo hubiese procurado innovar un poco, ya que las estructuras que presentas son lo común; lo digo de cara a los concursos.

Y de vuelta a la opinión personal, el primero me ha gustado por el uso poético que le das a prácticamente todo, y sobretodo el detalle de las piedras en la chaqueta me ha dejado un poco sorprendido, que es bueno Very Happy

Nos vemos!
Ver perfil de usuario
Leoni22

Escritor Novato

MensajeTema: Re: Dos microrrelatos sobre escritores   Lun Ene 17, 2011 1:16 pm

Me alegro de que te haya gustado el primer relato Smile, pero creo que no has entendido el segundo. El protagonista del relato es el autor del Club de Lucha, así que ese mundo en el que se encuentra no es un mundo externo, en realidad es un mundo creado por él, puesto que escribió la novela. De ahí lo de "No soy su amigo, soy su padre, pero eso no se lo menciono".

Un saludo.
Ver perfil de usuario
Donocoe

Ninfa del Bosque (F)

Ninfa del Bosque (F)

MensajeTema: Re: Dos microrrelatos sobre escritores   Mar Ene 18, 2011 4:03 pm

Hola Leoni,
Me han gustado mucho los dos relatos, muy distintos uno de otro.
El primero no te imaginas lo que va a hacer hasta el final, pero hay una parte que me resulta rara al leerla, quizá debas cambiarla:

Citación:
Me siento como el amago del boceto de un ser humano

El segundo me ha gustado mucho, la película a pesar de no ser el tipo de filmes que suelo ver es una de mis favoritas porque ambos actores me encantan.

Enhorabuena por tus trabajos.

Un fuerte abrazo,
Donocoe
Ver perfil de usuario http://donocoe.obolog.com
Leoni22

Escritor Novato

MensajeTema: Re: Dos microrrelatos sobre escritores   Mar Ene 18, 2011 6:40 pm

gracias Smile. No me centro en la pelicula de el club de la lucha, sino en la novela en la que se basa, que es de Chuck Palahniuk.

Un saludo.
Ver perfil de usuario
codrum

Autor de Renombre

MensajeTema: Re: Dos microrrelatos sobre escritores   Mar Ene 18, 2011 10:20 pm

el primero me ha encantado. es más, me ha hecho buscar información sobre la escritora, que yo, en mi absoluta ignorancia desconocía. me ha gustado como lo expresas y cómo haces ... das un toque melancólico perfecto. tal vez, y esto lo sé tras leer la información, hubiera hecho alusión a la carta de despedida, a su enfermedad... no sé, algo que marque más el porqué.

el segundo... la idea está muy bien, un autor que se mete de lleno en su propia obra y sufre las consecuencias¡¡¡ me gusta eso.... lo demas... lo demas no.
no llego a ver nada soy incapaz de imaginarmelo bien.

y esta frase¿?
Citación:
Un pequeño error de cálculo en tu muerte y te convertirás en un mártir.
no la entiendo, a que viene¿?
Ver perfil de usuario
Okeller

Misterio Existencial (I)

Misterio Existencial (I)

MensajeTema: Re: Dos microrrelatos sobre escritores   Miér Ene 19, 2011 6:39 pm

Leoni, entendí lo de que el protagonista es el autor submergido en su propio mundo, me refería a que si no has leído el club de la lucha (como uno aquí presente) es fácil no verle demasiado valor. Por eso mismo tampoco me hagas mucho caso, es una burda opinión personal Very Happy
Ver perfil de usuario
Leoni22

Escritor Novato

MensajeTema: Re: Dos microrrelatos sobre escritores   Miér Ene 19, 2011 8:46 pm

ah, de acuerdo, no te preocupes, jeje. De todas formas quería darle un toque surrealista, por eso hay expresiones que parecen no casar muy bien con el contexto. Además, la verdad es que para alguien que no esté familiarizado con la novela debe de costarle pillar el tema. Lo tendré en cuenta para próximos concursos. Very Happy
Ver perfil de usuario
perrete

Escritor Novato

MensajeTema: Re: Dos microrrelatos sobre escritores   Jue Ene 20, 2011 2:35 am

Hola, Leoni. Lo digo, anímate a escribir todo lo que puedas, con tu edad seguro que llegas lejos. Y además estos relatos están muy bien y tu estilo es impecable, pero a mí también me pasa mucho que escribo lo que quiero oír y no me pongo en tercera persona y pienso ¿si yo no fuera el escritor, qué escribiría? Piensa simple, escribe simple y piensa en quien te lee, no en lo que te gustaría a ti que dijeran las palabras. Ojalá me hubieran dicho esto a mí con 19 años.
Ver perfil de usuario
Leoni22

Escritor Novato

MensajeTema: Re: Dos microrrelatos sobre escritores   Jue Ene 20, 2011 11:28 am

Gracias perrete, creo que tienes toda la razón en eso de que no ponerse en la piel de los lectores es un error importante (en lo de que llegaré lejos ya veremos tongue) . En adelante tendré más cuidado con esto, porque la verdad es que el segundo relato me gustaba más que el primero. Pero después de oiros, ya veo que vuestra perspectiva, que al fin y al cabo es la perspectiva de los lectores, es muy distinta a la mía.

Un saludo Smile
Ver perfil de usuario

Dos microrrelatos sobre escritores

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.