Jóvenes Escritores

¡Bienvenido a un mundo donde, por encima de todo, amamos las Letras!

ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Compartir | 

El asesino de San Valentín

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
AlvaritooB

Investigador Privado (N)

Investigador Privado (N)

MensajeTema: El asesino de San Valentín   Lun Feb 14, 2011 2:27 pm

Bueno, aquí el relato con el que participé en el concurso temático. No gané pero bueno... otra vez será ^^

Ella esperaba en la calle, mientras sus manos se congelaban, aunque estuvieran dentro de los bolsillos del abrigo. Esperaba ver a su novio, porque en aquella calle, vacía y oscura, y ella sola, temía cualquier cosa.
Y estaba en la razón, porque unos segundos después notó cómo una mano fría le tocó la boca, y luego sintió que se dormía.
Cuando su novio llegó, unos minutos después, en aquella fría noche del siete de febrero en la calle ya no había nadie. La llamó al teléfono, pero no contestó. La buscó, sin resultado. Después se volvió a su casa, confuso.
Al día siguiente llegó un paquete para él a su casa. Diego se sorprendió, porque nunca le enviaban nada por correo. Cogió la pequeña caja, no tenía remitente. ¿Qué habría dentro?
Cuando la abrió y vio un dedo dentro, le entraron ganas de vomitar. ¿Era una broma?
Tiró aquella caja con el dedo a la basura, pero al día siguiente llegó una caja igual.
La abrió, esperando encontrar una explicación a lo del día anterior. Esa vez encontró un globo ocular dentro del paquete.
Mientras, Daniela, seguía sin aparecer. Llevaba desde esa noche sin hablar con ella.
Cada día le llevaba una caja con una parte del cuerpo, una mano, un pie, otro dedo, hasta que llegó el día de San Valentín.
Estaba muy preocupado por Daniela, la policía estaba en su búsqueda, pero no habían encontrado ni una pista, y ese día, el de los enamorados, se sintió muy triste, por no pasarlo con ella.
Ese día, el paquete era ligeramente más grande. Lo tiró a la basura sin abrirlo, pero entonces vio que derramaba sangre. Volvió a cogerlo, preguntándose qué broma macabra era aquella, y lo abrió.
Esta vez no pudo soportar las arcadas y fue al baño corriendo a vomitar. No podía ser, en la caja, había un corazón. Un corazón de una persona, lleno de sangre. Eso era demasiado. Cuando volvió, y miró de nuevo, sin saber por qué lo hizo, vio que en el fondo de la caja había una foto.
Quitó el corazón de la caja y lo metió en una bolsa de basura que metió en la bolsa de basura. Entonces la vio, allí, en esa foto. Ahí aparecía Daniela. Le faltaban dedos, un ojo, una mano, un pie, y lo peor… Le habían arrancado el corazón, y en su pecho había un agujero oscuro y lleno de sangre.
Sus lágrimas, de odio, de tristeza, de horror, de asco, mojaron la foto de su novia descuartizada. Se le cayó de las manos, pero al caer, se dio la vuelta, y mostró una inscripción que había por detrás.
Cuando se calmó un poco, miró lo que ponía por detrás de la foto. Era una dirección. Calle Álamo Nº 23.
Se dirigió a aquella dirección, corriendo, para matar a aquel desgraciado, sin darse cuenta de que había caído en la trampa.
Después de casi una hora corriendo vio aquella casa destartalada. No entró en ella, porque vio que detrás, a unos metros, había una caseta con la puerta entreabierta.
Se dirigió hacia allí, andando ya, porque se había cansado de tanto correr. Entró por la puerta entreabierta. La caseta era oscura, pero podía ver los cadáveres de cientos de mujeres dispuestas en mesas. A todas les faltaba alguna parte del cuerpo, como si fuera un taller de maniquíes. Todas aquellas mujeres habían sido descuartizadas, como Daniela.
La voz salió de la oscuridad, una voz grave, y escalofriante.
- Hola, Diego, veo que has venido.
Diego miró a su alrededor, buscando el origen de aquella voz. Vio la sombra, que se movía rápido.
- Bienvenido.- dijo, y después soltó una risa malvada, que parecía la de un desequilibrado, lo que era él.
Entonces Diego notó en la espalda, el filo frío de un cuchillo.
- Feliz día de San Valentín.- se reía aquel asesino.
Diego se dio la vuelta, sin que al extraño le diera tiempo a reaccionar y le propinó un puñetazo en la cara. El hombre cayó en una de las mesas llenas de cadáveres, y se le cayó el cuchillo.
Diego se agachó con movimientos rápidos, y en un visto y no visto tenía el cuchillo en el pecho del desconocido.
Le miró una vez, era un viejo, al que se le estaba cayendo el pelo, y que tenía cara de loco. Sin embargo, Diego le clavó el cuchillo en el pecho y salió corriendo de allí.
Fue hacia la casa, que estaba repleta de fotos de una mujer. Salió de la casa del loco y en el jardín vio que había una lápida. En la lápida ponía Carolina Merino, y la fecha 14 de Febrero, hace justo treinta años.
Entonces sintió aquella vez, hundiéndose en su espalda, de nuevo aquel cuchillo frío, y notó cómo perdía fuerzas y se derrumbaba. Lo último que vio fue a aquel viejo, que también estaba muriéndose, que casi no había conseguido llegar a allí, y después todo fue negro.
Ver perfil de usuario
codrum

Autor de Renombre

MensajeTema: Re: El asesino de San Valentín   Lun Feb 14, 2011 3:31 pm

es una de mis historias favoritas dentro del concurso.
pero sinceramente, las había mejores y tenía que elegir.
mas que las faltas y las comas,cosas en las que por desgracia me fijo poco,lo que menos me gustó de la historia y por ello, no me hizo darla puntos, fue el hecho de que el chico cuando le llegan laspartes del cuerpo, no haga nada. simplemente lo tire a la basura... escomo..." necesito llegar al 14 de febrero y de mientras, todo lo tiro a la basura"
el final está muy bien, la lucha y la retransmisión de la misma
pero como siempre, te animo a seguir escribiendo y seguro seguro que vas a ganar muuuuuuuuuuuuchooooooooossssssssss concursos del foro y fuera de él
Ver perfil de usuario
AlvaritooB

Investigador Privado (N)

Investigador Privado (N)

MensajeTema: Re: El asesino de San Valentín   Lun Feb 14, 2011 3:35 pm

Gracias, Codrum. Pero bueno, otra vez será... Esperemos al de abril Smile
Ver perfil de usuario
LorDWolfharT

Investigador Privado (N)

Investigador Privado (N)

MensajeTema: Re: El asesino de San Valentín   Lun Feb 14, 2011 3:53 pm

Bueno, AlvaritooB... Sinceramente, no me parecía que este fuera el tuyo, es lo primero que leo y... sinceramente, hay que pulir un poco las cosas... Aunque sea separarlo en párrafos con sus espacios en medio, eso ya ganaba muchísimo, en serio.

Por otra parte, cosas como: "y después soltó una risa malvada, que parecía la de un desequilibrado, lo que era él." me parece que podría decirse de una forma más ... no sé, literaria, por llamarlo así. Soy muy tiquismiquis con estas cosas, jeje Smile

En cuanto a la historia, estaba bastante bien, pero como dice Codrum, es un poco forzado eso de que no haga nada cuando recibe las partes del cuerpo, tal vez si solo hubieras narrado la parte final hubiera sido más impactante, de todas formas, muy buena la idea Smile

Un abrazo y espero que no te parezca mal la crítica ^^
Ver perfil de usuario
AlvaritooB

Investigador Privado (N)

Investigador Privado (N)

MensajeTema: Re: El asesino de San Valentín   Lun Feb 14, 2011 9:22 pm

¡Qué va Lord! Una crítica, mientras sea constructiva, siempre es bienvenida. Siempre se puede mejorar, y espero hacerlo para el próximo concurso.
Gracias por la crítica, en serio Smile
Ver perfil de usuario
Padmelita

Atenea - Administradora

Atenea - Administradora

MensajeTema: Re: El asesino de San Valentín   Vie Feb 18, 2011 1:51 am

hola Alvaro, lamentablemente no pude votar para el concurso, pero me he propuesto (me han desafiado bueno xD) leer los relatos y comentarlos, creo que de los que se han colgado solo me faltaba el tuyo.

La sensación que me deja el relato es demasiado apresurado. No te detienes a mejorar, pulir y sacar a relucir una emoción, si no, dejas que los hechos ocurran rápidamente para llegar al final como si te pillara un tren.

Es cierto, que lo breve que tenía que ser el relato era ya un desafío para el género que te gusta, que es el negro, pero hubieras escogido mejor el hilo de los acontecimientos para no volver la historia en monótona.

A diferencia de Codrum yo me fijo mucho en las faltas y comas. Tu mayor problema, y con esto no digo que el único, es que repites mucho las palabras. Un claro ejemplo es el primer párrafo segunda y tercera línea, repites mucho el "y", eso queda muy feo, da a pensar que no tienes otra forma de unir las ideas.

También me quedó dando vueltas el "lo metió en una bolsa de basura que metió en la bolsa de basura". Tanto por la frialdad y poca importancia del suceso, como la repetición de oración.

Sobre la historia, te digo, un asesino tan despiadado que envía partes del cuerpo y finalmente en san valentín el corazón de la víctima, es muy atractivo, pero debes crear la historia con calma escogiendo minuciosamente las palabras. Poner tropiezos que no hagan de la historia algo predecible, como por ejemplo cuando le enviaban el dedo, el ojo... resultaba obvio que eran partes de ella, para todos los lectores, excepto para el protagonista y eso me causó un gran shock.

Mis saludos y a seguir escribiendo.
Padme

What is this shit? - En Moloko Bar
www.padmequinzel.blogspot.com/
Ver perfil de usuario
kat

Autor de Renombre

MensajeTema: Re: El asesino de San Valentín   Vie Feb 18, 2011 11:58 am

Hola!!

El motivo principal por el que no le di puntos es que me parecía algo previsible y como te ha dicho Padme, precipitado.

Pero vamos, tú sigue así que ya verás como consigues pronto hacerte con la corona Smile

Saludosss!!!
Ver perfil de usuario
LorDWolfharT

Investigador Privado (N)

Investigador Privado (N)

MensajeTema: Re: El asesino de San Valentín   Vie Feb 18, 2011 3:03 pm

Es verdad lo que han dicho tanto Pad como Kat, ¿por qué nunca me doy cuenta de comentarlo en mis comentarios todo de una vez? Sólo quería dejar constancia de ello Wink

Para Padme
Spoiler:

Un abrazo.
Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.