Jóvenes Escritores

¡Bienvenido a un mundo donde, por encima de todo, amamos las Letras!

ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Compartir | 

Sobre la fe y otras locuras

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
AlexGon

Crítico Experto (OR)

Crítico Experto (OR)

MensajeTema: Sobre la fe y otras locuras   Vie Feb 18, 2011 12:39 pm

No importa lo que intente explicar, ni con que palabras, ni la transcendencia que en ellas alcance, su influencia quizás llegue a alguna parte más allá de este simple palabreo sin ser propósito de quien las ha escrito.

Versículo Bíblico de proverbios - 3:5 - ¨Confía en el Señor con todo tu corazón, y no te apoyes en tu propio entendimiento¨

Se acaba de iniciar una campaña donde se tocan temas éticos y morales como el papel de la mujer, la esclavitud y la guerra como temas de antaño, y más actuales como la homosexualidad o la eutanasia. Dichos temas son analizados, apoyados por interpretaciones de versículos de la bíblia o sencillamente por la más pura lógica, considerando ¨el humanismo¨ frente al ¨fundamentalismo cristiano¨.

La posición de la Iglesia Cátolica al respecto de dichos temas, son como miníno discutibles, sobre todo a los que de más actualidad se refiere. La palabra ¨eutanasia¨ hace referencia actualmente a la acción de acelerar la muerte de un enfermo terminal, con el fin de evitar sufrimientos insoportables o la prolongación artificial de la vida de dicho enfermo, únicamente con el consentimiento del paciente o de su familia. En este caso, la crítica lanzada desde el Vaticano al respecto se escuda básicamente en mentiras, a datos creados por ellos mismos ya que no hay ningún caso mundial, como por ejemplo que se utilice en niños recien nacidos con deficiencias mentales, o personas adultas con una vida poco digna como pudiera ser vagabundos, argumentos inventados para apoyar sus rídiculas escrituras, y más aún haciendo referencia ¨al amor por uno mismo¨. Lo mas triste de todo esto, es que ese mensaje tiene efecto en demasiadas personas, muchas de ellas llevadas por la obsesión enfermiza, o por el bajo nivel cultural que desgraciadamente continua habiendo a estas alturas en algunos países.

El caso que más me llama la atención sin duda, es la homosexualidad. La iglesia se escuda en este caso en la protección del núcleo familiar y el amor al prójimo, condenando únicamente ¨ceder¨ a la tentación, no al ¨sentir¨. Esa explicación es, como poco, disparatada. ¿Que entenderán por ¨núcleo familiar¨?, quizás crean que es vivir atemorizado por el desconocomiento, bajo una doctrina ultracátolica, donde se defiende la intolerancia por encima de todo, ya que la actitud hacia otras opiniones las censuran, queriendo que se haga lo que ellos dictaminen correcto, y sobre todo la comprensión, quedando para sus pastores pederastas-homosexuales. La homosexualidad sigue siendo amor, y no podría comprender la existencia de un Dios que castiga el amor, porque más allá de la carne se encuentra el espíritu.

¨La fé debe ser apoyada por la evidencia y la lógica, y no por tradición, la autoridad o la revelación¨ Richard Dawkins.

Vuelvo a decir que no cuestiono la existencia de Dios alguno, sino la manipulación del hombre a través de la Religión.

¨Sé que me repito más que el ajo en éste asunto, pero es que tengo mucho que decir al respecto... No pretendo cambiar la opinión de nadie al respecto, simplemente me conformo con abrir otra -puerta- en su forma de pensar...¨ AlexGon.

Ver perfil de usuario http://www.tuenti.com/alejandrohgonzalez
Miguel

Autor de Renombre

MensajeTema: Re: Sobre la fe y otras locuras   Vie Feb 18, 2011 7:15 pm

Plas, plas, plas como me gustan esas ideas Alexgon.
Buena reflexion, solo un detalle, igual si que se deberia intentar hacer entrar en razon a muchas personas que con sus planteamientos condicionan las vidas de otros, mas cuando ocupan puestos de poder en la sociedad, pero bueno eso es otra historia.
Buena reflexion.
Ortografia bien, he visto algun mas sin tilde, pero na, cosas sin importancia.
Pienso como tu Alexgon.
Un saludo
Ver perfil de usuario
samuel17993

Hefesto - Administrador

Hefesto - Administrador

MensajeTema: Re: Sobre la fe y otras locuras   Vie Feb 18, 2011 7:28 pm

Tienes bastante razón en lo de la homosexualidad aunque no me fié del seuso-científico Dawkins pq es sólo un vende libros aunque la cita este yo de acuerdo. Y otra cosa lo de la eutanasia y los datos ¿Donde lo has visto? es que sé que están en contra pero no sé eso de todas forma la Iglesia es un modo estúpido para engañar diciendo lo que está claro pero que lo digan joder que no aceptan la homosexualidad y preferirían estar con Franco.
Yo sobre la eutanasia no he estoy descuerdo en algunos casos, porque entre la ciencia que avanza mucho y que alguien en coma pueda despertar me hace pensar que no se debería tan fácilmente frivolizar porque yo antes opinaba que sí lo aprobaran pero ahora no lo se... oyendo a médicos con sus cosas...
Ver perfil de usuario
Elcruzado

Hades - Administrador

Hades - Administrador

MensajeTema: Re: Sobre la fe y otras locuras   Vie Feb 18, 2011 9:11 pm

Citación:
Vuelvo a decir que no cuestiono la existencia de Dios alguno, sino la manipulación del hombre a través de la Religión.

Esta frase comprime uno de los cacaos mentales más grandes que he tenido en la vida.

En cuanto a la eutanasia-- De acuerdo
homosexualidad-- Aún no me he dedicado a pensar sobre si es ético o no.

Pero no has hablado sobre el aborto. Me parece un tema interesante que debatir.
La Iglesia (en mi opinión) hace muy bien manteniéndose firme ante éste, considero que es una forma de asesinato, sólo que infinitamente más cruel.

''Así es como me miró el conejo... mientras lo degollaba''
Ver perfil de usuario
Natali_Guz

Joven Enamorada (R)

Joven Enamorada (R)

MensajeTema: Re: Sobre la fe y otras locuras   Sáb Feb 19, 2011 2:43 am

Citación:

Gracias por dejar clara tu opinion.

La mia es mas compleja... Yo a veces dudo de la existencia de un ser superior, y a veces lo siento presente, pero a mi manera... Una muy particular.

Mas alla de eso, no prectico religion alguna, porque comparto lo de la manipulación. Pero no estoy de acuerdo con la homosexualidad ni con la eutanasia.

En cuanto a la primera me parece profundamente anti-natural, creo que somos complemento, y de los mas perfectos. La procreación es sumamente importante y mas aún la familia conformada para los chicos adoptados que necesitan mas amor y claridad aún, que los hijos biologicos.
La eutanasia: Creo que la Muerte es un suceso irremediable e irrepetible, y por eso debe relizarse con el concentimiento de un creador (si lo ubiese) . No de la familia. Tambien considero La vida como el tesoro mas precioso que los seres vivos podemos poseer, porque mediante esta conocemos al AMOR que es la fuerza mas poderosa e infinita del universo; Entonces no nos podemos dar el lujo de envirla al diablo asi como asi, sino debemos recibir la muerte con la frente en alto, convencidos de que hemos peleado por la vida hasta el ultimo segundo, y que eso valio la pena.

Citación:
No pretendo cambiar la opinión de nadie al respecto, simplemente me conformo con abrir otra -puerta- en su forma de pensar...¨

Disiento casi completamente. Pero tu objetivo esta logrado y lo felicito.-
Ver perfil de usuario
AlvaritooB

Investigador Privado (N)

Investigador Privado (N)

MensajeTema: Re: Sobre la fe y otras locuras   Sáb Feb 19, 2011 9:18 am

Bueno, excepto porque yo no creo que haya ninguna fuerza superior, dios o como lo quieras llamar, en todo lo demás coincido contigo.
Ver perfil de usuario
samuel17993

Hefesto - Administrador

Hefesto - Administrador

MensajeTema: Re: Sobre la fe y otras locuras   Sáb Feb 19, 2011 4:54 pm

Natali_Guz escribió:

Mas alla de eso, no prectico religion alguna, porque comparto lo de la manipulación. Pero no estoy de acuerdo con la homosexualidad ni con la eutanasia.

En cuanto a la primera me parece profundamente anti-natural, creo que somos complemento, y de los mas perfectos. La procreación es sumamente importante y mas aún la familia conformada para los chicos adoptados que necesitan mas amor y claridad aún, que los hijos biológicos.

¿Perfectos? XD. Natali, si me permiten, te contesto q precisamente el ser humano NO es perfecto. No sólo por lo que tú consideras con la homosexualidad. He tenido una amiga homosexual y estuvo mucho tiempo encerrada, encima epiléptica. Yo nose pero si conocieras a una persona homosexual. Lo siento si esto va contra las normas pero eso "de perfecto" encima me repatea pq no lo somos pq ¿perfecto, qué es?. Dimelo y te diré si es que lo somos te daré la razón.
No es nada personal, me pareces una persona muy maja y sensible pero aquí, lo siento, mi moral me impide no contestarte, el asperger de dento q me grita XD. Sí esto no se puede hacer, lo siento me reitero, se hace un debate y no molestamos el post q es para hablar del texto.

Un saludo Samuel
Ver perfil de usuario
AlexGon

Crítico Experto (OR)

Crítico Experto (OR)

MensajeTema: Re: Sobre la fe y otras locuras   Sáb Feb 19, 2011 5:15 pm

La verdad es que ayer estaba un poco decepcionado, porque nadie habia contestado al tema aún ... y empezaba a pensar que no habia sido buena idea ponerlo, pero me equivocaba. Gracias.

A Miguel, nada que responderte, sé de que hablas cuando dices ¨puestos de poder en la sociedad¨, pero eso requiere otra opinión, exclusiva, y mucho mas extensa.

A Samuel17993, los datos los he visto básicamente por televisión, pero hay diversas páginas cátolicas en internet, igualmente te dejo una aqui¨http://www.vidahumana.org/vidafam/iglesia/declaracion.html¨, sería inmoral por mi parte críticar algo sin documentos reales, jamás haría algo asi.

A el Cruzado, con la frase ¨no cuestiono la existencia de Dios alguno..¨ quiero decir que mi opinión sobre si creo o no, no conciciona lo que critico, mi opinión sobre su existencia o no, no tiene nada que ver en el asunto, critico lo que conozco y lo que es real indiscutible. en cuanto a la homosexualidad creo que lo dejo bastante claro, partiendo de todas las religiones sobre que Dios es una gran energía, eso nos convertiria en almas asexuales ( y recalco que lo dicen todas las religiones ), entonces el amor, en todas sus posibles variantes humanas, continua siendo amor.
Te juro que mientras lo escribía ayer sabía que me dejaba algo, el aborto. En cuánto al asunto te diré que cuándo se practica, hasta donde la ley lo permite, aún no es una vida, no hay asesinato alguno, esas manifestaciones con bebés recien nacidos me parecen exageradas, pero mas allá de mi opinión te diré, que la ley estipula que sólo se puede intervenir el embarazo durante las 14 primeras semanas, en ese periodo no existe vida alguna, no hay asesinato, no hay nada, aunque todo es discutible, y respeto tu opinión en todos los casos.

A Natali_Guz y AlvaritooB, no tengo nada que decir al respecto salvo que recalco que no cuestiono la existencia de Dios alguno, la Religion es real, la creencia particular de cada uno es intima.

Simplemente quiero decir que hay muchas personas que creen en Dios, pero la influencia que ejerce la Iglesia a su alrededor, impide el crecimiento de la mente humanay y sobre todo el derecho a elegir , y eso es lo único que crítico.
Elcruzado

Hades - Administrador

Hades - Administrador

MensajeTema: Re: Sobre la fe y otras locuras   Sáb Feb 19, 2011 9:13 pm

Me gustaría hablar del aborto, pero no aquí, mejor hablemos en el nuevo subforo que se ha abierto en ''chorradas'' (aunque no es ninguna chorrada).

''Así es como me miró el conejo... mientras lo degollaba''
Ver perfil de usuario
Demian

Zeus - Administrador

Zeus - Administrador

MensajeTema: Re: Sobre la fe y otras locuras   Lun Feb 21, 2011 11:46 am

Alexgon, no vuelvas a escribir un post para hacer publicidad de tu blog (pues esto tiene su rincón específico para ello) o de cualquier otra cosa, pues está prohibido. Revisate las normas.

Te he borrado el post, pues lo único que contenía era la publicidad de la que ya te he hablado.

Un saludo.

Crítico Experto (OR)

Crítico Experto (OR)

MensajeTema: Re: Sobre la fe y otras locuras   Mar Feb 22, 2011 12:29 pm

Entendido. Razz

Sobre la fe y otras locuras

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.