Jóvenes Escritores

¡Bienvenido a un mundo donde, por encima de todo, amamos las Letras!

ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Compartir | 

Crónicas de un escritor sin talento 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Escritor sin talento

Crítico Experto (OR)

Crítico Experto (OR)

MensajeTema: Crónicas de un escritor sin talento 2   Sáb Abr 02, 2011 3:22 am

Crónica N2 - Caminata

El invierno a comenzado, los dias se han vuelto cortos,y una espesa neblina recorre las calles creando un ambiente frio y fantasmal.

Cuesta levantarse de la cama pero no me gusta perder tiempo, aunque no tenga nada en especial que hacer. Con un esfuerzo sobrehumano me quito las sabanas de encima y enciendo mi pequeña lampara de noche, todo esta aun muy oscuro. Pienso en que hacer primero mientras mis ojos sufren por acostumbrarse a la luz.

Decido dar una pequeña caminata hasta la panadería que queda a 5 calles de distancia, en el camino puedo despejar mi mente para decidir de que se va a tratar mi siguiente historia. No me baño (con ese frio bañarse a las 6am seria una tortura), me pongo mi casaca negra favorita y unas crocs, que puedo decir, no soy un esclavo de la moda y aunque lo fuera ,no tendria mucha de donde escoger.

Salgo del cuarto con cuidado de no despertar a mis padres ni a mi hermano, cojo un poco de sencillo de la billetera de mi papa y bajo las escaleras, aun con sueño, aun con frio.
La calle esta tranquila y perfecta para dar un paseo. Nunca me gusto el sol, es muy brillante. Cuando esta soleado la gente se levanta mas temprano,los niños juegan y gritan en el barrio y los borrachos toman tranquilos en la vereda. No se puede estar tranquilo con tanta gente.

Doy pequeños pasos, como queriendo hacerle compañia a la solitaria neblina, y observo lo poco que ha cambiado esa zona desde la primera vez que sali de casa sin mis padres.

Mi madre me pregunto si podria comprarle un periodico en el quiosco de la esquina. Al principio me emocione, pero al cruzar el umbral que llevaba a al mundo exterior me invandio un miedo terrible. Todos los extraños que pasaban , aquellos que me eran indiferentes cuando caminaba al lado de mi mama, parecian enemigos en potencia que me seguian con la mirada, esperando que me descuidara por un segundo para atacar. Acelere el paso, buscando por todos lados una cara conocida, evitando las miradas de los transeuntes, ya casi corriendo, creia que mi corazon se iba a salir, corria,corria,corria y... llegue.
Casi al borde del panico le pregunte al vendedor cuanto costaba "el comercio" me respondio que 3 soles y buscando en mi bolsillo me lleve la desagradable sorpresa de haberme olvidado el dinero.

Continuo mi paseo con el suave ulular de las tortolas como sonido de fondo. Inalo profundamente, ya se puede sentir el aroma del pan recien hecho. No quiero llegar a mi destino, me encuentro muy comodo deambulando por ahi pero tampoco puedo demorarme mucho, si mi hermano no me encuentra en la cama se va a armar un escandalo, es el precio que tengo que tomar para consumir un desayuno decente.

Finalmente llego a la panaderia, me encuentro a Paty ,la cajera de siempre, la saludo con una sonrisa ,pido una empanada de jamon con queso y como queria probar algo nuevo, una Fanta de fresa.
No me gusta la fanta de fresa (prefiero la tradicional de naranja) pero por alguna extraña razon me hace sentir diferente y sofisticado, como el cafe.
Detesto el café ,no se como la gente puede disfrutar tomar algo tan amargo.Aun así, cuando salgo con mis amigos, siempre pido cafe , es una tradicion. Me hace sentirme importante, inteligente, adulto. Aun asi preferiria un buen vaso de leche chocolatada, el reflejo de mi niñez perdida.

Engullo rapidamente la empanada y le doy varios sorbos a la gaseosa, cuando termino me dispongo volver a casa. Ya estoy satisfecho.

Un escritor sin talento
Ver perfil de usuario
Brus Muller

Escritor Potencial

MensajeTema: Re: Crónicas de un escritor sin talento 2   Sáb Abr 02, 2011 9:45 pm

Una buena introduccion. Espero que el texto lo amplies. La vision de la escena es muy buena y creas una familiaridad con el entorno. Atacaste mejor este tema que el anterior que colgaste (bajo mi punto de vista). En tus textos echo en falta algo mas de dialogo y algun otro personaje, imagino que sera por la brevedad de estos, espero aportes mas largos, eres bueno ^^

Un saludo, brus M.
Ver perfil de usuario
Pétalo-VJ

Joven Enamorada (R)

Joven Enamorada (R)

MensajeTema: Re: Crónicas de un escritor sin talento 2   Sáb Mayo 07, 2011 10:23 am

Estoy empezando a viciarme a tus textos. Jajajaja. Lo único que le cambiaría es que le pusieras las tildes! :p Pero bueno, volviendo al contenido. Hay una frase que me gusta mucho: "preferiria un buen vaso de leche chocolatada, el reflejo de mi niñez perdida".

¿Sabes? Tengo 18 años y siempre tomo chocolate, nunca café. No me gusta. Como tú dices, es amargo. Jajaja. Y deberías verme, soy una niña pequeña en mi forma de ser. ^^ Un día un amigo me dijo que era la chica más alegre que había conocido en su vida, que siempre sonreía. Esto fue lo que le contesté: La vida de los adultos es demasiado dura. Por eso, aunque crezca, me gusta seguir siendo una niña. Hay gente que olvida por completo su niñez y crecen en la amargura. Prefiero ponerme seria cuando debo serlo y ser una niña el resto del tiempo.

Aun así, no se puede evitar recordar la verdadera niñez con nostalgia. Tu escrito me gusta mucho, pero recuerda: no dejes nunca atrás el niño que llevas dentro. ^^

Ver perfil de usuario
Escritor sin talento

Crítico Experto (OR)

Crítico Experto (OR)

MensajeTema: Re: Crónicas de un escritor sin talento 2   Sáb Mayo 07, 2011 3:12 pm

En mi humilde opinión cree que comportarse como niña no es lo mismo que ser infantil, Pétalo-VJ =)

Creo que comportarse como un niño es compartir su inocencia, su felicidad , su gusto por vivir el ahora y no preocuparse por el mañana, que tan lejos parece estar.

Ojalá nunca dejes de ser así, porque pienso que si todos fuéramos un poco mas como los niños que por dentro queremos ser, no habrían ni guerra ni hambre, todo seria simplemente perfecto.
Ver perfil de usuario
Pétalo-VJ

Joven Enamorada (R)

Joven Enamorada (R)

MensajeTema: Re: Crónicas de un escritor sin talento 2   Sáb Mayo 07, 2011 9:35 pm

Escritor sin talento escribió:
En mi humilde opinión cree que comportarse como niña no es lo mismo que ser infantil, Pétalo-VJ =)

Creo que comportarse como un niño es compartir su inocencia, su felicidad , su gusto por vivir el ahora y no preocuparse por el mañana, que tan lejos parece estar.

Ojalá nunca dejes de ser así, porque pienso que si todos fuéramos un poco mas como los niños que por dentro queremos ser, no habrían ni guerra ni hambre, todo seria simplemente perfecto.

Buena reflexión ^^ Tienes toda la razón. Me alegra ver que alguien piensa igual que yo.
Ver perfil de usuario
ShadingCampi

Piloto Estelar (SF)

Piloto Estelar (SF)

MensajeTema: Re: Crónicas de un escritor sin talento 2   Jue Sep 08, 2011 4:28 am

Me encanto, me sentí identificado con el relato, especialmente por la visión al salir sin la protección de la sagrada mamá. Y eso de pedir algo que no te gusta solo por como te hace sentir, pues no comparto opinión en eso, aunque igualmente, como escrito, como mensaje, esta muy bueno por lo que te felicito...
Ver perfil de usuario

Crónicas de un escritor sin talento 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.