Jóvenes Escritores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Jóvenes Escritores

¡Bienvenido a un mundo donde, por encima de todo, amamos las Letras!
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

Comparte
 

 ¿Escuchas música mientras escribes?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3

¿Escuchas música mientras escribes?
¿Escuchas música mientras escribes? - Página 3 Votoce1051%¿Escuchas música mientras escribes? - Página 3 Votoce10
 51% [ 55 ]
No
¿Escuchas música mientras escribes? - Página 3 Votoce1011%¿Escuchas música mientras escribes? - Página 3 Votoce10
 11% [ 12 ]
A veces
¿Escuchas música mientras escribes? - Página 3 Votoce1038%¿Escuchas música mientras escribes? - Página 3 Votoce10
 38% [ 41 ]
Votos Totales : 108
 

AutorMensaje
Rose.
Rose.
Moradora FJE (G.L)

Moradora FJE (G.L)

Mensajes : 713
Edad : 26

¿Escuchas música mientras escribes? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Escuchas música mientras escribes?   ¿Escuchas música mientras escribes? - Página 3 Miniic18Vie Jul 27, 2012 11:18 pm

Yo suelo ponerme música, pero si veo que me entretiene y no puedo, la quito y sigo escribiendo. Osea, que casi nunca.
Volver arriba Ir abajo
sqmath
sqmath
Escritor Novato

Mensajes : 28
Edad : 31

¿Escuchas música mientras escribes? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Escuchas música mientras escribes?   ¿Escuchas música mientras escribes? - Página 3 Miniic18Lun Jul 30, 2012 7:16 am

Depende. Si estoy aburrido escribiendo (son ya las dos de la mañana y el sueño me puede) me pongo algo animado no muy fuerte para desperezarme. Si me distrae, lo quito. También en algún momento apetece no escuchar sólo el silencio, así que no hay otra.
Suelo poner instrumental, y a veces algo de rock (pero nunca un grupo de rock que me encante, porque si no me es imposible no cantar).
Volver arriba Ir abajo
SofiaLB
SofiaLB
Escritor Novato

Mensajes : 24
Edad : 24

¿Escuchas música mientras escribes? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Escuchas música mientras escribes?   ¿Escuchas música mientras escribes? - Página 3 Miniic18Miér Sep 05, 2012 3:24 pm

Oh, sí... me ayuda a no escuchar el ruido que hace mi hermanita, por lo que me es de gran ayuda.
Escucho de todo un poco, pero en especial escucho de los 90´s y 80´s. Si es una escena juvenil entonces escucho algo con ritmo, depende mucho de las situaciones en las que esté la novela.
Y como omitir mis soundtracks de las películas de Quentin Tarantino para añadir algo extravagante a mis relatos ¿Escuchas música mientras escribes? - Página 3 625258
PD: Tarantinooooo te amo!!! ¿Escuchas música mientras escribes? - Página 3 983181 ¿Escuchas música mientras escribes? - Página 3 983181 (no lo pude evitar, lo siento)
Volver arriba Ir abajo
56skt26
56skt26
Guerrero de la Luz (Alianza)

Guerrero de la Luz (Alianza)

Mensajes : 182
Edad : 31

¿Escuchas música mientras escribes? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Escuchas música mientras escribes?   ¿Escuchas música mientras escribes? - Página 3 Miniic18Jue Sep 06, 2012 12:45 am

Yo suelo escuchar cuando estoy pensando en qué escribir, pero cuando me pongo a ello la quito, ya que me distrae mucho. Sobre qué escucho... principalmente metal y música clásica. Creo que lo más "inspirador" que escucho son los discos de muestra de Two Steps From Hell... quien no los haya escuchado, ya tarda xD. También escucho algo de rock, música electrónica y en contadas ocasiones un poco de rap.
Volver arriba Ir abajo
CristiMart6
CristiMart6
Escritor Novato

Mensajes : 3
Edad : 28

¿Escuchas música mientras escribes? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Escuchas música mientras escribes?   ¿Escuchas música mientras escribes? - Página 3 Miniic18Miér Sep 12, 2012 7:02 am

O_O Pensaba que era la única. Pues sí,me habéis pillado. Me encanta escuchar música mientras escribo. De hecho,opino que es un método muy efectivo para inspirarse Smile
Volver arriba Ir abajo
RyderOff
RyderOff
Escritor Novato

Mensajes : 10
Edad : 29

¿Escuchas música mientras escribes? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Escuchas música mientras escribes?   ¿Escuchas música mientras escribes? - Página 3 Miniic18Dom Sep 16, 2012 10:22 pm

Pues yo la verdad, soy un tanto rara.
Muchas historias y relatos se me ocurren mientras estoy escuchando música, pero luego, cuando me pongo a escribirlo, me es imposible concentrarme con música.

Así que en la encuesta he respondido que no.

Saludos Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Laura.Oktubre
Laura.Oktubre
Neurona sangrienta (Sociedad)

Neurona sangrienta (Sociedad)

Mensajes : 1079
Edad : 37

¿Escuchas música mientras escribes? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Escuchas música mientras escribes?   ¿Escuchas música mientras escribes? - Página 3 Miniic18Mar Oct 02, 2012 3:43 pm

En general si. La música me ayuda a darle forma al sentimiento para poder luego llevarlo a las palabras.
Volver arriba Ir abajo
http://catharticnook.blogspot.com.ar/
yersey87
yersey87
Escritor Novato

Mensajes : 7
Edad : 36

¿Escuchas música mientras escribes? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Escuchas música mientras escribes?   ¿Escuchas música mientras escribes? - Página 3 Miniic18Miér Oct 03, 2012 1:45 am

Hola!!

Yo he creado mi propia banda sonora para la Saga, de modo que cada vez que escribo selecciona esa carpeta específica para ello.
Tengo un poco de todo. ^^
Volver arriba Ir abajo
http://guardianesdeldiaylanoche.blogspot.com
Andrómeda
Andrómeda
Escritor Profesional

Mensajes : 215
Edad : 30

¿Escuchas música mientras escribes? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Escuchas música mientras escribes?   ¿Escuchas música mientras escribes? - Página 3 Miniic18Dom Oct 28, 2012 1:53 pm

Yo escucho para inspirarme con la hisotria de la canción, pero despues de un rato no lo soporto y la paro, no puedo xD
me distrae, me estresa y me irrita por más que la música es una de las cosas que más amo
Volver arriba Ir abajo
http://glitterguns.deviantart.com
Wallemboot
Wallemboot
Escritor Novato

Mensajes : 48
Edad : 29

¿Escuchas música mientras escribes? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Escuchas música mientras escribes?   ¿Escuchas música mientras escribes? - Página 3 Miniic18Miér Oct 31, 2012 9:24 am

La música, bueno, en realidad no la escucho cuando leo, pero a la hora de escribir me es muy útil.

Los escenarios y los sentimientos normalmente me son ajenos. La música me ayuda a idear un escenario y una personalidad más fluida, escucho un tipo de música dependiendo de la historia y las escenas. Por ejemplo, me gusta mucho escuchar los soundtracks de las peliculas, me gustan mucho los del señor de los anillos, gladiador, braveheart, piratas del caribe, etc.

Aunque por lo general me baso en temas de power metal, galneryus, dreamtale, sonata arctica. A veces escucho algunas de folk metal como ensiferum y equilibrium, eso para las batallas XD
Volver arriba Ir abajo
Dale Bárbara
Dale Bárbara
Escritor Novato

Mensajes : 21
Edad : 27

¿Escuchas música mientras escribes? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Escuchas música mientras escribes?   ¿Escuchas música mientras escribes? - Página 3 Miniic18Jue Nov 01, 2012 8:35 am

Depende de que esté escribiendo, de que canción sea, de como me sienta... Pero casi siempre escucho música, normalmente escucho Heavy como Metallica, Iron Maiden....
Volver arriba Ir abajo
JaviMCENY
JaviMCENY
Escritor Novato

Mensajes : 7
Edad : 25

¿Escuchas música mientras escribes? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Escuchas música mientras escribes?   ¿Escuchas música mientras escribes? - Página 3 Miniic18Mar Dic 18, 2012 9:37 pm

De vez en cuando. Si la inspiración llega mientras escucho música, pues escribo escuchando música. Si viene en ese momento, por algo será, así que intento aprovecharlo. Además, en algunas ocasiones me hace escribir de forma más fluida.
Volver arriba Ir abajo
Jamat

Escritor Novato

Mensajes : 9
Edad : 31

¿Escuchas música mientras escribes? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Escuchas música mientras escribes?   ¿Escuchas música mientras escribes? - Página 3 Miniic18Miér Ene 16, 2013 11:30 am

Tan solo Jazz u otros géneros musicales, cuyo ritmo si es cierto que me ayuda, sobre todo por eso del "ritmo" de la poesía, pero sobre todo cuyas canciones carezcan de letra.
Primero, porque repudio escribir por "obligación o "rutina" y si me siento a escribir, de primeras descargo cual putero al cobrar a principio de mes, aunque luego pula y trabaje esa materia prima. Y segundo, porque me parece que se corre el riesgo de que el producto quede muy marcado por lo que se esté escuchando, o acabe directamente siendo una obra derivada.
Volver arriba Ir abajo
Angelique
Angelique
Aspirante a heroína (Alianza)

Aspirante a heroína (Alianza)

Mensajes : 256
Edad : 33

¿Escuchas música mientras escribes? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Escuchas música mientras escribes?   ¿Escuchas música mientras escribes? - Página 3 Miniic18Miér Ene 16, 2013 10:28 pm

Pues... de vez en cuando, sí.
Normalmente cuando estoy de mal humor o no tengo inspiración.


Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Mika.Immortal
Mika.Immortal
Heroína de la Alianza del Mes

Heroína de la Alianza del Mes

Mensajes : 745
Edad : 27

¿Escuchas música mientras escribes? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Escuchas música mientras escribes?   ¿Escuchas música mientras escribes? - Página 3 Miniic18Jue Ene 17, 2013 2:57 am

Siempre.
Es algo como una costumbre ya.
Normalmente, a no ser que sea en mitad de clase o esté muy inspirada, no puedo escribir sin música.
Bueno, en realidad si, pero todo lo que escribo sin música acaba siendo una chorrada sin sentido, así que...
Creo que las melodías, y sobretodo lo que dicen las letras, me ayudan mucho más a captar ideas que no la música en sí, es decir, suelo concentrarme en el mensaje que el cantante o grupo quiere transmitir, y de ahí que dependiendo del género que escuche, me salgan unos textos o otros.
Rock y heavy para cosas animadas, de aventuras o fantasiosas, música clase o bandas sonoras instumentales para drama o romántico...
Destacaría a Evanescence y Flyleaf como grupos predilectos a la hora de escribir, ya que ambos grupos tienen canciones cañeras pero también algunas muy lentas, lo cual me permite no tener que preocuparme a la hora de cambiar la canción.
Aunque es cierto que a veces me concentro mucho en la letra, y al no poder evitar cantarla... me hago un lio.
Esa también es una posibilidad, propongo lanzar una pregunta como: Canras mierntras escribes?
Porque eso lo hace más gente, no? ._. (espero no ser la única rara xD)
Volver arriba Ir abajo
Janorey

Escritor Novato

Mensajes : 7
Edad : 31

¿Escuchas música mientras escribes? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Escuchas música mientras escribes?   ¿Escuchas música mientras escribes? - Página 3 Miniic18Miér Ene 30, 2013 7:17 pm

Yo a veces, no mientras escribo sino antes de empezar, me sirve como inspiración, de cualquier genero dependiendo del tema del que este escribiendo, ayuda a hacer fluir los pensamientos, al menos a mi xD

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




¿Escuchas música mientras escribes? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Escuchas música mientras escribes?   ¿Escuchas música mientras escribes? - Página 3 Miniic18

Volver arriba Ir abajo
 

¿Escuchas música mientras escribes?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3

 Temas similares

-
» música con ritmo o música con sentido
» ¿Desde que edad escribes?
» música de películas
» Música de Chile
» Música de sus tierras

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Jóvenes Escritores :: RECEPCIÓN :: Encuestas-