Jóvenes Escritores

¡Bienvenido a un mundo donde, por encima de todo, amamos las Letras!

ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Compartir | 

Confusión

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ICHO086

Escritor Profesional

MensajeTema: Confusión   Lun Ago 15, 2011 10:41 pm

A ver qué tal me sale este intento en el género de terror.

Saludos
ICHO

Confusión.

Eran cerca de las cuatro y media de la mañana. Mis párpados cargados de sueño se cerraban intermitentemente, pues no había dejado de bailar toda la noche. Regresaba a mi casa luego de pasar con mis amigos en la discoteca. Recorría la calzada mojada a más de 120 kilómetros por hora, con ese apuro por llegar a la tibieza de mi cama, dormir y dejar pasar el mareo producido por los numerosos vasos de whisky que tomé. Una cuadra antes de llegar a mi destino, perdí el control del carro…

No recuerdo más. El whisky había borrado esa parte de mis recuerdos: estaba más mareado de lo que pensaba. Me había levantado a medio día y me dirigí a ver cómo estaba el carro. No me cabía ninguna duda que me había chocado. Al llegar a la puerta me sorprendió mi hermana, que llegaba de la universidad. No me dijo nada, me dio un rápido vistazo y se fue rápido a su cuarto, dejando la puerta de la casa abierta. Me asomé pero no lo vi; de seguro estaría ya en la mecánica.
Me regresé adentro para buscar a mis papás, pero se habían ido. Fui a ver a mi hermana para preguntarle a dónde, pero estaba dándose un baño.

Decidí volver a mi cama pues todavía tenía sueño. En eso llegaron mis papás y hermana menor. Yo me quedé parado esperando la merecida reprimenda, pero en lugar de eso fui enervantemente ignorado. Ni por más que les pedí perdón muy apasionada y sinceramente me regresaron a ver. Eso me enfadó y continué mi camino hacia mi cuarto.

Al siguiente día me volvieron a ignorar. Cuando me acerqué a la mesa para desayunar me di cuenta que no habían puesto mi plato. Era como si fuera invisible. Salvo por mi hermana que me veía de reojo, para ellos no estaba ahí. Les volví a pedir perdón, pero no tuve respuesta. Esta vez si los había molestado bastante, me dije. Entonces decidí que si no les importaba ya, no tenía por qué estar ahí.

Por la ventana pude ver que se asustaron con el azote de la puerta: hablaron entre ellos pero nadie se levantó…

Volví en la tarde para encontrar la casa de nuevo vacía. Pero como había olvidado las llaves al salir apurado, tenía que esperar a que lleguen. Llamé al celular de mamá y de mi papá pero no contestaron y con el de mis hermanas fue lo mismo. Ya cuando estaba bastante frío llegaron: si no me muevo de la entrada hubieran pasado sobre mí. Me seguían ignorando y entraron rápidamente a la casa. Solo mi hermana me regresó a ver y cuando estaba a punto de pasar por la puerta le grité:

- ¡Ey! ¡Por qué no me hablan Carla! ¡Tú por lo menos me regresas a ver, el resto por poco y me pisa! ¿Qué miércoles pasa? Ya he pedido perdón. Sé que esta vez la fregué más que en otras veces, pero eso no es excusa para tratarme así, como si no existiera, como si estuviera hecho de aire.

Carla se regresó claramente alterada, y con lágrimas en los ojos me increpó:

- ¡Lo que pasa es que tú no deberías estar aquí…! ¡Yo no debería verte ni escucharte!
- ¿Pero de qué estás hablando? No te entiendo nada. ¿Por qué no habría de estar en mi casa?
- ¿Acaso no lo recuerdas? Perdiste el control del carro… ¡Hace dos meses que estás muerto!

Última edición por ICHO086 el Lun Ago 22, 2011 3:45 pm, editado 2 veces
Ver perfil de usuario
Josh Blackett

Guerrero errante (AA)

Guerrero errante (AA)

MensajeTema: Re: Confusión   Lun Ago 15, 2011 11:38 pm

No le veo al relato mucho de terror, es lo único que me atrevo a decir.

Pues en cuanto a expresión.. me costó entender parte del texto, pues deduzco que eres latinoamericano y para un castellano como yo, me resulta complicado de entender e incluso dificultoso de leer.

Quizás, compañeros del foro latinoamericanos entiendan a la perfección tus expresiones y puedan deleitarte con críticas más acertadas que la mía.

Aquí me despido, saludos y buenas suerte, sigue escribiendo Smile
Ver perfil de usuario
ICHO086

Escritor Profesional

MensajeTema: Re: Confusión   Mar Ago 16, 2011 2:43 pm

Gracias por leerme! En efecto, soy latinoamericano, de Ecuador y en lo posible trato de escribir de una manera neutral, que se entienda. Otras, como aquí escribo de la manera que nosotros hablamos. Sería interesante saber qué expresiones se te hicieron difícil entender, así la próxima vez las puedo explicar o escribirlas de otra manera. Prometo seguir escribiendo y mejorar..

Saludos
ICHO
Ver perfil de usuario
Liraly

Joven Enamorada (R)

Joven Enamorada (R)

MensajeTema: Re: Confusión   Mar Ago 16, 2011 2:50 pm

Bueno, está bien pero, miedo lo que se dice miedo no da. Yo lo habría puesto en drama.
Pero bueno, está interesante, y me has hecho pasar un buen rato. Me recuerda a la película "Los otros", jajajaja.
Siempre me entretienes mucho cuando te leo!
Saludos dulces como el caramelo!
-Lira!-
Ver perfil de usuario
ICHO086

Escritor Profesional

MensajeTema: Re: Confusión   Mar Ago 16, 2011 4:05 pm

Gracias Lira. A lo mejor me inspiré en esa película, porque la verdad esto fue un sueño que tuve una noche jeje... Es verdad que no da mucho miedo, trataré de mejorar para la próxima.

Saludos

ICHO
Ver perfil de usuario
Lizanna-Mizzu

Paradoja en Potencia (I)

Paradoja en Potencia (I)

MensajeTema: Re: Confusión   Vie Ago 19, 2011 7:03 pm

Bueno, bueno, como estás intentando algo en esta sección, seré mala contigo xDD! No, no podría serlo, aunque concuerdo con Lira, lo hubiese escrito en la sección de drama, porque miedo no da, quizás si te hubieses extendido un poco y cambiado algunas partes, podría ser Very Happy! Aún así es un buen relato y siendo latinoamericana, me resulto fácil leerlo y sobretodo entenderlo Very Happy

Siguiendo con la forma, como siempre ortografía impecable, aunque hay una parte que no entendí, la leí cerca de cuatro veces y aún así no entendí, quizás está mal redactada o te comiste algunas palabras por ahí:

Citación:
... con ese apuro por llegar a la tibieza de mi cama y dormir el mareo producido por los numerosos vasos de whisky que tomé.

La parte marcada es la que no logro entender siento que faltan palabras, podría ser:

... con ese apuro por llegar a la tibieza de mi cama, dormir y dejar pasar el mareo producido por los numerosos vasos de whisky que tomé.

Eso, saludos y nos leemos Smile

Matta ne ^^

pd: si, soy tu fiel lectora Very Happy
Ver perfil de usuario
ShadingCampi

Piloto Estelar (SF)

Piloto Estelar (SF)

MensajeTema: Re: Confusión   Sáb Ago 20, 2011 1:00 am

Me gusto mucho, sabes golpear con el final ( no se como se define asi que lo explico con mi exprecion ) Como ya todos te lo han mencionado, no esta en la seccion correcta ( no es por molestar pero bue.) encajaria perfecto en suspenso, por que te mantien con la pregunta de ¿ Porque no le hablan? hasta el final cuando llega ese BOOM que te dija.. O.o wow no me esperaba eso..
Una historia muy bonita, y bien relatada, te felicito fue un momento muy agradable al leerlo..
Ver perfil de usuario
ICHO086

Escritor Profesional

MensajeTema: Re: Confusión   Lun Ago 22, 2011 3:44 pm

Primero gracias por sus comentarios y me alegro que les haya gustado.

ShadingCampi, tienes razón, es un relato de suspenso, y de verdad hubiera quedado mejor en drama que en terror.

Liz, voy a corregir lo que me pides y de la manera que tú me sugieres. La escribí así porque acá en Ecuador a veces se dice "dormir la borrachera", que es precisamente, tomar una siesta para recuperarse. Quise hacer esta expresión más refinada, pero veo que no salío muy bien jeje. Gracias por no ser mala conmigo jejejje

Saludos

ICHO
Ver perfil de usuario
Lizanna-Mizzu

Paradoja en Potencia (I)

Paradoja en Potencia (I)

MensajeTema: Re: Confusión   Lun Sep 05, 2011 9:44 pm

Icho Smile debo decir que me ha encantado:

Citación:
Gracias por no ser mala conmigo jejejje
xDDD

Es bueno conocer un poco más de cómo se dicen algunas cosas en tu país, acá "dormir la borrachera" se dice "pasar la caña" xDD creo que me gusta más el término en tu tierra Razz

Matta ne
Liz~
Ver perfil de usuario
ICHO086

Escritor Profesional

MensajeTema: Re: Confusión   Lun Sep 05, 2011 10:22 pm

jaja pues tu término también es muy simpático jeje. A mí me encanta conocer como se dicen distino ciertas cosas en los distintos países jeje

Saludos

ICHO
Ver perfil de usuario

Confusión

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.