Jóvenes Escritores ¡Bienvenido a un mundo donde, por encima de todo, amamos las Letras! |
|
| | Autor | Mensaje |
|---|
Padmelita
 Atenea - Administradora 
 | Tema: No te me mueras Miér Sep 07, 2011 3:05 am | |
| Nadie tiene que robarte, cariño mío, el cielo volará sobre nosotros, la luna rodará para verte la cara de niño, sonriente niño: ¡No te me mueras del susto!
Nadie tiene que escribirte tan bonito, cielito, la noche aplastará el silencio los zapatos se vestirán de piel, agónico niño: ¡No te me mueras de frío!
Nadie tiene que morir por ti, tesoro, la tierra sacará a sus cuerpos, los pedazos desnudos del alma, durmiente niño: ¡No te me mueras de pena!
Nadie tiene que cantarte desde adentro, mi tierra, pero tú ya cantas pal que quiera oírte, pa que despierten hasta los vivos, ¡despierta niño! y no te me mueras nunca. _________________ _______________________________________________ What is this shit? - En Moloko Barwww.padmequinzel.blogspot.com/ |
|  | | Elcruzado
 Hades - Administrador 
 | Tema: Re: No te me mueras Miér Sep 07, 2011 11:01 am | |
| Anda Padme, cuanto tiempo con un poema tuyo, has cambiado de estilo ¿no?
No es lo mejor que he visto tuyo, pero es no quiere decir que sea malo, tiene un poco de forma de nana (nana macabra). Podrías explicar un poco qué es lo que estas contando, porque mi mente viril no lo entiende (xD) ¿Tienes miedo de que se te muera el hijo? ¿Pero qué es eso de ''nadie tiene que morir por ti''? ¿Un transplante?
Lo siento pero ''mi no entiendo''.
Igualmente, me han encantado las 2 últimas estrofas. _________________  ''Así es como me miró el conejo... mientras lo degollaba'' |
|  | | Padmelita
 Atenea - Administradora 
 | Tema: Re: No te me mueras Miér Sep 07, 2011 2:05 pm | |
| No, tiene relación un poco con la tierra, con la pachamama, con las raíces... (: Con lucha, con libertad, con naturaleza, con frescura, etcétera. Nada de lo que escribo guarda una relación directa con humanos, es muy extraño. No cambio de estilo, me adapto al momento en que vivo, si es introspectivo o si es social, cultura... Con cada tema indudablemente cambio la forma, extraño, pero cierto.
No suelo explicar lo que escribo, me gusta que saquen interpretaciones, porque si lo ves como un concepto de donación, anda! Puede ser... Pero nada es humano, nada es carne, no suelo hablar de "él" de "ella" aún cuando mencione a "él" y a "ella". Algo muy estúpido, en fin, soy algo idiota, no tienes que entenderme, porque no sé explicarme (:
Cariños! _________________ _______________________________________________ What is this shit? - En Moloko Barwww.padmequinzel.blogspot.com/ |
|  | | Elcruzado
 Hades - Administrador 
 | Tema: Re: No te me mueras Miér Sep 07, 2011 5:22 pm | |
| Mmm... no te entiendo del todo, quizás sea demasiado para mí. Espero entenderlo dentro de unos años xD
PD: Si consideras al niño como tu tierra... ¡Ahora lo entiendo!
Muy bueno el poema, pero sigo viéndole forma de nana xD _________________  ''Así es como me miró el conejo... mientras lo degollaba'' |
|  | | AlexGz
 Escritor Novato Mensajes: 31 Edad: 20
 | Tema: Re: No te me mueras Miér Sep 07, 2011 6:09 pm | |
| El hablar del niño, o el sentido del mismo es bastante abstracto, no es extraño que por ello no le hayan dado el mismo sentido que quizas querias dar a entender, personalmente le encontre un sentido como de melancolia y frustración emosional, un sueño perdido o una promesa rota, esta interesante tu poesia !! |
|  | | Padmelita
 Atenea - Administradora 
 | Tema: Re: No te me mueras Miér Sep 07, 2011 7:10 pm | |
| Sí, tiene un sentido bastante abstracto, además de cariño, de ternura, de algo valioso, puede tomarse de forma interna como con algún elemento. Puede tomarse como nana o como una canción de lucha. Puede tomarse con melancolía o con fuerza, etc.
Me alegra que te guste Alex y me alegra que lograras entenderlo elcruzado, aunque más allá de eso, no deseo que te dejes llevar por mi intento de explicación del mismo...
Cariños Padme _________________ _______________________________________________ What is this shit? - En Moloko Barwww.padmequinzel.blogspot.com/ |
|  | | violeta0018
 Musa Lírica (PV) 
 | Tema: Re: No te me mueras Jue Sep 08, 2011 12:03 am | |
| ¡Ahí va mi interpretación! "No me robéis mis raíces, en parte, les tengo cariño" Lo sé, no tiene nada que ver, mis interpretaciones suelen ser totalmente catastróficas, pero bueno al fin y al cabo mi cabeza no está demasiado en su sitio. Saludos  |
|  | | |