Jóvenes Escritores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Jóvenes Escritores

¡Bienvenido a un mundo donde, por encima de todo, amamos las Letras!
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

Comparte
 

 Formatos digitales y autoedición

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
uuhyeah
uuhyeah
Escritor Novato

Mensajes : 5
Edad : 34

Formatos digitales y autoedición Empty
MensajeTema: Formatos digitales y autoedición   Formatos digitales y autoedición Miniic18Miér Nov 02, 2011 1:49 am

Hola a todos,
¿Qué pensáis acerca del ebook y de la autoedición para los nuevos autores?
A pesar de que apoyo el formato físico por encima del digital, ahora que estoy viviendo en otro país y que sólo pude traerme tres libros, me doy cuenta de lo útil que es un ereader. La verdad es que era escéptico, pero los bajos precios y la posibilidad de transportar los libros en una tableta, me resulta fascinante.

¿No creéis que es la nueva vía de futuro para los escritores? Yo creo que sí, además que es totalmente compatible con la versión física. Si leo un libro en formato digital y me gusta, no dudaré en comprarlo en papel. Lo mismo me pasa con los discos.

¿Qué opináis al respecto vosotros?
Volver arriba Ir abajo
http://pablopoveda.com
Melocotón
Melocotón
Autor de Renombre

Mensajes : 1268
Edad : 29

Formatos digitales y autoedición Empty
MensajeTema: Re: Formatos digitales y autoedición   Formatos digitales y autoedición Miniic18Miér Nov 02, 2011 2:02 am

Es una gran opción, solo que también tiene sus contras. Por ejemplo puede terminar dañando la vista en algunos caso, tal cual el mio. De por si, es un gran avance, pero nunca podrá remplazar el típico libro encuadernado. Tan solo pasar las páginas ya es una aventura Very Happy
Besotes

P/D: No sé si este el mejor lugar para este tema... pero como dije, no sé Neutral
Volver arriba Ir abajo
http://ciertas-vivencias.blogspot.com
Selina
Selina
Autor de Renombre

Mensajes : 1660
Edad : 30

Formatos digitales y autoedición Empty
MensajeTema: Re: Formatos digitales y autoedición   Formatos digitales y autoedición Miniic18Miér Nov 02, 2011 2:13 am

A mí me gustan los formatos físicos. Leer un libro digitalmente para mí hace que pierda parte de su encanto, ese encanto que (como ha dicho melocotón) tiene pasar las páginas, oler el papel... Por supuesto es un gran avance y una gran comodidad y los precios son bastante económicos, pero de momento no es para mí.

Me gustan los libros en papel y la música en cd, pero como la tecnología avanza al final acabaré cayendo en los soportes digitales, eso es inevitable.
Volver arriba Ir abajo
https://twitter.com/Mirillar
Administración

Autor de Renombre

Mensajes : 5645
Edad : 14

Formatos digitales y autoedición Empty
MensajeTema: Re: Formatos digitales y autoedición   Formatos digitales y autoedición Miniic18Miér Nov 02, 2011 8:26 am

Tema movido a "Encuestas"

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
https://jovenesescritores.activoforo.com
Palkify
Palkify
Escritor Profesional

Mensajes : 100
Edad : 38

Formatos digitales y autoedición Empty
MensajeTema: Re: Formatos digitales y autoedición   Formatos digitales y autoedición Miniic18Miér Nov 02, 2011 8:53 am

A ver creo que haces dos preguntas muy diferentes dentro del post, por un lado respecto al formato electrónico en general aunque tenga muchos detractores es un gran avance. Un ejemplo es que ya no correremos el peligro del libro descatalogado, por no hablar de la comodidad que supone no tener que esperar por recibir el libro o la capacidad de almacenaje, todo un avance para viajar o ir en el transporte público, etc... Yo tengo uno y la verdad es muy útil, está claro que nunca podrá sustituir de forma plena al papel pero cada uno tiene sus pros y sus contras.
Respecto a que facilita la autoedición, eso está claro, supone reducción en los costes y facilita la autopromoción de autores noveles, cosa que antes era mucho más tediosa y complicada. Así que creo que sin duda abre el mercado a autores jóvenes y noveles.
Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
P.F. Barraza

Autor de Renombre

Mensajes : 4990
Edad : 34

Formatos digitales y autoedición Empty
MensajeTema: Re: Formatos digitales y autoedición   Formatos digitales y autoedición Miniic18Miér Nov 02, 2011 11:29 am

Lo siento, no sé que son, así de huasa xD

Así que voto por los libros como... libros xD
Volver arriba Ir abajo
Eleghost
Eleghost
Escritor Profesional

Mensajes : 144
Edad : 33

Formatos digitales y autoedición Empty
MensajeTema: Re: Formatos digitales y autoedición   Formatos digitales y autoedición Miniic18Mar Nov 08, 2011 12:50 am

No recomiendo para nada la autoedición a través de empresas por Internet. De autoeditarte, hazlo de tu bolsillo y a través de una imprenta de tu ciudad. Así sabrás de primera mano en que inviertes tú dinero y te podrás encargar tu misma de la distribución y demás. Después, los pocos ejemplares que vendas (ya que, al no ser que seas rica una tirada de unos 200 ejemplares de 500 páginas te cuesta sobre 2000-3000 euros), podrás usarlo como promoción para una editorial mayor.
Volver arriba Ir abajo
http://elcaballlerodelatristefigura.blogspot.com/
Andrómeda
Andrómeda
Escritor Profesional

Mensajes : 215
Edad : 30

Formatos digitales y autoedición Empty
MensajeTema: Re: Formatos digitales y autoedición   Formatos digitales y autoedición Miniic18Dom Oct 28, 2012 2:06 pm

No tengo idea de que es auto edición.
Pero hablaré de los formatos digitales como el ebook, o descargas en ipad, todas esas que se compran electronicamente, nunca lo he hecho pero me parecen muy practicas y además no contaminan, no ocupan espacio, siendo digitales no hay tala de arboles convirtiéndose en ecológicos, no tienes que ir ni a la esquina por un libro.
Mi problema es que yo justo leo para dejar de estar frente a una pantalla porque debido a mis estudios y trabajo uso muchísimo la computadora y me cansa la vista, además me gusta esa sensación de ver como uno va comiéndose el libro xD decir " ya voy por la mitad!!!!!" con solo mirar al ojo.
Volver arriba Ir abajo
http://glitterguns.deviantart.com
Simón
Simón
Autor de Renombre

Mensajes : 371
Edad : 27

Formatos digitales y autoedición Empty
MensajeTema: Re: Formatos digitales y autoedición   Formatos digitales y autoedición Miniic18Lun Oct 29, 2012 5:10 am

Es comparable a la compra de música on-line, que ha casi quitado del mercado los discos físicos.

Aún no, pero en un futuro sí que se usarán mucho más.

Personalmente, prefiero mil veces un libro, aunque tenga que pagar mucho más por él.
Volver arriba Ir abajo
Eliska
Eliska
Moradora FJE (G.L)

Moradora FJE (G.L)

Mensajes : 1507
Edad : 31

Formatos digitales y autoedición Empty
MensajeTema: Re: Formatos digitales y autoedición   Formatos digitales y autoedición Miniic18Lun Oct 29, 2012 6:00 am

Los libros digitales le quitan encanto a la cosa...

Y luego me duelen los ojos a los tres capítulos...

Prefiero lo físico, en discos y libros, por muy caros que sean y no siempre me los puede permitir.
Volver arriba Ir abajo
Габура Ликанон

Autor de Renombre

Mensajes : 2197
Edad : 37

Formatos digitales y autoedición Empty
MensajeTema: Re: Formatos digitales y autoedición   Formatos digitales y autoedición Miniic18Lun Oct 29, 2012 7:58 am

Jamás podría dejar la textura del papel y el olor de la tinta. Soy chapado a la antigua.
Volver arriba Ir abajo
Anaïs Duchess
Anaïs Duchess
Rimay T'ikray Administradora


Mensajes : 2466

Formatos digitales y autoedición Empty
MensajeTema: Re: Formatos digitales y autoedición   Formatos digitales y autoedición Miniic18Lun Oct 29, 2012 8:13 am

Me declaro casada con los libros y amante de la tecnología xD
Mientras tanto tenga que leer, no Ani interna está contenta. Sea físico o digital.
-aunque amo el aroma de los libros al abrirlos - XD

Besotes.
Volver arriba Ir abajo
Ima Wolfe
Ima Wolfe
Escritor Novato

Mensajes : 41
Edad : 45

Formatos digitales y autoedición Empty
MensajeTema: Re: Formatos digitales y autoedición   Formatos digitales y autoedición Miniic18Lun Nov 05, 2012 10:09 pm

Este tema es mi quebradero de cabeza......
Yo he autopublicado en Amazon en formato digital pero no termina de convencerme este metodo.
Un ebook lo puedes promocionar por internet pero no en tiendas al uso y, hoy por hoy, aún no está muy implantado lo de leer en digital. La mayoría de lectores prefieren usar comprar el soporte papel.
En mi caso soy lectora compulsiva y si no tuviera forma de leer en digital mi saca sería una biblioteca (en este año ya me he leido más de 40 libros)
En fin, creo que este será un dilema que solo el tiempo resolverá...
Volver arriba Ir abajo
Aegon IV
Aegon IV
Escritor Profesional

Mensajes : 104
Edad : 26

Formatos digitales y autoedición Empty
MensajeTema: Re: Formatos digitales y autoedición   Formatos digitales y autoedición Miniic18Mar Nov 06, 2012 3:12 am

La verdad es que prefiero el método tradicional, por mucho que se inventen...NO es lo mismo quedarse 4 horas leyendo en el ordenador que yo que sé.. sentado en el campo a la orilla del río leyendo...

Para gustos los colores....
Volver arriba Ir abajo
Ima Wolfe
Ima Wolfe
Escritor Novato

Mensajes : 41
Edad : 45

Formatos digitales y autoedición Empty
MensajeTema: Re: Formatos digitales y autoedición   Formatos digitales y autoedición Miniic18Mar Nov 06, 2012 5:17 am

Aegon IV escribió:
La verdad es que prefiero el método tradicional, por mucho que se inventen...NO es lo mismo quedarse 4 horas leyendo en el ordenador que yo que sé.. sentado en el campo a la orilla del río leyendo...

Para gustos los colores....

Ten en cuenta que ahora puedes llevarte el libro digital a cualquier parte, yo uso el movil y la verdad es muy cómodo puedo llevar hasta 40 libros sin problemas
Volver arriba Ir abajo
Aegon IV
Aegon IV
Escritor Profesional

Mensajes : 104
Edad : 26

Formatos digitales y autoedición Empty
MensajeTema: Re: Formatos digitales y autoedición   Formatos digitales y autoedición Miniic18Mar Nov 06, 2012 9:39 am

También es verdad... pero eso es para los que tienen dinero.... y yo precisamente no...
Volver arriba Ir abajo
Invitado

Invitado


Formatos digitales y autoedición Empty
MensajeTema: Re: Formatos digitales y autoedición   Formatos digitales y autoedición Miniic18Miér Nov 07, 2012 12:53 am

En mi opinión, los libros digitales vinieron a salvar a los escritores noveles y darles una oportunidad en el medio, en mi experiencia puedo decir que uso los dos métodos, (el digital y el físico) ya que leo un libro y si me gusta como decía uuhyeah, me lo compro y así en mi biblioteca no habrá libros que me hayan decepcionado, lo que para mi la hará más valiosa.

Soy del tipo de persona que no puede pasar por una biblioteca o librería sin que se le vaya la nariz detrás de ese divino olor a papel y tinta, pero lo digital tiene lo suyo, gracias a Dios nunca he tenido problemas con leer desde la computadora o el celular por suerte mi vista es perfecta y le he sacado todo el provecho Shocked
Volver arriba Ir abajo
Eleghost
Eleghost
Escritor Profesional

Mensajes : 144
Edad : 33

Formatos digitales y autoedición Empty
MensajeTema: Re: Formatos digitales y autoedición   Formatos digitales y autoedición Miniic18Dom Ene 27, 2013 12:48 pm


lo de que duelen los ojos al leer en digital es la mayor tontería de la historia. Duelen si lees en el formato que no está preparado para ello, como un pc o una tablet, pero cógete un Kindle o similar y verás que cambio...


no me paga Amazon no, pero el Kindle es de lo mejorcito a día de hoy.
Volver arriba Ir abajo
http://elcaballlerodelatristefigura.blogspot.com/
EntreEscritores

Escritor Novato

Mensajes : 15
Edad : 35

Formatos digitales y autoedición Empty
MensajeTema: Re: Formatos digitales y autoedición   Formatos digitales y autoedición Miniic18Lun Mayo 20, 2013 9:08 pm

Este debate me encanta, será de formación profesional. Yo creo que all sector editorial no lo queda otra que renovarse o morir , sin embargo eso no significa que el papel esté acabado. Entiendo que la edición en papel ha adquirido un aura de prestigio que le viene muy bien para seguir siendo valorado como merece. Por su parte el formato digital presenta ventajas como la comodidad para los que viajan mucho o los bajos precios y eso es algo que no puede pasarse por alto.
En conclusión, no sólo apuesto por una convivencia entre ambos sino que creo que las editoriales ya se han dado cuenta de que es posible apostar por ambos y cuidar a los lectores y a sus opiniones para mantenerse vivas
Volver arriba Ir abajo
http://www.entreescritores.com/
Contenido patrocinado




Formatos digitales y autoedición Empty
MensajeTema: Re: Formatos digitales y autoedición   Formatos digitales y autoedición Miniic18

Volver arriba Ir abajo
 

Formatos digitales y autoedición

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Jóvenes Escritores :: RECEPCIÓN :: Encuestas-