Jóvenes Escritores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Jóvenes Escritores

¡Bienvenido a un mundo donde, por encima de todo, amamos las Letras!
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

Comparte
 

 Shadow of The Colossus (PS2)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Xenografo
Xenografo
Autor de Renombre

Mensajes : 658
Edad : 32

Shadow of The Colossus (PS2) Empty
MensajeTema: Shadow of The Colossus (PS2)   Shadow of The Colossus (PS2) Miniic18Vie Abr 23, 2010 2:00 am

Vengo a presentaros, no un juego, sino una obra de arte. De los mejores juegos de la historia, que ha cosechado notas perfectas en todas las revistas especializadas, y ha cosechado grandes críticas aunque el nivel de ventas no le haga justicia al venir de un estudio modesto como lo es Team ICO. Su creador, Fumito Ueda se ha convertido en uno de los gurús japoneses de los videojuegos junto con Hideo Kojima, Shigeru Miyamoto...

SHADOW OF THE COLOSSUS

Shadow of The Colossus (PS2) Shadow_of_the_colossus_ps2

La historia de Shadow of the Colossus comienza cuando Wander entra a la tierra prohibida, cabalgando a través del largo puente de la entrada en su fiel caballo, Agro. Conducido al gigantesco Santuario de la Adoración en el centro de la región, lleva consigo un cuerpo envuelto en un manto, el cual deja en un altar en el santuario. Tras quitar el manto, se revela el cuerpo de una doncella llamada Mono. Un momento después, varias sombras con formas humanoides aparecen y se preparan para atacar a Wander, pero éste las derrota fácilmente con un movimiento de una antigua espada mágica que posee. Momentos después de vencerlas, la voz de la entidad incorpórea conocida como Dormin se escucha desde lo alto del templo, expresando su sorpresa de ver que el recién llegado posea dicha espada. Wander le exige que regrese el alma de Mono a su cuerpo, lo cual, según relata Dormin, es posible, pero sólo si se destruyen los ídolos alineados en la sala del templo. Dormin también indica que esa tarea sólo puede ser cumplida utilizando la antigua espada para matar a los dieciséis colosos localizados en esas tierras.

Intro:



ANÁLISIS PRÓXIMO

Capturas:

Spoiler:
Volver arriba Ir abajo
Bamyito
Bamyito
Escritor Profesional

Mensajes : 170
Edad : 36

Shadow of The Colossus (PS2) Empty
MensajeTema: Re: Shadow of The Colossus (PS2)   Shadow of The Colossus (PS2) Miniic18Vie Abr 23, 2010 3:41 am

Este es uno de esos juegos cortitos qwue en cuanto te lo acabas, te da pena habértelo acabado.
Menos mal que tiene modo contrarreloj, que me tuvo entretenido mogollón de tiempo.

Estoy contigo Xeno. Una obra de arte. Uno de los mejores videojuegos de la historia. Sencillamente espectacular.
Nunca se dijo tanto con tan poco.
Volver arriba Ir abajo
Kay
Kay
Escritor Novato

Mensajes : 6
Edad : 33

Shadow of The Colossus (PS2) Empty
MensajeTema: Re: Shadow of The Colossus (PS2)   Shadow of The Colossus (PS2) Miniic18Mar Mayo 18, 2010 6:11 am

Un juego impresionante. Las sensaciones que logra transmitir a traves de las imágenes y de los sonidos( no es uno de los juegos con más líneas de diálogo que puedas encontrar) sin necesidad de explicar o ahondar demasiado en la trama...En la simplicidad está la perfección.

Las sensaciones de soledad, impotencia, grandeza...y un sinfín mas que me dejo en el tintero son idescriptibles...Un juegazo, sin duda, una obra atemporal...Al igual que ICO.
Una prueba más de que los videojuegos deberían ser considerados como el octavo arte.
Volver arriba Ir abajo
Xenografo
Xenografo
Autor de Renombre

Mensajes : 658
Edad : 32

Shadow of The Colossus (PS2) Empty
MensajeTema: Re: Shadow of The Colossus (PS2)   Shadow of The Colossus (PS2) Miniic18Mar Mayo 18, 2010 8:19 am

Hay!!! cierto, aun tengo que hacer el análisis >.<

Me alegra de que a tí también te haya gustado Kay xD, la verdad esque me odié a mí mismo por terminarlo xD
Volver arriba Ir abajo
Leguim
Leguim
Escritor Profesional

Mensajes : 246
Edad : 112

Shadow of The Colossus (PS2) Empty
MensajeTema: Re: Shadow of The Colossus (PS2)   Shadow of The Colossus (PS2) Miniic18Jue Mayo 27, 2010 3:17 am

Uno de los mejores juegos que he jugado. En mi vida. Y eso es decir mucho. Es una obra de arte, desde el principio hasta el final. Yo destacaria tres cosas en cuanto a arte desde el punto de vista "formal": La banda sonora (que ya comentaré algún día en la sección en cuestión), los efectos de luz, y la arquitectura de las ruinas. En cuanto lo menos "formal" (más de videojuego), no se puede pasar por alto lo intuitivo de los movimientos, la conexión que llegas a establecer con la historia (a pesar de lo sencillo del guion, o puede que precisamente por eso) y la sensación de, esto... epicidad (ya sabéis, como... muy épico) y emoción de los combates propiamente dichos. Ademas, los colosos molan.
Volver arriba Ir abajo
http://midnightgazes.blogspot.com
Xenografo
Xenografo
Autor de Renombre

Mensajes : 658
Edad : 32

Shadow of The Colossus (PS2) Empty
MensajeTema: Re: Shadow of The Colossus (PS2)   Shadow of The Colossus (PS2) Miniic18Sáb Jun 05, 2010 11:20 pm

Ahora, por fin, el ANÁLISIS!!! XD

GRÁFICOS

Comencemos por retomar el calificativo Obra de Arte, porque no hay manera mejor de describir el espectacular apartado artístico que se abre ante nosotros. 50Km cuadrados de tierras desoladas, desérticas, bosques, lagos, ruinas... y todo con unas dimensiones sobrecogedoras que te hacen sentir una presión en el pecho que no consigues hacer desaparecer hasta que acabas el juego.

En el aspecto técnico, es una pena... una pena que tal maravilla solo se consiguiera en los últimos compases de PS2. Los colosos y los escenarios están perfectamente recreados, con los pelos y las partes metálicas increiblemente detalladas. con los protagonsitas, lo mismo. Modelados excelentes y unas texturas faciales muy acanzadas para la época, y las crines del caballo Agro... impresionante.

HISTORIA

Simple, emotiva y a la vez, original y con un final totalmetne inesperado que da un giro impresionante.

No hay mucho que decir de ella ya que sería spoiler, solo que es perfectísima para este juego y enlaza con la anterior obra de Fumito Hueda, ICO, muy recomendable también.

JUGABILIDAD

Perfecta en todos los aspectos. Tanto en andar, como en la montura, como en las peleas. Los movimientos son la cosa más fluida y realista que hay, y tienes muchas combinaciones diferentes. El caballo se comparta tal y como lo haría un caballo real, tú no lo controlas, simplemente estás sobre él, lo espoleas y tiras de la rienda, pero que te obedezca o no, es cosa suya. Tiene una inteligencia artificial acojonante.

Las luchas y escaladas por los colosos son también algo increiblemente bueno, donde prima el botón R1, y sobre todo tu astucia, para evitar gastar el medidor de agarre. El control es intuitivo, muy intuitivo, y te haces enteramente con él desde la primera partida, fácil de aprender, pero difícil de dominar.

MÚSICA

Épica. SImple y llanamente. Suave y ambiental en los momentos de soledad, lo que ayuda a sobrecogerte más el corazón... pero frenética y fantástica en las peleas contra tus colosales enemigos. Simplemente empaña un poco el resultado el que sean tan repetitivas, pero son tan geniales que ni se nota.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Shadow of The Colossus (PS2) Empty
MensajeTema: Re: Shadow of The Colossus (PS2)   Shadow of The Colossus (PS2) Miniic18

Volver arriba Ir abajo
 

Shadow of The Colossus (PS2)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Jóvenes Escritores :: Otros (Videojuegos, Consolas...)-