Jóvenes Escritores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Jóvenes Escritores

¡Bienvenido a un mundo donde, por encima de todo, amamos las Letras!
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

Comparte
 

 ¿De donde obtienes la inspiracion para escribir?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 

¿Como obtienes la inspiración?
De lo que lees
¿De donde obtienes la inspiracion para escribir? Votoce1011%¿De donde obtienes la inspiracion para escribir? Votoce10
 11% [ 6 ]
De lo que otros escriben
¿De donde obtienes la inspiracion para escribir? Votoce100%¿De donde obtienes la inspiracion para escribir? Votoce10
 0% [ 0 ]
De la mente
¿De donde obtienes la inspiracion para escribir? Votoce1035%¿De donde obtienes la inspiracion para escribir? Votoce10
 35% [ 19 ]
De tu entorno ( personal, familiar, etc)
¿De donde obtienes la inspiracion para escribir? Votoce1026%¿De donde obtienes la inspiracion para escribir? Votoce10
 26% [ 14 ]
De la naturaleza
¿De donde obtienes la inspiracion para escribir? Votoce106%¿De donde obtienes la inspiracion para escribir? Votoce10
 6% [ 3 ]
Otras
¿De donde obtienes la inspiracion para escribir? Votoce1022%¿De donde obtienes la inspiracion para escribir? Votoce10
 22% [ 12 ]
Votos Totales : 54
 

AutorMensaje
LadyG1602
LadyG1602
Escritor Novato

Mensajes : 28
Edad : 26

¿De donde obtienes la inspiracion para escribir? Empty
MensajeTema: ¿De donde obtienes la inspiracion para escribir?   ¿De donde obtienes la inspiracion para escribir? Miniic18Vie Ene 13, 2012 7:22 am

Esta es mas que nada una curiosidad, Por mi parte la inspiración me llega de una sola manera, a través de la mente, de los sentimientos, me basta con sentirme de una determinada manera para que las palabras empiezan a fluir armoniosamente. Al escribir no pienso, siento. es un don que vive dentro de mi corazón


Última edición por LadyG1602 el Vie Ene 13, 2012 7:31 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
samuel17993
samuel17993
Autor de Renombre

Mensajes : 1985
Edad : 30

¿De donde obtienes la inspiracion para escribir? Empty
MensajeTema: Re: ¿De donde obtienes la inspiracion para escribir?   ¿De donde obtienes la inspiracion para escribir? Miniic18Vie Ene 13, 2012 7:24 am

Perdón. Pero no has puesto encuentas. XD. Has puesto la pregunta para ella, pero no opciones ni votaciones. Edítalo y hazlo en condiciones, es que si no, no es una encuesta. Yo básicamente de todos los sentidos: es decir, vista, con cosas que observo por la calle misma, oído, de lo que me cuentan, o del propio pensamiento que se me ocurren, ya que pienso mucho y es sobre todo de donde más saco.

Un saludo de Samuel.
Volver arriba Ir abajo
Txell
Txell
Autor de Renombre

Mensajes : 1558
Edad : 30

¿De donde obtienes la inspiracion para escribir? Empty
MensajeTema: Re: ¿De donde obtienes la inspiracion para escribir?   ¿De donde obtienes la inspiracion para escribir? Miniic18Vie Ene 13, 2012 7:29 am

De maneras muy variadas.
Experiencias personales, canciones, fotografías... a veces incluso viene sola, eso que vas por la calle y que de repente te viene la idea, porque sí.

Muakis.
Volver arriba Ir abajo
~ElCruzado~
~ElCruzado~
Autor de Renombre

Mensajes : 2016
Edad : 28

¿De donde obtienes la inspiracion para escribir? Empty
MensajeTema: Re: ¿De donde obtienes la inspiracion para escribir?   ¿De donde obtienes la inspiracion para escribir? Miniic18Vie Ene 13, 2012 7:48 am

De mi linda cabecita xD
Volver arriba Ir abajo
Selina
Selina
Autor de Renombre

Mensajes : 1660
Edad : 30

¿De donde obtienes la inspiracion para escribir? Empty
MensajeTema: Re: ¿De donde obtienes la inspiracion para escribir?   ¿De donde obtienes la inspiracion para escribir? Miniic18Vie Ene 13, 2012 7:50 am

Yo me inspiro en el día a día, de lo que veo en la calle o en la tele. A veces la idea me viene de otros libros (esas ideas normalmente las descarto por rozar el plagio xD) y otras aparece de la nada. No sé, no tengo un fuente fiable de inspiración.
Volver arriba Ir abajo
https://twitter.com/Mirillar
P.F. Barraza

Autor de Renombre

Mensajes : 4990
Edad : 34

¿De donde obtienes la inspiracion para escribir? Empty
MensajeTema: Re: ¿De donde obtienes la inspiracion para escribir?   ¿De donde obtienes la inspiracion para escribir? Miniic18Vie Ene 13, 2012 7:53 am

Puse de mi entorno.
Creo que si escribí un relato mientras veía mi mano como una estúpida, puedo hacerlo mirando la mano de cada uno de mi familia jajaja
Volver arriba Ir abajo
LadyG1602
LadyG1602
Escritor Novato

Mensajes : 28
Edad : 26

¿De donde obtienes la inspiracion para escribir? Empty
MensajeTema: Re: ¿De donde obtienes la inspiracion para escribir?   ¿De donde obtienes la inspiracion para escribir? Miniic18Vie Ene 13, 2012 7:56 am

wow, que ideas, que formas, me encanta ver tanto entusiasmo en mi pequeña pregunta. sigan así

Besos
Volver arriba Ir abajo
Magna
Magna
Autor de Renombre

Mensajes : 1020
Edad : 31

¿De donde obtienes la inspiracion para escribir? Empty
MensajeTema: Re: ¿De donde obtienes la inspiracion para escribir?   ¿De donde obtienes la inspiracion para escribir? Miniic18Vie Ene 13, 2012 9:18 am

Vaya, yo la optengo de muchas cosas, es inmediato.... veo una película y me inspira, escucho una cancion y me inspira, leo un libro y me inspira, tambien pensar me inspira... muchas cosas, en el día puedo tener aproximadamente cinco ideas diferentes... ^^
Volver arriba Ir abajo
http://magnametal.blogspot.com
lcw009
lcw009
Escritor Potencial

Mensajes : 68
Edad : 29

¿De donde obtienes la inspiracion para escribir? Empty
MensajeTema: Re: ¿De donde obtienes la inspiracion para escribir?   ¿De donde obtienes la inspiracion para escribir? Miniic18Vie Ene 20, 2012 10:42 am

Me inspiro de la nada. Ver un paisaje cuando voy de vacaciones, escuchar una canción, en mitad de un libro (que conste que no hago plagio, solo se me viene una idea de la nada), estando acostada en la cama, con un sueño o cualquier cosa. Solo viene como si nada...
Volver arriba Ir abajo
Pio
Pio
Escritor Potencial

Mensajes : 64
Edad : 27

¿De donde obtienes la inspiracion para escribir? Empty
MensajeTema: Re: ¿De donde obtienes la inspiracion para escribir?   ¿De donde obtienes la inspiracion para escribir? Miniic18Jue Feb 02, 2012 4:54 am

yo escribo sobre lo que me pasa. siempre ando pensando en un amor platonico que nunca me va hacer el menor caso y de ahi salen mis ideas
Volver arriba Ir abajo
Lysbanen
Lysbanen
Escritor Potencial

Mensajes : 88
Edad : 26

¿De donde obtienes la inspiracion para escribir? Empty
MensajeTema: Re: ¿De donde obtienes la inspiracion para escribir?   ¿De donde obtienes la inspiracion para escribir? Miniic18Vie Feb 03, 2012 6:49 am

Varias cosas, de hecho. La mayoría de las veces cuando escucho música tranquila y armoniosa, se me vienen miles de idea a la mente. Lo mismo me pasa cuando veo algo que forma parte de la Naturaleza, como las estrellas, la lluvia, y las flores.
Y también me ocurre que antes de dormirme se me ocurren muchas cosas al mismo tiempo, pero sólo unas pocas veces he llegado a escribirlas XD
Volver arriba Ir abajo
Rose Cf
Rose Cf
Escritor Potencial

Mensajes : 70
Edad : 29

¿De donde obtienes la inspiracion para escribir? Empty
MensajeTema: Re: ¿De donde obtienes la inspiracion para escribir?   ¿De donde obtienes la inspiracion para escribir? Miniic18Lun Feb 06, 2012 9:35 am

Yo me inspiro con todo xD hay veces en lo que me inspiro con escuchar musica, otras veces con leer y algunas veces con solo ver una foto o algo de mi alrededor
Volver arriba Ir abajo
LiBAina
LiBAina
Escritor Profesional

Mensajes : 160
Edad : 25

¿De donde obtienes la inspiracion para escribir? Empty
MensajeTema: Re: ¿De donde obtienes la inspiracion para escribir?   ¿De donde obtienes la inspiracion para escribir? Miniic18Dom Jul 15, 2012 4:40 am

pues yo he puesto de la mente, pero también me inspiran canciones, películas, libros... voy a mirar una peli, porque últimamente no me viene la inspiración jajajaja snif snif. No, es broma.

Un beso
Volver arriba Ir abajo
sqmath
sqmath
Escritor Novato

Mensajes : 28
Edad : 31

¿De donde obtienes la inspiracion para escribir? Empty
MensajeTema: Re: ¿De donde obtienes la inspiracion para escribir?   ¿De donde obtienes la inspiracion para escribir? Miniic18Lun Jul 30, 2012 7:26 am

De mi mente. Siempre llega por las noches, cuando doy vueltas en la cama intentando dormir, y empiezan a salir ideas bizarras que, adaptándolas, puedo utilizar. A veces el mayor factor de inspiración es la mezcla: tengo dos ideas, y pienso en unirlas de forma que quede bien. Así consigo argumentos muy rebuscados y complejos, que son los que me gustan.
Volver arriba Ir abajo
CruxAVES
CruxAVES
Autor de Renombre

Mensajes : 292
Edad : 34

¿De donde obtienes la inspiracion para escribir? Empty
MensajeTema: Re: ¿De donde obtienes la inspiracion para escribir?   ¿De donde obtienes la inspiracion para escribir? Miniic18Jue Ago 16, 2012 12:26 pm

uhmm, que curiosa pregunta porque yo funciono por "el momento de inspiracion" ese en el que todo queda armoniosamente, las palabras, las ideas, que no me deja en paz hasta que lo plasmo en papel...Pero si lo pienso bien no se muy bien de donde sale, naturalmente escribo de acuerdo a mi estado de animo: Si tengo estres me gustan las cosas ligeras sin grandes argumentos y si estoy de mal humor accion, triste es terror... cosas por el estilo.
Quiza cuando veo una pelicula, leo algo, veo una pintura, escucho musica (en especial clasica esa destapa mi imaginacion no necesariamente para escribir) hasta de lo que sueño. Todo vale pero no me he fijado bien.
Volver arriba Ir abajo
julietaurbana

Escritor Novato

Mensajes : 13
Edad : 37

¿De donde obtienes la inspiracion para escribir? Empty
MensajeTema: Re: ¿De donde obtienes la inspiracion para escribir?   ¿De donde obtienes la inspiracion para escribir? Miniic18Sáb Ago 18, 2012 8:46 am

Yo he descubierto que tengo más y mejores ideas cuando escribo en papel. Yo sé que a estas alturas el papel es la prehistoria, pero frente al computador no hay caso, quedo en blanco igual que la hoja de Microsoft Word.

También me inspiro mucho en la música, incluso cometo el error de titular mis textos con nombres de canciones. Una vez, incluso escribí un cuento donde el protagonista mencionaba algo sobre David Bowie.

Aunque no les guste, en mis historias siempre van a encontrar referencias musicales, no puedo evitarlo. Es más fuerte que yo.
Volver arriba Ir abajo
http://julietaurbana.blogspot.com
~ElCruzado~
~ElCruzado~
Autor de Renombre

Mensajes : 2016
Edad : 28

¿De donde obtienes la inspiracion para escribir? Empty
MensajeTema: Re: ¿De donde obtienes la inspiracion para escribir?   ¿De donde obtienes la inspiracion para escribir? Miniic18Lun Ago 20, 2012 8:58 am

Citación :
Yo he descubierto que tengo más y mejores ideas cuando escribo en papel. Yo sé que a estas alturas el papel es la prehistoria, pero frente al computador no hay caso, quedo en blanco igual que la hoja de Microsoft Word.

Eres como yo, soy incapaz de escribir en un PC.
Volver arriba Ir abajo
Getvi
Getvi
Escritor Novato

Mensajes : 17
Edad : 35

¿De donde obtienes la inspiracion para escribir? Empty
MensajeTema: Re: ¿De donde obtienes la inspiracion para escribir?   ¿De donde obtienes la inspiracion para escribir? Miniic18Jue Sep 06, 2012 4:05 am

Todo está en la mente, me viene como si fuese un pensamiento y fluye con naturalidad. La verdad es que estoy muy agradecido por ello, no sé de dónde vendrá pero me encanta.
Volver arriba Ir abajo
Hunter
Hunter
Morador FJE (G.L)

Morador FJE (G.L)

Mensajes : 288
Edad : 32

¿De donde obtienes la inspiracion para escribir? Empty
MensajeTema: Re: ¿De donde obtienes la inspiracion para escribir?   ¿De donde obtienes la inspiracion para escribir? Miniic18Jue Sep 13, 2012 10:12 am

Yo he puesto que mi inspiración proviene del entorno, porque normalmente es así: muchos de mis textos provienen de historias que mi imaginación crea a través de situaciones que contemplo a mi alrededor. Sin embargo, la inspiración no viene de la nada: para inspirarme para un texto, debo ponerme en algo así como "Modo Inspiración", preparar mi mente para captar una situación que pueda darme una historia que considere adecuada para trasladar al papel (o más bien la pantalla del ordenador xDD). Es difícil de explicar, pero es así: para que una historia llegue a mi mente, debo prepararme para ello.

Y además, como leí una vez, la inspiración no viene de la nada. Tal vez en algún momento tengas un chispazo de inspiración, pero si quieres escribir para ganarte la vida con ello (o incluso como hobby estable) no puedes depender de esa "Inspiración Divina", como yo la llamo. Debes sentarte en el escritorio, exprimir el cerebro y escribir para que la inspiración llegue a ti cada día Very Happy

Un placer, como siempre Smile
Volver arriba Ir abajo
RyderOff
RyderOff
Escritor Novato

Mensajes : 10
Edad : 29

¿De donde obtienes la inspiracion para escribir? Empty
MensajeTema: Re: ¿De donde obtienes la inspiracion para escribir?   ¿De donde obtienes la inspiracion para escribir? Miniic18Dom Sep 16, 2012 10:27 pm

Yo lo que escribo lo saco de mi mente, aunque a veces no me doy cuenta y me baso en alguna peli o libro que haya leído recientemente. Por supuesto, esos relatos no salen a la luz porque me parecen un plagio, pero me los quedo para mí y a veces los sigo, porque es divertido escribirlos.

Y muchas veces me viene la inspiración cuando escucho música, sobretodo cuando escucho bandas sonoras de películas o series.
Volver arriba Ir abajo
Invitado

Invitado


¿De donde obtienes la inspiracion para escribir? Empty
MensajeTema: Re: ¿De donde obtienes la inspiracion para escribir?   ¿De donde obtienes la inspiracion para escribir? Miniic18Vie Sep 28, 2012 2:36 am

Desde música a alguna frase suelta que escucho o leo o incluso cuando bebo :/
Volver arriba Ir abajo
Eliska
Eliska
Moradora FJE (G.L)

Moradora FJE (G.L)

Mensajes : 1507
Edad : 31

¿De donde obtienes la inspiracion para escribir? Empty
MensajeTema: Re: ¿De donde obtienes la inspiracion para escribir?   ¿De donde obtienes la inspiracion para escribir? Miniic18Vie Sep 28, 2012 2:55 am

Desde la música, la lectura, las películas, hasta cuando me pierdo en mi mente y viajo a mi mundo de luz y color!
Volver arriba Ir abajo
Chica Terremoto.
Chica Terremoto.
Autor de Renombre

Mensajes : 431
Edad : 26

¿De donde obtienes la inspiracion para escribir? Empty
MensajeTema: Re: ¿De donde obtienes la inspiracion para escribir?   ¿De donde obtienes la inspiracion para escribir? Miniic18Vie Sep 28, 2012 5:20 am

Yo me inspiro en todo pelicula, libros, musica, ideas mias originales (mi mente), de cosas que me an pasado, cosas, personas u objetos que veo, sentimientos..... de todo un poco Very Happy. Pero siempre con mi toque personal ^^
Volver arriba Ir abajo
Andrómeda
Andrómeda
Escritor Profesional

Mensajes : 215
Edad : 30

¿De donde obtienes la inspiracion para escribir? Empty
MensajeTema: Re: ¿De donde obtienes la inspiracion para escribir?   ¿De donde obtienes la inspiracion para escribir? Miniic18Sáb Oct 13, 2012 1:01 pm

Yo suelo tener sueños bieeeeeeeeen alucinados xD así que los escribo, también como que aparecen temas de la nada en mi cabeza obra también de algunas películas, pero uso el mismo temas pero cambio absolutamente lo demás, como por ejemplo hace tiempo vi Push, con Crhis Evans y Dakota Fanning, y amé la temática de los poderes e hice un fanfic con exactamente los mismos poderes pero le cambié el resto, aunque me sentí un tanto copiona porque ni siquiera me inventé los poderes |:
Volver arriba Ir abajo
http://glitterguns.deviantart.com
Contenido patrocinado




¿De donde obtienes la inspiracion para escribir? Empty
MensajeTema: Re: ¿De donde obtienes la inspiracion para escribir?   ¿De donde obtienes la inspiracion para escribir? Miniic18

Volver arriba Ir abajo
 

¿De donde obtienes la inspiracion para escribir?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» ¿Qué género prefieres para escribir?
» escribir un libro
» Nombre para la revista
» concurso para ilustradores
» Shrek: Felicices para siempre

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Jóvenes Escritores :: RECEPCIÓN :: Encuestas-