Jóvenes Escritores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Jóvenes Escritores

¡Bienvenido a un mundo donde, por encima de todo, amamos las Letras!
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

Comparte
 

 ¿Qué haces en la biblioteca de FJE?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 

¿Qué haces en la Biblioteca FJE?
Leo y comento más de lo que publico
¿Qué haces en la biblioteca de FJE? Votoce1079%¿Qué haces en la biblioteca de FJE? Votoce10
 79% [ 19 ]
Leo y comento menos de lo que publico
¿Qué haces en la biblioteca de FJE? Votoce104%¿Qué haces en la biblioteca de FJE? Votoce10
 4% [ 1 ]
Leo, pero no comento
¿Qué haces en la biblioteca de FJE? Votoce1017%¿Qué haces en la biblioteca de FJE? Votoce10
 17% [ 4 ]
No leo nada, pero espero ser comentad@
¿Qué haces en la biblioteca de FJE? Votoce100%¿Qué haces en la biblioteca de FJE? Votoce10
 0% [ 0 ]
No leo ni publico (¿qué haces aquí?)
¿Qué haces en la biblioteca de FJE? Votoce100%¿Qué haces en la biblioteca de FJE? Votoce10
 0% [ 0 ]
Votos Totales : 24
 

AutorMensaje
P.F. Barraza

Autor de Renombre

Mensajes : 4990
Edad : 34

¿Qué haces en la biblioteca de FJE? Empty
MensajeTema: ¿Qué haces en la biblioteca de FJE?   ¿Qué haces en la biblioteca de FJE? Miniic18Vie Feb 03, 2012 12:52 pm

Una encuesta muy necesaria para todo el FJE.
Solo está desarrollada en base a la sección de biblioteca, la zona dividida por secciones donde leer, comentar y abrir temas con relatos y/o poemas propios, vale decir, la esencia del FJE= Foro Jóvenes Escritores (por si lo olvidaban)

Además de la votación me gustaría que explicaran aquí su situación crítica, constructiva y de lectura... ¿Quizás estoy tocando un punto débil? Espero de corazón que sí.
He notado lo siguiente: existe gente que lee y comenta sin esperar nada a cambio. Por otro lado, existen usuarios que leen y comentan solamente para exigir lo mismo a cambio, refregando constantemente o con peticiones directas y/o indirectas, para ser tomados en cuenta.

Por otro lado, los comentarios que dejan en textos de compañeros, espero tengan cierto criterio. Un "bien, sigue así", no es dejar, ni siquiera una opinión del texto, pero se agradece si es todo lo que se puede dar...

Actualmente yo "Leo y comento más de lo que publico", de hecho, no publico desde terminado mi relato y en poemas he dejado de ser constante, quizás esto sea mi karma...

Beso!!
Volver arriba Ir abajo
Administración

Autor de Renombre

Mensajes : 5645
Edad : 13

¿Qué haces en la biblioteca de FJE? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué haces en la biblioteca de FJE?   ¿Qué haces en la biblioteca de FJE? Miniic18Vie Feb 03, 2012 1:04 pm

"Leo y comento más de lo que publico".

Escribo cada mucho tiempo. Y cuando escribo, tardo tiempo en ir publicando de capítulo en capítulo. Por lo que los parones entre un texto mío y el siguiente que saque son enormes.

Mientras tanto, entre medias, comento pocas veces, pero cada vez que comento (y estas pocas veces siguen siendo más que las cosas que escribo propias) procuro sacarle toda la chicha que puedo al texto que estoy valorando.

No sirve de nada una crítica si tu objetivo no es ayudar al otro a mejorar de algún modo. Las críticas que solo se ponen para que te comenten tus textos, o las que se ponen simplemente para desmoralizar a otro son críticas absurdas que ni me paro a tener en cuenta. Por lo que opino que si se hace una crítica, que se haga bien.

Y "bien" quiere decir "con el propósito de ayudar al otro a mejorar cosas que tú crees que deben ser mejoradas para que su texto sea de mayor calidad". Creo que así queda bastante claro.
Volver arriba Ir abajo
https://jovenesescritores.activoforo.com
Magna
Magna
Autor de Renombre

Mensajes : 1020
Edad : 31

¿Qué haces en la biblioteca de FJE? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué haces en la biblioteca de FJE?   ¿Qué haces en la biblioteca de FJE? Miniic18Vie Feb 03, 2012 2:03 pm

Leo y comento más de lo que publico: La verdad últimamente no he subido mucho, los últimos días no he podido terminar el capítulo del Fagotista, la cual es la única historia que tengo en sí trabajando. Siempre intento leer algo aunque sea breve, algo interesante que me atraiga y si no me atrae al terminar de leer entonces comento acerca de ello, aunque hay textos en especial que son bastante largos y me toma un tiempo leerlos y comentarlos. La verdad creo que estoy aquí más para leer que para escribir, ya que leyendo veo como se hace un buen trabajo o un mal trabajo oquizas aprendo de cada historia que leo. Métodos diferentes, formas de narración, personajes, entre otras habilidades del escritor. En cuanto a los que escribo mis historias son alguna especie de entrenamiento para mí, ya que gracias a las verdaderas críticas es que aprendo más y más para poder publicar algún libro una vez.

Es cierto que aveces se encuentran muchos comentarios como: "muy bueno, espero el próximo capítulo" y a pesar de que son historias largas no parecen querer decirte nada de la historia o de el argumento. Aveces creo que entrar dicen eso y se van sin leer xD.

La verdad soy alguien con mucho tiempo libre y si no estoy estudiando para los exámenes estoy leyendo algo. o haciendo el ridículo con otra cosa xd.

No estoy de acuerdo con eso de leer para que te lean. Yo creo que más que leer para esperar ser comentado uno comenta para disfrutar de la lectura, no para que te lean.

Quizás uno tiene textos muy largos y tediosos y hay gente que se toma su tiempo para leerte, eso es admirable y de verdad lo agradezco mucho. Conozco esos nombres y sé que si se postea algo con aquel nombre lo recordaré y me animaré a leerlo y comentarlo, ya que me siento agradecido, no porque tenga una deuda con él o ella.

Bueno, me parece importante esta encuesta para todos, ya que aveces se cree que leer es un negocio.

Saludos a todos

Magna


Volver arriba Ir abajo
http://magnametal.blogspot.com
~ElCruzado~
~ElCruzado~
Autor de Renombre

Mensajes : 2016
Edad : 28

¿Qué haces en la biblioteca de FJE? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué haces en la biblioteca de FJE?   ¿Qué haces en la biblioteca de FJE? Miniic18Vie Feb 03, 2012 10:38 pm

Leo y comento más de lo que publico.

Desde que estoy aquí habré publicado 5 o 6 escritos no más. Me da a mi que aquí mucha gente mentirá. Ya veremos.

Volver arriba Ir abajo
P.F. Barraza

Autor de Renombre

Mensajes : 4990
Edad : 34

¿Qué haces en la biblioteca de FJE? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué haces en la biblioteca de FJE?   ¿Qué haces en la biblioteca de FJE? Miniic18Vie Feb 03, 2012 11:37 pm

Yo creo que solo votarán los que leen más de lo que publican, pero ya veremos que les dicta la consciencia.
Volver arriba Ir abajo
Selina
Selina
Autor de Renombre

Mensajes : 1660
Edad : 30

¿Qué haces en la biblioteca de FJE? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué haces en la biblioteca de FJE?   ¿Qué haces en la biblioteca de FJE? Miniic18Sáb Feb 04, 2012 3:27 am

Yo no publico, así que leer y comentar más no tiene mucho mérito u.u

Al menos servirá para reflexionar, Padme ^^
Volver arriba Ir abajo
https://twitter.com/Mirillar
Габура Ликанон

Autor de Renombre

Mensajes : 2197
Edad : 37

¿Qué haces en la biblioteca de FJE? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué haces en la biblioteca de FJE?   ¿Qué haces en la biblioteca de FJE? Miniic18Sáb Feb 04, 2012 10:00 am

Bah, me late que tengo más textos, proporcionalmente, que comentarios en otros textos. Muy a menudo hago análisis que podrían llegar a ser imprácticos y rara vez leo relatos largos; ando carente de tiempo.

Tomaré la palabra a mi editor (Daniel Averanga) y concordaré con él cuando me dice que en literatura casi no hay críticas constructivas. A menudo la gente que realmente te lee y critica lo hace con intenciones bastante canibalizantes. Como en todos las ramas del ejercicio humano, es extraño no hallar alguien que ande mirando el acné en tu trabajo, olvidándose de otras sutilezas más destacadas.

En efecto, sería ridículo si dijera que estoy aquí sin el menor interés de ser leído y desmenuzado. Claro que mis intenciones van a ello y, como todo pianista y boxeador demente, me irrito cuando soy ignorado (aunque eso rara vez me ha pasado aquí). Si leo, desmenuzo y comento textos de otros es, por lo general, para aprender algo del autor. Cada texto que he leído aquí me ha enseñado tanto como un texto de Vargas Llosa o Bukoswky lo haría. Mi intención al leer (lo sé, soy un parásito de mierda) es aprender el otro. Si comento también es para aprehender (vaya pedazo de ególatra repulsivo).

En este mismo instante, si leo, comento y posteo (más de lo que debería) es para continuar asimilando las energías de los demás. Me alimento de ellas y de las múltiples formas que cada quien tiene de escribir.

Como fuera, escribo para desquitarme. Creo que muchos lo hacen. Leo para aprender, no sé cuantos lo hacen. Comento y analizo para aprehender, eso me parece bizarro. Mierda, otra parrafada sin sentido... xDDDDD..., necesito vodka!
Volver arriba Ir abajo
Administración

Autor de Renombre

Mensajes : 5645
Edad : 13

¿Qué haces en la biblioteca de FJE? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué haces en la biblioteca de FJE?   ¿Qué haces en la biblioteca de FJE? Miniic18Sáb Feb 04, 2012 10:19 am

Tu parrafada tenía sentido hasta que hablaste del vodka, compañero XD
Volver arriba Ir abajo
https://jovenesescritores.activoforo.com
Andrea

Autor de Renombre

Mensajes : 369
Edad : 32

¿Qué haces en la biblioteca de FJE? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué haces en la biblioteca de FJE?   ¿Qué haces en la biblioteca de FJE? Miniic18Dom Feb 05, 2012 6:17 am

Sólo publiqué un escrito desde que estoy aquí; así que sí, leo y comento más de lo que publico. Aunque como dice Selina; al no publicar no tiene mucho mérito leer y comentar más.

Volver arriba Ir abajo
Rose Cf
Rose Cf
Escritor Potencial

Mensajes : 70
Edad : 29

¿Qué haces en la biblioteca de FJE? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué haces en la biblioteca de FJE?   ¿Qué haces en la biblioteca de FJE? Miniic18Lun Feb 06, 2012 9:37 am

Me gusta leer sin comentar,aunque de vez en cuando no esta mal comentar si la historia esta muy buena
Volver arriba Ir abajo
estrella04
estrella04
Escritor Potencial

Mensajes : 82
Edad : 29

¿Qué haces en la biblioteca de FJE? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué haces en la biblioteca de FJE?   ¿Qué haces en la biblioteca de FJE? Miniic18Mar Feb 21, 2012 9:24 am

En lo poco que llevo aquí solo leo sin comentar ¿Que por que? Pues por que, aun no me veo capaz de hacer una critica, que aporte algo más que mis felicitaciones por el texto y decir lo mucho que me ha gustado. Por ahora solo busco entretenerme y aprender de la forma de escribir de cada uno para poder mejorar yo. Si, ya sé que suena egoísta por mi parte pero, no soy quien para juzgar a los demás sin saber siquiera de lo que hablo ¿no creen que es mejor aprender primero, para luego juzgar con buen criterio? Por lo menos eso es lo que yo pienso Wink
Volver arriba Ir abajo
P.F. Barraza

Autor de Renombre

Mensajes : 4990
Edad : 34

¿Qué haces en la biblioteca de FJE? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué haces en la biblioteca de FJE?   ¿Qué haces en la biblioteca de FJE? Miniic18Mar Feb 21, 2012 11:41 am

Lo siento estrella, pero si nos llenamos de gente que tienen miedo de dejar una crítica, el foro se nos muere. ¿Creen que los que criticamos somos experimentados en esto? ¿Creen que no nos cuesta formular una crítica de ortografía o de redacción al respecto? A todos nos cuesta mucho, esa es la verdad.
Además del tiempo de leer que se agradece, pensar en una crítica requiere otros esfuerzos, que considero son la esencia de este foro. Además para mí eso de "leo, pero no comento", me suena a patrañas. ¿Quién me asegura que sea verdad? Pues nadie.

Hay que empezar por algo breve como "está bien, pero creo...". La crítica puede ser subjetiva u objetiva.

Les dejo este link que subí hace un tiempo sobre herramientas para criticar un texto:
https://jovenesescritores.activoforo.com/t1994-herramientas-para-criticar-un-texto

Cariños!!
Volver arriba Ir abajo
Administración

Autor de Renombre

Mensajes : 5645
Edad : 13

¿Qué haces en la biblioteca de FJE? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué haces en la biblioteca de FJE?   ¿Qué haces en la biblioteca de FJE? Miniic18Mar Feb 21, 2012 12:57 pm

Totalmente de acuerdo con todo lo que ha dicho Padmelita, pero quiero recalcar especialmente una parte:

Padmelita escribió:
Además para mí eso de "leo, pero no comento", me suena a patrañas. ¿Quién me asegura que sea verdad? Pues nadie.

Amén.
Volver arriba Ir abajo
https://jovenesescritores.activoforo.com
Anaïs Duchess
Anaïs Duchess
Rimay T'ikray Administradora


Mensajes : 2466

¿Qué haces en la biblioteca de FJE? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué haces en la biblioteca de FJE?   ¿Qué haces en la biblioteca de FJE? Miniic18Mar Feb 21, 2012 5:06 pm

Bueno, Pad. Yo "leo y comento más de lo que publico" en este momento porque ando un poco seca... Con un bloqueo impresionante, pero me reinvindicaré ^^.
Besos!
Volver arriba Ir abajo
estrella04
estrella04
Escritor Potencial

Mensajes : 82
Edad : 29

¿Qué haces en la biblioteca de FJE? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué haces en la biblioteca de FJE?   ¿Qué haces en la biblioteca de FJE? Miniic18Miér Feb 22, 2012 7:44 am

Padmelita escribió:
Lo siento estrella, pero si nos llenamos de gente que tienen miedo de dejar una crítica, el foro se nos muere. ¿Creen que los que criticamos somos experimentados en esto? ¿Creen que no nos cuesta formular una crítica de ortografía o de redacción al respecto? A todos nos cuesta mucho, esa es la verdad.
Además del tiempo de leer que se agradece, pensar en una crítica requiere otros esfuerzos, que considero son la esencia de este foro. Además para mí eso de "leo, pero no comento", me suena a patrañas. ¿Quién me asegura que sea verdad? Pues nadie.

Hay que empezar por algo breve como "está bien, pero creo...". La crítica puede ser subjetiva u objetiva.

Les dejo este link que subí hace un tiempo sobre herramientas para criticar un texto:
https://jovenesescritores.activoforo.com/t1994-herramientas-para-criticar-un-texto

Cariños!!

Bueno supongo que también en verdad... seguiré tus consejos entonces Pad Wink e intentaré "leer y comentar mas de lo que publico"
Volver arriba Ir abajo
CruxAVES
CruxAVES
Autor de Renombre

Mensajes : 292
Edad : 34

¿Qué haces en la biblioteca de FJE? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué haces en la biblioteca de FJE?   ¿Qué haces en la biblioteca de FJE? Miniic18Jue Ago 16, 2012 12:49 pm

yo leo y comento mas de lo que publico, no he publicado absolutamente nada. Y siempre que comento lo hago como lector no como escritor (muy dificil diferenciar pero lo intento) asi que si pongo no me gusta, es porque asi lo percibo (lo siento si lastimo corazones) nunca lo hago con mala intencion lo digo como si comprara en una libreria un libro que me llama la atencion y luego alguien me pregunta ¿Que te parece, lo recomiendas? simplemente doy mi respuesta.
Tambien he leido sin comentar nada porque no se me ocurre nada que decir pero esto es muy raro.
El hecho de que no escribas no demerita tu opinion, la intencion es ayudar a la persona que te esta confiando una parte de lo que mas le gusta, no se me hace justo no comentar nada.
¡Ah si! no debemos esperar que otros te lean solo porque tu has comentado primero porque puede que el genero que elegiste no sea del agrado de quien hiciste la critica y segundo ¿Si no sabe que ponerte?. No es obligacion de nadie comentar, alguien mas estara ahi para tomarse el tiempo de opinar, siempre hay alguien.
Jajaj creo que me extendi pero esa es mi humilde opinion, todos tenemos nuestro ritmo solo hay que ser pacientes (como yo que no publico porque no tengo tiempo para subir algo con la escritura adecuada--y no tengo tiempo para corregir lo que tengo) jaja ya se soy de lo peor en ese aspecto.
Volver arriba Ir abajo
Eliska
Eliska
Moradora FJE (G.L)

Moradora FJE (G.L)

Mensajes : 1507
Edad : 31

¿Qué haces en la biblioteca de FJE? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué haces en la biblioteca de FJE?   ¿Qué haces en la biblioteca de FJE? Miniic18Sáb Oct 20, 2012 11:42 pm

Leo y comento más que publico.

Últimamente no escribo mucho, estoy en medio de una crisis de inspiración...
Volver arriba Ir abajo
56skt26
56skt26
Guerrero de la Luz (Alianza)

Guerrero de la Luz (Alianza)

Mensajes : 182
Edad : 31

¿Qué haces en la biblioteca de FJE? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué haces en la biblioteca de FJE?   ¿Qué haces en la biblioteca de FJE? Miniic18Dom Oct 21, 2012 1:19 am

Leo y comento más de lo que publico.
He de admitir que cuando llegué al foro, los primeros comentarios que posteé tenían el objetivo de que se me devolviese el favor, o también devolverlo yo si me habían comentado. Y me costaba. La verdad es que era un poco forzado. Pero no tardé en cogerle cariño a los escritos y escritores que hay por aquí. Ha dejado de importarme tanto que me comenten, y he valorado lo que se aprende al leer y criticar a los demás y la buena sensación que se tiene al dejar un comentario que sabes que le será de ayuda a la persona en cuestión.
Dicho esto... leedme Razz
Volver arriba Ir abajo
NansyDK

Escritor Novato

Mensajes : 43
Edad : 28

¿Qué haces en la biblioteca de FJE? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué haces en la biblioteca de FJE?   ¿Qué haces en la biblioteca de FJE? Miniic18Dom Oct 21, 2012 2:07 am

Pueeeees... Yo es que leo, comento de vez en cuando, publico mmenos y tal... Mis críticas son malas, al menos desde cualquier punto de vista coherente, pero he de decir que antes eran peores XDD Me gusta simplemente cómo es el foro, sorprenderme abriendo algún tema al azar y después intentar leer... Y distraerme aquí de lo que hago... (jaja eso se lo debo decir a mis profes, así sabrán porque no consigo pasar todos los apuntes a limpio XD)

Eso, saludos Smile
Volver arriba Ir abajo
http://endika1995.deviantart.com
lur

Escritor Novato

Mensajes : 34
Edad : 32

¿Qué haces en la biblioteca de FJE? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué haces en la biblioteca de FJE?   ¿Qué haces en la biblioteca de FJE? Miniic18Vie Oct 26, 2012 4:53 am

No tengo muchos mensajes aquí, pero generalmente cuando leo trato de comentar, aunque muchas veces no lo hago porque no soy buena para corregir errores de sintaxis, puntuación, ortografía y esas cosas que siempre sirven a los escritores. A veces yo leo textos que me parecen bien escritos, pero cuando leo los comentarios otras personas encuentran errores. O a veces leo, dejo el comentar para después pero se me olvida que texto había leído y que quería decir Mad Tampoco me gusta dejar comentarios negativos cuando algo no me gusta, prefiero callarme; sé que está mal ya que eso sirve para que mejoren sus escritos. Trataré de esforzarme en comentar de manera objetiva, y comentar todo lo que leo, aunque sea solo sobre el argumento de la historia.
Publicar he publicado solo un texto hace unos días, y yo como tardo mucho en escribir de un texto a otro, se sumarán más comentarios que textos subidos xD.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




¿Qué haces en la biblioteca de FJE? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué haces en la biblioteca de FJE?   ¿Qué haces en la biblioteca de FJE? Miniic18

Volver arriba Ir abajo
 

¿Qué haces en la biblioteca de FJE?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Fusión de secciones de la Biblioteca
» Finalidad de la Sección "Inclasificables" [Biblioteca]

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Jóvenes Escritores :: RECEPCIÓN :: Encuestas-