Jóvenes Escritores

¡Bienvenido a un mundo donde, por encima de todo, amamos las Letras!

ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Compartir | 

¿Qué significa «Perder el tiempo»?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
MidnightMoon

Escritor Potencial

MensajeTema: ¿Qué significa «Perder el tiempo»?   Mar Jun 26, 2012 5:46 am

«Perder el Tiempo», una frase que se escucha con demasiada frecuencia en la sociedad moderna. «Deja de perder el tiempo», «Solamente pierdes el tiempo», etc., pero ¿Que es realmente perder el tiempo?

La sociedad llama perder el tiempo, al hecho de hacer algo que no se produce. Si estás sentado en el sillón todo el día es «Perder el Tiempo», si estás haciendo algunos pasatiempos es «Perder el Tiempo», entre muchos ejemplos más; ahora yo les pregunto ¿Creen que realmente eso es perder el tiempo?

Yo pienso que esta percepción de la palabra «Perder el Tiempo», es errónea, y eso que para que para que yo use la palabra error es algo muy difícil. De vez en cuanto se debe estar un rato en el sofá sin hacer nada, o hacer alguno de nuestros pasatiempos mas adorados y esto no es perder el tiempo; esto es dedicarle tiempo a nuestra persona, es simplemente quererse ¿No lo creen así?
Ahora pensemos un poco en esto, según la sociedad actual ¿Cuáles son las actividades con las cuales no se pierde el tiempo? La respuesta es sencilla, estudiar y trabajar; pero en este esquema ven solamente el estudiar como un paso más para llegar al punto del trabajo y de producir. Ahora preguntémonos ¿Para qué se trabaja? Se trabaja para cubrir las necesidades, esto es indiscutible; pero hay necesidades que se deberían de cubrir se trabaje o no por el simple hecho de ser un derecho universal, como es el alimento y la salud, aunque realmente esto no sea cierto. Entonces siguiendo este esquema vemos que se le quita lo más hermoso al estudio, el estudio es una forma de llegar al conocimiento, al aprendizaje y no sólo se aprende estudiando, por lo cual el aprendizaje puede ser tanto un pasatiempo, así como una actividad que produce. Pero si vemos como lo único importante al aprender cuando produce, estamos desechando tantos conocimientos que nos harán más ricos como personas y humanos.

En pocas palabras, vivimos en una sociedad donde se debe de vivir a prisa, sin preocuparse por nosotros o por los demás, sin tiempo de saludar al vecino, ni de abrazar a tus familiares… es triste, pero cierto.

Ya entendimos que dedicar tiempo a nosotros o a nuestros pasatiempos no es perder el tiempo, entonces la gran pregunta que sigue es: ¿Qué es realmente «Perder el Tiempo»?

Se puede hacer nada por el simple placer del descanso, pero que sucede cuando no se hace nada por un estado anímico, un estado el cual evita que hagamos tantas cosas que realmente queremos hacer, cosas como estudiar, trabajar, seguir nuestras pasiones, etc.; entonces realmente estamos perdiendo el tiempo. Sentimientos como la tristeza, la decepción, la baja autoestima, etc. son aquellos que nos hacen entrar en el riesgo de perder el tiempo.

Entonces, «Perder el Tiempo» es realmente sentirse triste, decaído, etc. La vida no es siempre maravillosa y a veces las situaciones nos llevarán a extremos en los cuales lleguemos a estos sentimientos, pero lo importante será levantarnos lo más rápido posible y seguir adelante, ya que el tiempo perdido no se podrá recuperar y si perdemos años de nuestra vida por estos sentimientos, con el transcurso de los años nos arrepentiremos de haberlo hecho.

Y ahora les dejaré con una cuestión: ¿Ustedes están «Perdiendo el Tiempo»?

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Espero les haya gustado y opinen sobre mis delirios filosóficos.
Nos estamos leyendo.
Ver perfil de usuario http://midnightdarkmoon.wordpress.com/
Габура Ликанон

Autor de Renombre

MensajeTema: Re: ¿Qué significa «Perder el tiempo»?   Mar Jun 26, 2012 9:18 pm

Mmm, en sí, el texto está bien escrito, pero no hay novedad. Todo lo expuesto es algo que casi se sobrentiende pero no se denuncia. Después de ver gente que sin trabajar genera dinero, y gente que trabajando debe pagar para trabajar, pues creo que el concepto del ejercicio laboral ha quedado un tanto abstracto estos últimos años.

Y de lo del tiempo..., no sé, mi premisa es: "Lo que hagamos en esta vida, resonará en la eternidad"; pero eso hablando de objetivos honorables, claro está..., ¿o no?
Ver perfil de usuario http://amethyst-circle.blogspot.com

¿Qué significa «Perder el tiempo»?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.