Jóvenes Escritores

¡Bienvenido a un mundo donde, por encima de todo, amamos las Letras!
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Comparte | 
 

 Películas animadas japonesas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Rose.

Moradora FJE (G.L)

Moradora FJE (G.L)

Mensajes: 713
Edad: 16

MensajeTema: Películas animadas japonesas   Sáb Sep 01, 2012 5:06 pm

Son unas películas preciosas que poca gente conoce y que merecen verse.
De Hayao Miyazaki

El Viaje de Chihiro.
Spoiler:
 


Chihiro y sus padres se habían visto obligados a mudarse a otra ciudad. Mientras que su padre conduce, toman un atajo por el cual se pierden internándose en un bosque que terminaba frente a un edificio que tenía un gran y extraño túnel en su interior. Del otro lado del túnel descubren un pueblo aparentemente abandonado; la familia decide ir a mirar y conocer el raro lugar, encontrando así un restaurante vacío, en el cual deciden quedarse a comer. Por otro lado, Chihiro se aleja de ellos para investigar la ciudad. Cuando comenzaba a anochecer, un chico misterioso llamado Haku aparece y le ordena a la niña que se marche de allí con sus padres antes de que caiga completamente la noche.
Chihiro corre en busca de sus padres, mientras que al caer la noche toda la ciudad cobra vida, encendiéndose los faros y apareciendo seres de formas extrañas, similares a los yōkai; pero para su sorpresa y horror, sus padres habían sido convertidos en dos enormes cerdos. Atemorizada, Chihiro se da cuenta que se estaba volviendo transparente, por lo que Haku le dice que para no desaparecer debe comer algo de ese mundo y le ofrece una baya. Después, la lleva secretamente a una casa de baños termales, donde el joven le dice que debe conseguir un trabajo allí hasta que él pueda ayudarle a recuperar a sus padres y a escapar. Así pues, con ayuda de varios amigos que hace en el transcurso de la historia, Chihiro inicia una gran aventura para poder rescatar a sus padres y continuar con su vida.

El Castillo Ambulante
Spoiler:
 

Sophie tiene 18 años. Trabaja sin descanso en la tienda de sombreros que mantenía su padre antes de fallecer. En uno de sus poco frecuentes paseos por la ciudad, Sophie conoce al mago Howl. Howl es un joven con poderes extraordinarios y extremadamente seductor. Sin embargo, a Sophie le da la impresión de que Howl esconde algo… El encuentro entre Sophie y Howl no ha pasado desapercibido para la Bruja de las Landas, quien odia visceralmente a Howl. Cuando Sophie vuelve a la tienda, la Bruja, haciéndose pasar por una clienta, la engaña y la hechiza, transformándola en una anciana de 90 años que no puede revelar su verdadera identidad. Sophie, imposibilitada para decirle a sus amigas y compañeras quién es realmente y lo que le ha pasado, se ve obligada a abandonar su casa y decide entonces buscar a Howl para que le ayude a romper el hechizo. Howl vive en un “castillo mágico” que tiene la peculiaridad de trasladarse a voluntad de su dueño. Sophie se adentra en lo desconocido, en busca del castillo ambulante, perdiéndose en tierras desoladas. Finalmente y casi por casualidad, llega al lugar en el que se encuentra la residencia de Howl. Allí conoce al joven aprendiz del mago, Marko, y al encargado del mantenimiento del castillo, Calcifer, el demonio del fuego. Al no poder revelar su identidad, Sophie tiene que inventar alguna excusa para quedarse en el castillo, y consigue que la contraten como asistenta. Esta “anciana” tan misteriosa y dinámica le dará en poco tiempo un nuevo aspecto a la descuidada residencia de Howl, consiguiendo que parezca un verdadero hogar. Pero la aventura no ha hecho más que empezar ¿Qué fabuloso destino le aguarda a Sophie? ¿Qué secretos esconde Howl en su castillo ambulante?


En mi opinión personal, ambas merecen ser vistas y seguro que a mucha gente les gustan.

Ponyo en el acantilado

Spoiler:
 

Un día, al bajar a jugar a la playa que está al lado de su casa, Sousuke se encuentra una niña-pez, a quien pone de nombre Ponyo. Se hacen muy amigos, pero el padre de Ponyo, Fujimoto, un hechicero de las profundidades del océano, no quiere que su hija viva entre los humanos, y se la lleva del lado de Sousuke, de vuelta al mar. Pero Ponyo ha decidido que quiere tener manos y pies, y vivir en la superficie con su amigo, aunque ello implique el desequilibro del mundo.

Otras

Haru en el reino de los gatos
Spoiler:
 
Haru, una estudiante de instituto tímida y poco habladora, posee la habilidad, hace tiempo olvidada, de hablar con los gatos. Un día, salva a un gato de pelaje oscuro y ojos heterocromáticos, de ser atropellado por un camión. El gato, para asombro de Haru, se presenta como Lune, príncipe del reino de los gatos. En agradecimiento, los gatos de dicho reino la cubren de regalos (hierba gatera y ratones, principalmente) y más tarde le ofrecen casarse con el príncipe. Toman su respuesta confusa por un "sí".
El desarrollo de los acontecimientos desborda a Haru, pero una amable y anónima voz femenina le indica que busque ayuda en la Oficina de Asuntos Gatunos. De este modo, Haru se encuentra con Muta, un gato blanco y gordo que, según la voz, deberá guiarla hasta la Oficina. Allí Haru conoce a Barón, la figura de un gato dotada de vida gracias al duro trabajo del artista que la creó y Toto, una gárgola con forma de cuervo de piedra que como Barón, también cobra vida. Tras relatar su problema, Muta explica que ese reino es para seres sin mente ni pensamientos propios, es así como Baron decide ayudarla. Poco después, Haru y Muta son secuestrados y llevados al reino de los gatos. Barón y Toto, que se quedan atrás, en el mundo humano, parten en su búsqueda. Finalmente, encuentran la entrada al reino: cinco lagos que forman la figura de una pata de gato.
Haru es llevada a un banquete en el castillo del reino de los gatos y poco a poco, empieza a convertirse en uno de estos felinos. Sus manos y pies se transforman en patas, sus orejas adquieren forma gatuna e incluso le salen bigotes. De este modo, según los gatos, será una novia apropiada para el príncipe. Sin embargo, Haru sigue conservando ciertos rasgos humanos. Barón, disfrazado, se interna en el castillo y se presenta ante los comensales como un misterioso visitante. Saca a bailar a Haru, y ésta se percata de la verdadera identidad del supuesto desconocido. Barón es desenmascarado y se desata una lucha feroz, en la que también interviene Muta. Yuki, una gata blanca que sirve en el castillo ayuda a Barón y a Haru a escapar a través de un pasadizo. Haru reconoce la voz de Yuki como la voz que anteriormente le habló de la Oficina de Asuntos Gatunos, pero no tiene tiempo para preguntarle más.
Haru, Barón y Muta llegan hasta un laberinto, en cuyo centro se alza una torre desde la que podrán volver al mundo de los humanos. El rey gato hace lo imposible para impedirles alcanzar su objetivo, ya que si la retiene hasta después del amnecer, Haru se convertirá completamente en gato y no podrá abandonar el reino. Cuando ve que todos sus esfuerzos son en vano, decide dinamitar la torre.
Afortunadamente, Lune y sus guardas regresan a tiempo al reino y el príncipe revela que su padre no estaba actuando en su nombre. En realidad no desea casarse con Haru, sino con Yuki. Por otro lado, Muta desvela su pasado como Reinaldo Moon, un temido criminal en el reino (su fechoría más notoria fue la de tragarse, literalmente, un lago lleno de peces, cosa que aún Baron encontró atroz). Yuki, por su parte, resulta ser la misma gata hambrienta a la que Haru había dado de comer una vez siendo niña. Como agradecimiento, Yuki le indicó cómo encontrar la Oficina de Asuntos Gatunos.
El obstinado rey decide que si Haru no puede ser su nuera será su esposa, pero esta se harta de su actitud finalmente levanta la voz y lo regaña. Minutos antes que amanezca, Haru logra llegar a la puerta a este mundo, mientras Baron derrota al rey en un duelo y el reino entero anima al trío para que logren salvarse.
Al final, Haru, Muta y Barón escapan del reino de los gatos gracias a la ayuda del príncipe y de una bandada de cuervos amigos de Toto. Ya de vuelta en el mundo humano, Haru se da cuenta de que ha cambiado como persona y ha descubierto sus sentimientos por Barón, sin embargo se contenta con declarase y oírlo decir que estará a su disposición cuando tenga problemas. Tras esto vuelve a su vida normal, sorprendiendo a su madre y a sus amigas con su nueva actitud.


Última edición por Rose. el Mar Nov 27, 2012 5:08 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Garbunka

Aspirante a héroe (Alianza)

Aspirante a héroe (Alianza)

Mensajes: 150
Edad: 20

MensajeTema: Re: Películas animadas japonesas   Sáb Sep 01, 2012 6:35 pm

Son dos obras maestras.

La primera me fascinó por su tremenda originalidad. No tengo nada en contra de ella. Es una película preciosa de principio a fin.

La segunda no me impresionó tanto, pues me dio la sensación de que tenía que explicar algo y que no tuvo tiempo para ello. Todo pasa demasiado rápido, todo queda sin una explicación satisfactoria... Esto se deberá probablemente a que está basada en una novela más densa de lo que la película pudo compactar en hora y media.

Yo os pregunto a los que habéis visto El Castillo Ambulante, ¿entendisteis bien la historia? Y si es así, ¿alguien puede decirme qué es lo que interpretó del final?

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Rose.

Moradora FJE (G.L)

Moradora FJE (G.L)

Mensajes: 713
Edad: 16

MensajeTema: Re: Películas animadas japonesas   Sáb Sep 01, 2012 8:59 pm

Sobre el castillo Ambulante:
Yo al final creo que lo comprendí todo más o menos, pero algunas cosas quedan sin resolver.
Por ejemplo ¿por qué la bruja del páramo tiene tanto interés en el corazón de Howl?
Hay algunas cosas, que como tú dices, no se llegan a explicar del todo, pero de todos modos esta peli me gustó mucho, aunque prefiero la de El Viaje de Chihiro.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Eliska

Moradora FJE (G.L)

Moradora FJE (G.L)

Mensajes: 1507
Edad: 21

MensajeTema: Re: Películas animadas japonesas   Dom Sep 09, 2012 11:26 pm

Yo vi El Viaje de Chihiro hace relativamente poco.
Había visto la primera parte hacía muchos años y me traumaticé... No me gustó y lo quité.
Pero la segunda vez la vi entera y me gustó mucho, resultó ser bonita jeje.
Ahora tengo buenos recuerdos...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Marafariña Targaryen

Guerrera de la Luz (Alianza)

Guerrera de la Luz (Alianza)

Mensajes: 2214
Edad: 23

MensajeTema: Re: Películas animadas japonesas   Mar Oct 02, 2012 2:55 pm

¡¡Excelente post, Rose!!

Dos obras de arte, desde luego.

Son dos películas que guardo en mi corazón.

Por cierto, en la misma línea recomiendo LA PRINCESA MONONOKE.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario https://twitter.com/Marafarinha
SofiaLB

Escritor Novato

Mensajes: 24
Edad: 14

MensajeTema: Re: Películas animadas japonesas   Sáb Nov 24, 2012 6:32 am

¡El viaje de Chihiro! ¡Ah, esa pelicula es maravillosa! La vi cuando estaba chiquita y la verdad es que siempre me fascinó. Es original, los dibujos son buenos y la trama también.
¡Me dieron ganas de verla de nuevo! ¡Peliculas gratis.com allá voy!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Mika.Immortal

Heroína de la Alianza del Mes

Heroína de la Alianza del Mes

Mensajes: 746
Edad: 17

MensajeTema: Re: Películas animadas japonesas   Dom Nov 25, 2012 5:36 pm

Oh, el Viaje de Chihiro es genial.
El castillo ambulante también, otro clássico muy bueno.
La verdad es que a mí me gustan todo ese tipo de películas de animación.
También me encanta La Princesa Mononoke ^^
Esa es, sin duda, la mejor película de animación, para mí.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Betucha.

Moradora FJE (G.L)

Moradora FJE (G.L)

Mensajes: 544
Edad: 16

MensajeTema: Re: Películas animadas japonesas   Mar Nov 27, 2012 3:00 am

¡El viaje de Chihiro! Es mi pelicula favorita sin duda alguna Very Happy. La primera vez que la vi fue cuando era super pequeña pero fue tan buena que hasta el día de hoy la recuerdo a la perfección. (Y no tengo una buena memoria jajaja)

_________________
Tus sueños son las alas que te ayudaran a volar
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Rose.

Moradora FJE (G.L)

Moradora FJE (G.L)

Mensajes: 713
Edad: 16

MensajeTema: Re: Películas animadas japonesas   Mar Nov 27, 2012 5:09 pm

He editado el post para cambiarle el nombre y añadir dos peliculas más: Ponyo en el acantilado y Haru en Reino de los gatos, ambas muy buena y muy bonitas, que recomiendo personalmente.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Selento

Escritor Potencial

Mensajes: 56
Edad: 32

MensajeTema: Re: Películas animadas japonesas   Miér Dic 12, 2012 4:00 pm

Posiblemente lo mejor que se está haciendo en animación de calidad en el mundo: Studio Ghibli. Un 10 para Hayao Miyazaki.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.facebook.com/studioselento
CruxAVES

Autor de Renombre

Mensajes: 293
Edad: 24

MensajeTema: Re: Películas animadas japonesas   Jue Mayo 30, 2013 8:28 pm

Pues solo he visto las primeras dos y me parecen maravillosas (más chihiro) porque tanto los adultos como los niños pueden entreterse con ellas, los niños por la historia y los adultos por todos los simbolismos encerrados en cada una de las peliculas. Como en Chihiro la cosa negra que parecia tener una mascara (creo que se llamaba sin rostro) representa la ciudades y como las personas se ven sumergidas en la despersonalizacion de la sociedad. Cosas por el estilo, por eso me gustaron.
Otra que recomiendo es el cementerio de las luciernagas del mismo estudio, cuando me la prestaron me quede sin habla por la crudeza. Muy buena.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Tetrisgrammaton

Aspirante a héroe (Alianza)

Aspirante a héroe (Alianza)

Mensajes: 94
Edad: 26

MensajeTema: Re: Películas animadas japonesas   Sáb Jun 01, 2013 2:51 am

En verdad que si. Ghibli en si tiene muchas peliculas geniales. El Castillo Ambulante de Howl, Princesa Mononoke y Nausicaa del Valle del Viento me encantan en lo personal. De allí el Castillo en el Cielo (Laputa), Mi vecino Totoro ( Gatobús <3) también tienen un espacio especial en mí. Y la Tumba de las Luciernagas (pero cuidao que pega duro ;_; )

De una linea distinta de otros estudios está Redline que está excelente y es de carreras así todas exageradamente geniales y La chica que saltaba através del Tiempo también es excelente y bien divertida.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Arendar

Aspirante a héroe (Alianza)

Aspirante a héroe (Alianza)

Mensajes: 170
Edad: 19

MensajeTema: Re: Películas animadas japonesas   Dom Jun 09, 2013 3:15 pm

De películas de animación japonesas yo creo que son un "must" :

El viaje de Chihiro
La tumba de las luciérnagas (Muy bonita pero muy triste)
Mi vecino Totoro
El castillo ambulante
La princesa Mononoke
El samurai sin nombre (Acción de la buena)
Susurros del corazón (Maravillosa motivación para escritores y músicos)
Hoshi wo Ou Kodomo (visualmente preciosa)
Cuentos de Terramar
Ponyo en el acantilado y Haru en el reino de los gatos (Aunque son algo más infantiles)
Eve no Jikan (Película saca de un anime de 4 caps)
Ghost in the shell (Toda una revolución)
Arietty en el mundo de los diminutos (Tremendamente dulce)
Summer Wars (Bastante interesante)
Tekkonkinkreet (Un estilo bastante guay de dibujo y una buena historia)
Nicky la aprendiz de bruja
Laputa
La chica que saltaba a traves del tiempo

Y tengo pendientes de ver:

La colina de las amapolas
The Place Promised in Our Early Days
Vampire
Una carta para Momo
Puedo escuchar el mar
Acabar de ver Nausicaä del valle del viento
Porco Rosso
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://derpeces.blogspot.com.es/
Tetrisgrammaton

Aspirante a héroe (Alianza)

Aspirante a héroe (Alianza)

Mensajes: 94
Edad: 26

MensajeTema: Re: Películas animadas japonesas   Miér Jun 12, 2013 11:57 pm

¿Susurros del Corazón es buena? Yo que había decidido no verla por comentarios negativos que me dijeron de ella. Hey acerca de Ghost in the Shell, viste la segunda parte Innocence? de las mejores animaciones que he visto la verdad.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Arendar

Aspirante a héroe (Alianza)

Aspirante a héroe (Alianza)

Mensajes: 170
Edad: 19

MensajeTema: Re: Películas animadas japonesas   Jue Jun 13, 2013 12:17 am

Susurros del corazón a mí me pareció muy bonita, yo si te la recomiendo. Innocence no la he visto, me la apuntaré.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://derpeces.blogspot.com.es/
 

Películas animadas japonesas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» MUÑECAS ANIMADAS LAS REGALO
» Peliculas Y Ovas de Naruto
» ¿habran mas peliculas de harry potter?
» Onomatopeyas Japonesas
» Fiestas Nacionales Japonesas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Jóvenes Escritores :: Cine y Televisión-