Jóvenes Escritores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Jóvenes Escritores

¡Bienvenido a un mundo donde, por encima de todo, amamos las Letras!
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

Comparte
 

 Inmortales, Furia de titanes y las demas historias de griegos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
CruxAVES
CruxAVES
Autor de Renombre

Mensajes : 292
Edad : 34

Inmortales, Furia de titanes y las demas historias de griegos Empty
MensajeTema: Inmortales, Furia de titanes y las demas historias de griegos   Inmortales, Furia de titanes y las demas historias de griegos Miniic18Vie Sep 14, 2012 3:19 pm

Hace poco vi la pelicula de inmortales que narra una variacion de historia de Teseo (aquel que desafió a los dioses y le trajo el fuego al hombre) ¡que no tiene nada que ver con la original! y eso me desconcierta bastante porque los mitos griegos son muy interesantes: incesto, violaciones, muerte, venganza y un largo etc que hacen atractivas no solo las historias de los mortales sino la de los dioses.
No comprendo porque el cine Hollywodense se empeña en meter todos los mitos en peliculas de 120 min. Furia de titanes es otro ejemplo más, incluyen al minotauro, a los titanes en una sola historia donde los dioses son mas debiles que los hombres y nadie cree en ellos o por lo menos el protagonista. Eso va en contra de la historia griega y al final termina como un teatro guiñol improvisado de gente que no sabe bien las historia, recuerda fragmentos al aire de varias y eso es lo que cuenta.
El cine es más que efectos especiales, batallas impresionantes (que de tanto repetirlas estan dejando de serlo) y desangrandos irreales. (una pequeña herida y la sangre sale disparada como con bomba).
Si insisten en crear, mejor dicho descrear historias las nuevas generaciones dejaran de valorar el legado que los griegos dejaron a la humanidad: Por medio de las letras, de la fantasia crearon un mundo donde los temores y las pasiones dirigian sus caminos para que en la vida real al contemplarse pudieran actuar de la manera más justa posible.
Y no creo que la gente deje de ir a ver peliculas donde se mantiene firme una idea que tiene muchos años; si es buena permanecera eternamente.
Si hicieran una buena adaptacion filmica me gustaria ver en la pantalla grande la historia de Orfeo, como baja al inframundo a buscar a su amada y al final la pierde por no tener paciencia.
O la de Cronos y Zeus, una historia de padricidio con mucho sentido filosofico. Aunque no sea en 3D pero que este bien construida la historia.
Volver arriba Ir abajo
Administración

Autor de Renombre

Mensajes : 5645
Edad : 14

Inmortales, Furia de titanes y las demas historias de griegos Empty
MensajeTema: Re: Inmortales, Furia de titanes y las demas historias de griegos   Inmortales, Furia de titanes y las demas historias de griegos Miniic18Vie Sep 14, 2012 9:20 pm

CruxAVES, corrígeme si me equivoco, pero Teseo no tuvo absolutamente nada que ver con que el hombre conociera el fuego. Fue el titán Prometeo quien les entregó a los hombres este secreto, y debido a ello, fue castigado por Zeus a estar encadenado a una montaña por la eternidad y a ser devorado todos los días por un águila para morir y renacer de nuevo al día siguiente.
Volver arriba Ir abajo
https://jovenesescritores.activoforo.com
Marafariña Targaryen
Marafariña Targaryen
Guerrera de la Luz (Alianza)

Guerrera de la Luz (Alianza)

Mensajes : 2209
Edad : 33

Inmortales, Furia de titanes y las demas historias de griegos Empty
MensajeTema: Re: Inmortales, Furia de titanes y las demas historias de griegos   Inmortales, Furia de titanes y las demas historias de griegos Miniic18Vie Sep 14, 2012 10:23 pm

No es por ser una agua fiestas... pero Inmortales y Furia de titanes son películas mediocres donde las haya...

Creerme, trabajo en el cine...

Y eso sin contar el 3-D tan malo con el que estaban trabajadas...

Sad
Volver arriba Ir abajo
https://twitter.com/Marafarinha
Olórin
Olórin
Alborotador Controlador - Administrador


Mensajes : 1064
Edad : 33

Inmortales, Furia de titanes y las demas historias de griegos Empty
MensajeTema: Re: Inmortales, Furia de titanes y las demas historias de griegos   Inmortales, Furia de titanes y las demas historias de griegos Miniic18Sáb Sep 15, 2012 11:29 am

Furia e Ira de titanes me gustaron. No son películones (ni mucho menos) pero es una hora y media de acción y efectos especiales que molan, así que me entretiene y no se me hace pesada (aunque me descoloca la aparición del Kraken (de la mitología escandinava) en una historia sobre mitología griega... así como las modificaciones que sufre esta bestia, que ya no es un calamar gigante, sino un primo hermano de Hulk con tentaculillos).

Immortals, por el contrario... Me pareció un bodrio comparable a Prometheus. ¿Qué decir de los titanes? ¿Qué decir de los dioses? Me resulta especialmente patética la escena en la que Apolo (creo que era él, porque hice todo lo posible por que esa película dejase de ocupar Giga Bytes de mi disco duro cerebral) empezaba a matar "titanes" con su cachiporra rodeado por una aura dorada. Era una escena muy conseguida... con efectos especiales ochenteros. A mí, personalmente, me parece que E.T. tiene mejores efectos especiales.
Volver arriba Ir abajo
CruxAVES
CruxAVES
Autor de Renombre

Mensajes : 292
Edad : 34

Inmortales, Furia de titanes y las demas historias de griegos Empty
MensajeTema: Re: Inmortales, Furia de titanes y las demas historias de griegos   Inmortales, Furia de titanes y las demas historias de griegos Miniic18Sáb Sep 15, 2012 3:02 pm

jajaj Tienes razon Demian, Teseo es la historia del Minotauro (quien sabe donde tenia la cabeza).
Por otro lado mi punto es que no deberian cambiar los mitos solo porque piensen que no va a atraer a la poblacion (claro que si, son historias guays). Y si le quieren poner grandes efectos especiales pues ya es otra cosa.
Y contrario a Olorrin a mi me gusto más Inmortals, al menos la narrativa porque la de Furia de Titanes y su secuela casi me hacen dormir en el cine (la segunda vez fui porque una prima me pidio que la acompañara-ya sabia que iba tirar mi dinero a la basura-),aunque a las tres las tengo catalogadas como pesimas-Ahora si que la menos peor fue inmortals-
jaja pero asi es el cine y los libros. A veces buenos, a veces un tropezon.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Inmortales, Furia de titanes y las demas historias de griegos Empty
MensajeTema: Re: Inmortales, Furia de titanes y las demas historias de griegos   Inmortales, Furia de titanes y las demas historias de griegos Miniic18

Volver arriba Ir abajo
 

Inmortales, Furia de titanes y las demas historias de griegos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Furia de Titanes

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Jóvenes Escritores :: Cine y Televisión-