Jóvenes Escritores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Jóvenes Escritores

¡Bienvenido a un mundo donde, por encima de todo, amamos las Letras!
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

Comparte
 

 Gustav Klimt

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Melocotón
Melocotón
Autor de Renombre

Mensajes : 1268
Edad : 29

Gustav Klimt Empty
MensajeTema: Gustav Klimt   Gustav Klimt Miniic18Lun Sep 17, 2012 6:16 am

Hola mi gente bella, hoy les traigo la historia de un grande de la pintura:
Gustav klimt
Gustav Klimt Klimt
Fue un pintor austriaco perteneciente al movimiento modernista de la secesión vienesa. Nació el 14 de julio de 1862 en Baumgarten, en el seno de una familia de grabadores de oro. Guiado por las habilidades artísticas que había demostrado ya a corta edad, Gustav ingresó, a los 14 años, a la Escuela de Artes y Oficios de Viena, junto con su hermano Ernst y Franzs Matsch. El trío de estudiantes trabajaba a la par y hacia 1883 ya recibía encardos y colaboraban como asistentes de los profesores de decoración de importantes museos, iglesias y teatros.
Los siguientes años fueron de mucha dedicación. Gustav se fue apropiando de las tecnicas que aprendía, pero de las desarrollaba con su propio estilo, destacandose por su originalidad. En 1890 recibió la Orden de Oro al Mérito de mas del emperador Francisco José I de Austria, por su labor en el auditorio del Burgtheater de Viena. Ese mismo año conoció a Emile Flöge, cuñada de su hermano, de quien calló profundamente enamorado. Aunque la amaba, Gustav siempre prefirió conservar su libertad para estar al mismo tiempo con otras mujeres, tales como las modelos que concurrían a su taller. Por ello siempre se resistió a pedirle matrimonio.
En 1897 fundó uno de los grupos más importantes de la vanguardia de los primeros años del siglo XX: La Secesión Vienesa.
Recién en 1910 la obra de Gustav Klimt comenzó a tener repercusión por toda Europa, dándole menciones especiales en la Bienal de Venecia y en Roma.
Murió el 6 de febrero de 1918 en el Hospital General de Viena
He Aquí alguna de sus obras
Spoiler:

Spoiler:

Spoiler:

Spoiler:

Para cerrar les dejo una frase de esta gran artista
"Quien quiera saber algo sobre mí, como artista digno de interés, debe contemplar mis cuadros con atención e intentar reconocer en ellos lo que soy y lo que busco."


Última edición por Melocotón el Lun Sep 17, 2012 1:18 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://ciertas-vivencias.blogspot.com
Magna
Magna
Autor de Renombre

Mensajes : 1020
Edad : 31

Gustav Klimt Empty
MensajeTema: Re: Gustav Klimt   Gustav Klimt Miniic18Lun Sep 17, 2012 12:23 pm

Ohhh, como aficionado al arte, me encanta la delicadeza de esas pinturas, en especial la tercera. Wooow, me encanta Melo. No conocía a este artista.
Weee siempre he dicho que para ser artista hay que saber hacer de todo un poco y ser bueno en ello ^^.
Esa última frase es interesante, porque ciertamente para conocer la mente de un artista hay que ver sus obras e intentar entenderlas.

Buen aporte amiga Smile

Saludos

Magna
Volver arriba Ir abajo
http://magnametal.blogspot.com
Andrómeda
Andrómeda
Escritor Profesional

Mensajes : 215
Edad : 30

Gustav Klimt Empty
MensajeTema: Re: Gustav Klimt   Gustav Klimt Miniic18Dom Oct 28, 2012 2:50 pm

Me gustan las partes delicadas de este artista, sí esas que parecen ser académicas, muchas veces me dijo ser cerrada de mente en cuanto a gustarme muchísimo más lo académico que lo libre pero son mis gustos. Ese de El altar de Dionisio nunca lo había visto o.o contrasta muchísimo con los demás, de hecho es el que más me gusta xD
Volver arriba Ir abajo
http://glitterguns.deviantart.com
Contenido patrocinado




Gustav Klimt Empty
MensajeTema: Re: Gustav Klimt   Gustav Klimt Miniic18

Volver arriba Ir abajo
 

Gustav Klimt

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Jóvenes Escritores :: Artes Plásticas-