Jóvenes Escritores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Jóvenes Escritores

¡Bienvenido a un mundo donde, por encima de todo, amamos las Letras!
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

Comparte
 

 The Dark Knight Trilogy (Christopher Nolan)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
P.F. Barraza

Autor de Renombre

Mensajes : 4990
Edad : 34

The Dark Knight Trilogy (Christopher Nolan) Empty
MensajeTema: The Dark Knight Trilogy (Christopher Nolan)   The Dark Knight Trilogy (Christopher Nolan) Miniic18Miér Sep 19, 2012 1:22 pm

The Dark Knight Trilogy (Christopher Nolan) 319741_3705482352851_1560684414_n

Me extraña muchísimo que Demian no haya abierto este tema, pero en fin, aquí está.

Batman Begins (2005)
The Dark Knight (2008)
The Dark Knight Rises (2012)

Batman interpretado por el genial, estupendo, carismático y guapísimo Cristian Bale, el mismo actor que antes de Batman Begins aparece en la película "The Machinist" prácticamente en los huesos (parte del argumento de la película).
Esta popular trilogía, debo decirlo, uno de los aciertos de Nolan o para muchos admiradores de Nolan una maldición que deseaban acabara pronto. En fin, sea uno o lo otro, ha llegado a su fin.

No deseo entrar en detalle porque no soy la más experta para hablar del tema. Mi favorita es The Dark Knight, con la creación de un Joker interpretado por el difunto Heath Ledger. Una película bastante especial, ya que fue una de las últimas películas interpretadas por el actor antes de su muerte. Creo que le dio al Joker más vida que nunca, creando un personaje carismático, caótico, despreciable, pero con cierta gracia que no te permitía odiarlo completamente, inteligentísimo, incluso protagonista indiscutido de la segunda entrega de Nolan, comiéndose al personaje de Batman.

En tema argumental, todas las películas de superhéroes tienen la misma estructura, que es la estructura clásica del viaje del héroe. Generalmente el héroe no cambia a gran medida, excepto en la última entrega (no deseo adelantar). Con esto no deseo decir que sea una película plana, tiene enormes matices a nivel de diálogo, creo que a mi entender es el punto a favor de la trilogía Nolan. Sin desmerecer las escenas de acción y los efectos especiales, que siempre adornan las películas ya que visualmente son atractivas para el espectador.

Creo que los admiradores de los comics de Batman y público en general, se sienten bastante conformes con el trabajo de Nolan. Para el resto que adora a Nolan, pero no a Batman, espero que el director les pueda sorprender con otras películas (Nolan volviendo a ser Nolan). Por ahora se sabe que va a producir la película Man of Steel (película de Superman). Quizás quedó un poco sobreexitado con las películas de superhéroes.

Para el que no haya tenido el agrado de ver esta estupenda trilogía, se la recomiendo, pero AHORA YA. Creo que vale la pena, sea usted admirador de Batman o sea usted un mero fanático del cine, tener en consideración a Nolan y toda su filmografía, para sacar sus propias conclusiones.
Volver arriba Ir abajo
Administración

Autor de Renombre

Mensajes : 5645
Edad : 14

The Dark Knight Trilogy (Christopher Nolan) Empty
MensajeTema: Re: The Dark Knight Trilogy (Christopher Nolan)   The Dark Knight Trilogy (Christopher Nolan) Miniic18Miér Sep 19, 2012 2:11 pm

Padmelita escribió:
Me extraña muchísimo que Demian no haya abierto este tema, pero en fin, aquí está.

Jajajaja, tienes razón. Simplemente no lo hice porque no me considero objetivo con esta trilogía. Me gusta demasiado Nolan y me gusta demasiado Batman.

Solo decir, aparte de lo ya comentado Padme, que aunque podría tirarme horas hablando de las películas, de las similitudes con los cómics, los guiños, etc. voy a recalcar algo que no se ha mencionado: su Banda Sonora.

A mí me encanta, vaya. Me parece que tiene unos temas estupendos, con mucha fuerza, y algunos de ellos bastante icónicos. Así que mi enhorabuena al compositor Hans Zimmer (que estuvo en la BSO de las tres películas) como a James Newton-Howard (que estuvo en la BSO de las dos primeras).

Y no digo más, que si no me emociono.

PD.- La traducción del título de la última película en castellano APESTA.
Volver arriba Ir abajo
https://jovenesescritores.activoforo.com
Olórin
Olórin
Alborotador Controlador - Administrador


Mensajes : 1064
Edad : 33

The Dark Knight Trilogy (Christopher Nolan) Empty
MensajeTema: Re: The Dark Knight Trilogy (Christopher Nolan)   The Dark Knight Trilogy (Christopher Nolan) Miniic18Sáb Sep 22, 2012 7:42 am

La primera me pareció un peliculón. La segunda, aunque desde el principio me pareció mejor película que la primera, me gustaba menos que Begins y tuve que verla una segunda vez para decidir que era infinitamente mejor que su predecesora. La tercera, por contra, me parece la más floja de las tres. Aunque se diga que no se pueden comparar porque cada película es distinta de las otras y los villanos son totalmente diferentes entre sí, hay algo común a las tres (y a toda película) y es, creo, lo que se debería comparar: el entretenimiento. Sinceramente, la tercera tuvo momentos muy buenos, pero también me aburrí en muchos otros. No soy un fanático de Batman, pero he de reconocer que las películas de Nolan me encantan (normalmente) y aunque The Dark Knight Rises me gustó, no creo que esté al nivel de sus predecesoras.
Volver arriba Ir abajo
ManuSoka
ManuSoka
Hombre Explosivo (SEO)

Hombre Explosivo (SEO)

Mensajes : 363
Edad : 29

The Dark Knight Trilogy (Christopher Nolan) Empty
MensajeTema: Re: The Dark Knight Trilogy (Christopher Nolan)   The Dark Knight Trilogy (Christopher Nolan) Miniic18Sáb Sep 22, 2012 8:13 am

Pues yo me quedé durmiendo viendo la segunda! me pareció un tostón, y de la primera ya ni me acuerdo, la vi siendo un enano xD
Puede que no me gustasen porque era muy pequeño como para admirar las buenas películas, asique les volveré a echar un vistazo.

La última no la he visto, pero me han dicho que hay unas referencias a la URSS muy graciosas (por ejemplo, me han dicho que cuando el malo siembra el caos en la ciudad(le da el poder al pueblo) empieza a nevar, a lo unión soviética) xD
Volver arriba Ir abajo
Administración

Autor de Renombre

Mensajes : 5645
Edad : 14

The Dark Knight Trilogy (Christopher Nolan) Empty
MensajeTema: Re: The Dark Knight Trilogy (Christopher Nolan)   The Dark Knight Trilogy (Christopher Nolan) Miniic18Sáb Sep 22, 2012 8:18 am

ManuSoka escribió:
La última no la he visto, pero me han dicho que hay unas referencias a la URSS muy graciosas (por ejemplo, me han dicho que cuando el malo siembra el caos en la ciudad(le da el poder al pueblo) empieza a nevar, a lo unión soviética) xD

Es más bien una referencia al cómic "No Man's Land" que a la URSS, pero bueno XDD Los que no conocen los cómics siempre se referencian por cosas que sí conocen. Y evidentemente es probable que muchas de las cosas de los cómics (como el que te acabo de mencionar) estén basados en cosas como, por ejemplo, ciertas imágenes o estampados de la URSS, mentalidad, etc. Así como de cualquier otra cosa XD
Volver arriba Ir abajo
https://jovenesescritores.activoforo.com
Olórin
Olórin
Alborotador Controlador - Administrador


Mensajes : 1064
Edad : 33

The Dark Knight Trilogy (Christopher Nolan) Empty
MensajeTema: Re: The Dark Knight Trilogy (Christopher Nolan)   The Dark Knight Trilogy (Christopher Nolan) Miniic18Sáb Sep 22, 2012 8:43 am

En mi opinión, si empieza a nevar es porque vienen los Otros.

Evidentemente, me ha faltado añadir que hay un montón de referencias (aproximadamente todas y cada una de las que contiene la película) a los cómics de Batman que no entiendo (aunque el bueno de nuestro amigo y vecino Demian se encarga de llenar esos pequeños vacíos como si fuese el biógrafo de Batman). Por ejemplo, no entendí qué narices pintaba el comenabos del Espantapájaros (al que felizmente gasearon hasta la locura en la primera película y el mismo al que cogieron medio segundo después de empezar "El Caballero Oscuro") juzgando a prisioneros de guerra. Así, de forma muy gratuita y desconcertante. Yo propongo que hagan una cuarta película para explicar este misterio.
Volver arriba Ir abajo
Administración

Autor de Renombre

Mensajes : 5645
Edad : 14

The Dark Knight Trilogy (Christopher Nolan) Empty
MensajeTema: Re: The Dark Knight Trilogy (Christopher Nolan)   The Dark Knight Trilogy (Christopher Nolan) Miniic18Sáb Sep 22, 2012 12:53 pm

Te lo explico, pero por privado XDDD
Volver arriba Ir abajo
https://jovenesescritores.activoforo.com
RafaStark
RafaStark
Escritor Novato

Mensajes : 42
Edad : 41

The Dark Knight Trilogy (Christopher Nolan) Empty
MensajeTema: Re: The Dark Knight Trilogy (Christopher Nolan)   The Dark Knight Trilogy (Christopher Nolan) Miniic18Mar Sep 25, 2012 2:37 am

Bueno yo, como Demian, no puedo dar una opinión objetiva debido a que soy un gran fan de Batman. Lo único que comentaré por ahora es que esta trilogía, a mi entender, reivindicó la figura de Batman con respecto a las cursis películas de la década de los 90. Sobre todo la protagonizada por Georges Clooney donde evidentemente se le interpreta con un matiz homosexual

Aparte soy un gran seguidor de Bale desde psicópata americano, así que la combinación no pudo ser mejor Batman-Nolan-Bale.

Namasté

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




The Dark Knight Trilogy (Christopher Nolan) Empty
MensajeTema: Re: The Dark Knight Trilogy (Christopher Nolan)   The Dark Knight Trilogy (Christopher Nolan) Miniic18

Volver arriba Ir abajo
 

The Dark Knight Trilogy (Christopher Nolan)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» The Dark Knight Rises

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Jóvenes Escritores :: Cine y Televisión-