Jóvenes Escritores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Jóvenes Escritores

¡Bienvenido a un mundo donde, por encima de todo, amamos las Letras!
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

Comparte
 

 ¿Cómo elegís los nombres de los personajes?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente

¿Cómo elegís los nombres de los personajes?
Busco en internet
¿Cómo elegís los nombres de los personajes? Votoce1033%¿Cómo elegís los nombres de los personajes? Votoce10
 33% [ 16 ]
Escojo nombres de mi familia y amigos
¿Cómo elegís los nombres de los personajes? Votoce104%¿Cómo elegís los nombres de los personajes? Votoce10
 4% [ 2 ]
Me los invento
¿Cómo elegís los nombres de los personajes? Votoce1031%¿Cómo elegís los nombres de los personajes? Votoce10
 31% [ 15 ]
Los cojo de algún libro, película, etc.
¿Cómo elegís los nombres de los personajes? Votoce104%¿Cómo elegís los nombres de los personajes? Votoce10
 4% [ 2 ]
No tengo ni idea de donde salen
¿Cómo elegís los nombres de los personajes? Votoce1028%¿Cómo elegís los nombres de los personajes? Votoce10
 28% [ 14 ]
Votos Totales : 49
 

AutorMensaje
RyderOff
RyderOff
Escritor Novato

Mensajes : 10
Edad : 29

¿Cómo elegís los nombres de los personajes? Empty
MensajeTema: ¿Cómo elegís los nombres de los personajes?   ¿Cómo elegís los nombres de los personajes? Miniic18Jue Oct 11, 2012 6:38 am

Bueno, pues tengo curiosidad por saber esto.
Yo por mi parte, me meto en páginas de internet especializadas en nombres (de esas para premamás en las que te dan ideas de cómo llamar a tu bebé).
Aunque por supuesto, siempre tengo en cuenta la opción de ponerle el nombre de algún familiar o conocido.

Así que, aquí dejo la pregunta.
La encuesta no tiene límite de tiempo para ser contestada.

Saludos Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Eliska
Eliska
Moradora FJE (G.L)

Moradora FJE (G.L)

Mensajes : 1507
Edad : 31

¿Cómo elegís los nombres de los personajes? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo elegís los nombres de los personajes?   ¿Cómo elegís los nombres de los personajes? Miniic18Jue Oct 11, 2012 6:41 am

Pues yo, cuando es algo realista, simplemente pongo los que me gustan. Cuando es fantástico, busco "nordic names" o, como has dicho tú, páginas de premamás xD
Volver arriba Ir abajo
L.V
L.V
Moradora FJE (G.L)

Moradora FJE (G.L)

Mensajes : 103
Edad : 33

¿Cómo elegís los nombres de los personajes? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo elegís los nombres de los personajes?   ¿Cómo elegís los nombres de los personajes? Miniic18Jue Oct 11, 2012 10:44 am

Mmm... a mi en realidad me vienen a la cabeza. Y, cuando se me ocurren nombres me gusta pensar que quieren ser un personaje más y actuar en mi historia, de ahí creo el personaje y lo incluyo en la trama.
Volver arriba Ir abajo
P.F. Barraza

Autor de Renombre

Mensajes : 4990
Edad : 34

¿Cómo elegís los nombres de los personajes? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo elegís los nombres de los personajes?   ¿Cómo elegís los nombres de los personajes? Miniic18Jue Oct 11, 2012 4:14 pm

Sí, yo igual entro a páginas con nombres, por abecedario y todo. Generalmente uso nombres franceses o italianos, me gustan mucho. También me dejo llevar siempre por la letra E o M, no sé, tonterías mías.

Otras veces solo algún nombre que me gustó o que escuché hace poco, pero generalmente es por internet Wink Amplia variedad de elección y a veces me gusta buscarles un significado.

Beso
Volver arriba Ir abajo
Anaïs Duchess
Anaïs Duchess
Rimay T'ikray Administradora


Mensajes : 2466

¿Cómo elegís los nombres de los personajes? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo elegís los nombres de los personajes?   ¿Cómo elegís los nombres de los personajes? Miniic18Jue Oct 11, 2012 4:29 pm

Sí, estoy de acuerdo con Padme. Internet te da una base de datos inmensa para lo que son nombres; es tan dificil elegir.

Quién iba a decir que teníamos el mismo gusto al momento de elegir nombres.

Padmelita escribió:
Generalmente uso nombres franceses o italianos, me gustan mucho.

Cariños,
Volver arriba Ir abajo
Mario

Autor de Renombre

Mensajes : 356
Edad : 34

¿Cómo elegís los nombres de los personajes? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo elegís los nombres de los personajes?   ¿Cómo elegís los nombres de los personajes? Miniic18Jue Oct 11, 2012 11:28 pm

Pues yo de pequeño leía libros de autores ingleses así que los nombres de mis personajes son en inglés.
Volver arriba Ir abajo
http://www.winlivemario.wordpress.com
RyderOff
RyderOff
Escritor Novato

Mensajes : 10
Edad : 29

¿Cómo elegís los nombres de los personajes? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo elegís los nombres de los personajes?   ¿Cómo elegís los nombres de los personajes? Miniic18Vie Oct 12, 2012 3:23 am

Vaya, no esperaba que tanta gente coincidiera con mi método de buscar nombres jajaj

Padmelita escribió:
...a veces me gusta buscarles un significado.

A mí en algunos relatos también me gusta buscar un nombre con un significado concreto, tanto por la historia como por realzar la personalidad de ese personaje.

Y en cuanto al tipo de nombres, la verdad es que no me importa la nacionalidad, solo elijo los que me gusten, o como he dicho antes, los que tengan un significado que me interese.

Saludos Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Laura.Oktubre
Laura.Oktubre
Neurona sangrienta (Sociedad)

Neurona sangrienta (Sociedad)

Mensajes : 1079
Edad : 37

¿Cómo elegís los nombres de los personajes? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo elegís los nombres de los personajes?   ¿Cómo elegís los nombres de los personajes? Miniic18Vie Oct 12, 2012 8:48 am

Uso el primer nombre que se me venga a la cabeza así que por lo tanto no tengo idea de donde salen xD
Volver arriba Ir abajo
http://catharticnook.blogspot.com.ar/
Magna
Magna
Autor de Renombre

Mensajes : 1020
Edad : 31

¿Cómo elegís los nombres de los personajes? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo elegís los nombres de los personajes?   ¿Cómo elegís los nombres de los personajes? Miniic18Sáb Oct 13, 2012 8:12 am

Hola!! Bueno, ciertamente a la hora de escoger nombres me gusta improvisar. Nunca tengo un patrón, los que me suenen familiares o que me atraigan son para los personajes principales, los que me gusten menos suelo aplicarselos a los villanos o a los extras, y así voy..

Saludos
Magna
Volver arriba Ir abajo
http://magnametal.blogspot.com
Andrómeda
Andrómeda
Escritor Profesional

Mensajes : 215
Edad : 30

¿Cómo elegís los nombres de los personajes? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo elegís los nombres de los personajes?   ¿Cómo elegís los nombres de los personajes? Miniic18Sáb Oct 13, 2012 12:56 pm

Bueno hubo un tiempo en que buscaba en esas paginas de nombres para bebés, pero como siempre comenzaba por la A, casi todos terminaban con combres con la misma inicial.
Pero ultimamente me inspiro en nombre de personaje de películas, series o actores, eso más que nada, aunque a veces me los invento comienzo por una silaba Y BAM! también em gusta usar nombres de ciudades, por ejemplo Cannes. No sé que opción poner para la encuesta xD
Volver arriba Ir abajo
http://glitterguns.deviantart.com
lur

Escritor Novato

Mensajes : 34
Edad : 32

¿Cómo elegís los nombres de los personajes? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo elegís los nombres de los personajes?   ¿Cómo elegís los nombres de los personajes? Miniic18Vie Oct 26, 2012 4:58 am

Ni idea de donde salen, cuando no se me ocurre nada de nada busco en sitios de nombres, pero por lo general se me vienen solos a la mente de algún lugar de mi subconsciente (?)
Volver arriba Ir abajo
Chica Terremoto.
Chica Terremoto.
Autor de Renombre

Mensajes : 431
Edad : 26

¿Cómo elegís los nombres de los personajes? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo elegís los nombres de los personajes?   ¿Cómo elegís los nombres de los personajes? Miniic18Vie Oct 26, 2012 5:55 am

No tengo ni idea de donde salen Razz Al parecer mi mente procesa el personaje ya con nombre incorporado. A si que no me lio mucho con los nombres.
Volver arriba Ir abajo
Hunter
Hunter
Morador FJE (G.L)

Morador FJE (G.L)

Mensajes : 288
Edad : 32

¿Cómo elegís los nombres de los personajes? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo elegís los nombres de los personajes?   ¿Cómo elegís los nombres de los personajes? Miniic18Vie Oct 26, 2012 6:27 am

Cuando creo una historia, no suelo comerme demasiado la cabeza con los nombres de los personajes. Normalmente sigo mi instinto, nada más: el primer nombre que se me viene a la cabeza es el que utilizo, y punto. Hasta ahora nadie se ha quejado jajajajaja ^^
Volver arriba Ir abajo
Lena Alcie
Lena Alcie
Escritor Novato

Mensajes : 43
Edad : 38

¿Cómo elegís los nombres de los personajes? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo elegís los nombres de los personajes?   ¿Cómo elegís los nombres de los personajes? Miniic18Vie Oct 26, 2012 7:50 am

Una parte de mi libreta está dedicada a nombres, como me va la fantasía busco nombres "antiguos" de otros idiomas, así que tengo nombres turcos, suecos, fineses, incluso en vasco, algunos yugoslavos. Me gustan mucho, son sonoros y exóticos, sin dejar de ser verdaderos.
Volver arriba Ir abajo
NansyDK

Escritor Novato

Mensajes : 43
Edad : 28

¿Cómo elegís los nombres de los personajes? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo elegís los nombres de los personajes?   ¿Cómo elegís los nombres de los personajes? Miniic18Vie Oct 26, 2012 8:05 am

En Random Name Generator salen una burrada y según lo que se busca XD Yo es que para los nombres soy muy pésima... Aunque últimamente los nombres que busco no son para relatos y cosas así, puesto que mi personajes raramente tienen nombres, ya que no es del todo mi estilo... Cuando me pongo ante un "proyecto grande" (es decir, algo que desaparecerá a los cinco-seis capítulos ya que deja de gustarme XD), pues, busco ahí.
Volver arriba Ir abajo
http://endika1995.deviantart.com
Olórin
Olórin
Alborotador Controlador - Administrador


Mensajes : 1064
Edad : 33

¿Cómo elegís los nombres de los personajes? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo elegís los nombres de los personajes?   ¿Cómo elegís los nombres de los personajes? Miniic18Dom Oct 28, 2012 1:21 pm

Cojo una palabra y la parto por donde me da la gana.

Cojo otra palabra y también la parto por donde me da la gana.

Junto los dos trozos. Ya tengo nombre, XD.


Ejemplo: "Don Quijote" y "Grand Theft Auto"---------> Dongrand.


Y tras estos útiles consejos, nos vemos la semana que viene, bricomaníacos, XD.
Volver arriba Ir abajo
56skt26
56skt26
Guerrero de la Luz (Alianza)

Guerrero de la Luz (Alianza)

Mensajes : 182
Edad : 31

¿Cómo elegís los nombres de los personajes? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo elegís los nombres de los personajes?   ¿Cómo elegís los nombres de los personajes? Miniic18Lun Oct 29, 2012 10:22 am

Los elige mi madre xD
Volver arriba Ir abajo
Brainlink
Brainlink
Escritor Potencial

Mensajes : 70
Edad : 26

¿Cómo elegís los nombres de los personajes? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo elegís los nombres de los personajes?   ¿Cómo elegís los nombres de los personajes? Miniic18Lun Nov 05, 2012 12:27 am

Yo siempre los elijo al azar por que me aburre escojerlos
Volver arriba Ir abajo
http://blogjuventud110.blogspot.com
marta.nix
marta.nix
Escritor Novato

Mensajes : 13
Edad : 34

¿Cómo elegís los nombres de los personajes? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo elegís los nombres de los personajes?   ¿Cómo elegís los nombres de los personajes? Miniic18Jue Nov 08, 2012 8:53 am

Depende del libro. Si es una historia que transcurre en Francia pues buscaré nombres franceses y por suerte Internet en este caso ayudo muchísimo.
Volver arriba Ir abajo
http://martaescribe.blogspot.com.es/
Gabriel_Baar
Gabriel_Baar
Hombre Ilusorio Administrador

Hombre Ilusorio Administrador

Mensajes : 557
Edad : 39

¿Cómo elegís los nombres de los personajes? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo elegís los nombres de los personajes?   ¿Cómo elegís los nombres de los personajes? Miniic18Jue Nov 08, 2012 9:46 am

Yo supongo que les pongo un nombre que tenga algun significado para con el personaje. Aunque en ocasiones simplemente les asigno un nombre al azar.
Volver arriba Ir abajo
DaveS2
DaveS2
Escritor Novato

Mensajes : 6
Edad : 23

¿Cómo elegís los nombres de los personajes? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo elegís los nombres de los personajes?   ¿Cómo elegís los nombres de los personajes? Miniic18Jue Nov 08, 2012 3:19 pm

Obviamente busco en internet,por ejemplo esas preguntas de Yahoo... xD
Otros los invento.
Volver arriba Ir abajo
~ElCruzado~
~ElCruzado~
Autor de Renombre

Mensajes : 2016
Edad : 28

¿Cómo elegís los nombres de los personajes? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo elegís los nombres de los personajes?   ¿Cómo elegís los nombres de los personajes? Miniic18Jue Nov 08, 2012 11:05 pm

Depende de lo que quiera escribir, pero cojo siempre nombres reales y conocidos, en cualquier idioma.
Volver arriba Ir abajo
meli-meli
meli-meli
Escritor Novato

Mensajes : 6
Edad : 36

¿Cómo elegís los nombres de los personajes? Empty
MensajeTema: busco en internet   ¿Cómo elegís los nombres de los personajes? Miniic18Mar Nov 20, 2012 4:12 pm

yo, en lo poco que escribí hasta ahora, me guío por el significado de los nombres o la relación sobre algún objeto o un hecho en la vida que pueda tener. Me gusta asi, para mi no los siento como "vacíos", por mas que sean seres ficticios tienen que tener una razón por la que existen. besos
Volver arriba Ir abajo
libertad21.
libertad21.
Autor de Renombre

Mensajes : 274
Edad : 25

¿Cómo elegís los nombres de los personajes? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo elegís los nombres de los personajes?   ¿Cómo elegís los nombres de los personajes? Miniic18Miér Nov 21, 2012 7:37 am

Internet. Internet me inspira mucho xD
Volver arriba Ir abajo
Deerd
Deerd
Escritor Novato

Mensajes : 6
Edad : 26

¿Cómo elegís los nombres de los personajes? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo elegís los nombres de los personajes?   ¿Cómo elegís los nombres de los personajes? Miniic18Vie Nov 23, 2012 4:47 am

Yo sinceramente hago un poco de trampa en lo que se refiere a la elección y generación de nombres. Normalmente, uso algún generador d einternet, y si me sale alguno que me gusta, lo busco en Google para comprobar que no sea algo que ya existe, y si es asi, busco otro. Aunque algunas veces tengo toques de inspiración esporádicos surgidos de la nada en los que si que creo yo mismo los nombres, aunque no es lo más común. Los títulos de historias y de personajes siempre ha sido algo que me ha costado más de lo normal.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




¿Cómo elegís los nombres de los personajes? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo elegís los nombres de los personajes?   ¿Cómo elegís los nombres de los personajes? Miniic18

Volver arriba Ir abajo
 

¿Cómo elegís los nombres de los personajes?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

 Temas similares

-
» ¿Cómo conociste FJE?
» ¿Como de viejos somos? ^^

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Jóvenes Escritores :: RECEPCIÓN :: Encuestas-