Jóvenes Escritores

¡Bienvenido a un mundo donde, por encima de todo, amamos las Letras!

ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Compartir | 

No Quedan Héroes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Demian

Zeus - Administrador

Zeus - Administrador

MensajeTema: No Quedan Héroes   Lun Jun 07, 2010 1:56 am

PRÓLOGO
(Sheela)

La historia del hombre es violenta y llena de bucles. Durante siglos se han repetido las mismas situaciones en diferentes épocas. Guerras, caos, corrupción, derrocamiento, traición… No es diferente ahora. Tramas políticas, argucias militares, manipulación social… La civilización humana es similar a un fénix: cae constantemente, muere, para así terminar un día renaciendo de sus propias cenizas. Está en su naturaleza terminar destruyendo todo lo que toca, ya sea lo que les rodea, o ellos mismos. Y nosotros no somos una excepción…

El ser humano ha ido evolucionando a lo largo de su historia. Se ha vuelto más inteligente, más ambicioso y más innovador. Pero antes que él estábamos nosotros. Los atlantes hemos estado durante siglos observando la evolución de esos seres tan primitivos llamados humanos. Pero hubo un día en que nos descubrieron, e intentaron acabar con nosotros. Por ignorancia. Por miedo. Nuestra soberbia actuó, y quisimos exterminarles a todos. Por ignorancia. Por miedo. El proyecto de exterminio del ser humano fue un completo fracaso. Nos destruimos a nosotros mismos. La mayoría de nosotros perecimos en el hundimiento de la Isla. Los pocos que sobrevivimos, descubrimos de una forma dolorosa que el daño que queríamos causar se volvió contra nosotros. Nos convertimos en una minoría en el mundo. Una minoría oculta a los ojos de esta raza tan destructiva y primitiva. Una raza llena de ignorancia y miedo.

Pasó el tiempo. Les vimos crecer, evolucionar, amar. Descubrimos que no todo era malo en ellos, y desde las sombras, quisimos ayudarles. Nos convertimos, principalmente, en observadores, que de vez en cuando les daban un pequeño empujón hacia el camino correcto. Muchos nos conocieron, la mayoría de ellos no nos aceptaron, y comenzaron a cazarnos. El pasado nos enseñó a evitar los enfrentamientos. Los humanos son la única raza que tropieza con la misma piedra dos veces.

Y fue entonces cuando surgieron ellos.

El primero de todos fue un hombre. Él era diferente. Especial. Tenía habilidades innatas en el ser humano. Podía mover cosas con el poder de su mente, tenía gran fuerza, podía volar. A partir de él, varios más surgieron de entre las sombras. Distintos, con poderes. Eran humanos, pero más evolucionados. Y también eran una minoría. Mucho tiempo se ocultaron. Hasta que al fin, en la llamada Edad Contemporánea de los humanos, salieron a la luz. Los que tenían propósitos honestos, y los de objetivos impuros. Y aquí fue cuando comenzó la Edad de los Héroes.

Los buenos eran requeridos, amados y respetados. Los malos, temidos, odiados y temerarios. Se formaron grupos, hubo enfrentamientos, múltiples batallas durante años. Nuevos héroes y villanos sin habilidades especiales surgieron también, deseosos de poder contribuir a la causa de sus congéneres.

Y el tiempo pasó, hasta llegar a nuestros días. Comenzó la decadencia. Hubo uno, un héroe, que se equivocó. Hubo gente que murió. Y eso fue lo que hizo que, de nuevo, la ignorancia y el miedo del ser humano saliera a flor de piel, provocando así que el bucle comenzara otra vez. Y éste fue el inicio de la Caída de los Héroes.

Tanto ellos como yo somos razas casi extintas. Sólo un puñado de héroes sigue con vida, y la mayoría de ellos prefiere vivir en el exilio u ocultos de la sociedad. Por mi parte, soy la última atlante que queda con vida en todo el planeta Tierra. Mi fin se acerca, y sólo puedo pensar en cómo ayudar a esta minoría que tanto en común tiene con mi raza.

Soy Sheela Rah’s Andalha, princesa del extinto reino de la Atlántida. Espero que leas este mensaje, y sepas usarlo de una forma adecuada. Si fallo en mi cometido, toma mi relevo, y ayúdame a que estas personas sobrevivan.

Por su bien. Por el tuyo. Por el bien de la humanidad.

CAPÍTULO I
(Paul)

La vida es un chiste. Una broma sin sentido ni gracia. Y nosotros sólo somos caricaturas, dibujadas sobre un lienzo roto. Crimen y maldad rodean todo lo que veo. Todo. En un mundo como este, ¿quién querría vivir? Sólo estúpidos desesperados carentes de toda cordura que su única finalidad, por encima de todo, es sobrevivir. Sobrevivir a costa de otros, y esos otros a costa de otros distintos. La vida es una hija de puta que se ríe de nosotros a carcajada limpia. Y la muerte es la mayor de las inocentadas que nos gasta.

Cualquier tiempo pasado fue mejor. De hecho, en un tiempo pasado yo era importante. Mis compañeros y yo éramos importantes. Ahora no valemos nada. Somos trozos de carne y huesos que vagan por el mundo como el resto, sin un fin ni objetivo claro. Somos almas perdidas con vidas sin sentido. Somos animales sueltos que corren de un lugar a otro, asustados y sin dueño. Hemos renunciado a nuestros orígenes, pero yo no pienso permitir eso…

La ciudad, mi ciudad, está podrida. Camino por calles apestadas y putrefactas. Putas y proxenetas me miran, ellas con miradas lascivas que incitan a que las dé trabajo, ellos con miradas amenazadoras, desconocedores de quién soy. Vagabundos, pordioseros, drogadictos, camellos, mafiosos, violadores, pederastas, asesinos… Son basura, lacras en esta sociedad corrupta. Y como toda basura, alguien tiene que sacarla. Y si tengo que ser yo quien lo haga, lo haré. Con o sin el amparo de la ley. La ley… la mayor de todas las furcias. No quiero depender de una furcia.

Paso frente al escaparate de una tienda de televisores. Hay algo que llama mi atención. Mi objetivo me espera, pero puedo hacer una pequeña parada. Me hago un hueco entre la gente agolpada frente al cristal. Están echando una reemisión del programa matutino “El Show de Villarrubia”. Ese cabrón vendido… No pudo caer más bajo. Recuerdo cuando trabajábamos juntos. No puedo evitar sentir vergüenza ajena por cómo han acabado, todos ellos, en especial Villarrubia. Éramos héroes, vivíamos en un sueño, éramos orgullosos y teníamos renombre. Luchábamos contra el mal. Ahora quedamos tan pocos que mi vergüenza se acrecienta. Y el peor de ellos, mi compañero, Alfonso Villarrubia, “Rayo Veloz”, convertido en un payaso televisivo.

Sigo mi camino, ya estoy cerca del motel. Recuerdo antiguos momentos, buenos tiempos. La gente me llamaba “Penitencia”. Era el héroe más temido, el más respetado. La gente no se metía en problemas, porque sabía que yo llegaría. No había la tasa de criminalidad que hay ahora. Sólo estaban ellos, los monos de feria disfrazados, nuestros némesis. Los villanos. ¡Oh, sí! Aquellos eran buenos tiempos. Ahora todo es mierda pura. Dicen que ya no somos necesarios. ¡Y un cuerno! Ahora es cuando más necesarios somos. Ahora es cuando la gente, tan egoísta e inmoral, más nos necesita.

Sin darme cuenta llego al motel. Entro a la apestosa recepción. El dueño me mira con cara de pocos amigos. Comienzo a subir las escaleras, y el dueño me grita. Dice que no puedo subir, que baje inmediatamente. Comienza a perseguirme escaleras arriba. Cuando me alcanza, me coge del brazo. Craso error. Giro rápidamente, le cojo del cuello y estrello su cráneo sobre la barandilla dos veces, luego le suelto y le pego una fuerte patada en el pecho, que hace que caiga escaleras abajo. Después de eso, sigo mi camino.

Habitación 3007. Ya he llegado. Sin hacer sonido alguno, pego mi oreja a la puerta. Oigo ruidos. Están dentro. Saco dos pistolas con silenciador. Me alejo un poco de la puerta, disparo al picaporte dos veces y luego le pego una patada. La puerta se abre sin oponer resistencia. Dos hombres con gabardinas de algodón me miran sorprendidos. Antes de que puedan gritar, ambos se han llevado un tiro en la cabeza. Fui benevolente, no les hice sufrir. Es un regalo que no se merecían. Me acerco a la mesa donde estaban apostados, donde tienen un montón de papeles y documentos. Comienzo a revisarlos. Sí, encuentro lo que buscaba.

Cojo los documentos que me interesan, los doblo, me los guardo en mi abrigo y me voy de allí. Una vez más, he sacado la basura. Me gusta mi trabajo. Me siento de puta madre.

CAPÍTULO II
(Alfonso)

Entro rápido por la ventana del banco y aterrizo en el suelo. Allí está el atracador, mirando a todos los rehenes tumbados en el suelo mientras la cajera le da el dinero. Entonces, alertado por el sonido de los cristales, me ve. Apunta su arma hacia mí. No le doy tiempo ni a pestañear. Antes de que se dé cuenta, estoy a su lado, le tiro la pistola de una patada, y le doy tres puñetazos: dos en el estómago y otro en la cara. El atracador cae al suelo. Recojo la bolsa de dinero y se la entrego a la cajera. Todos comienzan a aplaudirme y a vitorearme, sonrío a todos.

-¡Oh, muchísimas gracias!- me dice una joven-. ¿Cómo podré agradecértelo?
-¡No hace falta agradecérmelo, señorita!- digo sonriente-. ¡Es mi deber!
-¿Quién eres?- me pregunta otra.
-¿Yo? Mi nombre es… ¡Alfonso Villarrubia!- suelto mientras alzó mi pulgar derecho.
-¡CORTEN!- grita el director-. Está bien, toma buena. Por hoy hemos terminado, volveremos mañana a las ocho de la mañana, recordad.

La toma ha terminado. Todos los que estaban a mi alrededor borran sus falsas sonrisas de sus caras y se largan, ignorándome. Ninguno de ellos soporta estar cerca de mí, aborrecen a todos los de mi calaña. Me dirijo a mi camerino. Por el camino, el director, Tony, se me acerca.
-Buen trabajo el de hoy, Villarrubia.
-¿Sí? ¿Y por qué no me siento realizado, Tony? Esto es una mierda. Todo es falso…
-¡Los miles de fans que tienes a lo largo de todo el país no son falsos, Villarrubia! Piénsalo.
- Cierto, pero ninguno de ellos querría que mis súper hazañas ocurrieran de verdad.
-¿Y qué importa eso, Alfonso? Ahora ganas mucho más dinero que cuando eras superhéroe.
-¡No me importa el dinero! Yo lo que quiero es ayudar a las personas, Tony- llegamos a mi camerino, abro la puerta y freno el paso al director-. No espero que lo entiendas…

Tras esto cierro la puerta. Me quito ese uniforme ridículo que han ideado para mí y mi programa. Me visto rápidamente de calle y camino hacia la salida. Noto las miradas de desprecio de mis compañeros. Ya no es que me ignoren. Me odian. Y todo por culpa de ese maldito Paul Jenkins. ¡Y pensar que le consideré mi amigo! Aún tiemblo cuando recuerdo el genocidio que montó, la mayoría de inocentes, sólo por detener a Rasputín. Ese déspota lunático…

Al fin llego a la calle, y comienzo a caminar. La gente se me queda mirando cada vez que me cruzo con alguien. Me observan con curiosidad. Reconocen al actor que hace del superhéroe latino Alfonso Villarrubia. No se imaginan que tenga poderes de verdad, o que realmente me llame Alfonso Villarrubia y me esté interpretando a mí mismo. Mejor así. Eso evita que más gente me mire con miedo y odio.

Anhelo los tiempos en los que los héroes éramos queridos. Deseo con todo mi corazón que vuelvan de nuevo. Héroes de verdad, día a día, protegiendo a la ciudad a la que aman. No asesinos que se hacen llamar héroes, como Penitencia, y que van cargándose a todo lo que consideran escoria. Paul nunca entendió el verdadero significado de proteger. Para él, el verdadero objetivo era purificar una ciudad corrupta. Sus delirios de grandeza fueron los que nos hundieron a todos, y nos forzaron a abandonar. E irónicamente, es el único que sigue activo, huyendo constantemente de la ley.

De pronto, alguien tira de la pernera de mi pantalón. Bajo la vista y veo a un niño con los ojos iluminados de emoción, mirándome perplejo, con su madre sonriente al lado.
-Venga, díselo- le anima la madre.
-Se… señor, ¿es usted Alfonso Villarrubia?
-Sí, amigo- asiento con una sonrisa, luego me agacho a su altura-. Pero es un secreto, estoy en una misión especial- le guiño un ojo-. ¿Qué puedo hacer por ti?
El niño no puede con la emoción.
-¿Puede… puede firmarme un autógrafo?- dice alcanzándome un bolígrafo y un libro de poesías infantiles.
-¡Por supuesto!- cojo el libro y el bolígrafo y miro de nuevo al niño- ¿Cuál es tu nombre, jovencito?
-Peter…
-¡Me encanta ese nombre! Veamos… “Para Peter, con cariño, de su amigo Villarrubia. Defiende el bien por encima de todas las cosas. Un abrazo”- le entrego el libro al niño y sonrío- ¿Así está bien?
-¡Oh, sí! ¡Gracias, gracias, muchas gracias!- grita el niño, entusiasmado.
-Recuerda que estoy de incógnito- digo guiñándole un ojo.
-¡Oh!... Lo siento- dice Peter en un susurro-. Muchas gracias, señor Villarrubia.
-Gracias…- me dice sonriente la madre.
-No hay de qué, ha sido un placer conoceros- digo de nuevo sonriente, luego me alejo mientras me despido con la mano-. ¡Hasta la próxima!

Mi corazón no puede evitar sonreír. Es por esto por lo que sigo con lo que estoy. Es por esto por lo que la vida merece la pena, y por lo que realmente quiero ayudar a la gente, sólo cuando la gente quiera que le ayude. Y eso es algo que Paul nunca podrá entender.

CAPÍTULO III
(Gustav)

Escucho jaleo en la calle, a través de la ventana. Este barrio es problemático. Lo supe cuando me mudé aquí, y lo sé ahora mejor que antes. Pero mi presupuesto no me llega para nada mejor. Me asomo a la ventana. El sol me deslumbra durante unos instantes. Observo a una pareja caminar por la acera, mirándose con ternura y abrazados el uno al otro. Luego veo a un niño con sus padres, riéndose a carcajada limpia, mientras ellos le observan con amor. Estas son cosas que yo nunca tendré. He de aceptarlo, es mi castigo por lo que hice.

Me siento en el sillón, cojo el mando a distancia y enciendo el televisor. No hay nada interesante. Mientras hago zapping, me topo con el Show de Villarrubia. Es curioso cómo el camino de personas que estaban relacionadas entre sí toman rumbos tan distintos. Aún recuerdo con total claridad la época en que Rayo Veloz, Penitencia y Sombra Blanca me perseguían sin descanso para detenerme. Recuerdo mis alianzas con Caníbal y Suspiro de Muerte, las huidas para poder sobrevivir de ese psicópata de Penitencia. Recuerdo cómo me llamaban. Rasputín.

Estoy seguro que ellos echan de menos esa vida. Viven anclados en el pasado, sin forma de seguir avanzando. A mí el pasado me atormenta. A veces pienso cómo podría borrar todo lo que hice. No puedo. Sólo cuando vi a toda esa gente morir a manos de Penitencia, sólo entonces, me di cuenta de lo que había estado haciendo. Y simplemente murieron porque él me perseguía, y ellos estaban en el sitio equivocado, en el momento equivocado. Murieron por mi culpa, y otros tantos que murieron por cosas que hice. Y me di cuenta de ello tan tarde…

Miro el reloj. Las nueve y media de la mañana. Es hora de ir a trabajar. Cojo mi abrigo y las llaves de mi casa. Mientras salgo por la puerta, me doy cuenta de que haga lo que haga, seré infeliz toda mi vida. Es mi castigo, mi precio por haber sido como fui en el pasado. Resoplo y aguanto mis ganas de gritar. Cierro la puerta con llave y me dirijo a la calle.

De nuevo el sol me ciega durante unos instantes cuando salgo al exterior. Justo enfrente tengo mi establecimiento. Una bonita y costosa tienda de peces. Cruzo la calle con cuidado, y miro el escaparate. Una gran pecera adorna toda la vitrina, mostrando los peces más bellos que tengo en el establecimiento. Si hay algo de lo que me pueda sentir orgulloso, es de mis peces. Los adoro. Siento que son los únicos que me acompañarán pase lo que pase, sin importarles lo que hice en el pasado.

Saco las llaves de la tienda e introduzco la que abre la puerta en la cerradura. Pero entonces alguien grita a mis espaldas.
-¡Eh, tú! ¡Hijo de puta!- suelta un chaval adolescente de unos quince años.
Decido ignorarles, y abro la puerta. Antes de cruzarla, una piedra se estampa contra el cristal del escaparate, a punto de hacerlo añicos.
-¡No me ignores, asesino!- dice el chico, rodeado de tres amigos suyos.
-¡No! ¡Eh, espera, chico! Por favor, déjame tranquilo… no he hecho nada…
-¡Que te calles, hijo de puta!- grita otro de los chavales, y todos ellos lanzan más piedras contra el cristal. Toda la vitrina se rompe. La pecera también, y todos mis peces, mis más valiosos y queridos peces, caen en cascada sobre la acera junto con los cristales rotos. Comienzan a chapotear, indefensos, sobre el asfalto caliente. Yo me agacho corriendo mientras los chicos se ríen de mí.
-No, no, no, no, no…- murmuro para mí mismo.
Entonces noto cómo una de esas piedras, una de las más grandes, se estrella contra mi cabeza. El golpe hace que caiga al suelo y me clave un cristal en el brazo derecho. Grito de dolor. Me incorporo poco a poco, mientras la sangre se desliza caliente por mi cara. El primer chico que atacó me mira con desprecio.
-Te mereces la muerte, hijo de puta…- tras decirme esto, salen todos ellos corriendo de allí.

Yo me quedo solo. La gente se me queda mirando, nadie me ayuda. No puedo evitar comenzar a llorar. Y aquí me encuentro, con lágrimas surcando mi rostro, mezclándose con la sangre que sigue brotando de la herida de mi cráneo, un brazo inmóvil, y con la mano aún útil recogiendo los peces. Mis amados y valiosos peces. Ya no chapotean. Están muertos.

CAPÍTULO IV

(Paul)

La noche ha caído sobre la ciudad. Hace rato que mis amigos, los cadáveres de esos pederastas, me acompañan tirados en el suelo mientras estoy sentado en su sillón, viendo su televisión y comiendo sus palomitas rancias. Las noticias de las diez son las mejores. Es cuando sacan a relucir parte de la verdadera cara de esta hija de puta de sociedad. Cuentan que en un motel de mala muerte han encontrado tres cadáveres, entre ellos el del dueño del motel. Sonrío y miro a uno de los cadáveres.

-Mira, Jimmy. Salgo en las noticias.

Jimmy no me contesta. Me ignora. Supongo que se está vengando de cuando yo ignoraba sus súplicas y llantos para que le dejara vivir mientras le torturaba. Sigo mirando el boletín de noticias, pendiente de todo lo que ha ido ocurriendo. Las palomitas crujen dentro de mi boca, y desprenden su sabor por todo mi paladar. Y entonces le veo.

Le reconozco. Reconozco su cara de cabrón hijo de puta. El dueño de una tienda de peces ha sido agredido por unos chavales. El dueño de esa tienda de peces es el mismo mamón genocida que durante tantos años he buscado para matarle, antes y después de que nos ilegalizaran. Rasputín. Escucho atentamente la noticia, y me quedo con el nombre que la reportera da de ese sujeto: Gustav Maleev. Gustav, amigo mío, por fin vas a ser mío.

Me percato que con el sobresalto de la noticia he tirado las palomitas al suelo, las cuales se han impregnado con la sangre coagulada que recorre toda la estancia. Le doy mi pésame a los muertos por sus palomitas aplastadas contra el mármol y me voy de allí en busca de mi informador. Él lo sabe todo de esta ciudad. Y sabrá dónde vive Gustav Maleev.

* * * * *

-Me das asco, ¿lo sabías?- le digo a mi informador.
-¿Por qué dices eso?
-Vives en un puto ático que apesta a dinero por todos sus poros. Dinero sucio, Lucas. Grandes ventanales, todo limpio, pulcro y lleno de luz… Cuanto más dinero inviertes en esta mierda de casa, más te contrastas con la gente que muere de hambre en las calles.
-¿Te refieres a los vagabundos que matas porque consideras escoria? Además, dame una sola razón por la que yo también tenga que vivir muriéndome de hambre cuando puedo vivir como vivo. Y ya sabes que siempre dono dinero a los centros de beneficencia…
Miro por uno de los amplios ventanales mientras Lucas me suelta su discurso de buen samaritano. Un empresario en esta sociedad nunca es trigo limpio. Él no es ninguna excepción. Y algún día, cuando deje de serme útil, le mataré.
-…pero supongo- me dice al fin-, que no has venido sólo para insultarme. ¿Qué necesitas?
-Información. Parece mentira que tú me lo preguntes.
-Eso es evidente, Paul. Quiero saber qué información necesitas.
Me giro y miro a la cara al empresario.
-¿Dónde vive Gustav Maleev?
Observo en el rostro de Lucas Jackes cómo cambia en pocos segundos de sorpresa a ignorancia.
-No sé quién es ese tipo, Paul…
-Sí que lo sabes, maldito cabrón. Dime dónde vive Rasputín. Voy a ir a matarle.
-Rasputín lleva años retirado. No ha hecho daño a nadie…
-Pero lo hará. Al igual que lo hizo en el pasado. Fue él quien provocó que nos ilegalizaran.
-Fuiste tú. Los héroes pendíais sobre una cuerda muy fina. Y tú te pasaste de la raya.
Harto de escuchar tanta palabrería, corro hacia Lucas, le cojo del cuello de la camisa y le estrello contra la pared.
-Déjate de cháchara, Jackes. Quiero saber dónde está Gustav.
-No te lo voy a decir, Paul.
-¡¿DÓNDE?!
-He dicho no…

Harto de tanta mierda, le suelto y cae al suelo. Comienza a toser, debido a que le había estado ahogando.

-Me obligas a ir a ver a Villarrubia. Él me lo dirá.
-No mates a Gustav, Paul. Por tu propio bien…
-¿Es una amenaza, Lucas?
-Es una advertencia…

Tengo ganas de matar a Jackes. Pero no debo. Así que me salgo de allí y me dirijo a ver a Alfonso. Él me dará las respuestas que necesito. Mientras bajo en el lujoso ascensor, untado de dinero ensangrentado, rezo a un Dios inexistente para que pueda tener la oportunidad dentro de poco de matar a ese cabrón de Lucas Jackes, y darle su verdadero merecido…

CAPÍTULO V
(Gustav)

Hace cuatro horas que me dieron el alta médica. Una venda me recorre la cabeza, y una escayola protege mi brazo herido. Con un bastón como ayuda, ando despacio, debido a los cortes que también me hice en la rodilla al agacharme para recoger los peces. Una enfermera me acompañó hasta casa y me hizo una deliciosa cena que no me merecía. Le di las gracias y ella se marchó, sin haberme llegado a reconocer. Suerte para mí.

Me lavo los dientes torpemente con mi mano libre. La luz del cuarto de baño tintinea, como si estuviera a punto de fundirse. Miro a los ojos a mi propio reflejo, y no puedo evitar sentir odio. Escupo la pasta de dientes y me aclaro la boca tres veces. Sigo mirándome. Cojo el bastón y me dispongo a salir del baño. Me detengo. Una pequeña lágrima recorre mi mejilla izquierda. Y entonces cojo el bastón por la mitad, pego un fuerte grito y lo estampo contra el cristal. Me odio…

Oigo algo. Me centro de nuevo. Ruidos. Parece que provienen de la cocina. ¿Un asaltante? Salgo al pasillo. Toda la casa está a oscuras. Miro mi reloj. Las dos menos cuarto de la madrugada. Avanzo despacio por el corredor, atento a cualquier movimiento. Pero no veo a nadie, ya no hay ruidos. La cocina está al fondo, sólo hay sombras… Algo más despacio, sigo acercándome. Si mi situación fuera distinta, habría pensado que no es nada, pero siendo quien soy, sé que hay alguien ahí. Cruzo el umbral de la puerta de la cocina. No… no hay nadie.

Una mano me coge del pelo y me estrella la cabeza contra la pared, justo donde está situada la brecha. Grito. Caigo al suelo, y esa mano vuelve a cogerme del cabello y me arrastra hasta una de las encimeras de la cocina. Me levanta en el aire y me estrella contra ella. Coge mi extremidad escayolada, la apoya sobre la superficie y con un martillo sacado de quién sabe dónde, comienza a machacarla. Grito aún más fuerte. No paro de gritar. Ese lunático psicópata sigue martilleándome el brazo sangrante sin que yo pueda hacer nada. De pronto para. Mis lágrimas me empapan toda la cara.

-Basta… por favor…- suplico sin fuerzas.
-¿Basta?- dice el desconocido. Su voz me resulta familiar-. ¿Cuántas de tus víctimas te dirían eso antes de que las mataras, Ras?
Es entonces cuando caigo en la cuenta.
-Oh, Dios mío… Penitencia…- digo con un hilillo de voz.
-Premio.
-¡¡¡YEEAAAAARGHHHHHAAAAHAaaaahaaaaaa….!!!

De nuevo, el martillo bajó a toda velocidad, hasta estrellarse en mi codo. La sangre empapa toda la encimera. Mis gritos silencian el ruido sordo de los golpes de Penitencia. Es mi fin…

* * * * *

No sé cuánto tiempo ha pasado. Estoy atado a una silla de la cocina. Penitencia está frente a mí. Me mira con furia. Con odio. Reconozco esa mirada. Es la misma mirada que me sale cuando me veo a mí mismo.

-Vas a pagar todo lo que has hecho, Ras.
-P… p…- intento hablar, pero las palabras no me salen. Penitencia se acerca a mí.
-¿Cómo dices, escoria?
-Por f… favor… Má… mátame…
-Ah…- Penitencia sonríe complacido-. Así que eso es lo que quieres ¿eh?- entonces suena algo. Un busca. Penitencia mira en su bolsillo, parece que alguien le ha llamado-. Eres muy débil, Ras… Veo que no tienes fotos, ni demasiada decoración. Eres un hombre solitario al que nadie quiere. Venía a castigarte, ¿sabes? A matarte… Pero veo cómo es tu vida, y no te envidio. Este es el mayor castigo que puedas tener. Quédate pudriéndote aquí, Ras. Reza para que alguien te encuentre aquí atado, o muérete de hambre. Descomponte poco a poco hasta que los gusanos te coman los ojos. Me da igual. Cualquiera de esos destinos es mejor para ti que el que yo te tenía preparado. La muerte, en este caso, sería algo demasiado benevolente para alguien como tú…- me mira con asco-Volveremos a vernos, seguro…

Tras decir esto, se larga, dejándome allí tirado, y solo.

* * * * *

Vuelvo a despertarme. Han pasado unas horas. Me siento muy débil. Cuando miro a mi alrededor, veo una figura en las sombras. De nuevo, alguien ha irrumpido en mi casa.
-Gracias a Dios que he llegado a tiempo…

CAPÍTULO VI
(Paul)

La guarida bajo el alcantarillado está muy bien oculta. Las alcantarillas de la ciudad son un verdadero laberinto. Pero si sabes moverte por ellas, juegas con ventaja, lo mires por donde lo mires. El portón de entrada se encuentra tras una cortina mugrienta y carcomida. Cruzo el umbral. De algún punto que no consigo concretar, la luz que desprende ese lugar ilumina cada uno de los objetos de plata que allí descansan. Y al fondo, sentada en un trono de mármol, se encuentra ella. Moribunda y sin energías. La princesa Sheela Rah’s Andalha. Me arrodillo ante ella en señal de respeto. Un respeto falso, el cual sólo utilizo para aparentar ante un ser tan antiguo como las rocas que me importa algo su inútil existencia.

-Majestad…- digo mirándola a los ojos.
-Sabes por qué te he llamado, Penitencia…- me dice con una voz débil.
-Se le está cayendo el pelo, Majestad.
-No cambies de tem…
-¿Cuántos años lleva en la Tierra, alteza?
Ella me observa con tristeza.
-Eres cruel, humano… Ni me acuerdo ya…
-Debe de ser realmente frustrante.
-Penitencia, te suplico que no desvíes mi atención del tema original. Tu comportamiento es inaceptable.
-No es por llevarle la contraria, Majestad, pero, ¿y qué si así fuera?
La princesa me mira con sorpresa.
-¿Te da igual?
-Sea o no aceptable, eminencia, es necesario. Con eso me basta.
-¿Necesario para quién, Penitencia? ¿Para ti?
-¡Para que esta sociedad inmunda se purifique al menos un mínimo!- digo levantándome, furioso-. ¡No me creo que ni por un instante no se te haya pasado por la cabeza aniquilarnos a todos nosotros! ¡No me lo creo!
-Más te vale dejar de faltarme al respeto, humano, o…
-¡¿O qué, “alteza”?!
-¡No te consiento que…!- Sheela se tambalea, debido al esfuerzo que está realizando para poder hablar con tanta efusividad. Entonces se calma-. No te consiento que me hables de ese modo. Soy una princesa…
-Princesa de un reino extinguido- interrumpo-. Sin nada que gobernar. Decadente e incompleta. A punto de morir. Eres escoria.

La princesa Sheela Rah’s Andalha me mira con ojos apagados. La poca luz de vida que residía en ellos se está extinguiendo. Me acerco hasta ponerme a su lado, mis labios se aproximan a su oído y susurro.
-Rezaré por tu alma, monstruo- dicho esto, me alejo y salgo de allí, dejando a la atlante morir lentamente. Y sola.

CAPÍTULO VII
(Alfonso)

La visita de Paul de hacía una semana me había dejado muy consternado. No sabía cómo me había encontrado, pero lo que más me confundió fue que sólo le interesaba saber dónde vivía ese pobre diablo de Gustav. Pensándolo ahora, entiendo que ese fuera su único interés. La obsesión de Paul con Rasputín siempre fue algo que nos traía de cabeza a todos los demás. Y lo único que pude pensar en ese momento fue que si le decía dónde vivía, y acababa con él, Paul dejaría de ser un problema. Empiezo a arrepentirme de mi decisión.

Camino hacia el estudio de cine, pensando en Paul y en muchas cosas más, cuando el bolsillo de mi pantalón vibra. Meto la mano en el interior, y saco un móvil azul de mi propiedad. Miro su pantalla, que me indica que Tony me está llamando. Resoplo, y descuelgo el teléfono.

-¿Diga?
-Alfonso…
-Tony, ya me estoy dirigiendo para allá. Llegaré en 15 minutos al…
-Chico, escúchame…- dice mi jefe, interrumpiéndome.
Noto algo extraño en su voz. No sé expresar si se trata de dolor, tristeza o alivio. Pero es algo que me inquieta.
-¿Qué ocurre, jefe?
-Verás, Alfonso… acabo de tener una reunión con los de arriba, y… al parecer tu programa no alcanza los límites mínimos de audiencia necesarios para alargarlo más de lo que se ha alargado ya. Ya no tienes el tirón de antes, chico.
Me quedo sin habla, mirando hacia delante como un estúpido, con la mirada perdida, sin saber qué hacer o qué decir.
-Pero… pero…- intento decir.
-Yo les he dicho que era por el horario en que nos habían colocado, que era una franja horaria muy mala para poder tener audiencia. Pero no han querido escucharme. Lo siento, hijo. Hoy no te pases por el estudio- dicho esto, cuelga.

Me quedo paralizado, con el móvil en mi oreja, sin escuchar nada tras el otro lado, y sin saber qué hacer ahora. Por fin reacciono. Guardo el teléfono de nuevo en mi bolsillo y miro hacia delante. ¿Qué hacer ahora? ¿Dónde trabajar? ¿Cómo ganarme la vida? ¿Sería un buen momento para replantearme volver a la vida de justiciero, tal como está viviendo Paul? No lo sé, no tengo respuesta. Mi mente es un colador en constante movimiento que no me deja pensar. Comienzo a andar. Sólo camino, sin pensar en nada más.

Y entonces lo oigo. Un grito, a lo lejos. Observo el lugar, para ver si localizo de dónde proviene el sonido. Oigo un disparo. Dos. ¡Tres disparos! Y lo veo. Están atracando un banco. La policía tiene sellado el recinto. Parece que los atracadores tienen rehenes. Me doy cuenta en ese mismo instante. Sí, es mi momento. Debo ir allí y detener a esos ladrones. Soy consciente al fin de que ese es mi destino. No más programas de televisión barata para canales de televisión basura. No más renunciar a mis sueños por las normas impuestas por otros. No más renunciar a quién soy, engañándome a mí mismo por el camino. Volveré a ser Rayo Veloz, y brillaré con luz propia.

Me acerco a un policía, y cuando me ve, me mira con desaprobación mientras me empuja para atrás.
-Aléjese de aquí, no se permite entrar a civiles.
-¿Qué ocurre, agente?
-¿Es que no lo ves, idiota? ¡Cinco estúpidos de mierda que se creen que se pueden salir con la suya! ¡Y ahora aléjate antes de que te detenga por obstrucción a la justicia!
-Puedo ayudar. Déjeme entrar ahí.
-¿Eres un jamado de esos que se piensa que tiene poderes? ¡Lárgate de una vez antes de que te pegue un tiro!

Sin darle tiempo a que se diera cuenta, corro hacia dentro, veloz como un rayo, sintiendo cómo todo a mi alrededor se mueve cada vez más despacio, sintiendo el viento en mi cara. Atravieso las puertas del banco, y veo cómo cuatro atracadores se quedan pasmados ante “algo” que no saben describir, y ante cómo ha entrado en el lugar. Corro hacia uno de ellos, le pego un puñetazo en la cara, y luego le parto el brazo con que sostenía la pistola. Cae al suelo. Corro hacia otro, y le asesto tres fuertes puñetazos en el estómago que hacen que salga volando hacia atrás. Voy hacia el tercero, y le pego una fuerte patada en la rodilla, provocando que se le parta, y caiga al suelo de dolor, donde le pego un par de puñetazos en el rostro hasta dejarle inconsciente. Miro al último. Me está apuntando con una pistola. Su cara refleja el miedo que siente en este momento. No estaba en sus planes sufrir esto cuando comenzaron a atracar el banco. Una sensación de euforia y poder me sobrecoge, mientras sonrío con malicia al chaval. Corro hacia él, le cojo del cuello sin que se dé cuenta, y le estrello contra un mostrador, dejándole atontado. Sonrío. Por fin ayudo a los demás de verdad. Necesitaba esto. Hacía mucho tiempo que anhelaba esta sensación. Miro a la gente, esperando ver sonrisas y agradecimientos en sus rostros. Pero sólo veo miedo. Una mujer mira a mi espalda, con el pánico reflejado en su rostro. No entiendo qué ocurre, hasta que recuerdo la frase del policía: “Cinco estúpidos de mierda que se creen que se pueden salir con la suya…” Cinco… Mi cerebro al fin reacciona, y me doy la vuelta, preparándome para embestir contra el atracador que me he dejado, pero ya es demasiado tarde.

Un ruido estruendoso retumba en el lugar. Me duele el estómago. Miro hacia abajo y veo cómo mi camiseta está empapada por una mancha rojiza que aumenta poco a poco su diámetro. Miro de nuevo hacia delante, y veo una sonrisa de maldad en el rostro de aquel hombre que me ha disparado. La sonrisa de la Muerte. Caigo de rodillas. Intento hablar, pero el dolor me lo impide. No puedo moverme, estoy paralizado. Ya no corro. No sé correr. No tengo fuerzas para correr. De repente estoy tumbado en el suelo. No me he percatado de cuándo me caí del todo. Estoy mirando al techo… Todo se desvanece… Es mentira eso que dicen que la vida pasa ante tus ojos, unos instantes antes de morir. Yo no veo nada… Ante mí no pasa nada… Sólo siento dolor, y pena… Me duele el estómago. Cierro los ojos para que el dolor pare… Me duele el estómago… Los gritos de mi alrededor suenan cada vez más lejanos… Me duele el estómago… Intento abrir de nuevo los ojos, pero ya no tengo fuerzas para abrirlos. No veo nada, ya no oigo nada. Sólo siento cómo todas mis fuerzas se van desvaneciendo poco a poco… No hay luz tras un túnel… No hay música, ni ángeles… No hay nada.

Ya no me duele el estómago.

CAPÍTULO VIII
(Paul)

Cenizas a las cenizas. Polvo al polvo. A eso nos vemos reducidos. Una vez más, Ella se ríe en nuestra cara, y nos lanza un cadáver putrefacto más para coleccionar. Alfonso Villarrubia está muerto, y murió cuando hacía lo que tenía que hacer. Una bala tenía escrito su nombre, y se la llevó de lleno, como un verdadero imbécil. Realmente se lo merecía.

Observo de lejos el entierro, y miro uno a uno a todos los presentes. No ha asistido casi nadie. Villarrubia no era alguien muy querido. Y allí está Lucas Jackes, recabando de primera mano toda la información necesaria para sus sucios trapicheos de mierda, trapicheos que luego me vienen a mí de perlas. Está acompañado por un hombre con sombrero de ala, gabardina marrón y zapatos de piel. Parece tener un brazo escayolado, y va con una muleta sujeta por el brazo sano… Me recuerda a alguien. Me muevo ligeramente de mi posición, continuamente alejado del pequeño bullicio formado alrededor del ataúd, y me coloco en un lugar donde pueda ver el rostro de aquel hombre misterioso. Y le veo.

¡Lo sabía! Aquel maldito hijo de puta asiste al entierro de mi amigo, para reírse de él en mi cara. Para sentir que ha ganado, que es una batalla más de la cual me ha arrebatado la victoria. Gustav Maleev, estás muerto. Y tu amigo Lucas Jackes también. De hecho, él morirá primero. Nadie insulta a la memoria de los muertos sin mi permiso…

--------------------

Subo por el ascensor apestado de sangre de inocentes, hasta el ático de Jackes. Cuando llega, el ascensor emite un pitido y las puertas se abren, dejando frente a mí la entrada de su vivienda. Me pongo frente a la puerta de madera y le pego una fuerte patada, que hace que el pomo salte por los aires. Lucas está sentado en su sofá, viendo la televisión. Cuando me oye entrar, gira sobresaltado y me mira con inquietud y sorpresa. Pero no veo miedo en sus ojos. Sin decirle ni una palabra, le cojo del pelo y estrello su cabeza contra la mesa de cristal que hay junto a él, haciendo que estalle en mil añicos. Su sien sangra. Mientras está a cuatro patas, intentando incorporarse, le pego tres patadas en su estómago, hasta que cae finalmente sobre el suelo y los cristales, provocándose cortes en sus manos. Me dice que pare, que no sé lo que estoy haciendo. Le cojo por el cuello de su camisa, le incorporo y comienzo a golpearle repetidamente en el rostro. Luego en el estómago. Y finalmente, le empujo hacia una de sus grandes cristaleras, tan fuerte, que cuando se estrella contra ella comienza a agrietarse. Un segundo golpe la haría romperse, y provocaría que Lucas cayese al vacío, cuarenta y siete pisos más abajo. Corro hacia él, loco de ira. Entonces veo su cara. Sus ojos. Todo cambia. De pronto soy yo quien se siente indefenso, me detengo y le miro con extrañeza y pánico. La furia desatada en sus ojos, combinada con una serenidad pasmosa, hacen que mis piernas flaqueen. Entonces susurra algo.
-No.
Alza su mano, extendiéndola hacia mí, y de pronto la mueve violentamente hacia una pared. Y yo salgo disparado hacia ella. El golpe producido hace que me duela todo el cuerpo. Cuando me doy cuenta, estoy pegado a la pared, sin poder mover mi cuerpo, paralizado por una fuerza misteriosa que proviene de Lucas Jackes. Entonces me vuelve a mirar a los ojos. Y sólo veo oscuridad.
-Te advertí que lo dejaras, Paul- me dice-. Te lo advertí. Eres un peligro demasiado desatado como para seguir por ahí suelto. Debo detenerte.
-¿Quién…- consigo pronunciar-… ¿Quién coño eres?
-Juré no inmiscuirme. Se lo juré a Sheela. Pero tú te has pasado de la raya demasiadas veces. Aquí acaba todo para ti.
-¿Qué intentas…?- comienzo a decir.

Pero ya nada más sale de mi boca. Oigo que algo cruje. Algo dentro de mí. Algo que hace que sienta un dolor insoportable, pero no me permite hablar. Y ya no es Lucas quien provoca mi quietud. Estoy tirado en el suelo, él ya me ha soltado. Pero no puedo moverme, no puedo hacer nada. Mis brazos, mis piernas, no responden. Mi voz, no sale. Nada se mueve. Lucas Jackes me ha partido la columna.
-Creí que la muerte sería demasiado clemente contigo, así que he preferido darte un castigo que merezcas más. Esta será tu cárcel. Tu cuerpo será lo único que te bloquee. No morirás, pero tampoco podrás tener algo que pueda llamarse vida. Así lo has querido…

Y comienza a alejarse, ya sin heridas en su rostro, totalmente sanado todo su cuerpo. Comienza a alejarse, fuera del apartamento, dejándome allí tirado, y desesperado.

Sufriendo mi propia penitencia.

CAPÍTULO IX
(Gustav)

Lucas me espera sentado en un banco de un precioso parque situado a las afueras de la ciudad. Le miro con tranquilidad. Ha pasado un mes desde que Paul me visitara, y mis heridas están todas curadas. Me acerco al banco, y me siento al lado de mi amigo. Él me mira, y me sonríe bondadoso.

-¿Cómo te encuentras?- me dice sin perder su sonrisa.
-Bien, la verdad. Siento que ya estoy curado del todo.
-Me alegro- Lucas desvía la vista y mira hacia el horizonte.
-Me… me gustaría hacerte unas preguntas. Necesito ciertas respuestas.
-Adelante- responde sin desviar su mirada.
-Aún no sé por qué me ayudaste cuando estaba moribundo en mi apartamento. Tampoco sé por qué ni cómo conseguiste eliminar a Penitencia, haciendo que ya no fuese una amenaza para nadie. Y no sé cómo me conocías de antes.
-Bueno, yo siempre he sabido quién eres.
-¿En… en serio?- exclamó con sorpresa.
-Sí, bueno. ¿Conociste a tu padre?
-No…
-Yo sí que conocí a tu padre. Era un buen tipo, en el fondo. Fue de los villanos, en la época dorada de los héroes. De hecho era mi némesis. Al principio era rivalidad pura y dura. Luego se convirtió en una especie de juego, hasta que nos cansamos de poner en peligro a la gente. Nos retiramos ambos, haciendo un pacto, junto con una princesa atlante ya muerta. Dejaríamos de tomar partido en todas esas contiendas. Dejaríamos hacer al resto, que tomaran sus propias decisiones. Pero ante todo, lucharíamos en secreto por preservar el bien que tanto nos había costado conseguir. Fue divertido cómo cambió de rol tu padre.
-¿Mi… mi padre fue un villano?
-Sí, como tú. Y también como tú se arrepintió de la vida que llevaba. Y te tuvo a ti. Y poco después le diagnosticaron un cáncer. Fumaba mucho, ¿sabes? El caso es que me hizo prometer que cuidaría de ti. Yo le dije que ni contigo podía tomar partido. Pero me lo hizo prometer, que al menos velara por ti en secreto. Y así lo he hecho, lo mejor que he podido al menos. A veces he fracasado como tutor, pero al final creo que has conseguido ver que la vida que llevabas no conducía a ningún lado. Y tomaste la misma decisión acertada que tu padre. Y créeme, te mereces mucho más de lo que nunca se merecieron muchos héroes, entre ellos Penitencia.
-Pero… no entiendo nada, Lucas. ¿Tú eras un héroe?
-Fui el primero de ellos. El de las historias de los años veinte. Nací inmortal, con poderes regenerativos, telequinéticos, y unas cuantas cosas más. Nací con los poderes de un dios. No sé por qué, ni tampoco sé por qué he sido el más poderoso de todos vosotros. Sólo sé que no hay nadie como yo. Y todos piensan que fallecí años atrás. Y así deben seguir pensándolo.
Mi perplejidad es inmensa. Cada una de las palabras que me ha dicho me cuesta muchísimo creerlas, pero aún así, hay cosas que tienen sentido.
-Sabes que no te creo, ¿verdad?
-Lo sé.
-¿Qué pasa? ¿También lees la mente?
Lucas se ríe, me mira de nuevo y se levanta. Luego extiende su mano hacia mí. Yo se la estrecho.
-Un placer haberte conocido más profundamente, Gustav. Cualquier cosa que necesites, no dudes en pedírmela- dicho esto, comienza a alejarse de allí, mientras yo me quedo sentado en el banco, pensativo. De pronto se da la vuelta, y desde lejos me grita-. ¡No dudes que encontrarás la felicidad que tanto anhelas!- dicho esto, se pierde en el horizonte…

--------------------

Camino despacio por las calles de la ciudad, pensando en todo lo que Lucas me ha contado, y en lo que pueda tener de verdad. Sería realmente sobrecogedor si así fuera. No paro de pensar en mi padre, en cómo fue, en qué cosas hizo, y cuánto pensó en mí, o cuánto me quiso cuando me tuvo. Pienso en el dolor que tuvo que sentir cuando mi madre murió en el parto, y siento el dolor que habría sentido yo si hubiera dejado en este mundo asqueroso un niño pequeño sin nadie que le pudiera cuidar.

De pronto, unos gritos me despiertan de mis ensoñaciones. Sólo es una fracción de segundo, pero veo cómo cerca de donde yo estoy un niño está en medio de la carretera, mirando con miedo el coche que se dirige a toda velocidad hacia él, y a punto esta de quitarle la vida. Veo a su madre, cómo grita llena de pavor, e impotente porque probablemente su niño se alejó demasiado de ella sin que se pudiera dar cuenta. Y antes de que pueda llegar toda esta información a mi cerebro, mi cuerpo se mueve derecho hacia el chico. Y no lo pienso. Simplemente salto…

El coche pasa a unos pocos centímetros de nosotros. El niño se encuentra sobre mí. Conseguí amortiguar con mi cuerpo el golpe de la caída. No para de llorar. Está a salvo. La madre viene corriendo hacia nosotros, con lágrimas de felicidad en los ojos. Sólo ríe y llora a la vez, no puede decir nada. Abraza a su hijo. Una sonrisa aflora a mis labios. La gente comienza a aplaudirme a mi alrededor. Y es entonces cuando la mujer me presta por primera vez atención. Nos miramos a los ojos, y una extraña sensación recorre todo mi cuerpo. Sus hermosos labios susurran un “Gracias” lleno de amor. Yo sólo la miro, sin poder articular ni una sola palabra. Me he enamorado.

Y en algún lugar, sé que Lucas me está observando.

Última edición por Demian el Miér Ago 17, 2011 9:57 pm, editado 3 veces
Ver perfil de usuario http://jovenesescritores.activoforo.com
Padmelita

Atenea - Administradora

Atenea - Administradora

MensajeTema: Re: No Quedan Héroes   Lun Jun 07, 2010 3:23 am

Un relato muy interesante Demian, en realidad desde el comienzo pensar en los superhéroes sin caer en la ficción de los poderes o de imágenes fantásticas que te crean solo mencionarlos, me ha parecido magnífico. Como los tomaste y les diste un aire humano, oscuro y cansado a todos, como también gruñón, me ha parecido de una belleza diferente quizás, al tratarlos como los héroes que se supone deberían ser. Me recuerdan a los superhéroes de bob esponja, ya retirados en un asilo (no es que yo vea bob esponja Rolling Eyes)

No me aburrió en ningún momento, no encontré faltas de ortografía y creo que darte 15 puntos fue meramente un tema de gustos personales, debido a la fuerte competencia (culpa a Noren y Xeno) Tiene tu toque oscuro a pesar que lo clasificaste como drama, un toque casi musical o psicológico.

Muy bien logrado, muy trabajado, y como yo no he visto Watchmen (ni la peli ni el comics) ha sido toda una grata sorpresa encontrarme con un relato así. Muy merecido el segundo lugar Demian.

besitos
Padme.
Ver perfil de usuario
Demian

Zeus - Administrador

Zeus - Administrador

MensajeTema: Re: No Quedan Héroes   Lun Jun 07, 2010 9:26 am

¡Gracias, Padme! ^^

Bueno, al concebir la idea, lo hice como un tributo a la novela gráfica Watchmen, de ahí las posibles similitudes que se puedan encontrar. Pero aunque la idea base sí es similar al cómic (héroes repudiados por la sociedad, que ya no son aceptados como tal) y hay personajes de la novela gráfica que homenajeo con otros personajes de mi relato (como el caso de Penitencia, un Rorschach malvado y loco), intenté crear algo diferente.

La idea de Watchmen trata de cómo una sociedad corrupta no quiere héroes corruptos, de cómo dichos héroes se adaptan a su nueva situación, ya sea obligados a exiliarse, imponiendo sus normas, o explotando sus habilidades, y de cómo alguien está matando a dichos ex-héroes poco a poco. Mi idea trata de cómo ante una misma situación, varias personas ancladas en el pasado consiguen seguir con sus vidas, de formas más correctas o equivocadas. Más que de héroes, se trata del lado humano de los mismos (algo muy presente también en Watchmen).

No sé, me pareció interesante intentar indagar un poco en diferentes tipos de emociones humanas: ira, frustración, tristeza, decepción, esperanza, inseguridad... Lo que no sé es si lo he conseguido XD

Autor de Renombre

MensajeTema: Re: No Quedan Héroes   Lun Jun 07, 2010 11:15 am

Hola!!

Pues te llevaste mis 20 puntos. Era mi relato favorito. Me parece que está escrito de mavarilla. No encontré ni una sola falta y la historia me gustó.

Los personajes están muy logrados. La parte de los peces me conmocionó, pobre hombre!!! Y ahí es cuando de forma muy simple, haces que el malo se convierta en bueno.

Citación:

No sé, me pareció interesante intentar indagar un poco en diferentes tipos de emociones humanas: ira, frustración, tristeza, decepción, esperanza, inseguridad... Lo que no sé es si lo he conseguido XD

Sí, lo has conseguido.

Saludosss!!!
Ver perfil de usuario
Demian

Zeus - Administrador

Zeus - Administrador

MensajeTema: Re: No Quedan Héroes   Lun Jun 07, 2010 11:23 am

Gracias, katinha!! ^^

Pero como te digo siempre, tu ya no eres objetiva, jajajajaja XD

Autor de Renombre

MensajeTema: Re: No Quedan Héroes   Lun Jun 07, 2010 11:24 am

Demian escribió:
Gracias, katinha!! ^^

Pero como te digo siempre, tu ya no eres objetiva, jajajajaja XD

Y como te respondo siempre, nadie me paga por serlo XDDDD

Así que +1 por haberlo escrito

Última edición por kat el Lun Jun 07, 2010 11:37 am, editado 1 vez
Ver perfil de usuario
takuskita

Joven Enamorada (R)

Joven Enamorada (R)

MensajeTema: Re: No Quedan Héroes   Lun Jun 07, 2010 11:28 am

me encantó este relato desde el principio. La princesa simplemente me conmovió, y cada uno de los personajes a pesar de ser superheroes, su faceta humana estaba muy marcada...
Como bien has dicho Demian, se nota la influencia de The Watchmen, superheroes que ahora intentan integrarse en la sociedad como pueden. Me conmovieron cada uno de ellos, y por eso te di 15 puntitos =)

Además, le veo ese extra que pocos saben darle... Convertir lo malo en bueno.. =) Una obra de arte! *__*

Saludos!
Ver perfil de usuario http://takuskita.blogspot.com/
Demian

Zeus - Administrador

Zeus - Administrador

MensajeTema: Re: No Quedan Héroes   Lun Jun 07, 2010 11:46 am

Muchisimas gracias, Takus!!! ^^

Autor de Renombre

MensajeTema: Re: No Quedan Héroes   Lun Jun 07, 2010 1:13 pm

La verdad es que la historia me gustó, está muy bien escrita y narrada (me gusta eso de los capítulos con POV char. como en Cancion de Hielo y Fuego) y la idea, si no bien no del todo original, no es algo que esté muy trillado.

Susurros en la noche, figuras en la penumbra, aberrantes seres oníricos y goteantes masas sanguinolentas te esperan con ansia... Únete.
Ver perfil de usuario
Gabriel_Baar

Piloto Estelar (SF)

Piloto Estelar (SF)

MensajeTema: Re: No Quedan Héroes   Lun Jun 07, 2010 1:58 pm

Bueno... Como ya te dije ayer Dem, no me gusto demasiado tu relato.

Me resulto demasiado similar a Watchmen como para considerarlo un simple homenaje y por ende, en cuanto vi las referencias, muchos fragmentos me recordaron enormemente a esta novela grafica, por lo que no pude centrarme en la historia como habria ocurrido al no descubrir esos detalles.

Lo que mas me gusto fue la parte de Villarubia, que me resulto la mas original de todas las tramas junto con la de la princesa atlante, aunque esta ultima no me convencio al chocarme muchisimo y pensar sinceramente, que sobra en el relato, pues no aporta nada que no pudieras explicar usando simplemente a los superheroes y que le da un toque fantastico (muy fantastico) que me descuadro totalmente el genero del relato.

Penitencia, se me parece mucho a Rorschach con cierto toque al Comediante. Como me dijiste, si, Penitencia esta loco y Rorschach simplemente tiene una forma de ver la vida, distinta de como la ven el resto de sus compañeros... no tan sumisa como estos, pero es inevitable que me fijara en el como una especie de Rorschach.

Citación:
La vida es un chiste. Una broma sin sentido ni gracia. Y nosotros sólo somos caricaturas, dibujadas sobre un lienzo roto. Crimen y maldad rodean todo lo que veo. Todo. En un mundo como este, ¿quién querría vivir? Sólo estúpidos desesperados carentes de toda cordura que su única finalidad, por encima de todo, es sobrevivir. Sobrevivir a costa de otros, y esos otros a costa de otros distintos. La vida es una hija de puta que se ríe de nosotros a carcajada limpia. Y la muerte es la mayor de las inocentadas que nos gasta.

Cualquier tiempo pasado fue mejor. De hecho, en un tiempo pasado yo era importante. Mis compañeros y yo éramos importantes. Ahora no valemos nada. Somos trozos de carne y huesos que vagan por el mundo como el resto, sin un fin ni objetivo claro. Somos almas perdidas con vidas sin sentido. Somos animales sueltos que corren de un lugar a otro, asustados y sin dueño. Hemos renunciado a nuestros orígenes, pero yo no pienso permitir eso…

La ciudad, mi ciudad, está podrida. Camino por calles apestadas y putrefactas. Putas y proxenetas me miran, ellas con miradas lascivas que incitan a que las dé trabajo, ellos con miradas amenazadoras, desconocedores de quién soy. Vagabundos, pordioseros, drogadictos, camellos, mafiosos, violadores, pederastas, asesinos… Son basura, lacras en esta sociedad corrupta. Y como toda basura, alguien tiene que sacarla. Y si tengo que ser yo quien lo haga, lo haré. Con o sin el amparo de la ley. La ley… la mayor de todas las furcias. No quiero depender de una furcia.

Este fragmento me recordo mucho a los monologos antisociales que tenia Rorschach mientras caminaba por las calles y las "chicas alegres" le ofrecian sus servicios, añadiendole ese toque de ironia del Comediante, que es cuando descubre los planes del malo, descubre que todo era un gran chiste y tal.
No digo que el texto no sea original ni brillante, digo simplemente que me recordo tanto a Watchmen, que quedo bastante ensombrecido por este y por ello, cuando segui leyendo, no pude sacar mas referencias claras, que me hicieron (si se me permite la expresion), perder el interes en el relato.
------------------------------------------
Rasputin es otro personaje, que segun leia (aunque en este caso era menos claro), me recordo a dos personajes de Watchmen. Al principio, al antiguo Buho Nocturno. Un hombre mayor, que vive solo y trabaja en un taller y que recuerda los viejos tiempos con nostalgia y necesita de otros para sentirse momentaneamente feliz. Al igual que antes, no niego la originalidad de su primer fragmento (Capitulo III), me gusto mucho como mostrabas su desesperacion al ver que su mundo se venia abajo, usando los peces de forma simbolica del mundo en el que vive (un mundo que se rompe y en el que tan solo puedes observar a la sociedad como se muere poco a poco, sin poder hacer nada al respecto).
-------------------------------------------
Lucas, otro personaje que me recordo a uno de Watchmen hasta cierto punto. Me refiero a Ozymandias. Un personaje que lo sabe todo, inteligente y un empresario adinerado, que como se ve al final del texto, tiene mas que contar de lo que en un principio podria pensarse.
Volvemos con Resputin en el capitulo V, en una escena que se me hizo familiar a la que tiene otro personaje en Watchmen (a partir de aqui, deja de parecerseme a el antiguo Buho Nocturno, para convertirse en Moloch, un villano retirado). En este capitulo, muestras una accion, similar a dos ocurridas en la novela, en las que Rorschach ataca al viejo (en la cocina en ambas situaciones, al igual que en el relato), aunque en la novela es para sonsacarle informacion y en el relato Penitencia simplemente quiere impartir justicia.
El Capitulo VI, es el unico despues del prologo en el que aparece la atlante y como ya comente antes, es un fragmento que no me aporto nada a la historia. La conversacion nos cuenta que la forma de hacer justicia de Penitencia no es correcta (algo que ya nos explicas en el primer capitulo: Y como toda basura, alguien tiene que sacarla. Y si tengo que ser yo quien lo haga, lo haré. Con o sin el amparo de la ley. La ley… la mayor de todas las furcias. No quiero depender de una furcia.) Dejando esto a un lado, el resto del capitulo realmente no me mostro nada que no hubieras contado entre el capitulo 1 y este... De ahi que no crea necesario meter a los atlantes en el texto.
En el capitulo VIII, la escena del cementerio me recordo a cuando estan enterrando al Comediante, rodeado de los antiguos compañeros de los Watchmen, mientras que Rorschach se mantiene alejado, observando la escena.
Despues, en este mismo capitulo, Penitencia asalta el apartamento de Jackes, de un modo que me recordo necesariamente a cuando atacan al Comediante al principio de Watchmen:

Citación:
Me pongo frente a la puerta de madera y le pego una fuerte patada, que hace que el pomo salte por los aires. Lucas está sentado en su sofá, viendo la televisión...

Citación:
Sin decirle ni una palabra, le cojo del pelo y estrello su cabeza contra la mesa de cristal que hay junto a él, haciendo que estalle en mil añicos.

Citación:
Y finalmente, le empujo hacia una de sus grandes cristaleras, tan fuerte, que cuando se estrella contra ella comienza a agrietarse. Un segundo golpe la haría romperse, y provocaría que Lucas cayese al vacío, cuarenta y siete pisos más abajo.

Este ultimo fragmento, es parecido a cuando el Comediante, es lanzado al vacio atravesando la ventana de su apartamento y cayendo desde lo alto del edificio, hasta estrellarse contra el asfalto. No ocurre asi en tu texto, pero no pude evitar sacar las similitudes.

Tras todo este tocho de critica, quiza erroneamente construida por mi parte, no pude sacarle todo el jugo a tu relato como quiza deberia haber hecho.

Como ya he comentado, no me parece un mal relato. Esta bien escrito y tiene partes brillantes, pero otras partes (las anteriormente expuestas), se me hicieron tan parecidas, que ensombrecieron el resto del texto.

Espero que no te haya molestado todo esto. Me pareces uno de los mejores escritores del foro y el resto de tus textos que he leido me han encantado, pero este... bueno... supongo que no soy mucho de homenajes.

Un saludote.
Ver perfil de usuario
Golondrine

Joven Enamorada (R)

Joven Enamorada (R)

MensajeTema: Re: No Quedan Héroes   Lun Jun 07, 2010 3:13 pm

Pues debe ser cosa de no haberse leído el cómic ni haberse visto la peli, pero el relato me encantó. Te llevaste los quince puntos, y estuvo muy reñido con La caperuza carmesí, realmente. Me encantó las diferentes reacciones de los héroes ante su situación actual, y aunque coincido un poco con Gabri en que la princesa atlante no tenía mucho papel (hubiese hablado más de ella, o algo así) la escena hablando con Penitencia y la fragilidad que muestra me conmovió.
Eres un pedazo escritor como pocos, Dem. Felicidades^^
Ver perfil de usuario http://www.luzenlatormenta.blogspot.com/
El-Cronista

Elfo Silvano (F)

Elfo Silvano (F)

MensajeTema: Re: No Quedan Héroes   Lun Jun 07, 2010 3:31 pm

Dem, una vez más me asombras en la forma de escribir, auqneu como Gabri no puede evitar encontrarle esas similitudes que le evitaron llevarse mis veinte puntos (es que los verduguillos...tela con ellos)
No se porque pero Penitencia ha sido mi favorito, no hay explicación humana a esa simpatía que siento por los justicieros oscuros. Y bueno ya está lo demás está mas que comentado, aunque debo decir que lo de la princesa atlante a mí si me pareció que estaba bien para ese monólogo principal, pero creo que para nada más.
Muy bien otro aplauso para ti igual que para los otros cinco finalistas.
Ver perfil de usuario
Bamyito

Escritor Profesional

MensajeTema: Re: No Quedan Héroes   Lun Jun 07, 2010 3:31 pm

Yo no he leido watchmen. Igual por eso me gustó tanto. Lo voté como ganador.

pero tiene sus cosillas, muchas ya mencionadas por gabri, que no pierde puntá.
La atlante comparte origen con el primer héroe de todos, vale, pero yo tambien pienso que está de más en la historia.
hablas de que Rasputín fue malo antaño... pero por su actitud, yo no sería capaz de decir que hubiera hecho algo malo nunca. Al menos, no intencionadamente.
Utilizas lo de los bandos bueno y malo de manera extrema. Lo que quiero decir es que todos los personajes que salen, o son buenos o son malos. Vale, se transforman de un bando a otro, pero pasan de un extremo a otro, y eso me resulta poco creíble, excepto en algún caso concreto de gran shock sufrido por algún personaje.

por lo demás, genial. Lenguaje sencillo, contundente y efectivo. Cambios de personaje que te mantienen inquieto leyendo el texto sin querer soltarlo capitulo tras capítulo, sentimientos muy humanos y comprensibles, vidas destrozadas y supervivencia en un mundo "corrupto", rabia, odio, amistad, verguenza,... . Mola mucho. Pero yo creo que si te lo hubieses tomado con mas calma, te podía haber quedado una auténtica joya. Aún así, ya te digo: fue mi texto favorito, y mis 20 puntazos fueron pa ti.

¡Sigue así campeón! cheers
Ver perfil de usuario
Leguim

Misterio Existencial (I)

Misterio Existencial (I)

MensajeTema: Re: No Quedan Héroes   Lun Jun 07, 2010 3:47 pm

Yo he ledo watchmen, así que no pude evitar pensar en ello cuando lo leí. Pero francament, me encanto y lo de Lucas al final desde luego s un giro inesperado...
Eso si, la princesa sobra. Sobra muuucho. Sin animo de ofende, es que no me parece que sea important en ningún aspecto. Vamos, que se le podría haber dado más protagonismo al gato de la vecina de Rasputín, que el efecto habría sido el mismo.
Pero por lo demás, es un relato genial.
Ver perfil de usuario http://midnightgazes.blogspot.com
Hothgond

Piloto Estelar (SF)

Piloto Estelar (SF)

MensajeTema: Re: No Quedan Héroes   Lun Jun 07, 2010 4:18 pm

Sencillamente me encantó.
Un thriller héroe-decadente.

Todos los personajes MUY conseguidos... QUizás lo de la Princesa Atlante me sobrava y se me antojaba huésped, aun así te llevaste la máxima puntuación.

PD: El Personaje Rasputín me encantó.

¡Eres un artista!
Ver perfil de usuario http://www.dawnforthegalaxy.net
Demian

Zeus - Administrador

Zeus - Administrador

MensajeTema: Re: No Quedan Héroes   Lun Jun 07, 2010 9:05 pm

A ver, voy a contestar brevemente a todos XDDD

NORENCHE: Aunque uso el mismo sistema que en CDHYF, aún no había empezado a leerme el libro cuando comencé con este relato, así que fue un poco casualidad XDDD. Pero a mí también me gusta mucho el sistema de que sean diferentes personajes los que van contando el desarrollo de la historia. Que no sea un personaje el protagonista, sino la historia en sí misma.

GABRIEL_BAAR: Gracias por dejar plasmado en el foro tu opinión, así no se me olvidará, pero tampoco tengo nada nuevo que decirte, pues todo esto ya lo hemos hablado por privado. Así que nada, lo dicho, gracias.

ERYEL: Graaaaacias por tus felicitaciones, hacen que a uno se le suba el ego XDDDDD

CORNI: Lee lo que le he puesto a Ley, y lo mismo te digo XDDDD

BAMYI: Si me pongo a contar cómo era de malo Rasputín, me tiro la vida con este relato XDDD. Preferí contar sólamente su época de redención. Respecto a pasar de un bando al otro en extremo, no sé si lo dices por el caso de Rasputín que se decía que era malo y ahora es un buenazo, o por otra cosa, pero creo que el resto de personajes no tiene un cambio remarcable en cuanto a ideologías o posturas se refiere. Gracias también a ti! ^^

LEGUIM: Tanto lo de Lucas, como la muerte de Villarrubia (un personaje también bastante prescindible, quizá no tanto como Sheela) quería que fueran dos pequeñas sorpresas al final, para mantener un poco de sorpresa en el relato. Es que si m tiro todo el rato narrando lo malo que es uno, lo pringado que es el otro, lo jodido que está el de más allá... me habría aburrido bastante al escribirlo XD.

HOTHGOND: Gracias tio ^^. A mi el personaje de Rasputín también es mi preferido, lo único que me jodió fue que como iba con el tiempo justo, no pude desarrollar mejor el final. Tenía otra cosa pensada, similar, pero más desarrollada. Pero bueno XDD.

A TODOS: Veo que todos coincidís en que la princesa atlante sobraba jajajajaj XD. El único objetivo que tenía este personaje era hacer una comparativa con el Primer Héroe (Lucas Jackes), pues, aunque sus casos y circunstancias son diferentes, toman decisiones muy similares (casi idénticas) por un mismo objetivo. No obstante, quería mostrar que la pasividad de la princesa hizo que acabara muriendo sin haber hecho nada provechoso sus últimos años de vida, y sin embargo Lucas, que decidió no ser simplemente un observador, sino más bien un guía, no sólo fue más útil sino que consiguió el que era su objetivo desde un comienzo: mantener un equilibrio entre las cosas.

Gracias a todos por vuestras críticas ^^. Voy a ponerme yo con las criticas de los demas.

Autor de Renombre

MensajeTema: Re: No Quedan Héroes   Lun Jun 07, 2010 9:14 pm

Antes de nada, mencionar el tiempo en el que se narra la persona: 1º p del singular (tiempo presente). Creo que, aunque en determinados relatos, sí que se emplea esta visión de forma específica, en este en particular sería mucho más correcto usar la 1º p del singular del pretérito perfecto e intercalado con el imperfecto en algunos casos.

A parte de eso, los personajes son carentes de personalidad, ni siquiera tenemos una descripción física básica de los mismos. Sólo sabemos que hablamos de un hombre y no de una mujer por el nombre que corona el capítulo. Eso resta una belleza importante al relato, pues los diferentes personajes no tienen apenas un sello distintivo.

El relato está inconcluso, o eso parece al terminarlo.

Es una lástima, porque la historia no pintaba mal en un principio. Creo que, simplemente, necesitaba un poco más de profundidad. Se nota entusiasmo a la hora de escribirla, y cariño, desde luego, por lo que haces.

No pretendo desanimarte, ni mucho menos. Sólo son pequeños consejitos desde mi punto de vista.

Ánimo!
Ver perfil de usuario
Demian

Zeus - Administrador

Zeus - Administrador

MensajeTema: Re: No Quedan Héroes   Lun Jun 07, 2010 9:41 pm

Jajajajajajajaja XD

Bueno, francamente, Mara, este tipo de contraste entre unas críticas y otras es lo que más me gusta. Cuando no todos están de acuerdo quiere decir que sabes llegar a la gente de muchas maneras diferentes. Sean buenas o malas, pero sabes llegar a ellas XDDDD

Yo personalmente no estoy de acuerdo contigo en que a los personajes les falte profundidad, simplemente porque no facilite una descripción fisica de los mismos (debido principalmente a estar narrada en 1º persona presente). De hecho creo que la profundidad de los personajes es uno de los (pocos) puntos fuertes del relato.

También sé que a tí lo de que se narre en primera persona no te termina de convencer, y lo de que se narre en presente te desagrada bastante, y si juntas ambos casos, ya la hemos liado parda jajajajaja XD

Y respecto al final del relato, creo que lo dejé bastante cerrado por todas las partes: Sheela muere, Villarrubia muere, Paul queda vegetal (por lo que ha sido derrotado y castigado), Lucas ha cumplido su objetivo, y seguirá luchando para cumplirlo más tiempo, y Gustav encuentra la felicidad tras su camino de redención y autocastigo.

Pero me mola la diversidad de opiniones, como te digo ^^. Gracias!!

Destripador Sangriento (T)

Destripador Sangriento (T)

MensajeTema: Re: No Quedan Héroes   Vie Jun 11, 2010 6:11 pm

Haber, te digo que la historia me parecio muy buena, con buenos personajes con interesantes personalidades. La princesa atlante, aunque a muchos no le gusto, desde mi punto de vista podría haber aportado algo más... aunke no se como xDDD A penitencia no le soporto, algo que me hizo darle a tu relato los 15 puntos, mas que nada porque dios, no hay peor escoria que el mismo. Y bueno, en parte porque me choco el final xDDD Eso de que rasputín se enamoró de un flechazo... me cogio por sorpresa, parecio un final precipitado, tanto como el mio xDDD
Ver perfil de usuario
Demian

Zeus - Administrador

Zeus - Administrador

MensajeTema: Re: No Quedan Héroes   Vie Jun 11, 2010 6:14 pm

Como te he explicado por messenger, el final escribí el que tenía pensado desde el principio. El tema es que tuve que acortar la forma de contarlo XDDD porque me quedaba sin tiempo.

Gracias por la critica, Jed ^^

Musa Lírica (PV)

Musa Lírica (PV)

MensajeTema: Re: No Quedan Héroes   Jue Jun 17, 2010 11:24 pm

realmente me gustaria que lo hubieras terminado antes XD me encantaría leer esta historia tal y como deberia ser y no como termino siendo, que lamentablemente llego justito, y pensando en eso la lei.... jo!! lo admito me decepciono u poco, no he dejado de pensar en lo bien que hubiera quedado con un dia mas de trabajo!! >.< me encanta tanto como escribes!! sobre todo cuando terminas lo que escribes con tiempo XD

aun asi ya te he dicho, me ha gustado bastante, pero me pudo gustar aun mas, el unico personaje con el que me encariñe fue gustav y eso por que creo que son algo injustos con el, pobrecillo T_T...

ahmm... bueno, creo que es todo XD (por ahora XD)

bye-bee^^
Ver perfil de usuario http://getbackergirl.blogspot.com
CallMeMike

Paradoja en Potencia (I)

Paradoja en Potencia (I)

MensajeTema: Re: No Quedan Héroes   Dom Jul 04, 2010 12:09 am

¿Ves Dem? Por eso soy tu fan xD.

Me ha encantado. Leí por allí que dijiste que tenía cierta similitud con Watcmen; yo sólo vi la película, y si no lo hubieses mencionado me hubiera tardado un poco en notarlo :3.

De vez en cuando me siguen incomodando un poco los diálogos. Aunque supongo que he de ser demasiado exigente con ellos... lo soy D:.

Bueno, no tengo mucho para decir. No hallo errores en tu redacción ni nada, y no acostumbro a elogiar mucho (nunca nadie me enseñó a hacerlo :C).

See-Ya!
Ver perfil de usuario http://michelle1993.deviantart.com
Demian

Zeus - Administrador

Zeus - Administrador

MensajeTema: Re: No Quedan Héroes   Dom Jul 04, 2010 1:19 am

De nuevo, muchisimas gracias, Mike!!! ^^

Que guay, me alegro que te gusten mis escritos ^^

Paradoja en Potencia (I)

Paradoja en Potencia (I)

MensajeTema: Re: No Quedan Héroes   Miér Ago 17, 2011 12:52 am

¡Hola!

Bueno, primero que nada te voy a dejar un pequeño error que encontré:

Demian escribió:

-¿En… en serio?- exclamo con sorpresa.

Te comiste la tilde en exclamó. Por lo demás no vi nada.

Y ahora pasando al texto en sí... No sé cómo lo haces, pero todo lo que leo tuyo me encanta.

Me enganchó de principio a fin y al tiempo que iba avanzando con la lectura, la intriga iba en aumento. La verdad no sé muy bien qué más decirte, salvo que me pareció impresionante. Vuelvo a repetirte que me encanta como escribes y las historias que creas, son geniales.

Adoré a Rasputín, ¡tan riquiño él! Y la parte de los peces... ay, casi me pongo a llorar cuando leí que se había roto la pecera y más aún cuando los peces se murieron, pero sobre todo cuando Gustav intenta salvarlos, ¡tan adorable! Ahí fue donde se convirtió en mi favorito jajaja. No, en serio, es parte fue conmovedora.

Los personajes me parecieron muy logrados; muy bien caracterizados. No sé, todo me pareció genial.

Muy buen texto! (:

¡Saludos! ^^
Ver perfil de usuario
Demian

Zeus - Administrador

Zeus - Administrador

MensajeTema: Re: No Quedan Héroes   Miér Ago 17, 2011 2:12 am

¡Ay, muchas gracias, Andrea! ^_^

Gustav también es mi personaje favorito, aunque lo que me pasa con este relato es que no estoy muy conforme con el final. Pero bueno, la cosa es ir aprendiendo de lo que uno va haciendo, esté bien o esté mal.

Y por favor, ¿puedes indicarme en qué momento de todo el texto encontraste esa falta para que la pueda corregir? XD

Gracias!!

No Quedan Héroes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente