Jóvenes Escritores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Jóvenes Escritores

¡Bienvenido a un mundo donde, por encima de todo, amamos las Letras!
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

Comparte
 

 Nueva era FJE: ¡¡¡GALAS!!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Nacho
Nacho
Sonrisa siniestra Administrador

 Sonrisa siniestra Administrador

Mensajes : 1985
Edad : 31

Nueva era FJE: ¡¡¡GALAS!!! Empty
MensajeTema: Nueva era FJE: ¡¡¡GALAS!!!   Nueva era FJE: ¡¡¡GALAS!!! Miniic18Sáb Ene 19, 2013 2:13 pm

Desde la administración, y después de pensarlo y repensarlo mucho...os traemos un evento que, esperamos, sea santo y seña para los grupos de FJE:



Las Galas







¿Qué son las Galas?
Las Galas son un nuevo modo de competición literaria en el foro en el cual se enfrentan los diferentes grupos existentes: la Alianza Mundial de Autores Literarios, la Sociedad de los Escritores Olvidados y el Gremio de las Letras. Tenemos los Torneos, que sirven para competir entre los miembros de FJE individualmente. En las Galas hay varias actividades programadas mientras esté vigente, pero la principal es la competición entre grupos por parejas.




¿Quién puede participar en las Galas?


Las Galas son competencias exclusivas para los grupos de FJE: Alianza Mundial de Autores Literarios, Sociedad de los Escritores Olvidados o Gremio de las Letras.




¿Con que frecuencia se realizan las Galas?


Se celebran dos Galas por año. Al ser un evento especial, su presencia en el foro será más intensa incluso que la de los Torneos. El primer fin de semana de Junio y de Diciembre son las fechas escogidas para el comienzo de las Galas. Las mismas tienen como duración estimada una semana.




¿Cuándo se convocan las Galas?


Las Galas tienen una convocatoria de dos meses de antelación, por lo que serán anunciadas en los meses de Abril y Octubre.




¿Quién es el encargado de llevar las Galas?


Nacho es el director de las galas, el encargado de supervisarlas, de subir los relatos que vayan a concurso, de moderar los debates que se propongan... Cualquier duda, sugerencia o queja, debe ir dirigida al director de las Galas, Nacho.




¿En qué consiste exactamente la competición por parejas?


Durante un periodo de cuatro meses (de enero a abril y de julio a octubre, respectivamente), cada grupo tendrá que escoger a dos personas de entre sus miembros que se presentarán como la pareja competidora de dicho grupo en la Gala. En esos cuatro meses, además de ser elegidos, deberán escribir un relato conjuntamente utilizando como género predominante de dicho texto uno de los géneros literarios que dominan (Nota: En el caso del Gremio, tienen la libertad de elegir cualquier género literario de la Biblioteca sin restricción alguna). La extensión mínima de los relatos será de seis páginas a Word, fuente Arial, tamaño 12; extensión máxima, 20 páginas. Una vez pasados esos cuatro meses, durante la convocatoria para las Galas, cada grupo presentará a los dos miembros que los representan ante el resto del foro. Es en las convocatorias donde se dará a conocer qué género literario ha escogido cada grupo.




Una vez se dan a conocer las parejas y los géneros literarios de los relatos ¿qué viene después?


Cada pareja tendrá dos meses para escribir un relato conjunto más. El nuevo relato debe tener el mismo formato que el anterior: mínimo seis páginas, fuente Arial, tamaño 12; extensión máxima, 20 páginas. La pareja de la Alianza deberá escribir un segundo relato (distinto al primero que escribieron) utilizando como género predominante el género que eligió la pareja de la Sociedad. En el caso de estos últimos, deberán hacer lo mismo con el género que escogió la Alianza. Por último, en el caso del Gremio, es ligeramente diferente: deberá escribir un segundo relato fusionando los dos géneros que eligieron tanto la Alianza como la Sociedad. Si uno de los géneros escogidos por estos dos grupos es el que escogió previamente la pareja del Gremio, entonces deberán escribir un relato conjunto más usando el género restante como predominante.

Ejemplo: Pepe y Pepa, de la Alianza, escriben un relato de género Fantasía. Lolo y Lola, de la Sociedad, escriben un relato de género Terror. Juan y Juana, del Gremio, escriben un relato de género Aventuras. Cuando se presentan en la convocatoria de la Gala, Pepe y Pepa deberán escribir un segundo relato conjunto con el género Terror como predominante. Lolo y Lola deberán hacer lo mismo con el género Fantasía. Juan y Juana, por su parte, deberán escribir un segundo relato que fusione Fantasía y Terror.

Si Juan y Juana hubiesen elegido Fantasía en vez de Aventuras, entonces hubieran tenido que escribir un segundo relato solo con el género Terror, y viceversa.

Pongo el mismo ejemplo esquematizado para que sea más claro:

GRUPO: Alianza Mundial de Autores Literarios
REPRESENTANTES: Pepe y Pepa
GENERO DEL RELATO PROPIO: Fantasía
GENERO DEL RELATO EXTRA: Terror

GRUPO: Sociedad de los Escritores Olvidados
REPRESENTANTES: Lolo y Lola
GENERO DEL RELATO PROPIO: Terror
GENERO DEL RELATO EXTRA: Fantasía

GRUPO: Gremio de las Letras
REPRESENTANTES: Juan y Juana
GENERO DEL RELATO PROPIO: Aventuras
GENERO DEL RELATO EXTRA: Fantasía/Terror




¿Qué debemos hacer una vez se terminan los relatos?


Los relatos se enviarán a la dirección de correo electrónico nagerba_17@hotmail.com dentro de la fecha estipulada para enviarlos, que será o el primer fin de semana de junio o el primer fin de semana de diciembre.




¿Qué es la Competición de Críticos?


La Competición de Críticos es una actividad realizada dentro de las Galas que medirá la habilidad de los usuarios que estén interesados en participar para analizar textos de forma constructiva y detallada. Al igual que el resto de actividades dentro de las Galas, es un juego exclusivo para miembros de los grupos. Personas sin grupo alguno no podrán participar. Dentro de las Galas se abrirá un tema destinado a que cualquier persona pueda pedir una crítica para algún texto suyo. Los textos que salgan en este post serán los textos que los críticos deberán evaluar y los únicos textos donde dichas críticas tendrán validez dentro de la actividad. Una vez termine el plazo de colgar críticas, los administradores evaluarán las críticas realizadas y elegirán al ganador o ganadora de dicha competición.




¿Habrá más actividades aparte de las anteriormente explicadas?


Sí, pero por ahora se mantendrán en secreto.




¿Ganaremos algo con las Galas?


Sí. Cada actividad que se realice durante este tiempo dentro de las Galas otorgará una serie de puntos a los ganadores de las mismas. Pero dichos puntos no irán para el individuo sino para el grupo que representan. Así, cuanto más puntaje tenga cada grupo, más cosas podrá hacer hasta la siguiente Gala (como por ejemplo, ascender de rango a una persona, cosa que costará puntos de grupo a partir de ahora).




Si aún queda alguna duda, planteadla sin problemas hasta que esté todo claro.
Espero que realmente cada grupo, como conjunto, se implique y le dé vida al alma de lo que sea que lleve dentro.




¡YA PODÉIS EMPEZAR A ORGANIZAROS!


Última edición por Nacho el Lun Abr 15, 2013 7:51 am, editado 5 veces
Volver arriba Ir abajo
Volátil
Volátil
¿Esto funciona así?
¿Esto funciona así?

Mensajes : 379
Edad : 27

Nueva era FJE: ¡¡¡GALAS!!! Empty
MensajeTema: Re: Nueva era FJE: ¡¡¡GALAS!!!   Nueva era FJE: ¡¡¡GALAS!!! Miniic18Sáb Ene 19, 2013 2:25 pm

¡No podría estar más acertado! Definitivamente, ésto motivará la participación de los grupos mejor que cualquier reto y/o redada. ¡Felicitaciones por la gran idea!
Volver arriba Ir abajo
Betucha.
Betucha.
Moradora FJE (G.L)

Moradora FJE (G.L)

Mensajes : 542
Edad : 25

Nueva era FJE: ¡¡¡GALAS!!! Empty
MensajeTema: Re: Nueva era FJE: ¡¡¡GALAS!!!   Nueva era FJE: ¡¡¡GALAS!!! Miniic18Sáb Ene 19, 2013 2:26 pm

Realmente suena genial, además ayudara a que los grupos sean más unidos y ayudara a hacer una competencia sana entre todos los grupos de FJE.
Suena interesante, muero por ver que pasara y que otras cosas habra en las Galas.
¡Que magnifica idea!
Volver arriba Ir abajo
Diana

Agitadora de masas (Sociedad)

Agitadora de masas (Sociedad)

Mensajes : 468
Edad : 41

Nueva era FJE: ¡¡¡GALAS!!! Empty
MensajeTema: Re: Nueva era FJE: ¡¡¡GALAS!!!   Nueva era FJE: ¡¡¡GALAS!!! Miniic18Sáb Ene 19, 2013 2:32 pm

Me parece una muy buena forma de fomentar la creatividad, el entusiasmo y para hacer correr sangre. Porque todos sabemos que la Sociedad sera el grupo ganador, ¿verdad?

Muy bien, Nacho y Demian. Smile
Volver arriba Ir abajo
Sazare
Sazare
Escudero de la Alianza

Escudero de la Alianza

Mensajes : 579
Edad : 27

Nueva era FJE: ¡¡¡GALAS!!! Empty
MensajeTema: Re: Nueva era FJE: ¡¡¡GALAS!!!   Nueva era FJE: ¡¡¡GALAS!!! Miniic18Sáb Ene 19, 2013 2:39 pm

Esto es fabuloso y genial para que los grupos se motiven y trabajen en equipo para competir de una manera correcta y sana. Me gusta todo lo dicho y espero que los 3 grupos participen :3
Volver arriba Ir abajo
http://sazare.tumblr.com
Crane.
Crane.
Morador FJE (G.L)

Morador FJE (G.L)

Mensajes : 439
Edad : 28

Nueva era FJE: ¡¡¡GALAS!!! Empty
MensajeTema: Re: Nueva era FJE: ¡¡¡GALAS!!!   Nueva era FJE: ¡¡¡GALAS!!! Miniic18Sáb Ene 19, 2013 2:44 pm

Le dedico un ''Epic Win'' a la administración.
Gran idea, casi parecen unas olimpiadas (xD) y viendo que todavía quedan cosas que agregar no podría ser más emocionante.

Al fin el Gremio podrá darle la lección tan merecida a los Villanos.
Volver arriba Ir abajo
Administración

Autor de Renombre

Mensajes : 5645
Edad : 14

Nueva era FJE: ¡¡¡GALAS!!! Empty
MensajeTema: Re: Nueva era FJE: ¡¡¡GALAS!!!   Nueva era FJE: ¡¡¡GALAS!!! Miniic18Sáb Ene 19, 2013 2:52 pm

No sé qué fijación tiene el Gremio con la Sociedad. Se le olvida que ellos no son héroes. Que los otros también los quieren manipular.

Pero bueno, allá ellos...
Volver arriba Ir abajo
https://jovenesescritores.activoforo.com
P.F. Barraza

Autor de Renombre

Mensajes : 4990
Edad : 34

Nueva era FJE: ¡¡¡GALAS!!! Empty
MensajeTema: Re: Nueva era FJE: ¡¡¡GALAS!!!   Nueva era FJE: ¡¡¡GALAS!!! Miniic18Sáb Ene 19, 2013 3:12 pm

Nosotros podemos con todos ¿eh? Por algo somos los mejores... sobre todo si el Gremio es tan cobarde y quiere seguir en las faldas de los azules.
Volver arriba Ir abajo
Dragonbite
Dragonbite
Guerrera de la Luz (Alianza)

Guerrera de la Luz (Alianza)

Mensajes : 217
Edad : 27

Nueva era FJE: ¡¡¡GALAS!!! Empty
MensajeTema: Re: Nueva era FJE: ¡¡¡GALAS!!!   Nueva era FJE: ¡¡¡GALAS!!! Miniic18Sáb Ene 19, 2013 3:45 pm

Me parece una excelente iniciativa para comenzar activamente el año, y por supuesto, fomentar la unión y el trabajo dentro de cada grupo respectivo. Me gusta, me gusta.


Spoiler:
Volver arriba Ir abajo
MitchLoGo
MitchLoGo
Escritor Potencial

Mensajes : 96
Edad : 32

Nueva era FJE: ¡¡¡GALAS!!! Empty
MensajeTema: Re: Nueva era FJE: ¡¡¡GALAS!!!   Nueva era FJE: ¡¡¡GALAS!!! Miniic18Sáb Ene 19, 2013 4:03 pm

Creo que es una muy buena idea. Además el tema de trabajo cooperativo creo que puede dar lugar a unas obras interesantes por la heterogeneidad de los miembros.
Volver arriba Ir abajo
Crane.
Crane.
Morador FJE (G.L)

Morador FJE (G.L)

Mensajes : 439
Edad : 28

Nueva era FJE: ¡¡¡GALAS!!! Empty
MensajeTema: Re: Nueva era FJE: ¡¡¡GALAS!!!   Nueva era FJE: ¡¡¡GALAS!!! Miniic18Sáb Ene 19, 2013 4:59 pm

Demian escribió:
No sé qué fijación tiene el Gremio con la Sociedad. Se le olvida que ellos no son héroes. Que los otros también los quieren manipular.

Pero bueno, allá ellos...

Mi problema con los rojos es que son todos unos jóvenes sin escrúpulos, ¡Vándalos! ¡Hippies mugrosos!. Haciendo ruido todo el tiempo, ensuciando las calles de nuestra hermosa ciudad, tocando la correspondencia e irrumpiendo en nuestras casas con fiestas eróticas a la hora del té.

La otra vez llenaron de materia fecal humana mí jardín imperial cuando llevaba a la Tía Marte de paseo. Luego uno de ellos levanto aquel bolo negro y la fregó sobre su vestido de tulipanes morados...

En fin, ahora, caballeros, si me lo permiten, voy a tomar mi te de hierbas azules del oriente para luego ir a ''excretar''
Volver arriba Ir abajo
cabezabote
cabezabote
Escudero de la Alianza

Escudero de la Alianza

Mensajes : 227
Edad : 33

Nueva era FJE: ¡¡¡GALAS!!! Empty
MensajeTema: Re: Nueva era FJE: ¡¡¡GALAS!!!   Nueva era FJE: ¡¡¡GALAS!!! Miniic18Sáb Ene 19, 2013 10:17 pm

Gran idea de la administración. ¡Pinta bien la cosa!
Volver arriba Ir abajo
Diábulo Nevara
Diábulo Nevara
Ratero Callejero (Sociedad)

Ratero Callejero (Sociedad)

Mensajes : 601
Edad : 29

Nueva era FJE: ¡¡¡GALAS!!! Empty
MensajeTema: Re: Nueva era FJE: ¡¡¡GALAS!!!   Nueva era FJE: ¡¡¡GALAS!!! Miniic18Sáb Ene 19, 2013 10:30 pm

Me gusta, me gusta mucho. Estaba esperando la competición entre grupos ^^
Volver arriba Ir abajo
http://confesionesdeundistinto.blogspot.com
MisspeakTweak
MisspeakTweak
Guerrera de la Luz (Alianza)

Guerrera de la Luz (Alianza)

Mensajes : 639
Edad : 32

Nueva era FJE: ¡¡¡GALAS!!! Empty
MensajeTema: Re: Nueva era FJE: ¡¡¡GALAS!!!   Nueva era FJE: ¡¡¡GALAS!!! Miniic18Dom Ene 20, 2013 1:02 am

¡¡¡Waaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah!!!

¡¡¡¡ME ENCANTA!!!!

No podría resaltarlo más ni aunque quisiera, llevaba ya tiempo esperando acción directa. Gane quien gane, estoy emocionadíiiiiiiiiisimaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, ¡¡Wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, guerraaaaaaaaa!!

(Vale, quizá eso último no ha terminado de quedar bien...)

Spoiler:
Volver arriba Ir abajo
Nacho
Nacho
Sonrisa siniestra Administrador

 Sonrisa siniestra Administrador

Mensajes : 1985
Edad : 31

Nueva era FJE: ¡¡¡GALAS!!! Empty
MensajeTema: Re: Nueva era FJE: ¡¡¡GALAS!!!   Nueva era FJE: ¡¡¡GALAS!!! Miniic18Dom Ene 20, 2013 2:45 am

Bien, como veréis, yo me mantengo al margen de esto en cuanto a la preparación de cualquier grupo para las Galas, ya sea ayuda con los textos o con cualquier otra cosa (cabe decir que los otros administradores tampoco van a participar en esas competiciones, sino que ayudarán a la organización de cada grupo y demás); pero yo, en cuanto a este tema se refiere, no respondo como miembro de La Sociedad. Soy neutro, imparcial, insípido, pachín pachán.

Sólo me queda decir que...

Quiero competencia entre los tres grupos, rivalidad, que salgan a flote las mejores cualidades de cada cual y que verdaderamente se demuestre que sois grupos de escritores en potencia y que cada uno lucha por defender su esencia, sus valores, su bandera, sus letras.

¡Ánimo!
Volver arriba Ir abajo
Olórin
Olórin
Alborotador Controlador - Administrador


Mensajes : 1064
Edad : 33

Nueva era FJE: ¡¡¡GALAS!!! Empty
MensajeTema: Re: Nueva era FJE: ¡¡¡GALAS!!!   Nueva era FJE: ¡¡¡GALAS!!! Miniic18Dom Ene 20, 2013 3:35 am

¿Entonces los administradores no vais a participar? Pues nos ha jodido la cosa, porque la mitad de la Soci sois administradores, jajajajajaja.

Bueno, la idea mola un montón y será divertido ver los piques que se montarán, XDXD.
Volver arriba Ir abajo
Mika.Immortal
Mika.Immortal
Heroína de la Alianza del Mes

Heroína de la Alianza del Mes

Mensajes : 745
Edad : 27

Nueva era FJE: ¡¡¡GALAS!!! Empty
MensajeTema: Re: Nueva era FJE: ¡¡¡GALAS!!!   Nueva era FJE: ¡¡¡GALAS!!! Miniic18Dom Ene 20, 2013 5:15 am

Me encanta!
Lo encuentro una muy buena idea para que los usuarios se animen y compitan mucho más motivados que antes, lo cierto es que ya tengo ganas de que empieze esto ^^
Y lo dicho: A por ellossss!!!
Spoiler:
Volver arriba Ir abajo
56skt26
56skt26
Guerrero de la Luz (Alianza)

Guerrero de la Luz (Alianza)

Mensajes : 182
Edad : 31

Nueva era FJE: ¡¡¡GALAS!!! Empty
MensajeTema: Re: Nueva era FJE: ¡¡¡GALAS!!!   Nueva era FJE: ¡¡¡GALAS!!! Miniic18Dom Ene 20, 2013 5:29 am

Desde que aparecieron los nuevos grupos he estado preguntándome cuándo y cómo serían las "batallas de verdad", y no pocas veces he pasado el rato imaginándomelas. He de decir que lo que aquí se ha explicado no me ha defraudado lo más mínimo. Me ha encantado que los representantes hagan otro relato del género escogido por el otro, opino que un buen escritor tiene que ser un escritor versátil. También me ha gustado mucho que además se haga una competición de críticas, ya que me gusta dedicarle mucho tiempo a las críticas que hago y hasta ahora no había ninguna forma de valorarlas, a parte del juicio del autor del texto en cuestión. En fin, no tengo ninguna pega.
Concluiré con mi grito de batalla: ¡Weeeeeeee! Nueva era FJE: ¡¡¡GALAS!!! 881519
Volver arriba Ir abajo
Dies
Dies
Escritor Potencial

Mensajes : 53
Edad : 34

Nueva era FJE: ¡¡¡GALAS!!! Empty
MensajeTema: Re: Nueva era FJE: ¡¡¡GALAS!!!   Nueva era FJE: ¡¡¡GALAS!!! Miniic18Lun Ene 21, 2013 9:50 pm

Grandiosa idea si señor, esto hará que la rivalidad y especialmente la actividad del foro crezca como la espuma... Preparandose para la batalla, para esta primera edición me conformo con ser el masajista de mis dos chic@s morados.
Volver arriba Ir abajo
Габура Ликанон

Autor de Renombre

Mensajes : 2197
Edad : 37

Nueva era FJE: ¡¡¡GALAS!!! Empty
MensajeTema: Re: Nueva era FJE: ¡¡¡GALAS!!!   Nueva era FJE: ¡¡¡GALAS!!! Miniic18Mar Ene 22, 2013 12:03 pm

Me apuntaré, que así sea.
Volver arriba Ir abajo
Charlie
Charlie
Agitadora de masas (Sociedad)

Agitadora de masas (Sociedad)

Mensajes : 471
Edad : 31

Nueva era FJE: ¡¡¡GALAS!!! Empty
MensajeTema: Re: Nueva era FJE: ¡¡¡GALAS!!!   Nueva era FJE: ¡¡¡GALAS!!! Miniic18Mar Ene 22, 2013 8:03 pm

uuuh! he leído y me gusta la idea!! me apunto!
Volver arriba Ir abajo
http://hores-mortes.blogspot.com.es
Just Mn
Just Mn
Escritor Novato

Mensajes : 10
Edad : 27

Nueva era FJE: ¡¡¡GALAS!!! Empty
MensajeTema: Re: Nueva era FJE: ¡¡¡GALAS!!!   Nueva era FJE: ¡¡¡GALAS!!! Miniic18Vie Feb 15, 2013 10:42 am

Suena fantástico. Muy buena idea y parece que podrá unir a los grupos.

Volver arriba Ir abajo
Nacho
Nacho
Sonrisa siniestra Administrador

 Sonrisa siniestra Administrador

Mensajes : 1985
Edad : 31

Nueva era FJE: ¡¡¡GALAS!!! Empty
MensajeTema: Re: Nueva era FJE: ¡¡¡GALAS!!!   Nueva era FJE: ¡¡¡GALAS!!! Miniic18Miér Mar 06, 2013 6:14 am

Os recuerdo que el 1 de abril será la convocatoria de la I Gala FJE, y para entonces cada grupo ya tendrá que tener decidida su pareja oficial y hecho el primero de los relatos que enviará a competición.

Mucho ánimo y suerte.
Volver arriba Ir abajo
Arya Lockwood
Arya Lockwood
Moradora FJE (G.L)

Moradora FJE (G.L)

Mensajes : 650
Edad : 28

Nueva era FJE: ¡¡¡GALAS!!! Empty
MensajeTema: Re: Nueva era FJE: ¡¡¡GALAS!!!   Nueva era FJE: ¡¡¡GALAS!!! Miniic18Mar Abr 02, 2013 12:45 pm

Surprised Hoy ya es primero, me había olvidado por completo que lo de las galas era hoy. Que ansiedad, cada vez falta menos.
Volver arriba Ir abajo
http://aryalockwood.tumblr.com/
Administración

Autor de Renombre

Mensajes : 5645
Edad : 14

Nueva era FJE: ¡¡¡GALAS!!! Empty
MensajeTema: Re: Nueva era FJE: ¡¡¡GALAS!!!   Nueva era FJE: ¡¡¡GALAS!!! Miniic18Mar Abr 02, 2013 12:56 pm

Vamos a esperar a que termine el torneo para anunciar la convocatoria de las Galas.
Volver arriba Ir abajo
https://jovenesescritores.activoforo.com
Contenido patrocinado




Nueva era FJE: ¡¡¡GALAS!!! Empty
MensajeTema: Re: Nueva era FJE: ¡¡¡GALAS!!!   Nueva era FJE: ¡¡¡GALAS!!! Miniic18

Volver arriba Ir abajo
 

Nueva era FJE: ¡¡¡GALAS!!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

 Temas similares

-
» Nueva incorporación a la administración
» ¡NUEVA ADMINISTRACIÓN! (A fecha 20-09-2012)
» Nueva Característica en el foro: El ESTATUS
» Revista Dreamers Tales. Nueva edición
» NUEVA CONVOCATORIA / Buscamos administradores (27/03/2013)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Jóvenes Escritores :: RECEPCIÓN :: Las 3 "N": Noticias, Normas y Novedades -