Desde la administración, y después de pensarlo y repensarlo mucho...os traemos un evento que, esperamos, sea santo y seña para los
grupos de FJE:
Las Galas
¿Qué son las Galas?
Las Galas son
un nuevo modo de competición literaria en el foro en el cual se enfrentan los diferentes grupos existentes: la
Alianza Mundial de Autores Literarios, la
Sociedad de los Escritores Olvidados y el
Gremio de las Letras. Tenemos los Torneos, que sirven para competir entre los miembros de FJE individualmente. En las Galas hay varias actividades programadas mientras esté vigente, pero la principal es la competición entre grupos por parejas.
¿Quién puede participar en las Galas?
Las Galas son competencias exclusivas para
los grupos de FJE:
Alianza Mundial de Autores Literarios,
Sociedad de los Escritores Olvidados o
Gremio de las Letras.
¿Con que frecuencia se realizan las Galas?
Se celebran
dos Galas por año. Al ser un evento especial, su presencia en el foro será más intensa incluso que la de los Torneos. El
primer fin de semana de Junio y de Diciembre son las fechas escogidas para el comienzo de las Galas. Las mismas tienen como duración estimada una semana.
¿Cuándo se convocan las Galas?
Las Galas tienen una convocatoria de
dos meses de antelación, por lo que serán anunciadas en los meses de
Abril y Octubre.
¿Quién es el encargado de llevar las Galas?
Nacho es el director de las galas, el encargado de supervisarlas, de subir los relatos que vayan a concurso, de moderar los debates que se propongan... Cualquier duda, sugerencia o queja, debe ir dirigida al director de las Galas, Nacho.
¿En qué consiste exactamente la competición por parejas?
Durante un periodo de cuatro meses (
de enero a abril y de julio a octubre, respectivamente),
cada grupo tendrá que escoger a dos personas de entre sus miembros que se presentarán como la pareja competidora de dicho grupo en la Gala. En esos cuatro meses, además de ser elegidos,
deberán escribir un relato conjuntamente utilizando como género predominante de dicho texto
uno de los géneros literarios que dominan (Nota: En el caso del
Gremio, tienen la libertad de elegir
cualquier género literario de la Biblioteca sin restricción alguna).
La extensión mínima de los relatos será de seis páginas a Word, fuente Arial, tamaño 12; extensión máxima, 20 páginas. Una vez pasados esos cuatro meses, durante la convocatoria para las Galas, cada grupo presentará a los dos miembros que los representan ante el resto del foro. Es en las convocatorias donde se dará a conocer qué género literario ha escogido cada grupo.
Una vez se dan a conocer las parejas y los géneros literarios de los relatos ¿qué viene después?
Cada pareja tendrá dos meses para escribir un relato conjunto más. El nuevo relato debe tener el
mismo formato que el anterior: mínimo seis páginas, fuente Arial, tamaño 12; extensión máxima, 20 páginas. La pareja de la
Alianza deberá escribir un segundo relato (distinto al primero que escribieron) utilizando como
género predominante el género que eligió la pareja de la Sociedad.
En el caso de estos últimos, deberán hacer lo mismo con el género que escogió la Alianza. Por último, en el caso del
Gremio, es ligeramente diferente:
deberá escribir un segundo relato fusionando los dos géneros que eligieron tanto la Alianza como la Sociedad. Si uno de los géneros escogidos por estos dos grupos es el que escogió previamente la pareja del Gremio, entonces deberán escribir un relato conjunto más usando el género restante como predominante.
Ejemplo:
Pepe y Pepa, de la
Alianza, escriben un relato de género
Fantasía.
Lolo y Lola, de la
Sociedad, escriben un relato de género
Terror.
Juan y Juana, del
Gremio, escriben un relato de género
Aventuras.
Cuando se presentan en la convocatoria de la Gala,
Pepe y Pepa deberán escribir un segundo relato conjunto con el género
Terror como predominante.
Lolo y Lola deberán hacer lo mismo con el género
Fantasía.
Juan y Juana, por su parte, deberán escribir un segundo relato que fusione
Fantasía y Terror.
Si Juan y Juana hubiesen elegido Fantasía en vez de Aventuras, entonces hubieran tenido que escribir un segundo relato solo con el género Terror, y viceversa.
Pongo el mismo ejemplo esquematizado para que sea más claro:
GRUPO:
Alianza Mundial de Autores LiterariosREPRESENTANTES:
Pepe y PepaGENERO DEL RELATO PROPIO:
FantasíaGENERO DEL RELATO EXTRA:
TerrorGRUPO: Sociedad de los Escritores OlvidadosREPRESENTANTES: Lolo y LolaGENERO DEL RELATO PROPIO: TerrorGENERO DEL RELATO EXTRA: FantasíaGRUPO: Gremio de las LetrasREPRESENTANTES: Juan y JuanaGENERO DEL RELATO PROPIO: AventurasGENERO DEL RELATO EXTRA: Fantasía/Terror
¿Qué debemos hacer una vez se terminan los relatos?
Los relatos se enviarán a la dirección de correo electrónico nagerba_17@hotmail.com dentro de la fecha estipulada para enviarlos, que será o el primer fin de semana de junio o el primer fin de semana de diciembre.
¿Qué es la Competición de Críticos?
La Competición de Críticos es una actividad realizada dentro de las Galas que
medirá la habilidad de los usuarios que estén interesados en participar para analizar textos de forma constructiva y detallada. Al igual que el resto de actividades dentro de las Galas, es un
juego exclusivo para miembros de los grupos. Personas sin grupo alguno no podrán participar. Dentro de las Galas se abrirá un tema destinado a que cualquier persona pueda pedir una crítica para algún texto suyo. Los textos que salgan en este post serán los textos que los críticos deberán evaluar y los únicos textos donde dichas críticas tendrán validez dentro de la actividad. Una vez termine el plazo de colgar críticas, los administradores evaluarán las críticas realizadas y elegirán al ganador o ganadora de dicha competición.
¿Habrá más actividades aparte de las anteriormente explicadas?
Sí, pero por ahora se mantendrán en secreto.
¿Ganaremos algo con las Galas?
Sí. Cada actividad que se realice durante este tiempo dentro de las Galas otorgará una serie de puntos a los ganadores de las mismas. Pero dichos puntos no irán para el individuo sino para el grupo que representan. Así, cuanto más puntaje tenga cada grupo, más cosas podrá hacer hasta la siguiente Gala (como por ejemplo, ascender de rango a una persona, cosa que costará puntos de grupo a partir de ahora).
Si aún queda alguna duda, planteadla sin problemas hasta que esté todo claro.
Espero que realmente cada grupo, como conjunto, se implique y le dé vida al alma de lo que sea que lleve dentro.
¡YA PODÉIS EMPEZAR A ORGANIZAROS!