Jóvenes Escritores

¡Bienvenido a un mundo donde, por encima de todo, amamos las Letras!

ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Compartir | 

¿Estoy Enferma?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Gacellyn

Autor de Renombre

MensajeTema: ¿Estoy Enferma?   Vie Jun 11, 2010 11:02 am

Empezando a hacer mis pinitos en el mundo de la narrativa, voy a intentar compartir con vosotros una idea que me robó el sueño esta mañana. Esta reflexión tuvo que ver con el amor, me paré a meditar en lo que era el amor, el amor romántico, pasional. Entonces lo comparé con enfermedades mentales como lo son la anorexia o la esquizofrenia. Y me llevó a la conclusión de que un enamoramiento se trata de un trastorno psicológico que padece gran parte de la población en algún momento de su vida. Dicha alteración consiste en una obsesión (tal y como ocurre en otros trastornos, por ejemplo, la megarexia, que es una obsesión por alimentarse bien) por otra persona, generalmente del género contrario. Dicha obsesión viene acompañada de una idealización de la persona adorada, o sea, una distorsión de la realidad (como en los estados de esquizofrenia) la persona enferma o enamorado no es capaz de ser realista en relación al congénere el cual es prácticamente perfecto para él o ella y superior a todos los demás, piensa en él o ella constantemente, se convierte en centro de su vida y primordial necesidad. Las consecuencias pueden ser fatales si la persona de quien se enamora el enfermo no es contagiada por este y no se enamora también, entonces el trastornado entra en un estado de choque con la realidad o desamor, este desamor se pasa con el olvido aunque en muchos casos la obsesión mutua o no dura muchos años o, en los casos más extremos, toda la vida. Es difícil librarse del trastorno aunque hay medidas de prevenirlo, con fuerza de voluntad y realismo, podremos vencer al trastorno mental más antiguo de la historia humana.
Ver perfil de usuario
Padmelita

Atenea - Administradora

Atenea - Administradora

MensajeTema: Re: ¿Estoy Enferma?   Vie Jun 11, 2010 12:46 pm

me gusta como escribes, en una reflexión donde nos muestras tu mundo, como te llegó la idea y lo poco acostumbrada a la narrativa, nos entregas otros datos además de la reflexión misma, la cual es aún interesante.

El amor es así, "si te mueres me muero" es además una enfermedad altamente suicida, para el caso, hay que tener cuidado de los límites, 50% corazón 50% cabeza, si te pasas de los limites y le das espacio al amor, estas ya mal.

besitos!
Padme

What is this shit? - En Moloko Bar
www.padmequinzel.blogspot.com/
Ver perfil de usuario
Gacellyn

Autor de Renombre

MensajeTema: Re: ¿Estoy Enferma?   Vie Jun 11, 2010 12:48 pm

Gracias Padme, me algro que estés de acuerdo con mi teoría sobre el amor... tendremos que estar alerta para no contagiarnos jejej!!

Un kissi
Ver perfil de usuario
Hothgond

Piloto Estelar (SF)

Piloto Estelar (SF)

MensajeTema: Re: ¿Estoy Enferma?   Vie Jun 11, 2010 1:35 pm

Una curiosa teoría.

A nivel de texto no hay nada que criticar. Enhorabuena =)
Ver perfil de usuario http://www.dawnforthegalaxy.net
Gacellyn

Autor de Renombre

MensajeTema: Re: ¿Estoy Enferma?   Vie Jun 11, 2010 1:39 pm

y a otro nivel no hay nada que criticar? que amables sois con los nuevos eh!
Ver perfil de usuario
takuskita

Joven Enamorada (R)

Joven Enamorada (R)

MensajeTema: Re: ¿Estoy Enferma?   Vie Jun 11, 2010 1:49 pm

Me gusta tu reflexion.. La verdad es que yo tambien lo considere como enfermedad hace mucho tiempo, intenté no volver a caer en las redes XD pero creo que es práticamente imposible evitar ese estado para el ser humano... Claro que tambien hay que ser inteligente, no solo dejarse llevar por el corazón, pues si no, acabarás en muy mal estado...

"El amor es una trampa para perpetuar la especie, es un mecanismo..."

Muy bien redactado!! Sigue asi!!

Saludos! =)
Ver perfil de usuario http://takuskita.blogspot.com/
Hothgond

Piloto Estelar (SF)

Piloto Estelar (SF)

MensajeTema: Re: ¿Estoy Enferma?   Vie Jun 11, 2010 6:28 pm

es un texto de opinion, puedo estar de acuerdo o no, pero creo que sería entarar en marrones y acabaría posteando un ladrillo enorme (como siempre x,D)

Ahora, que quieres que me esxprese, pos intentare resumir.

EL amor no creo que sea una enfermedad mental ni nada de eso.
Sencillamente el amor es producto de una serie de cambios hormonales.
De seguro habrçéis notado que hay epocas en que uno está mas enamoradizo o menos o mas pasional o menos.
El amor no es mas que otro fantastico sistema inventado por nuestra espiral de ADN (Bendita sea la espiral xD) para garantizar la continuidad de la especie.
EL amor es lo que ata a las parejas.
Si nos ponemos a pensar, el ser humano es una de los pocos animales que nace completamente indefenso. Antiguamente eso significaba que la hembra (genéticamente con una menor capacidad muscular de base) necesitaba de un macho para que cazara mientras ella se dedicaba obtener otros bienes, como la ropa o el calzado, y criaba a los hijos con ayuda de la generación más anciana, que, de nuevo por amor a su hijo o hija (y por consiguiente también a su prole), tomaba partido de la educación del niño o niña aportando una carga de sabiduría imprescindible, ya que el homo sapiens sapiens no nace con memória genética como los animales.

Por lo tanto, el amor puede dividirse en: Amor a la pareja (como vínculo que garantiza el alimento para los hijos y para la familia) y también el amor de padres a hijos, que garantiza que la próxima generación obtendrá los conocimientos.
Los cimientos de estos procesos, a parte de una predisposición del cerebro humano a ello, son otros los procesos hormonales que nuestro cerebro ordena segregar.

Por otro lado me diréis.. si, ya, y entonces porqué ocurren todas las infidelidades y brau braus...
Porque el humano macho, como animal que también es, tiene la necesidad de esparcir su linea genética y la mujer tioene la necesidad de obtener un buen macho que, a parte de mejorar su linea genética, le dé mayores probabilidades de sobrevivir a su prole y a ella misma.

Me dejo muchos cables al aire pero creo que he sintetizado bastante mi idea xD
Ver perfil de usuario http://www.dawnforthegalaxy.net
Gacellyn

Autor de Renombre

MensajeTema: Re: ¿Estoy Enferma?   Sáb Jun 12, 2010 3:31 pm

Hothgond, tu reflexión me parece muy interesante... pero tal vez aprecias el amor como algo más físico, más instintivo, compartiendo el amor que también puede tener una pareja de pajaritos.
El ser humano realmente sufre por amor, realmente es angustioso y doloroso. Los animales no pasan por eso.
Aún así, estoy de acuerdo en que las hormonas pueden tener mucho juego a la hora de enamorarnos.

Kissi
Ver perfil de usuario
kat

Autor de Renombre

MensajeTema: Re: ¿Estoy Enferma?   Dom Jul 11, 2010 6:02 pm

Hola!!

Dios!! Buena teoría la verdad.

Como te han dicho nada que objetar respecto a la narración. Como reflexión que es, te hace pensar, así que trabajo bien hecho. Y sí, el amor, sobre todo el desamor, es una enfermedad XDD

Saludoss!!!
Ver perfil de usuario

¿Estoy Enferma?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.