Jóvenes Escritores ¡Bienvenido a un mundo donde, por encima de todo, amamos las Letras! |
|
| | ¿QUE HARIAS SI ME SUICIDARA? | |
| | Autor | Mensaje |
|---|
getbackergirl
 Musa Lírica (PV) 
 | Tema: ¿QUE HARIAS SI ME SUICIDARA? Jue Jun 17, 2010 10:47 pm | |
| jijiji, tarde un poco en subirlo pero es por culpa de la compu XD por alguna extraña razon no agarraba el internet XD pero ahora aqui ta!!y aqui toy!! XD intentaré leerme todo de todos XD y mientras.... ahmmm... les dejo algo para que lean XD ------------------------------------
¿Qué harías si me suicidara?
Prólogo.
Siempre he pensado en el suicidio como lo más cobarde que se puede hacer. Huir de la vida. Egoísta, pues solo piensas en que dejarás de sufrir sin pensar en el sufrimiento que le causarás a los que te rodean. Pérdida de dinero, pues un funeral no es nada barato. Perdida de tiempo, pues quienes se encargarán de velarte perderán el tiempo que tienen para hacer tareas, trabajos, comida, aseo personal, del hogar. Pérdida de energías, pues un funeral hacer que pierdas horas de sueño, siempre implica un gran sacrificio, así en el momento no se sienta. Pero también se puede tomar como un acto valiente, pues no cualquiera invita a la muerte a su vida, no cualquiera puede decir “hoy tengo ganas de morir”, tomar un cuchillo y dar el adiós definitivo. ¿Alguna vez has pensado en como morirás? Digamos que el suicidio puede hacer este sueño realidad, puedes morir como tú lo deseas: cortarse las venas, tirar a la bañera un tostador, lanzarte de un edificio, ahorcarte, lanzarte a las vías de un tren, inyectarte, donar todos tus órganos. ¿No sería genial decidir tu muerte?
I
No me gusta mentir. Lo encuentro tonto, una estupidez. No mentiría por nadie, fuese quien fuese, así me costara la vida, no mentiría. Es una responsabilidad con la que no pienso cargar. Y no he mentido. Ni siquiera cuando él me lo preguntó.
Regresábamos a casa caminando. Me había costado una tarde discutiendo con mi padre las razones del por qué no quería que pasara a recogerme, pues la escuela estaba a solo once manzanas de casa. “Además, apenas y hago ejercicio, me vendría bien caminar de vez en cuando”. Así y en medio de gritos logré convencerlo. Era cierto, tenía que hacer ejercicio, pero no eran todas las razones. Los gritos de mi padre ya eran de por si fastidiosos en la casa, no quería soportarlo tampoco en el carro de ida y vuelta. Necesitaba un respiro, un rato con mis amigos, y qué mejor que el regreso a casa…
Así pues, ese día mi mejor amigo y yo caminábamos tranquilamente. Bueno, tranquilamente a comparación de otras veces, que siempre terminaba rasguñándolo, o salpicándonos con los charcos que quedaban de la tormenta de la noche anterior, o burlándonos de aquel niño, o riéndonos por cualquier tontería… si, definitivamente era un regreso a casa tranquilo…
-¿Qué harías si yo muriera?- preguntó el repentinamente. -Pues ir a tu funeral- respondí yéndome por lo mas obvio sabiendo que le molestaría, y efectivamente, me miró con cierta molestia, pero no el tipo de molestia que yo esperaba, su mirada seria y una sonrisa que le contradecía, no, fue mas una mirada seria seguida con una sonrisa que fácilmente interprete como un: “payasa, te estoy preguntando algo serio”. Por lo que casi inmediatamente cambié mi respuesta- pues iría a tu funeral y lloraría….
-¿Nada más?- preguntó al ver que no continuaba mi respuesta. Me lo pensé un poco más y añadí:
-Pues no sé, supongo que mi reacción dependería de cómo murieras….
-Bueno- interrumpió- ¿Qué harías si me suicidara?- la pregunta me sorprendió, y aunque hice todo lo posible por que no lo notara, estoy segura de que lo hizo. Apenas me conocía dos años, y ya sabía más de mí que yo misma.
-Pues iría a tu funeral, lloraría- dije sabiendo que mi respuesta le fastidiaría aun más, pero no podía evitarlo, no me gustaba el rumbo que tomaba la pregunta- y no sé… probablemente explotaría, te llamaría “tonto, cobarde, ¿por qué no enfrentaste el mundo conmigo?” me llamaría tonta por no haber prevenido tu muerte, y probablemente me suicidaría… no creo que soporte perder a alguien tan cercano…- cuando me di cuenta de lo que dije era demasiado tarde. Si, le había dicho lo mucho que le quería y apreciaba, pero en ese momento no me importó, de cualquier modo yo le gustaba, y una parte de mi me decía que el me apreciaba más de lo que yo le había dado a entender con mis palabras, y fue esta parte de mi lo que me impulso a regresarle la pregunta- ¿Y tu que harías si yo me suicidara?
-Pues iría a tu funeral, lloraría…- miraba hacia el final de la calle sonriendo, parecía que mi respuesta le hizo sentirse con ánimos de hacer ese “paseo” tan ruidoso como siempre- probablemente haría lo mismo que tu…
-No, no lo harías- le interrumpí- las únicas circunstancias por las que yo me suicidaría sería tu suicidio, así que no tendrías que sentirte ni por que hacer algo así, tonto- le di un pequeño golpe en la cabeza y corrí lo más rápido que mi pesada mochila me permitía, a el no le gustaba que le dijeran tonto. Me persiguió por toda la calle, y cuando al fin logró alcanzarme, me revolvió el cabello, se despidió y fue a su casa.
II
Pasó un mes. Mes en el que nuestra amistad siguió su curso, y creo que mejoró, pues el comenzó a buscar novia entre las chicas de la escuela. Bueno, no buscar novia exactamente, lo conocía, y sabía que perseguiría a cualquier persona que se le atravesara, así le gustara realmente o no. Me alegré al tiempo que me desanimé. Me alegraba que le dejara de gustar y que me viera como lo que era, su mejor amiga. Pero me entristecía el hecho de que no buscara realmente a alguien que le gustara, a alguien de quien enamorarse, sino a chicas que solo se interesaban por tener a alguien rogándole, o a tener más chicos que aquella que les caía mal. No soportaba verlo como perrito faldero detrás de ésta, o de aquella… y lo peor, era que no le podía decir nada, el sabía lo que hacía, (o al menos eso pensaba) y no aceptaría mi punto de vista, el no aceptaría la verdad aunque su mejor amiga se la dijera, me diría que estaba celosa de que seguía a otras y no a mi.
-Oye Kare, ¿no tienes una navaja o algo así?- me preguntó. -si, ten- le dije mientras le daba un cutter- ¿para que lo quieres?- me acerqué a ver y mi como se hacía varios rasguños en su muñeca y varias cicatrices que tenía -¿Y eso?- pregunté preocupada.
-¿Qué tiene?- respondió como si fuera lo más natural del mundo. Inmediatamente le quité el cutter. -Si lo quieres para eso mejor no te lo presto. -No importa- respondió sonriendo- ¡oye Isra! ¿No tienes un cutter o algo así?- miré a Israel de forma que entendiera que si le entregaba una navaja, el contorno de su cuerpo terminaría pintado con tiza en el suelo. -¡Toño! No quiero que te vuelvas a cortar… -¿Por qué no?- pregunto buscando con la vista a otro posible portador de una navaja -¡Por que no!- esa no era razón, así que recapacité y añadí- por que me preocupas. No quiero que te sigas cortando, si vuelvo a encontrar una cicatriz reciente, créeme que haré que dejes de hacerlo así sea yo quien tenga que matarte. -¡Nah! Como si fueras a hacer algo así- dijo no muy convencido mientras continuaba su búsqueda. Tenía razón, yo no le mataría. -Entonces olvídate de que te ayude con algo o… es más, ¡olvídate de que yo existo!- era una promesa. En ese momento no entendí por que le dije eso, pero funcionó. Dejo de cortarse las venas y volvió a ser el de siempre. Pero yo no estaba muy convencida, siempre revisaba sus muñecas para ver como iban sus cicatrices, y le revisaba su mochila para ver si tenía alguna navaja o algo parecido. Al final, el me entregó todas las navajas que tenía, demostrándome que en verdad le importaba mi amistad, y diciéndome que si algún día las necesitaba para algún trabajo, me las pediría.
III
No me gusta mentir. Nunca me ha gustado, ni me gustará. No le mentí a el cuando me preguntó lo que haría si el llegara a morir. No mentí cuando le dije que lo extrañaría mucho cuando nos graduamos de la secundaria. Y no era mi intención mentir cuando le prometí que le visitaría siempre que pudiera, que el bachillerato no me impediría saber de él. Pero el destino obliga a muchas cosas, cambia los planes y rompe promesas. No, no las rompe, las alarga, haciendo así que parezcan rotas. Es cuando conocemos la desesperación de no poder cumplir nuestra palabra. Nuestro arrepentimiento por confiar en aquella absurda promesa, cuando nos llamamos idiotas por creer, y cuando nos llenamos de culpa por no poder cumplir.
Ese día salí temprano. Me sentí feliz, los maestros no habían ido, ninguno, y el que fue solo pasó lista y se marchó. Por fin podría verle. Por fin hablaría con el, después de tanto tiempo. Tan feliz estaba que no me importaba caminar de mas solo para saber de él, mi mejor amigo. Caminé hasta el negocio de su padre, en el que él acostumbraba estar en las tardes, pero algo andaba mal. Tan pronto como su padre me vio acercándome, rompió a llorar. No supe por qué, no supe que hacer. Me abrazó, se disculpó conmigo, yo intenté consolarlo. Cierto que su padre me conocía y me guardaba cierto cariño, siempre me había saludado con una sonrisa en su rostro. Pero, ¿qué se suponía que haría si el estaba llorando? Preguntar, pero, ¿qué preguntaría? ¿Por qué llora? ¿Por qué ha estallado a llorar solo al verme? ¿Acaso pasa algo con Toño? -Disculpe, ¿Dónde está Toño?- pregunté ingenuamente cuando el logró calmarse un poco. Rompió a llorar otra vez. Algo le había pasado. Me parecía increíble que hubiera tardado tanto en darme cuenta. Toño había muerto. Mis ojos se llenaron de lágrimas, pero ninguna salió. Deje de pensar, tenía miedo a hablar, pero aun así lo hice.
-¿Cómo fue?- contrario a lo que esperaba, mi voz no se había quebrado, seguía firme como siempre.
-Él se… se… sui...cidó...- no era posible. No lo pude soportar, salí corriendo sin despedirme, llegué a casa e ignoré a todos. Subí a mi cuarto y lloré, lloré tanto como nunca. No lo podía creer. ¿Y así me hacía llamar su mejor amiga? ¿Cómo no lo supe antes? ¿Por qué no estuve para el cuando más lo necesitaba? Me sentía como una tonta.
Me sentí impotente. Lo odié a él por no haberme buscado. Me odié por no haberle llamado siquiera. Lo odié por no confiar en mí. Me odié por no haberle hecho sentir que lo apoyaría en todo lo que quisiera. Y hoy, frente a su tumba, me odio a mi misma por no poder decirle nada, por no poder hacer que me escuche, por no haber podido ayudarle.
Pero era de esperarse. La promesa era que dejaría de hablarle, que dejaría de existir para mí. Debió sentir que ya no importaba, igual ya no hablábamos, ya no reíamos juntos, yo ya no existía en su mundo…
Epilogo.
Un vehiculo de la guardia civil estaba fuera de la casa. Varios médicos salieron de ahí transportando el cuerpo sin vida de una chica en una camilla. Una familia lloraba desconsolada. Dentro de la casa, un hombre buscaba entre sus tarjetas los papeles suficientes para pedir un préstamo, tenía que hacerlo si quería que su familia comiera. Una joven intentaba concentrarse en sus estudios aun con la tristeza de haber perdido a su hermana, en la escuela no les importaba si alguien de su familia moría, si no entregaba todos sus trabajos, perdería la beca que había ganado con horas y horas de estudio.
Los policías investigaban en la habitación de la joven. Encontraron varias navajas, parecía que llevaba tiempo planeando su suicidio.
Un hombre llego a la casa.
-¿Disculpe, si está Kare? Tengo que entregarle esto…- dijo mostrando una carta a la madre de la niña- se la iba a entregar la semana pasada, cuando fue al local, pero salió corriendo y no me dio tiempo de dársela…- la mujer tomo la carta y comenzó a leerla.
Hola Kare…
¿Recuerdas la pregunta que te hice aquel día? Claro que la recuerdas, eres Kare, siempre te acuerdas de nosotros. Solo quiero que sepas, no tienes que morir tú también. Se lo que opinas del suicidio, y lo he pensado. Si, soy egoísta, lamento no haber pensado en ti, ni en lo mucho que sufriría mi familia, pero es que tenía que hacerlo. No soportaba estar tan solo. ¡Pero no es tu culpa! No tienes por que culparte, es solo que creo que mi deber en este mundo ya ha terminado. No quiero que te suicides, no quiero que llores, no te llames tonta, no fue tu culpa. Fue mía, soy un cobarde, un idiota, seguramente ahora mismo te la estas pasando mal. No quiero que llores, nunca te he visto llorar, y no quiero verte hacerlo ahora. Es solo que tenia miedo de quedarme solo, no quería morir solo, pero te tengo a ti, tu siempre me has apoyado y no lo dejarías de hacer nunca, aun si muero, y yo quiero morir de esta forma. Con el cariño de las personas que me rodean. Lamento no haberte llamado en todo este tiempo, debiste de haberte preocupado mucho. Lo siento. Debí de llamarte, espero me disculpes por no haber ido a tu casa, por no haberte llamado, por no estar para ti cuando me necesitaste, pues tu siempre estuviste para mi. Pero tu futuro es brillante, triunfaras en lo que sea que hagas. Siempre habrá alguien que quiera estar a tu lado, nunca te sentirás sola, como yo, y me alegro. Por eso es que tienes que vivir, para poder cumplir y tener lo que yo nunca tuve, ni habría tenido, ni tendré.
Te quiero mucho, vive por mí, que yo te apoyo desde aquí.
Atte. Toño.
---------------------------------------
si es que lo leyeron, gracias por llegar al final XD
de ratuuuuu!!! ^^ |
|  | | Padmelita
 Atenea - Administradora 
 | Tema: Re: ¿QUE HARIAS SI ME SUICIDARA? Vie Jun 18, 2010 2:33 am | |
| ^^
Como dijo Jack el destripador, vamos por partes:
Te lo dije cuando descubrí que este relato era tuyo, primero que todo lo descubrí porque tienes un toque irónico en tus relatos, pero no esta explotado al máximo, por lo que resulta una ironía muy infantil. No sé si llamarlo ironía, quizás una ironía de la vida que al final la chica resultara también muerta en suicidio, una forma de castigarla que era predecible, bastante predecible desde el comienzo.
Por otro lado, la carga más dramática que yo veo en el relato, es la llegada del padre del chico con la carta. Creo que era el momento para jugártela, para que esa mujer comenzara a llorar a mares, para que la familia se reuniera, para un millón de cosas, incluso unir la familia de ella, con la familia del chico muerto. Pero es cierto que el concepto "familia" estaba muy ausente en el transcurso del relato, x lo tanto mostrar cierta frialdad al referirte a la familia era bueno, pero hubieses cerrado bien dramatizando más la última parte.
Me gustan algunas partes del comienzo, el concepto del suicidio, creo que deberías arriesgarte más por esas cosas. Por volver el relato un drama al máximo creando una atmósfera con tus personajes. No sé si me explico, pero creo que cada persona andaba por su lado, no siento una cercanía con ninguno, no entiendo los motivos de él para tomar la decisión (sí era la soledad, pero no lo veo reflejado en el relato, quizás alguna historia de él sobre un amigo imaginario de infancia, por ponerte un ejemplo) Me gustaría que salieras un poco del relato escolar y medio predecible, para entrar un poco más tanto en personajes, como en descripciones. Yo sé que puedes Get, juégatela por innovar con un estilo, no quites tu sello, solo perfecciónalo.
¡ánimos y a seguir escribiendo!
Espero ser de ayuda.
besitus ^^ Pad-Chan!! _________________ _______________________________________________ What is this shit? - En Moloko Barwww.padmequinzel.blogspot.com/ |
|  | | getbackergirl
 Musa Lírica (PV) 
 | Tema: Re: ¿QUE HARIAS SI ME SUICIDARA? Sáb Jun 19, 2010 12:45 am | |
| see... de hecho cuando lo acabe de escribir pensé: "jo!! pero que he hecho?? ni siquiera saben por que se va a suicidar, ni saben la situación del chico... y de donde salio la familia de estos tipos?? y la fecha?? y como es que el padre de toño conoce a esa niña?? y si ella quiere tanto asi al niño por que nunca fueron novios?? nah! ya es muy tarde, mañana lo corrijo" y ese mañana nunca llego XD me gustó escribirlo por que siempre había querido tratar el tema, pero me aburrió leerlo cuando lo termine XD igual, estoy segura que un dia agarraré el documento y lo modificaré, asi que acepto tooooooooodas las criticas posibles >.<
y la razon por la que no entre en detalles como hacer llorar a los padres y meter al resto de la familia... primero, tenia prisa (no se por qué, creo que lo escribi en las vacaciones pasadas XD) y segundo, no se me paso por la cabeza que el relato era un drama o.o de haber pensado "estoy escribiendo un drama" habrian llorado y se habrian muerto todos XD debo de poner mas atencion a lo que escribo... mucha mas atencion.... |
|  | | kat
 Autor de Renombre Mensajes: 2202 Edad: 30
 | Tema: Re: ¿QUE HARIAS SI ME SUICIDARA? Jue Jul 22, 2010 12:48 pm | |
| Hola!!
Bueno, creo que Padme te ha dado muchos puntos que puedes corregir. La verdad es que el texto no llega y mira que es dramático. Creo que al tratar ese tipo de temas, se tiene que llegar al lector. Pero al terminar de leerlo, primero se hace pesado y segundo no sientes nada por los personajes.
Intenta seguir todos los consejos que Padme te ha dado.
Saludoss!! |
|  | | | | ¿QUE HARIAS SI ME SUICIDARA? | |
|