Jóvenes Escritores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Jóvenes Escritores

¡Bienvenido a un mundo donde, por encima de todo, amamos las Letras!
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

Comparte
 

 Paprika

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Garbunka
Garbunka
Aspirante a héroe (Alianza)

Aspirante a héroe (Alianza)

Mensajes : 150
Edad : 30

Paprika Empty
MensajeTema: Paprika   Paprika Miniic18Sáb Sep 01, 2012 10:41 pm

El nombre de Satoshi Kohn fuera de los límites de Japón se ignora casi por completo, siendo eclipsado por Miyazaki.
Este director se caracteriza por su obsesión en fusionar realidad y fantasía, como demuestra en Paprika.

Paprika es un largometraje de ciencia ficción que presenta un futuro donde, gracias a un dispositivo al que llaman MiniDC, es posible introducirse en los sueños de otras personas. Aunque originalmente está diseñado para fines terapéuticos, no faltará quien lo use para otros propósitos.

Os dejo un trailer para que juzguéis si merece la pena.


La calidad de la animación es estupenda (aunque no supera a El viaje de Chihiro, por ejemplo), con escenas y personajes a veces bastantes complejos y un final que todavía no entiendo del todo, a pesar de que he podido ver unas 10 veces esta película.

Por supuesto, os la recomiendo enteramente.
PD: La mitad de la gente que la ha visto se enamora de la protagonista xD
Volver arriba Ir abajo
Endomae

Autor de Renombre

Mensajes : 284
Edad : 29

Paprika Empty
MensajeTema: Re: Paprika   Paprika Miniic18Dom Sep 02, 2012 1:07 am

Ooooh, mi favorita del viejo Kon (Bueno, quizás pondría por encima su anime, Paranoia Agent, una obra quizás algo más amplia y rica). Esa mezcla de psicoanálisis y, por decirlo de alguna forma, Cortázar. Esa mezcla de realidad y ficción que se da en todas sus películas. Ah, yo también la recomendaría, y a todo el mundo :_D
Volver arriba Ir abajo
Garbunka
Garbunka
Aspirante a héroe (Alianza)

Aspirante a héroe (Alianza)

Mensajes : 150
Edad : 30

Paprika Empty
MensajeTema: Re: Paprika   Paprika Miniic18Dom Sep 02, 2012 4:22 am

Endomae escribió:
quizás pondría por encima su anime, Paranoia Agent, una obra quizás algo más amplia y rica

No sé yo ahí que decirte. Porque la serie es genial (y ese opening, ESE OPENING), aunque tiene algunos capítulos donde flojeaba algo y parecía que ponía cosas sin sentido ya por seguir la temática. Era amplia y rica como dices, pero para nada continua.

En ese sentido creo que Paprika es menos densa, menos exigente con el espectador y se explica por sí sola (aunque siga descubriendo cosas cada vez que la veo). Y por eso también es mi favorita.

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Paprika Empty
MensajeTema: Re: Paprika   Paprika Miniic18

Volver arriba Ir abajo
 

Paprika

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Jóvenes Escritores :: Cine y Televisión-