Jóvenes Escritores

¡Bienvenido a un mundo donde, por encima de todo, amamos las Letras!
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Rise of the planet of the apes (2011)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
P.F. Barraza

Aspirante a heroína (Alianza)

Aspirante a heroína (Alianza)

Mensajes : 4990
Edad : 28

MensajeTema: Rise of the planet of the apes (2011)   Sáb Feb 04, 2012 10:19 am



Sinopsis: El doctor Will trabaja para buscar una cura para el Alzheimer, enfermedad que afecta a su padre. Para ello, experimenta con monos buscando un virus benigno que haga recuperar la actividad cerebral. Después de que cierren su investigación, Will decide llevarse a su hogar a un chimpancé con el que ha estado experimentando. Se trata de un simio muy inteligente que cada vez evoluciona más y más. Tiempo después, este simio adquirirá la habilidad de hablar y será el cabecilla de un ejército de simios que significarán el fin de la humanidad...

Opinión personal: Yo no sé si recomendar la película por lo lejos que ha llegado la tecnología desde Star Wars (1977), por lo guapo que es James Franco (Spiderman: Harry Osborn) o por lo impresionante que puede resultar sentirte emotivo por la animación digital de un simio llamado César.
No me he leído el libro, pero he visto las dos anteriores, vale decir la versión antigua de 1968 y el remake que se hizo después, y este inicio sobre la revolución de los simios es muy significativo. Creo, subjetivamente, que la temática de "la cura para el Alzheimer" y la fragilidad humana, me llegó mucho, por experiencia personal aparte. Claro, la película está sustentada en base a los efectos especiales, pero los momentos en que no se abusa de ello, ver a un hijo esforzándose por encontrar la cura a la enfermedad de su padre, son los momentos más hermosos. A mí personalmente no me gustan las actuaciones de James Franco, lo encuentro algo plano, pero se hizo un buen trabajo.
No sé, creo que la verdadera duda que uno tiene al ver la película es: ¿Quién es el protagonista: César (el simio) o el científico? Creo que cambia de protagonista a la mitad de la película, es muy raro que eso suceda, tan sorprendente como al ver Psicosis de Hitchcock... y te das cuenta que en la primera media hora se muere la que pensaba era la protagonista... un shock más o menos parecido.

Esta recomendado, claro que sí. No es un clásico, es una película evidentemente popular y comercial (muy popular y muy comercial), pero les hará llorar.

Por cierto, Deep Blue Sea de 1998, también toma el tema de la cura del Alzheimer, pero los experimentos se hacen con tiburones. No sé quién plagio a quién, porque no he leído el libro de El planeta de los Simios y según he investigado, la última saga no tiene relación con la literatura.

Cariños!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Olórin
avatar
Alborotador Controlador - Administrador


Mensajes : 1064
Edad : 26

MensajeTema: Re: Rise of the planet of the apes (2011)   Jue Mar 01, 2012 2:34 am

A mí me encantó. He visto la primera (Charlton Heston), aunque tengo que decir que esto fue hace muuuuuuuuuuucho tiempo, cuando era pequeño. Me acuerdo de cosas puntuales (la sorpresa final, sobre todo). No podría juzgar si esta película enlaza bien o mal con la original, pero al margen de eso me pareció una película buena. Para mí, el protagonista indiscutible es César. Aunque sabes que es un personaje digital, te da pena todo lo que le pasa durante la historia, y acabas poniéndote de parte de los simios, XD.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 

Rise of the planet of the apes (2011)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» transformers rise of galvatron
» Magnificas Figuras para 2010 - 2011
» Rise of Legends
» 2º open de crawler y escalas de catalunya en montgat de 2011
» campeonato Viladecans 2011...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Jóvenes Escritores :: Cine y Televisión-