Jóvenes Escritores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Jóvenes Escritores

¡Bienvenido a un mundo donde, por encima de todo, amamos las Letras!
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

Comparte
 

 Música que nos inspira

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Gnomydas
Gnomydas
Escritor Novato

Mensajes : 14
Edad : 31

Música que nos inspira Empty
MensajeTema: Música que nos inspira   Música que nos inspira Miniic18Dom Nov 06, 2011 1:05 am

Creo que la música puede ser un factor muy importante en el momento de ponerse a escribir... ¿alguna vez os habéis inspirado en algún tema o algún músico?

A mí me pasa muy frecuentemente: estoy escuchando alguna canción cuando me llega ese soplido divino que creo que todos conocemos. Entonces es cuando siento la necesidad de plasmar todas esas ideas abstractas que pasan por mi cabeza, ya sea escribiendo, dibujando o tocando melodías similares; lo que sea que permita expresarme.
Por supuesto, también hay veces en que el silencio es la mejor inspiración...

Y a vosotros, ¿qué música os inspira para escribir? Da igual si es un tema concreto o un tipo de música general.
Volver arriba Ir abajo
Feder-Hico
Feder-Hico
Escritor Potencial

Mensajes : 77
Edad : 29

Música que nos inspira Empty
MensajeTema: Re: Música que nos inspira   Música que nos inspira Miniic18Miér Nov 16, 2011 2:46 am

me inspira el saxo...
no importa el ritmo ni el artista...

si escucho un saxo:


"las coplas me van brotando
como agua de manantial"
José Hernandez (Martin Fierro)
Volver arriba Ir abajo
Mikhon Tiq
Mikhon Tiq
Escritor Potencial

Mensajes : 94
Edad : 34

Música que nos inspira Empty
MensajeTema: Re: Música que nos inspira   Música que nos inspira Miniic18Jue Nov 24, 2011 10:18 am

Para mí, que escribo y roleo sobretodo temática Fantasía-Épica. Me inspira y motiva mucho las melodías de Two Steps From Hell a la hora de escribir.

Volver arriba Ir abajo
http://www.erad.forosactivos.net
Itzel Milkan
Itzel Milkan
Autor de Renombre

Mensajes : 533
Edad : 27

Música que nos inspira Empty
MensajeTema: Re: Música que nos inspira   Música que nos inspira Miniic18Jue Nov 24, 2011 9:47 pm

Gnomydas escribió:


A mí me pasa muy frecuentemente: estoy escuchando alguna canción cuando me llega ese soplido divino que creo que todos conocemos. Entonces es cuando siento la necesidad de plasmar todas esas ideas abstractas que pasan por mi cabeza, ya sea escribiendo, dibujando o tocando melodías similares; lo que sea que permita expresarme.
Por supuesto, también hay veces en que el silencio es la mejor inspiración...

No tengo nada más que decir xD de pende de que música sea pero me inspiro demasiado en las canciones y a veces hasta pierdo el hilo porque las mezclo, normalmente me inspiro de canciones que capturen mi atención y que tenga ganas de repetirla una vez y otra y otra y otra y no me canso y puede ser de cuaquier género Very Happy
pero la música juega un papel muy importante en mis obras Smile
Volver arriba Ir abajo
http://4biddensite.blogspot.com
P.F. Barraza

Autor de Renombre

Mensajes : 4990
Edad : 34

Música que nos inspira Empty
MensajeTema: Re: Música que nos inspira   Música que nos inspira Miniic18Jue Nov 24, 2011 11:25 pm

Éste tema debería ir en temática artística donde se encuentra la música...

A mí no me inspira la música. Escucho música para separarme del mundo, no para escribir. Cuando escribo tiene que estar todo en silencio. Sobre todo si es un relato de miedo, digamos que me inspira la soledad, el vacío, el no-sonido. La idea es asustarme yo misma.

Así que una buena pregunta sería: ¿a todos les inspira la música? A mí jamás. Es como estudiar y tener la televisión encendida. Es como chatear y hacer un trabajo.

En poesía, la he creado con música, pero más la he creado en el balcón de un departamento mirando hacia el vacío, con el viento golpeándome la cara. Dudo que Arthur Rimbaud escribiera con música (drogado sí xD). A todo esto, tampoco puedo escribir ebria xD. No puedo ni coordinar ebria jaja

Salud!!
Pad
Volver arriba Ir abajo
~ElCruzado~
~ElCruzado~
Autor de Renombre

Mensajes : 2016
Edad : 28

Música que nos inspira Empty
MensajeTema: Re: Música que nos inspira   Música que nos inspira Miniic18Vie Nov 25, 2011 5:11 am

Citación :
Éste tema debería ir en temática artística donde se encuentra la música...

A mí no me inspira la música. Escucho música para separarme del mundo, no para escribir. Cuando escribo tiene que estar todo en silencio. Sobre todo si es un relato de miedo, digamos que me inspira la soledad, el vacío, el no-sonido. La idea es asustarme yo misma.

Así que una buena pregunta sería: ¿a todos les inspira la música? A mí jamás. Es como estudiar y tener la televisión encendida. Es como chatear y hacer un trabajo.

En poesía, la he creado con música, pero más la he creado en el balcón de un departamento mirando hacia el vacío, con el viento golpeándome la cara. Dudo que Arthur Rimbaud escribiera con música (drogado sí xD). A todo esto, tampoco puedo escribir ebria xD. No puedo ni coordinar ebria jaja

Salud!!
Pad


Copiado y pegado de mi mente xD



Para abstraerme del mundo escucho música clásica, o a mi querido ismael... es lo único que me ha hecho llorar en 2 años.
Volver arriba Ir abajo
Sanjikun
Sanjikun
Escritor Potencial

Mensajes : 56
Edad : 35

Música que nos inspira Empty
MensajeTema: Re: Música que nos inspira   Música que nos inspira Miniic18Vie Nov 25, 2011 7:33 am

Yo me pongo diferentes canciones dependiendo de que va a tratar el cápitulo. Por ejemplo si va a tener peleas, me pongo alguna de One Piece u opening anime épico. Si es romántico, canciones de doramas coreanos XD. Si es cómico, me pongo alguna ost de series absurdas. Pero eso si, siempre tengo que tener música mientras escribo si no mi mente no crea alguna idea buena.
Volver arriba Ir abajo
Mika.Immortal
Mika.Immortal
Heroína de la Alianza del Mes

Heroína de la Alianza del Mes

Mensajes : 745
Edad : 27

Música que nos inspira Empty
MensajeTema: Re: Música que nos inspira   Música que nos inspira Miniic18Vie Sep 21, 2012 4:57 am

Realmente, la música es un factor clave también a la hora de la inspiración, por ejempolo, para crear personajes o ambientes.
A mi las melodias más lentas o frágiles me van bien cuando escribo, melodias en piano, con voces pequeñas o potentes.
Un ejemplo es el grupo Evanescence, pero tan solo las canciones lentas que canta Amy Lee como My immortal, Breathe no more, Missing...
Volver arriba Ir abajo
CaféInsómnico
CaféInsómnico
Escritor Novato

Mensajes : 26
Edad : 33

Música que nos inspira Empty
MensajeTema: Re: Música que nos inspira   Música que nos inspira Miniic18Jue Feb 21, 2013 5:27 am

A mi me inspira muchísimo este tema:
Golden Brown-The Strangles
Aunque también es cierto que el silencio es el género musical peor valorado de todos los existentes ^_^
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Música que nos inspira Empty
MensajeTema: Re: Música que nos inspira   Música que nos inspira Miniic18

Volver arriba Ir abajo
 

Música que nos inspira

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» música con ritmo o música con sentido
» música de películas
» Música de Chile
» Música de sus tierras
» Música original

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Jóvenes Escritores :: Música-